Cambio de Planes
Necesitaba que algo pase, algo dramático y retador.
Desde hace más de un año que me mudé al depa en el que vivo ahora, frente al Pentagonito en San Borja, las caminatas han sido mis amigas. Me mudé embarazada así que pasé esos meses entre mi Pilates y caminatas religiosas de la mano de mi esposo, que fue un periodo delicioso para conversar y hacer planes y soñar sobre los padres que seríamos e imaginar a Valentina, sus carita, sus gestos, todo lo hablábamos cada mañana que salíamos a caminar.
Luego vino el parto con cesárea, la recuperación de la cesárea, la lactancia, mi nuevo cuerpo de madre con dimensiones desconocidas y todo lo que eso llevaba. Y es que no sé que es más dramático. Si el proceso de vivir mes a mes el crecimiento de tu panza hasta llegar a límites que pensabas humanamente imposibles (cada mañana decía que no, no puedo crecer más, cómo voy a crecer más si ya estoy inmensa???), o que de buenas a primeras quedes como embarazada pero sin estarlo.
Un día te despiertas y estás como de seis meses (apunta para que lo sepas que esto nadie te lo dice) sólo que no tienes seis meses ni un bebé dentro si no que lo tienes al lado, mirándote, esperando por ti. Válgame Dios todo lo que tienes que enfrentar, es la montaña más alta que vas escalar porque la vida inmediata de una madre primeriza es incomparable a todo lo que vendrá después. Nada es más difícil, nada es más frustrante, nada es más nuevo que cuando estrenamos bebé por primera vez. Y te estrenas tu. Y no hay manual, y no hay marcha atrás…y ya no eres tu, ahora eres mamá y lo que conocías como tu cuerpo es parte de tu historia, que poco te importa ahora pero que con el tiempo añorarás aunque abraces con felicidad infinita y la frente en alto la idea de que ahora eres mamá.
A su vez, nada te hace más feliz, nada te llena tanto como lo que estás viviendo y no te cambias por nada. Tu por ti será un tema al que volverás más adelante, ahora es momento de ser su mamá.
Dicen que el resto viene con más facilidad, que el segundo y el tercero son ooootra historia. Veremos.
A medida que pasa el tiempo, en mi caso 10 meses heroicos, tu te afianzas como mami y la cosa se vuelve más sencilla, mecánica -especialmente si como yo eres hincha numero uno de las rutinas y las costumbres-, aprendes sobre la marcha y te acostumbras a eso. Encontré el ritmo para combinar mi trabajo con mi bebé.
Me levanto 6am, doy la teta, me tomo un café mientras reviso correos y juego con ella, llega la nana, doy la teta, la duermo, posteo en el blog…me meto a la ducha (ya son las 10 de la mañana, saca tu línea), vuelvo a ver correos, salgo a alguna reunión, ya es hora de almuerzo, su baño de tina, teta, siesta, post, juego, cena, se va la nana, le pongo pijama, saco la teta…finalmente se duerme y lo más probable es que yo también. Son las 7.30pm y lo más seguro es que ya esté más que agotada. Innumerables noches ha llegado papá a casa rondando las 8pm para encontrarme privada del sueño al lado de ella.
Cocktail? Fiesta? Desfile? Lanzamiento? Salir? No way. Además a las 10pm le vuelvo a dar pecho y esta vez es hasta el día siguiente. Y yo también. Nada me llena más que estar todo el dia con ella, y nada me agota más que estar todo el día con ella. Oh what a life.
La semana pasada llamé a Ale Llosa de K.O pidiéndole literalmente ayuda. Pedí ayuda. Hablé con ella como media hora por teléfono, pobre! Me escuchó hablar sin detenerme sobre mi caoticamente feliz vida (sí, me robo la frase Huggies), de lo bien que está mi bebé, de lo bien que va mi matrimonio, de lo felices que estamos….y de que necesito ayuda.
Sabes que hice K.O antes de casarme en plan de quiero estar mamacita. Luego hice K.O durante el cuarto y quinto mes de embarazo en plan de quiero ser una mamá mamacita y ahora estaba lista para empezar otra vez pero ahora el plan es otro: Quiero ser una buena madre, una buena esposa, una buena mujer. Necesito en calidad de urgente eso de Mente Sana en Cuerpo Sano.
Romper mis rutinas, romper mis paradigmas, romper mis barreras mentales y físicas también! Eso de que caminando estoy bien y haciendo 15 sentadillas también tenía que reemplazarlo por algo nuevo. Reiniciar mi cuerpo como quien reinicia una computadora, programarme de nuevo en una vida en la que yo estoy bien, para poder estar bien por mi familia.
Claro, bajar los dos fakin kilos que me quedan desde hace seis meses son un beneficio extra pero entrenar, sudar la gota gorda, retarme minuto a minuto durante una hora al día, todos los días, no tiene precio. Me reseteo de forma diaria y con este post quiero agradecerle la paciencia, los oídos prestados y las palabras de aliento. Yo se que puedo.
He vuelto a entrenar, son seis veces por semana, a penas una hora diaria pero es una hora para mi, por mi.
Si alguien más necesita ese cambio, espero con este mail motivarte a vivir una vez. Y para que veas, empecé el jueves pasado porque eso de empezar el lunes…es un chiste. Este es el link para K.O. Workout System. Están todas invitadas a cambiar sus planes.
