Sin comentarios

Escrito por: Vanessa
serendipity blog

Ese viernes por la noche, como todos los viernes por la noche que me quedo en casa para bañar, alimentar y hacer dormir a Valentina. Tener ayuda cama a fuera ha sido mi decisión así que hace un año, 11 meses y 17 días los fines de semana por las noches suelo estar en casa. Me gusta, lo disfruto, pero confieso con los ojos tapados con ambas manos que a veces, sólo a veces, lo extraño. La gripe de Valentina se volvió a poner a punto así que mis últimos días y noches hablan de mocos, estornudos en mi cara y tos con proyección donde todos los micro bichos apuntan directamente a mi boca. Me la paso cuidándonla, revisando algún correo y pidiéndole a Samantha que saque el post que yo no podré, cancelando alguna reunión, llamando a la farmacia que no me traen lo que pedí y a cada paso parece que necesito un medicamento nuevo. Se acabó el Panadol y ahora soy yo la que empieza a necesitar un desiflamante a la vena, me arde la garganta. No me puedo mover del lado de Valentina, la historia de mis días durante los últimos días. 

Ese viernes por la noche que como a veces suele pasar, el marido llegará tarde porque luego del trabajo tiene algo que se llama vida social, algo que desconozco últimamente. Llega tarde, ella en su cuna y yo en la cama, todo bien. Hasta al día siguiente, ese sábado que despierto y él cándido me pregunta que qué tal me fue ayer, y yo me quedo muda, por un segundo repaso mi reporte:

Valentina estornudó menos pero tosió más, los mocos van desapareciendo, aún no logro que coma más de dos cucharadas de comida, me arden los ojos y la garganta empieza a molestarme, no he ido al KO, creo que ayer no me bañé y tengo el esmalte de las uñas hecho un ocho. No respondí todos los correos que me quedan pendientes, el rediseño del blog necesita una mirada más, el cliente dice que no sabe cuándo me va a pagar pero yo ya separé la matricula del nido para la próxima semana. Cómo diablos se va la plata. No hay naranjas ni verduras para tu extracto. Me volvieron a crecer las canas aunque hace dos semanas me retoqué el tinte, necesito volver a cortarme el pelo. Mis carteras se están llenando de hongos así que debo comprar un deshumedecedor a gritos para mi oficina, tengo un cocktail demasiado formal para la próxima semana y nada qué ponerme, no he pensado qué haremos este fin de semana pero algo debemos hacer porque no me aguanto un día más encerrada en casa y no creo que pueda lidiar con llantos por mucho tiempo más. Hay que sacar la basura de los baños y pasarle trapo al piso de la cocina.

Todo eso pasó por mi mente, pero no le dije nada más, sólo murmuré asustada que me he vuelto una mujer sin tema de conversación, es hora de meterme a clases de jardinería. He dicho.

Te amo amor.

74
Post relacionados

Comentarios

  1. Rocio

    Y Dios quizo que llegara a leer este post… y con lagrimas en los ojos te digo GRACIAS! todo y cada una de las palabras que colocaste describen lo que yo siento. Mi bebe tiene 7 meses (mañana los cumple) y tbm se llama Valentina (hermosa elección). No estoy loca… es lo que una mama primeriza (y siempre digo “ultimiza”) siente… es mucho cambio tan junto… cuando ponerse mascarilla “revitalizante” al cabello se volvió un lujo????? eso ni contar que siento un dolor en la espalda increíble (casi casi como cuando maléfica descubre que se quedo sin alas!… me debieron llamar para que yo pegue el grito!)… pero con todo mirar a mi vale me da fuerzas que no se de donde michi las sacamos… Nuevamente Gracias…. quizás no entiendas por que, pero este post ha significado mucho (MUCHISIMO) para mi. Cariños!!!

    Reply
  2. Elmo Nofeo

    Vanesa, en que momento José paso de ser “tu marido” a ser “el marido”?

    Los problemas (en las cabezas) de los hombres no son los mismos que los de las mujeres, por ejemplo, a mi no me preocupa si tengo canas o no.

    Los hombres nos preocupamos igual que las mujeres por nuestros seres queridos, máxime si se trata de nuestros hijos, pero no lo demostramos igual. Y te voy a confesar algo más, los hombres confiamos que nuestros hijos están en las mejores manos, las de su mamá, y por eso a veces podemos aparecer despreocupados, pero si llegará el caso de no ser así, podemos llegar a extremos.

    Sin exagerar, cuéntale lo que ocurre a Valentina, obvia detalles (la vida social, el cabello, la farmacia, etc.), si crees que es necesario una visita al pediatra dícelo y creeme que hará lo posible por acompañarte.

    Pero por favor, no empieces con “el maridin” o ” el marido”, recuerda que lonelegiste tů.

    Reply
    1. Sandra

      Y Vanessa, recuerda también que, tú, y tu marido eligieron ser padres, esa es la chamba de ser uno, así que, no tienes otra opción que lidiar con ello, asúmelo, tú elegiste traer un niño al mundo y toooodo lo que viene con él.

      Reply
      1. Carolina Calmet

        Pero todo el mundo tiene derecho de sentirse así y el derecho de contarlo, no se trata de culpar a nadie es solo desahogarse.

