Estragos de la Marternidad

Escrito por: Vanessa
Estragos de la maternidad

No, esa no es mi cara de loca aunque sí, esa es mi cara de loca…pasa pues que a un año de haber tenido una hermosa gordita y rosada y radiante y feliz y sana bebé, toooodo, pero TODO el pelo que se me cayó durante el embarazo y el año de lactancia está creciendo otra vez.

Me lo dijeron, aunque fue un TE LO DIGO que más sonó a la amenaza de una madre que ya pasó y sufrió por eso, y que en un acto caritativo quiere proteger a otro miembro de su especie de vivir lo mismo, aunque sabe que es inevitable pero es parte de nuestro instinto de supervivencia y si alguien tiene instinto de supervivencia esa es una madre. Proteger es instintivo. No le tomé importancia pero madre mía, ando como cuando chiquilla con un frizz de pelillos cortos y espantosos que mira, si quiero, hasta flequillos me podría hacer, trencitas rastas o ponerles lacitos.

Y creo que son peor que mis canas, que las tengo y muchas, son de familia así que vivo en paz con ellas y con el tinte desde hace muchos años pero, estos pequeñines están por toda mi cabeza, por abajo, por arriba, al centro, afuera y adentro. MAY.

El peinado se me hace pues más esponjoso e incontrolable que nunca, ahora debo vivir de la mano de mi buena amiga La Laca para tratar de verme decente, y de productos para el frizz, para controlar el volumen y sobre todo, ando con mascarillas para la hidratación cosa que no muero en el intento ni mato mi voluptuosa -oh só, mira qué voluptuosa que anda ahora mi cabellera.

¿Viste?

Es como el dicho: Todo vuelve. Todos vuelven. Y el pelo post maternidad, también, aunque este no me simpatiza.

 

39
Post relacionados

Comentarios

  1. Carolina

    Míralo por el lado amable menos mal que vuelve…..yo lloro cada vez que veo regados toooooodos mis pelos y por toooooodos lados.

    Reply
  2. ga

    Al lo mejor cortito-cortito se te vería bien, o no? mientras crece digo yo… Igual hubiera preferido que me pasara eso a que se me cayeran las tetas jajaja

    Reply
  3. dayana guevara

    jaja I feel you! yo no puedo estar sin gel y eso que me lacie el cabello y estos pelillos del mal van contra el mundo…. ;(

    Reply
  4. lore

    Somos hermanas en el dolor, ya no me atormentan las risas, ni que me regañen por cortarme flequillo, ni que me comparen con un cuy peluchon. Sufro con resignación, ya aprendí a hacerme un cintillo con trencitas para los días más criticos y tengo fe que crecerán.

    Reply
  5. Ruthy

    Seren: Lo mismo me pasó a mi y eso que tengo 3 hijitos bellos ya te imajinas como quede, pero asi como se me cayeron todos los pelos me volvieron a crecer, mucho ayuda que sigas tomando las vitaminas de post parto, y mucho ayuda tambien un shampo anticaida, obvio que se te sigue cayendo pero en menos cantidad y las ampollitas anticaida, todo ayuda un poquito, no desesperes Vane!!!.
    Besos

    Reply
  6. Lourdes

    Una vez nos vimos para que me entregues el premio de hawaian tropic y justo mi hija tenía un año aprox y estaba como tú, con pelitos locos por todos lados. ..te dije jaja en fin no te aflijas crecen y/o se acomodan, un poco mas de paciencia Vane! ;)

    Reply
  7. Zaida

    Nos pasa a todaaaas!!!…ahora aparte que no para de caerse a 3meses de dar a luz….ahora soy fiel amiga de la laciadora…cabellos del mallllllll!!!

    Reply
  8. Viyi De Los Rios

    Me pasó lo mismo y los pelitos nuevos eran rulitos espantosos que ni con ganchos me solucionaba la cosa. Opté por el alisado brasilero fotónico en sitio que te puedo recomendar, muy bueno y ahora ando feliz y muy bien peinada. Para mi, definitivamente la mejor opción. Considéralo!

    Reply
  9. Sissy

    en un año pasa, te lo digo por experiencia porque mi hijita ya va a cumplir dos y ya todo el pelo esta normal…paciencia y buen humor!!