Definitivamente eres mi libro favorito 🙂
No sabes como te entiendo. Ayer cumpli 4 meses con Rafael y mi vida es otra desde el 1er día que nos conocimos. Estar con El es el momento más feliz así como el más agotador. Hoy disfruto cada minuto que tengo con El y espero pasar los 6 meses para volver a hacer un poco de ejercicio y podr bajar los kilos de más del embarazo. Muchísimas gracias por el dato, esta más que anotado 🙂
oh si… tu puedes vane!
Mujer …eres todo!!! Estoy «programando» tener un bebe con mi esposo, pero lo único en que pienso es en como voy a quedar y como sera ya no pensar solo en mi y t juro q tngo muchos miedos!
Leer tu post me ayude xq no es un articulo «barato» q habla de «ay si q lindo ser mama!» sino del dia a dia y leere este post mil veces para darme coraje ha! Gracias..mil gracias!
Creo que deberias volver a leer lo que escribes, hay partes de tu redacción que no se entienden. Tomalo como un consejo 🙂
Te imaginas la misma vida rutinaria pero con dos nenas de 4 años y 1 año….no hay q sentirse culpable si las mamas decimos TERRIBLE………
Hola Vane, mira yo aun no tengo hijos, pero no se porque te comprendo, tal vez sea porque lo que nos cuentas, son cosas reales, tangibles, del día a día, y si pues a veces una se siente, como que la rutina se come a una…..y es ahi donde queremos hacer un cambio, algo para nosotras, lo que fuese, pero que rompa la rutina diaria, y que bueno que te decidiste por el ejercicio!!! te felicito, lo vas a lograr, mira yo estoy convencida que en este mundillo no hay mujer fea (o que se sienta fea) sino mal arreglada y sin hacer ejercicios, cuando una hace deporte, algoooo, se siente más feliz…..asi que todas a ejercitarse!!!
Sigue asi Vane, desde que eres madre te noto mucho más madura, y menos frivolidades.
Es hermoso leerte. Ahora que estoy embarazada, que Dios nos dio la oportunidad, siento que tengo que leerte desde cero, para mi eres una inspiración. Saludos y sigue adelante.
Gracias Vane , por tu mail , por las ganas con las que escribes , por darnos ánimo para hacer n cambio en nuestra vida , para sentirnos bien con nosotras mismas. Yo necesito de esa energía y entusiasmo que brinda el ejercicio , y me voy a meter a pilates , quiero hacer ese cambio , muchas gracias por ayudarme a decidirme . Besos
Right there with ya, sista!
Antes de salir embarazada hacía Zumba y me encantaba por los ejercicios y el baile.. ya mi bb tiene 8 meses y quisiera retomarlo.. la cosa es horarios… pero si necesito esa «reinventada» y «reseteo» ya!..
Fabiola, yo estoy yendo en el horario e las 9 de la mañana. He dejado la teta de esa hora y ahora la nana de la biberón y la duerme, así yo puedo encontrar ese espacio para mi. Siempre he sido de hacer deporte tempranito en las mañanas y es lo que más me gusta pero por ahora…es lo que toca. Suerte y ni bien puedas, retómalo!
Hola Seren, te sigo hace 2 años..me encanta tu bloog y otras veces te he escrito y tu muy amable siempre me has respondido,yo tengo 12 semanas de gestacion, y queria preguntar donde hacias pilates para embarazada??yo gracias a Dios no tengo complicaciones pero ya he subido 3 kilos y aun no tengo 3 meses..oseaaaa socorro…quiero realizar alguna actividad fisica, sobre todo en mis brazos, q de por si siempre he tenido problemas con ellos, antes hacia pesas y tenia una rutina de hacer ejercicios, siempre he trotado desde muy joven, pero mi doc mi ha dicho q ya no corra..pero q haga otro tipo de ejercicios, dime tu q me puedes recomedar, he averiguado el yoga pero sus horarios no van conmigo, ya q tengo una niña de 9 años y bueno mi tiempo es limitado, a la espera de tus comentarios, besitos a la bella Valentina y a ti,.
Cris, hacía Pilates en un Estudio en Chacarilla, te quedaría cerca?
Sigue adelante! Y gracias por la advertencia de «un día te despiertas y estás como de seis meses sólo que no tienes seis meses ni un bebé dentro». Es cierto, nadie te lo dice!! ahora lo tendré en cuenta cuando me toque!
Y te ves super bien para haber pasado sólo 10 meses desde que diste a luz, sólo ya no uses los jean doblados! jaja, en realidad si a ti te gustan y te sientes bien dale, es sólo mi opinión. Exitos en el KO!
hola Seren, en q estudio??, si vivo en surco…por caminos del inca..pasame el dato please…gracias
Cris, te lo paso a tu correo!
Listo, Mil gracias, cariños
Hola Seren,
Me encantaria meterme pero tengo CERO fisico, hare mucho papelon?
Fui! Hoy fui a una clase de prueba en Barranco y me hicieron sudar litros, fue increíble!!! En serio fue genial, hacer algo, simplemente moverte con toda esa energía, sentir que no puedes más o que te quieres ir pero seguir haciéndolo, darle (aunque sea una horita) toda la atención que el cuerpo se merece, sin dramas ni críticas… muchas gracias, Vanessa, este post acaba de generar un cambio en mí, y espero que siga por ese camino.
Seren, qué chévere que hayas podido organizarte tan bien para trabajar desde casa y estar cerca de tu bebita, y además que hayas continuado con la lactancia.
Lo del ejercicio es muy cierto. Mi niño tiene año y medio y recién he vuelto a hacer ejercicio (nos compramos una elíptica) y créeme, se nota la diferencia! todas las mañanas despierto con mucha más energía que antes 🙂
Yo tambien quiero el dato del estudio de pilates, porfis Sereeen sos.