        Reply
  3. Fabiola

    Jajaja que buena .. me siento identificada.. queremos todo a la vez y también necesitamos todo al mismo tiempo.. nos suele pasar a todas creo

    Reply
  4. sofia

    Me sentí tan identificada contigo. Mi peque ahora tiene ocho años y ya todo paso, más relax, aunque claro, sigue el cole.

    Reply
  5. Mónica Meléndez

    Parece q lo hubiera escrito yo :-( Descontando la gripe, totalmente identificada con lo q vives Y sin embargo no lo cambiaría x nada :-) <3

    Reply
  6. Lu anahí

    A veces pasa, y no solo cuando tienes un bebé… yo vivo con mi enamorado, y aveces siento tanta presión como si tuviera un hijo, supongo que poco a poco vamos mejorando en la vida cotidiana, quizás los problemas que nos pasan ahora, se vean más pequeños más adelante, de igual forma cuando puedas ESCÁPATE!, tómate un día, una tarde ALGO, yo lo hago al menos una vez cada mes y no sabes lo genial que me siento… Me desaparezco, voy a ver ropa, no me preocupo si no tengo cómo pagarla, solo la veo, me la pruebo, como lo que quiero sin importar si eso engorda o no, no me importa el tiempo, el cel ni nada… tómate eso, dícelo al Chepis, él sabrá entender ;)

    Reply
  7. Rosalba Vasquez de Velasco

    Vaneeee… te sientes así porque estas durmiendo mal y la enanita se demora en mejorar, tranquila en cuanto los mocos se vayan volverás a ser la persona feliz que disfruta estar en su casa :D. A todas nos pasa en algún momento q’ nos sentimos agotadas y encerradas, así trabajemos fuera de la casa :D, aprovecha y toma una siesta con Valentina en las tardes cuando este enfermita, de esa manera podrás aguantar las noches cuando esta enfermita :D beso

    Reply
  8. Laura R

    Jaa tu tranqui, que se vienen los buenos tiempos con babyV. Gía ahora tiene 3 años ya no se enferma es súper independiente, Valentina te hará cariñitos y te dejará dormir mientras te cuida como a sus muñecas. La cogerás de la manito y saldrán a ver tiendas escogerá su ropa…. Se acabaron los llantos, los pañales, los chupones

    Reply
  9. Yamir

    Wow que susto. Seré papa primerizo. Ambos trabajamos en el mismo negocio y ya me imagino por lo que pasaremos. Sabemos que algunas veces puedes no soportar lo que tengas que soportar por el hecho de cuidar a la luz de tus ojos pero por otro lado, verla crecer, sanita, creo que lo borra todo y te llena de mucha felidad. Esto fué solo un lapsus. Éxitos.

    Reply
  10. lis

    aunque seamos unas super mamis… siii… debes encuando gritamos auxilio ..aun asi seguimos adelante dando lo mejor …Vane no eres la unica ni yo tampoco que alivio ……muak

    Reply
  11. marcela d.f.o

    Es que son muchos cambios q vienen de una sola. Asimilar una segunda vida es dificil, tenemos q ver por muchas (muchisimas cosas) y no solo la bebe, si no, la casa, trabajo, otros familiares; yo siempre pienso que Dios nos dá segun lo que podamos soportar, no más. Aunque a veces parece mucho, dá prioridad a las cosas menos frívolas, (ayúdate de tu practicidad) y de por sí y segun pase el tiempo, con una buena organización se arregla todo! ;) ( compra tinte para tener en la casa, por la noche compra por internet el deshumedecedor, congela fruta y nueces para tus shakes, y asi por el estilo tratemos que pequeñas cosas no nos ahoguen. Todas en algún momento pasamos por lo mismo. =)

    Reply
  12. Karina

    me senti tan identificada con tu post! mi hijo va a cumplir los 10 meses y todo el fds es solo para el. gracias a Dios duerme de corrido asi que las noches de 9pm a 7am son para mi! jaja

    Reply
  13. Maritz

    Suele pasar, sé que no soy la única…. mi pequeño de 2 años estuvo internado hace poco y todo está de cabeza en mi casa… pero no, no la mamá no puede detenerse (así no duerma hace una semana más de 2h seguidas)!!!

    Reply
  14. Lupis

    A todas las que somos mamis nos pasa eso…yo tengo dos..así que imagínate…uno de 6..la peque de 2…y trabajo fuera de casa…es todo un tema…pero como dicen…son etapas..solo nos queda ser pacientes y seguir..es parte del ser madre :)

    Reply
  15. luciana

    Por esto y mucho de lo que publicas leo y releo.
    Gracias! Por que se que no soy la única que se siente así.

    Reply
  16. Lupis

    pues al ver esa carita feliz y sonriente se nos olvida todo …los hijos son una bendición y una alegría interminable..aunque a veces da ganas de decir auxilio!!!! :o sin embargo asi de cansadas, muertas de sueño o con mil pendientes siempre estamos allí con una sonrisa para ellos…bsos a ti y a Baby V!!! mejorense prontito!!!! si pues los esposos se preocupan a su manera…pero sabemos que siempre podemos contar con ellos :)

    Reply
  17. Laura Vasquez

    Hola, en primer lugar cada quién es dueño de sus decisiones. Tu quejándote de tu “infortunio” que es tan superficial. Y mira lo que pasa alrededor del mundo: las guerras, las matanzas a gente inocente, violencia por doquier, niños que son esclavizados, corrupción, aberraciones, etc. Creo que esta recontra desacertado tu post. Siempre leo tu blog porque parece interesante pero veo que hoy te me caiste.