    Reply
  10. aurora

    Oh Dios me paso lo mismo a mi! Eso de los pelitos…gel y hasta ganhitos utilicé. Ahora ya paró, pero los pelos por toda la casa que se me siguen cayendo son un martirio!! :(

    Reply
  11. Camichi

    No se si soy de las pocas que el embarazo no hizo casi ningún efecto… (no tuve nauseas y lo mejor no hubo hinchazones “TAMPOCO DOLORES” viviré eternamente agradecida a mi hija por eso ) casi , mi cabello no lo perdí … pero aumentoooo y parece melena de leon y como tu ando de crema en crema. saludos

    Reply
  12. Style Madness

    Me esta pasando pero a menor escala, antes de quedarme calva me hice el corte Bob y ahora para contra arrestar un poco el frizz q igual tengo me hago el laceado brasileño, ayuda bastante. Paciencia y buen humor dicen!!!
    #SM

    Reply
  13. Mary-ale

    Lo peor no solo es el pelo y su caída, yo soy zambaza y estoy pelona por partes y, a parte, tengo el cuero cabelludo super debilitado, aparte qe en la leche se te va la vida incluída la queratina, mi cabeza está hecha un ser motibundo :((( piensa q siempre hay alguien q la pasa peor qe uno

    Reply
  14. Liv Callo

    a mi me paso lo contrario, siempre se me cae el cabello y cuando estaba embarazada se me dejo q caer.. q maravilla! ahora con mi hijita de casi 5 años, se me sigue cayendo el cabello, y las canas ufff desde los 23 años, ya me resigne jaja

    Reply
  15. Rebeca

    Me ha pasado y hasta ahora sufro de cabellos pequeñitos e incontrolable, uso crema para el frizz aunque hay dia que me olvido, vivo usando ganchitos para coger esos cabellitos.

    Reply
  16. Joella Salazar

    jajaja si me paso, y también todo el mundo me lo dijo….por suerte siempre e tenido mucho mucho pelo y ahora lo tengo super largo así que tanto asi no se noto….solo cuando me peinaba y mi cepillo terminaba pareciendo un oso xD jaja y por que en la frente me aparecieron como unas entradas de las que les salen a los chicos cuando se están quedando calvos…fue horrible pero al poco tiempo otra vez creció el pelo y ya creo q me veo normal otra vez u_U

    Reply
  17. Kathy

    Hermana!!! A mí se me caía por montones, hasta miedo me daba peinarme y ahora tengo que lidiar al igual que tú con esos cabellitos que andan haciendo lo que quieren en mi cabeza, caí en la rutina del planchado, prefiero andar con lamida de vaca que despeinada con fruzz de los 70s,

    Reply
  18. Leslie

    leer esta nota, me ha tranquilizado… aun sigo en lactancia con un bebe de 8 meses… y la verdad que me da miedo peinarme, siempre se cae mi cabello.. lo veo por todos sitios.. hasta he pensado cortarmelo… pero… no… estaba asustadisima. Pero ya veo que es parte de la maternidad… caballero…

    Reply
  19. Fabi A.

    Chácala Vane!! recien están nivelándose esos pelitos… pero casi a los dos años! Lo que la caída del cabello, lo agradezco porque tengo como para regalar.. :)

    Reply
  20. Giuliana Hirpanocca

    Crecerá y seguirá creciendo, pero lo imperdonable d la lactancia son las entradasas q t deja, Padre y Señor mío!!! Nunca pensé en tener las mismas entradas q mi abuelito (QEPD) jejeje vamos con fe! Q todo lo q se va regresa :)

    Reply
  21. jenny

    fijate q a mi tambien me paso los mismo y un dia en el salon de belleza, se hacerco a mi una persona y me dio una vitaminas que son para la piel, el cabello y las unas son buenisimas! se llaman neoxin,te las mas q recomiendo en dos semanas el peilito q tu tienes muy corto crecio como arte de magia!!! suerte

    Reply
  22. Shaza

    Ay Vane, tu comentario me ha hecho sonreir y recordar cuando tuve a mis 2 hijos. Ten paciencia, hay cosas peores y experiencias peores, aplica tu imaginación y creatividad y adorna tu cabeza, una vincha, una banda, un gorrito, etc. En mi caso luego de que dejó de caérseme el cabello, su estructura cambió.. dejó de ser lacio y comenzó a crecer ondeado y así quedó por siempre hasta hoy…

    Reply
  23. Carol AB

    Igual se te ve bella. Gajes del oficio, aunque no a todas nos pasa lo mismo, yo nunca tuve mejor piel ni mejor pelo que cuando estaba embarazada, pero sí he tenido episodios de culebra-cambiando-de-piel en que sacaba moñas enteras de la ducha. La mejor solución que encontré es el shampoo Placenta de Silueta, tan simple como eso; te deja el pelo tieso, por eso la 2da. lavada con mi shampoo normal, y listo! Mientras, repeat after me: el pelo crece!

    Reply
  24. Massiell

    Y le pas a todas!!! nadie sez salva! mi doc aqui me recomendo pastillitas de levadura de cerveza :) de Melvita y oui!!! funciono! hasta las uñas se fortificaron!
    bisous

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>