Drinkspiration I: Bellini y Champagne Granada

Escrito por: Jose Muck
Insumos de cocktelería

Llegó el Verano, y con él la oportunidad de disfrutar con la familia y amigos al aire libre y bajo el sol que tanto extrañamos durante los días grises de nuestro invierno. En honor al calorcito que nos rodea, hoy inauguramos la sección “Drinkspiration” con dos cocktails ideales para compartir en la playa, el club o para ahuyentar el calor en casa y de muy fácil preparación.

Como insumo base usaremos Champagne. Y por Champagne, me refiero de forma genérica a cualquier espumante, y para estos cocktails, el espumante de su elección. Vale decir que sólo los espumantes con denominación de origen de Champagne, pueden ser llamados formalmente así, pero tomamos la licencia coloquial de llamarlos así para evitar confusiones.

En esta primera entrega de Drinkspiration, los dejo con dos de mis favoritos para el verano: Bellini y Champagne Granada.

Bellini: Dependiendo de la cantidad de Bellinis que pienses preparar, licúa algunos duraznos en almíbar junto con su miel hasta lograr un puré homogéneo y de textura aterciopelada.

Bellini

Procede a llenar la mitad de las copas de Champagne con este puré, y termina de llenar la copa con Champagne muy frío. Listo! Súper fácil y rápido. Puedes llevar al club, la playa o el campo el puré de durazno en una cocktelera bien frío y prepararlo será cuestión de segundos.

Champagne Granada: Procede a llenar 3/4 de copa de Champagne, y añade media onza de jugo de una granada recién cortada.

Granada pomegranateA continuación añade media onza de Triple Sec o Cointreau, y decora con las semillas de granada.

IMG_8220Listo! Dos versiones muy rápidas y que te permitirán variar el ya delicioso espumante de su elección de forma sofisticada, divertida y sobre todo refrescante.

BelliniAsí que ya saben, antes de escapar hoy a la playa, lleven consigo algunos durazos y granadas, el espumante de su preferencia y a disfrutar del fin de semana!

Cada viernes tendremos nuevas recetas de cocktelería y mixología, así que si tienes alguna duda o sugerencia, escríbenos en los comentarios.

Recuerda: Tomar en exceso no le hace bien a nadie. Nunca consumas bebidas alcohólicas si vas a manejar.

12
Post relacionados

Comentarios

    1. Vanessa

      Johanna, pasas la pulpa de la granada por un colador, como cuando a los bebes se les hace el jugo de granadilla, tal cual!

      Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>