    Saludos

    Reply
    1. Cabrito Durand

      Sorry pero lo desacertado es tu comentario. Por Dios que culpa tiene Vane de lo que pasa en el mundo, toó much!.
      Es una catarsis y todas lo necesitamos en su momento , o sino nos volveríamos locas!

      Reply
  18. MarianaVH

    Hola Vanessa quiero felicitarte por el trabajo increíble que haces te sigo desde hace tiempo. En cuanto a este post creo que no soy la única que se da cuenta que hay algo “off” en todo esto. Me encantaría que más mujeres se dieran cuenta de la necesidad de estipular igualdad dentro de los roles en la educación de los chicos. No le haces ningún favor a Valentina cuidándola sintiéndote de esta manera (como psicóloga te digo los chicos absorben la ansiedad y frustración) cuando en verdad tienes todo el derecho de decirle a tu esposo que relegue un rato su “vida social” y venga a ayudarte. Ambos aportan a la casa, ambos concibieron a Valentina, y asumo que ambos quieren que el otro este lo mejor posible.Es simple, es justo y tu lo vales. Un abrazote y gracias por compartir con nosotras tus talentos y tu vida :)

    Reply
    1. Ana

      Sí, yo también pienso lo mismo. A veces las mujeres nos callamos, no porque estemos en paz sino porque estamos tan cansadas. Creo que ambos y Valentina se sentirían mejor si la mami se siente mejor, más apoyada.

      Reply
  19. Ana

    Vanessa siempre tan linda, y aunque este post ha sido de catarsis sigues siendo la madre y esposa tan querida. Estoy segura que José sabrá qué hacer para aliviar en cierta medida todo lo que has pasado cuidando sola de Valentina. Lo único que yo no entiendo es por qué él si tiene vida social y tú ya la olvidaste. Es decir, al menos compartir alguna veces esa “no vida social”, ¿o es peor? yo no tengo hijos por eso la pregunta. Como leí Valentina volverá a estar completamente sanita y tú (y todos) se sentirán mejor.

    Reply
  20. Carmen Cueva

    Totalmente de a cuerdo, con Elfo, pero no creo que Vanessa esté renegando de su elección. Léase que todo eso pasó por su cabeza y es por eso que muchas veces nos quedamos pensando antes de decir algo (sabia elección) y muchas veces es mejor murmurar.
    Solo puedo decir que a todas nos pasa de vez en cuando que “YA NO MÄS, QUIERO MI VIDA” … pero señoras, les digo que la niñez se va rapidísimo, mi hija ya tiene 3 años y siento que es mucho más independiente, las cosas de los 2 o el año ya no son las mismas =( cada día aprenden más…
    Así que mejor apapachémosla todo lo que podamos solas o con los espositos, la vida social volverá es un hecho…todo es postergable, la infancia no =(

    Reply
  21. Sonia Flores Abanto

    Bueno querida Vane haci estaba mi mundo por unos tres años tengo nos nenas y se llevan un año ,me volvi vampiro porque solo salia en las noches cuando se dormian y podia ir a el super o algun lugar a disfrutar de un momento de soledad y ni contarte cuando se enfermaban ,pobre de mi porque ellas no dicen papa si no mamaaaaa y caballero no mas ,no hace falta decir que no siempre pude hablar para mis adentros y soltaba todo ,pero bueno somos humanas y tenemos derecho a sentirnos mal fastidiarnos y odiar a los que tienen una vida ,al final cuando la vez en su camita ,no das gracias a la vida por ser mama de ese pedazito de cielo?

    Reply
  22. Stephenie Ubillús

    Ehhh bravoo serendipity se desahogo! Graciass por hacernos ver que la vida de nadie es perfecta menos de las mamas primerizas,thank’s a lot

    Reply
  23. patty

    caaalma todas…yo tengo 3 hijas, soy madre soltera, no tengo empleada ni cama adentro ni afuera ni media cama…tengo vida social…y el mundo sigue girando =) paciencia…que todo se logra…(la menor de mis hijas tiene 6…asi que tan facil tampoco es…pero se logra)

    Reply
  24. Isabel

    Yo no tengo hijos todavía, pero vivo con mi novio hace un año aproximadamente y cierta parte de tu post me hizo recordar el tiempo en que me preguntaba: Por qué mi día acaba a las 11 de la noche y el de él apenas regresa de la oficina? O.o Definitivamente concuerdo con Elmo Nofeo en cierta parte. Yo elegí a mi marinovio, y soy feliz con él, pero soy más feliz cuando no tengo que decirle las cosas que creo que son obvias. Feliz cuando el sabe que nuestra vida no acabe en la puerta de la casa cuando llegamos sino que detrás de ella se inicia. No siempre podemos decirles todo lo que pensamos (aunque yo a veces lo hago y él me apoda Hulksito ahora…jajaja). Tal vez deberían dejar de suponer que las cosas de la casa y la vida de sus hijos esta en buenas manos con nuestro genero y participar más proactivamente sin que previo haya que decirles lo que es obvio! por qué cuando convives hay muchas cosas obvias que requieren la atención intercalada de ambos o la participación activa de los dos.

