Cosas de la Semana – X

Escrito por: Vanessa
flores frescas

Algunas cosas para comentar, en serio. En serio que tener flores frescas en la casa te cambia la vida, bueno, nunca tanto, pero te cambia el espíritu, alegran el ambiente, no sé, hacen todo más bonito y aunque no sé nada pero nada de plantas amo tener siempre flores en mi casa. En serio, muero por llevar un cursito de cómo decorar flores, o sea, algo que me enseñe al menos como arreglar mis floreros, y es que soy inutilisima para algunas cosas como estas por ejemplo, pero se hace lo que se puede. Flores.

En serio, dentro de la decoración de mi casa me gusta esto de tener cosas coloridas. Y es que paso mucho tiempo en casa, trabajando y con la gorda al lado y creo que estas cosas no sólo la estimulan a ella si no que me relajan el ojo a mi también. Este gato colorido está en la sala y es una versión de las del artista mexicano Pedro Linares. Me encanta.

En serio, nunca había probado unas galletas de la fortnuna taaaan ricas como las de Madame Tusan! El Chifa de Gastón tiene cosas delis, claro, pero así de básica como soy y enamorada de un buen pan con mantequilla o arroz con palta, tengo que decir que podría ir y pasármela comiendo Wonton (o Wantán, en español) y sus deliciosas galletas de la fortuna. Y es que sólo recordaba que ellas sabían como las galletas Chaplin…a nada! Y es que esas galletas nunca me gustaron, siempre les sentí un sabor medio acartonado pero estas, mmmm, delis en serio.

En serio, este collarcito de Kiara by Fidenza está bello y espero que esta semana, que hay harrrrto evento lo pueda estrenar. Foto?

La semana pasada nos fuimos a pasar una noche a Bora Bora, una playa en Asia (la primera vez que mi amiga dijo que había alquilado casa de playa en Bora Bora se me pusieron los ojos de huevo y pensé que estaba en el negocio equivocado, casa de playa en BORA ORAAAAAAAAA!!!! Y no, mira como soy de lorna que no sabía que era una playa en Asia…sin comentarios). Anyway, Ursu con sus gemelas de 5 meses, Dori con su gordo de 4 meses, Caro con su princesa de un año y yo con mi chancha de 6 meses nos fuimos una noche chicas-y-bebés-solas-lejos-de-casa y la pasamos genial. Me di cuenta lo maniáticas que somos las mamás primerizas, me di cuenta de cuánto pañal puede consumir un bebé, de la mudanza que puede representar salir de casa ahora, de lo cansadas y felices que estamos, de que los miedos los tenemos todas y de que no estamos solas en esta aventura de ser mamás. Me di cuenta de lo mucho que disfruta mi gorda de la piscina y los otros bebés también! Compré este flotador en los grifos que hay pasando el primer peaje y que es regio su tu bebé ya se sienta, porque es como los andadores con espacio para que entren sus piernas rechonchitas y eso les da un montón de independencia. Jugamos a ser una combi paseando por el centro de Lima. Ella fue libre y feliz y felizmente cargué con mi bolsa de Little Swimmers de Huggies, en serio, si vas a la natación (y es que se divierte taaaanto que quiero meterla a clases de natación en invierno, qué me dicen???) o a la piscina llévalos para que su pañal no se haga una bolsa de agua y tu estés tranquila en caso haga sus “gracias”. Felices todos.

14
Post relacionados

Comentarios

  1. Jackie

    X FAS dime si has hexo algo en especial x la displasia.. Ejercicios.. Panales de tela adicional !? .. Q consejos te dio el pediatra de valentina

    Reply
    1. serendipity Post author

      Jackie,
      La verdad es que no, nunca nos han si quiera mencionado la displasia, usamos pañales Huggies y con eso hemos estado bien. Qué es lo que te han dicho a ti? En todo caso, pídele su opinión a tu pediatra y si no estás convencida con lo que te cuenta busca una segunda o tercera opinión.
      Suerte!

      Reply
  2. meli1984

    Hola, siempre te leo tu linda bebe tan solo tiene un mes más que el mio y me han servido de mucho leerte y tus consejos como mamá primeriza al igual que yo, eso de la piscina me parece super ya que a mi bebe le encanta el agua, una pregunta la piscina es temperada???

    Reply
    1. serendipity Post author

      Meli, esta piscina no, pero la primera vez que la metí al agua si fue en una temperada y techada para que no le de el sol porque era pequeñita.
      Suerte con tu bebé!

      Reply
  3. Annie

    Vane: permiteme contestarle a Jackie… La Displasia de cadera es una condicion con la que nacen algunos bebes, la mayoría mujeres que es también conocida como luxación de cadera congénita. La pelvis no se forma por completo y el huesito del femur como que se sale de su sitio. Antiguamente eso se arreglaba enyesando a la bebe con las piernas como un sapito. Sin embargo, esa no es la unica solución. Existen también unos arneses (que parecen un canguro) que se llaman arneces de palchik o algo así. Eso se lo puedes quitar y poner. Se todo esto porque yo tuve displasia de cadera y en los setentas solo te enyesaban. Mi mama casi se muere, pero un medico le comentó lo de los arneces. Los use como por un año y gateaba feliz con ellos (bueno, eso dice mi mamá). Siempre pude hacer mi vida absolutamente normal y ahora soy mamá de un bebito de 6 meses. Mucha paciencia y tranquila, todo va a salir bien con tu enana :)

    Reply
  4. Jackie

    Mi hijita tiene 2 meses y aun no le detectan displasia!.. Pero quiero saber si puedo prevenirlo aki en aqp me dicen q le ponga panal y otro pediatra me dice q la deje vivir en paz. Solo con sus huggies. .. Ayúdame

    Reply
  5. Luz

    No todos los bebés nacen con displasia; no sé porque están buscandoles enfermedades que ni el médico les ha dicho que sus bebés padezcan. Hagan su vida normal, para eso están los controles mensuales (obligatorios) que todo bebé debe recibir.

    Reply
    1. serendipity Post author

      Fanny, esta ropa de baño es una Ralph Lauren de mi mami que compramos en NYC hace pfffffff, lo siento!

      Reply
  6. Monica

    Hola!!! Metela en Natación. Les encanta!!! Y hay piscinas temperadas y techadas asi que no te preocupes por el frio. Ademas de los pañales hay unos calzoncitos de tela que duran mas y son mas resitentes, los venden en algunas academias de natación!!!
    A mis hijitos les encanta ir a sus clases :)

    Reply
  7. Elizabeth

    Yo también puse los ojos de huevo y pense q estabas en el negocio equivocado cuando leí la primera línea: “La semana pasada nos fuimos a pasar una noche a Bora Bora” (OMG) ajajaja

    Reply
  8. Ma. Teresa Quevedo

    A mi hija le detectaron la displacía en el primer control con el pediatra, solución? Colocarle pañales de tela entre las piernas para mantenerle las piernas abiertas, como aspiró, y cargarla con las piernas abiertas sobre mi cadera, el problema desapareció a los pocos meses. Los controles mensuales son de rigor!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>