    Reply
  25. Dana

    Como es la vida, nadie esta contento con lo que tiene, pero te digo algo Seren, mas allá de todo, eres afortunada, con los resfríos de tu bebe, con tu ausencia de la vida social, con ese trago amargo que a veces sentimos con justa razón, pero que no debería por que deprimirnos, si bien siempre pensamos en nosotros y en nuestro mundo cercano, a veces, solo a veces basta acercarse por la ventana y ver que Dios no nos abandona….hace poco amanecí de mal humor, fastidiada, no había dormido bien, y sin ganas de trabajar, y me dije a mi misma “es una pena ser pobre caray”…..hice mis cosas y camino a mi trabajo, vi a un señor, sentadito, a un lado de la basura, comiendo lo que podía encontrar, por alguna razón la escena me conmovió y me di cuenta que allí esta Dios diciéndome “hey…tienes salud, tienes trabajo, tienes una cena que te espera caliente al regresar a casa, y te sientes desafortunada?”…..mi hermana no podrá tener hijos por una operación que ha tenido, y no sentirá nunca el cansancio que sufren las madres cuidando de sus bebés….créeme, ella daría lo que fuera por una noche en vela cuidando a su bebé……así que wake up! ánimos, y para adelante, todo lo mejor para ti!

    Reply
  26. ERIKA G.

    Vane!! gracias, gracias por decirlo!!! amo a mis hijos, amo ser mamá
    , creo que no nací para otra cosa, pero si, a veces es abrumador, sobre todo, cuando te pasas muchos días en casa encerrada sin hablar con nadie más que la niñera! que viene sólo unas horas, y cuando por fin viene EL MARIDO, lo único que una quiere es echarle todo el rollo y poder desahogarse, pero los hombres no sirven para eso :( te endiendo totalmente, sólo que yo ante la pregunta, lo hubiera ahorcado :p ja,ja,ja.. lo amo mucho, es el amor de mi vida, pero a veces sólo quiero torturarlo y que sufra ja,ja,ja….

    Reply
  27. Jessica

    Vane, no se como haces me imagino que no lo sabré hasta que lo viva. Pero como te escribí una vez, leerte me da valor para hacerlo (tener una familia). Yo que estoy soltera me distraigo en compras, conversaciones con mi novio, aspiraciones de carrera y dramas de amiguis. Y aunque me da miedo renunciar a mi rutina y comodidades, soy consciente que eso no es todo en la vida. Cuando te veo en las fotos con tu pequeña deseo lo mismo multiplicado por tres!! jajajajaja… Dale Vane! …Como me escribiste una vez, la vida no es fácil de seguro esto es una etapa y todo mejora, sino es asi, encontrarás la manera de lidiar con eso. Estamos contigo guapa!

    Reply
  28. Giuliana Forno Quiñones

    Asi me siento Muchas veces en este ultimo año y diez meses que tienen mis gemelas, que no existe nadie mejor que otra madre para saber y sentir como primeriza , la misma sensación. .

    Reply
  29. Gaby

    Jjejee, temporada de invierno los niños se enferman… Y si la metes al nido se te va a enfermar más, mi niño todo este segundo semestre casi no ha ido, es un poquito mayor que Valentina. Hasta he pensado sacarlo pero veremos cómo sigue… Cada una con su rollo, yo no tengo ayuda, más que en caso de emergencia, pero no trabajo como tú, así que me toca de todo, todo el tiempo y de las uñas ya me olvidé hace rato jajaja. Pero qué haría sin mi mardito??? No lo sé de algún modo nos entienden y pues cuando uno no puede al menos que el otro descanse o se distraiga, los bebés a veces solo quieren a mamá, no hay caso y está bien, se llama apego y es su seguridad para todita la existencia así que hay que estar y ya. Un abrazo, ya terminará este largo invierno limeño y jugaremos con mucha arena.

    Reply
  30. yulisa

    Tantos cambios juntos wowwwww…….esa es la frase q encierra todo, tengo un nino d dos anos y claro q eh sentido todo eso…….se acabo la privacidad arreglarse el cabello es un lujo…..solo la q es mama primeriza y se encarga d su hijo podemos entenderte vane…….yo igual necesito salir urgente me estoy volviendo loca necesito divertirme, solo se que cuando ocurra de irme a bailar estare pensando en mi nino……ya nada es como antes es mas creo q ni siquiera queremo q sea como antes, amo ser mama pero una salidita no me vendria mal…..paciencia tu lo sabes

    Reply
  31. sol

    Esperate a que llegue el segundo!!!! Ahi se pone sabrosa la cosa …. te felicito por tu blog …que bien q te desahoges ..te hac

    Reply
    1. alisita

      definitivamente cuando estamos así no hay consejo que nos alivien simplemente nos dan ganas de tronar los dedos y que nuestra vida sea la de antes con tiempo para ti y la vida social y sin preocupaciones mas que de nosotras mismas, suena egoísta lo se… pero es así que nos ponemos con tanta presión de la casa los bebes que la plata uff me imagino como debes de estar pero definitivamente tenemos que quemar etapas y también vivir nuestras propias experiencias….bendiciones y gracias por este post tan desahogador. SUERTE =)

      Reply
  32. rebeca

    hoy me dí una golpiza en el piso …literalmente me caí…y sabes q seren llamé a mi esposo a decirle que venga temprano xa q atienda a la gorda (año y 5 meses ayer los cumplió y cantamos su cumple), dale seren cuéntale todo a tu esposo.vas a ver q te comprenderá, lo peor guardarte todo y desps explotes. Aplausos xa tí que hiciste tu catarsis! Beso enorme y Dios los bendiga :) …….ah y no hagas caso de la gente mala onda..típico solo critican deben ser los ¨señores perfectos¨ q aburridos, me dió sueño PERMISO!

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Rebeca, a la hora hice catarsis con él, tenlo por seguro, muchas lagrimas y muchos abrazos vinieron después de eso :)

      Reply
  33. Lesly Cubas

    Vanessa:

    Gracias por tu post, te entiendo y te comprendo a la perfeccion. Ojala leas mi mensaje porque estoy realmente agradecida de que hayas compartido tu experiencia de una manera tan sincera y sin pensar en el que dirán. Por que sabes? las madres, por lo menos las mortales, ya estamos hartas de las críticas. Yo hasta ayer estaba en las mismas que tú. Este mes me paso una de las peores experiencias con mi bebita que tiene exactamente la misma edad de Valentina y es una bala. Mi bebe estuvo resfriadisima casi por un mes no respiraba en las noches, tenia que sacarle los mocos con la perilla, vomitaba flemas. Fue horrible y cuando mejoro pues yo caí. Pero la cosa se puso peor, se me complico todo con una sinusitis que no me dejaba ni pensar, me dolia tanto la frente la nariz todo, que era practicamente un zombie y paso lo peor, por ir a prepararme una taza de manzanilla para descansar, en mi estado zombie, pense que habia cerrado la puerta de la cocina y mi hija como nunca no queria dormir su siesta y se va corriendo a la cocina y jala la taza, ya te imaginas lo que fue. Queria matarme, no dejaba de echarme la culpa de todo lo que paso y al mismo tiempo tuve que decirle a mi esposo ya no puedo mas, en serio encargate tu de todo. Ya no puedo. Imaginate hacerle las curaciones que gracias a dios no fueron las heridas tan graves y ahora ya casi despues de un mes ya ni se notan pero el recuerdo esta ahi latente. Ademas las curaciones con agua fria hicieron que la tos y los mocos regresaran y de nuevo se resfrio, fue realemente una pesadilla. Mira Vane, ahora que ya todo paso pues no soy la misma, antes trataba de complacer a medio mundo. Ahora me doy cuenta que por hace eso, puse en riesgo la vida de mi hija y mi vida y que va a ser de la vida de mi bebe sin su mamá en optimas condiciones. El día fatidico yo debi decirle a mi esposo (tenia una reunion social) sabes que, me siento pesimo, no aguanto el dolor de cabeza cancela tu reunion y quedate a apoyarme con la bebe y no lo hice. Por favor cuidate, no permitas que el estres te mate, si tu estas bien, Valentina estará bien. Pide ayuda cuando la necesites, seguro que tu esposo te comprenderá. Mucha suerte y disculpa mi catarsis.

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Lesly, lamento muchísimo lo de tu bebé y espero de corazón que se cure y que tu cures de alguna forma tu pena también. No fue tu culpa, fue un accidente y aunque odiemos el cliché, esas cosas pasan. Un beso grande y espero que los tres estén de lo mejor prontito.

      Reply
  34. Diana

    Vane, ánimo! Solos nosotras las madres podemos comprender cada uno de tus pensamientos, que muchas veces solemos callar. Es perfectamente comprensible desear aquello de lo que ahora hemos dejado a un lado por amor a nuestra familia y por decisión propia. No tiene nada de malo desearlo, pues tenemos derecho a disfrutar de la vida y dedicarnos un tiempo a nosotras mismas. No creo que te quejes de tu situación, mucho menos de la hermosa Valentina! Ese pequeño angelito es tu propósito de vida, y créeme, a su lado y lado de tu esposo, no te hará falta nada :) Muchq tranquilidad, que todo recobrará su punto de equilibrio. Admiro la valentía de poder descargar tus sentimientos a través de este post.

    Cariños,

    Reply
  35. Yolanda

    VAnessa: Felicidades por tu sinceridad, yo también me siento identificada contigo!!! mi nena tiene 1 año y 3 semana ufffffffffffff no te imaginas llego a las 9 de trabajar y como papa la deja dormir hasta las 8, yo tomo el turno luego del trabajo y tengo que esperar que se duerma pasada la media noche, saco fuerzas y abro bien mis ojos para ver a mi enana y reirnos y jugar juntas. Al día siguiente de pie a las 7 para ir a trabajar. Besitos y cairños para Valentina.

    Reply
  36. Johanna

    Jajajajajajajajaajjaajajja i love u!!! Me has hecho reír y llorar, el resumen de mis días, y viendo los comentarios, la de todas!!!!! Eso te vuelve más real y por eso me encanta tu blog, porque me identifico totalmente. Mi único consejos q sé q es difícil de tomar, trata de descansar un poquito!! Cómo puedas, donde puedas, para no explotar. Recuperare bien bien y así vas a poder seguir siendo el centro de tu familia linda.

    Reply
  37. walter

    quiero comenzar diciendo que he leido tu blog pq mi esposa te sigue a menudo y me dio mucha curiosidad leer tu pagina
    lo que escribes es muy cierto ahora las parejas jovenes optamos por contratar a una nana(el encontrarla seguro debe ser otra pagina de debate) pq ambas parejas trabajan y esta bien, que los domingos q no esta ha sido como estar en el desierto sin brujula tambien
    lo que no me parece por lo que leo y mi experiencia propia es q no se tenga la pasiencia para pasar un fin de semana con nuestros hijos(en mi caso mi sophia de 18 meses) cuando elegimos ser padres elegimos 24 horas al dia, no 1 ni 2 horas al dia
    por lo tanto tu desesperacion y tus ganas por salir a la calle solo demuestra la poca pasiencia con tu hija valentina, imagino y espero equivocarme q tu hija con su nana come no hace berrinche se comporta bien y contigo todo lo contrario y me pregunto ¿sera pq no puedes pasar un fin de semana cuidandola?

    Reply
  38. Jossy

    Amiga eres una de las mejores mamás q he visto ! Y lo digo porque no sólo se que van dos años en todo de tu misma la bañas sino veo a Valentina y sin nidos, estimulación. Temprana etc guau es una niña súper súper desenvuelta , viva, buena etc etc pero es verdad q el trabajo es fuerte ! Y uno hace estas catarsis de rato en rato para saber q hay otras en nuestro lugar no? Y tus ejemplos no son superficiales sino dan a notar q cosas tan simples como pintarse las uñas caramba a veces con un bb no tiempo hay para eso! Nada salgamos por un trago pronto y que papalabras se quede con la vale jaja hoy mi esposo también en jueves de patas pero caramba también se los merecen los fines de Semana si que apoya con la bb y estoy segura José también ! Pero instauremos así como jueves o viernes de patas un miércoles de catarsis y salimos jaja

    Reply
  39. Katya Delgado (mamibrujita)

    Animo, Vane. Tooooodas las mamis pasamos x etapas así. Mi hijo ya tiene 8 y yo tb tengo cama afuera. Ahora que está grande es más fácil, pero el cole es ooootro tema que ya te tocará pasar. Muchos éxitos y que mejore prontito Valentina!

    Reply
  40. Ivy Mazzella

    La historia de mi vida, agregando q yo no tengo ayuda de nadie ( vivo fuera) y mi esposo no tiene vida social jojo, asi nadie se pica. Debes estar asi porq la bb esta malita, ya pasara, ya vendran dias mejores. Cuando me pasa, fugo al gym a relajarme, escapate al KO, necesitas un “me time” con urgencia.

    Reply
  41. pilar salazar

    yo tambien digo gracias pense que era la unica exagerada, pero en mi caso lo transcribi todo porque habia una controversia de quien tenia mas tareas a cargo, y se lo lei todo y senti que me desahogue nuestro hijo tiene 3años nosotros solo tenemos una persona q viene 3 veces x semana, tenemos un negocio juntos y el va al gym y yo noooo y asi no ess jejeje siento invidia de el y hablamos todo el dia de trabajo que si queremos salir ya no hay tema de conversación. …asi q no salimos solos siempre con nuestro hijo y nos sentimos mejor asi…. bueno chicas somos mujeres y somos multifaceticas, asi que solo queda decir SI SE PUEDE jejej

    Reply
  42. Elia

    Ahora mismo estoy tirada en mi cama xq se acabn de dormir mi bebe de 9 meses y mi hija de casi 5 años… Tengo mil cosas por hacer pero tena ganas de tirarme en la cama y no hacer nada… Aveces es bueno hacerlo

    Reply
  43. Lauri

    Si! A veces nos abruma el cansancio y el stress, pero son momentos…es bueno desahogarnos y volver con fuerza para atender lindo a nuestros pequeños! Y aunque queremos ser súper mujeres autosuficientes, también necesitamos un descanso! :)

    Reply
  44. karina

    POR DIOS,no se si escandalizarme o ponerme en tu lugar,, es que no conzco muchas de las cosas de las que hablas, no tengo una vida social agitada, no me preocupo con locura por mi peso y la ropa de marca, siento que me veré bien , si combino bien :) no me invitan a coktails ? jaja ni se como se escribe, creciste de otra manera, n oeres mala persona, simplemente tienes necesidades que para otras no son necesidades primarias jajaja :) no me interesa mi vida social ni las apariencias si se trata de mi hija , siempre tendré una carita tierna para ella y para mi esposo, no se eso haría .. se que tu blog es de moda, pero suena un tanto superficial,, ejemplo: ES UN DIA TAN TRAGICO, NO LOGRO ORDENAR LAS COSAS EN MI BOLSO, POR DIOS Y MI UÑA SE ROMPIO , NECESITO ALGO PARA ARREGLARLA RIGHT NOW O NO PODRE SALIR.. a eso sonó, descuida, que hayas crecido siendo superficial y materialista no es tu culpa, aveces me pregunto s i te hubieras casado con alguien sin dinero pero trabajador jajaja,, nunca creo :) = eres una buena persona :D son cosas de la vida de personas distintas simplemente :)

    Reply
  45. Gianina

    Gracias Vane :’) todas nos sentimos asi de vez en cuando ….. gracias en serio Vane…… No somos prefectos y hay dias en los que no podemos mas y necesitamos desahogarnos

    Reply
  46. Leslie

    Ay, no es para tanto. Hay cientos de mujeres en Perú y madres solteras trabajadoras que sacan adelante a sus hijos a mucho punche y no están quejándose por ninherías y haciéndole mala cara a su pobre marido. Total, la vida de un publicista, periodista u hombre que trabaja en comunicaciones es así. Lo digo, porque yo trabajé en esa área. Mucha vida social de por medio. Agradece que digamos tienes un trabajo, un marido y una hijita muy sana. Hay cosas más terribles y dramáticas en este mundo

    Reply
  47. Alejandra

    Se lo que se siente, creo que lo unico que puedo decir es que no estas sola. Y no entiendo por que no puede una estar frustrada con “el marido”…? o sea que por que uno lo eligio no puede quejarse de nada ni decir nada? pues yo digo que SI. Si como mamas(yo de dos y no tengo ayuda de ninguna clase)muchas veces llegamos al punto de querer tirarnos del balcon, especialemente en esa situacion, cuando los hijos estan chiquitos y enfermos y SOLO quieren estar contigo y tu no tienes ni un minuto de tranquilidad….o sea, si en esas situaciones estamos al borde de perder la cordura por las demandas de la persona que mas quieres en el mundo, tu hija, mis hijas…me parece bien injusto que a alguien se le ocurra que saquemos paciencia y buen humor con el marido, quien no tiene que sufrir con las escupidas en la cara de tos o estornudos cuando tu misma te sientes morir. Yo diria que al reves, ellos deberian estar mas atentos, no? Yo tambien tengo un marido y antes solia pasar eso mismo, que despues intercatuar con adultos en otro ambiente venia con sus preguntas ingenuas de como me fue y tal, y lo que venia despues era mi explosion de desahogo(me es imposible reaccionar tranqui como tu, jajaja, pero asi me quieren!) y tras varias de esas explosiones, vaaaaariaaas, pues ahora lo entiende y si bien no viene mas temprano pues me engrie mas y me tiene mas paciencia(que mis hijias agotan cuando estan enfermas y no queda ni una gota paraa el)especialmente en esas situaciones dificiles. Asi que explota, al menos desahogate y, por como parece ser tu esposo, te va a entender y ayudar a sentir mejor. Solidaridad para contigo! ya te dije, no estas sola;)

    Reply
  48. Laura

    Vane, hay que mirar siempre el lado positivo…! tienes una familia, una hija, un esposo que te ama, un depa, un trabajo y, por lo tanto, un ingreso que te permite comprar el panadol, un deshumedecedor y pagarte el KO, lo cual, a su vez, te permite tener un cuerpo envidiable habiendo tenido una bebe hace relativamente poco, etc. El virus de la gripe no dura más de 2 semanas y si uno se abriga bien y se cuida, el virus se va. El mejor remedio es el buen humor.
    Ánimos! tu eres una chica super positiva! que una gripe no te decaiga así. Quizás es hora de retomar las salidas sociales una vez cada 2 semanas, por ejemplo, y balancear la vida.
    Un abrazo,
    L

    Reply
  49. verónica

    Todas hablando de bebes y #ohmygod que miedo lo que me espera.
    Actualmente mi conversación con mi enamorado dejo de ser a donde salimos a pasear, para pasar a ser: estoy stressada por el trabajo, la tesis me tiene loca o tengo que pagar la cuota de mi auto .. y eso nomás me fastidiaba y queria mas tiempo para los dos, sin problemas …después de leer tu post, veo que nuevos problemas se vienen en el futuro y obvio que uno quisiera vivir en una nube de fantasia, pero ni modo, asumo que sera parte de crecer, la magnitud de las alegrias siempre sera mas que la de los problemas. =)

    Reply
  50. Carol AM

    Vane, he leído todos los comentarios y veo que solamente las mujeres que somos madres podemos entender lo abrumadora que puede ser una situación como la que estás pasando; a las personas que te juzgan de superficial les diría que no se atrevan, porque no conocen de lo que estás hablando; yo tengo tres hijos, felizmente ya crecieron, pero aún recuerdo situaciones en que uno de ellos estaba enfermo y lloraba, lloraba y lloraba en mis brazos y yo me desesperaba, a veces esperando el resultado de un análisis para darle la medicación, sentía ganas de sacudirlo o de gritarle que se callara; solo una madre sabe la sobredosis de amor que se necesita para no perder los papeles en esas situaciones. Solo te puedo decir que todo pasa, pero que te prepares, pues los niños tienen infecciones respiratorias los primeros siete años de su vida, sobre todo en nuestra húmeda ciudad. Y que no me vengan con que hay peores problemas en el mundo, grandes analistas mundiales! Un abrazo.

    Reply
  51. Romina B

    A ver chicas y chicos POR FAVOR!!! Los que no saben que es tener un bebe y sentirse abrumada mejor no opinen!si todos sabemos lo que pasa en el mundo, las guerras, la pobreza, la maldad, la injusticia, etc etc etc. Pero Vane esta hablando de ella y lo que siente, cual es el problema con eso? Yo tb soy madre de una enana de 13meses y ahorita mismo estoy en pijama sin ba#arme con la bb tb resfriada , las canas ni q decir , la cama destendida etc. Es completanente normal sentirse asi ! Yo incluso y q tire la primera piedra quien no lo haya pensado… por Dios creo q no soy buena madre x sentirme asi!!!! Quiero salir arreglarme solo por 2 horas alejarme un toke de mi casa y relajarme!!! Y decirle a mi esposo: HEYYYYYY acaso los dos no somos sus padres?????? Que te parece si me das una mano aqui! Ayudame no?. Los expertos dicen y ojo lo dicen ellos y no yo ( x si alguien quiere criticar) siempre la madre pasa x esta etapa q se siente abrumada, es cuando se debe pedir ayuda. Por ejemplo yo cuando me siento asi le pido a mi mama q venga a mi casa um ratitito y salgo a oxigenarme y no sabes lo bien q me hace, recargo fuerzas y llego con todos los animos para seguir! Claro solo x un ratito y de vez en cuando…..ah y con respecto al tinte yo lo compro y yo misma me lo aplico…aprovecho cuando esta dormida.

    Reply
  52. Cecilia Tabarné

    Hola Vane,
    es siempre interesante leer a alguien que escribe con sinceridad lo que siente y piensa… Y mas importante aún encontar a alguien que se conduce segun lo que predica… Quien en su sano juicio no a dicho para afuera o para sus adentros: ESTOY HARTA!!! Por lo menos un milisegundo de su existencia como padres??? Y tú lo haces público y expresas lo que te incomoda y lo que te hace falta… Felicidades, creo yo que es la razón principal de ser padres en todo el sentido de la palabra, no por ser madre vas a dejar de lado tu vida personal, pq seria una madre inconforme o triste por haber dejado lo que hiciste por mucho tiempo: Dedicarte a tí!!! Ahora el aprendizaje es duro pero la recompensa enorme: Hijos que vemos a nuestros padres felices de serlo, no arrepentidos y soltando frases al aire como: No tengo un Chanell pero tengo a mi hijo (a) sana y feliz… Yo creo q en el fondo deseaban ese Chanell y lo reprimen, tu en cambio encontraste el punto exacto entre ambas cosas, te felicito…

    Reply
  53. katherin

    leer tu post, me ha ayudado a poder sentir que no soy la única madre primeriza que siente lo que tu has descrito muy bien!, si son una bendición en nuestras vidas pero aveces necesitamos un pequeño tiempo para nosotras para poder respirar y seguir! gracias por tu post Vane.

    Reply
  54. Cris

    Yo le pediría al “marido” que postergue un poquito su vida social para echarme una mano. Total, el hijo y la responsabilidad es de los dos y ambos tienen igual derecho de divertirse.

    Ahí es cuando realmente se ve el amor verdadero.

    Reply
  55. Vanessa

    Estos son los post de una mamá de verdad, que no sólo tiene una bebé linda, viste lindo, un marido que la ama y una vida hermosa, sino que también se quiebra y tiene derecho de mostrarse a los demás en su debilidad. Nadie tiene una vida perfecta, muchos la pasan mejor que uno y otros realmente peor, pero cada uno carga su cruz, por así decirlo.
    Gracias Vanessa por mostrarte tal cual, sin importar lo que diga la gente. Y no vender una imagen de la mamá perfecta sin problemas, sino de una mamá real que a pesar de los problemas, los supera y es feliz.
    ¡Saludos!

    Reply
  56. Luz Leon

    Se llama CRIANZA. Todas con niños pequeños lo vivimos. Pero se que recordaré esos días con nostalgia, un poco de risa. El tiempo pasará y ellos crecerán. Por eso ‘trato’ de disfrutar cada minuto con ellos.

    Reply
  57. Roland

    De la misma forma, nuestros profesionales cerrajeros contarán con recambios de las más comunes marcas de
    pomos, bombines cerraduras (Cerraduras Fac, empresa líder en el sector, por poner un ejemplo) para que, en el momento
    en que abrimos su puerta, podamos efectuar la
    reparación sustitución de cualquier elemento que haya sido dañado en el proceso de apertura.

    Reply
  58. Natalia

    Vane, he leído tu post y me sentí aliviada de sentir que hay otras mujeres como yo que también tienen que pasar por todo eso cuando somos mamás, esposas, trabajadoras, supervisoras de la casa y mujeres. Sobre todo ser mujer es un joda, porque por encima de todo lo que ya vivimos y tratamos de hacerlo lo mejor posible, tenemos que lidiar con las hormonas y de no saber por qué nos sentimos tristes. Los hombres no entienden que a veces, ni nosotras mismas sabemos qué nos pasa.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>