Una mujer, ¡muchas facetas!

Escrito por: Vanessa
El Libro de Serendipity - Tu estilo ru closet y tu

En la medida en la que mi vida ha ido cambiando y pasando por distintas etapas (no es lo mismo ser enamorada que ser esposa, no tener hijos a de pronto tener dos, trabajar en una oficina o ser independiente), yo misma he cambiado en muchos aspectos como por ejemplo, volverme más relajada en ciertas aspectos y más disciplinada en otros. Sin embargo, creo que con el pasar del tiempo lo que nos ocurre a todos es que vamos descubriendo nuevas y distintas facetas de una misma sin que eso signifique perder nuestro lado más auténtico.

He descubierto que soy mucho más fuerte de lo que yo misma pensaba y que soy sumamente determinada para conseguir las cosas que quiero, soy una chica con una política de vida muy a lo let’s do this, sí, sueño y fantaseo como todo el mundo pero rápidamente me pongo a pensar en el plan A, B o C para conseguirlo.

Sé que me encanta la maternidad tanto como disfruto estar con mi esposo y ser una empresa que paga puntualmente sus impuestos a la Sunat. Soy la mezcla de muchas cosas y si algo creo que he dominado antes de la llegada de Sebastian (y que todo vuelva a estar de cabeza otra vez!), es en separar cada una de esas facetas:

  • Como mamá, por ejemplo, adoro mis mañanas cuando la cambio a Valentina para ir al nido, la peino, le hago su desayuno (preparo el desayuno de los tres en realidad) y la dejo en sus clases. Por las tardes, trato de no perderme cada semana de su clase de ballet o natación porque es un momento en el que ella sabe que la estoy mirando, y la aplaudo y la festejo todo lo que puedo celebrándole cada uno de sus pequeños grandes logros. A las 6pm me encargo de darle su cena, la pijama, un rato de juegos, el cuento y a la cama. Son mis momentos y rutinas claves con ella que tengo desde que nació y siempre trato de reforzar esa conexión que podemos tener como mamá e hija.
  • Como esposa la cosa puede ser un poco más complicada porque todo el trajín de las mañanas se va en preparar a Valentina, y en las noches, una anda con el cansancio y el estrés del día, pero he aprendido a que ni bien José llega no vuelvo a abrir la compu, tratamos de ver alguna serie o película juntos, lo acompaño a cenar y conversar un poco. Desde que somos papás, nos prometimos no trabajar los fines de semana salvo que sea estrictamente necesario, así que esos días nos dedicamos a estar los tres juntos y si Valentina se queda a dormir donde mis papis (cosa que pasa una vez cada dos semanas), aprovechamos de tomar una copa de vino, prepararnos algo de comer o salir a cenar. Tratamos de ser flexibles y buscar siempre un buen rato para tomarnos una pausa y estar juntos.
  • Mi vida profesional tomó nuevos matices desde que me casé y me puse un horario de oficina real. Al comenzar el blog podía estar conectada desde las 8 ó 9am y si me daban las 7, las 9 ó las 11 de la noche, igual seguia conectada, viendo páginas o escribiendo algo. Al casarme y trabajr en casa, traté de mantenerme en un horario de inicio y fin que suele ser a las 6pm cuando vuelvo a dedicarme íntegramente a Valentina hasta que se duerme a las 8pm y ahí, hago lo que me quedó pendiente mientras espero a José. Probablemente esta es la etapa que más ha sufrido en estos últimos años pero sé que si soy disciplinada y programada, puedo calzar mis responsabilidades y balancear todo lo demás.

(algunas fotos de lo que he estado haciendo esta semana)

SerendipityEl libro de Serendipity La Vida de Serendipity

Trabajar desde casa y en casa, especialmente con hijos chicos, requiere de trucos y mañas, es un juego de roles, de amor infinito y mucha dedicación solamente para llegar a ese punto en el que disfrutas de todos ellos y de ti misma.

¿Te ocurre algo similar? ¿Cómo haces para poder con todo y mantenerte fiel a ti misma? Cuéntamelo para saber que una vez más, estamos juntas en esto.

9
Post relacionados

Comentarios

  1. Milagros

    Opd conociste a Oscar Lopez Arias Me encanta!!!!
    Felicitaciones por el libro y en verdad eso de trabajar de manera independiente en casa es todo un reto el cumplir los horarios, pero si se puede. Creo que siendo disciplinadas

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Milagros, sí, un hit! Y tienes toda la razón, siendo disciplinadas podemos conseguir muchas más cosas y a la vez mantenernos fieles a nosotras mismas. :)

      Reply
  2. Rebeca

    Yo parezco brother, soy cero multitasking, super orientada en los mapas y calles, y excelente conductora jejeje también soy independiente, pero he hecho un paro de un poco más de un año para dedicarme a mi bebé. Cerré mi consultorio y solo he dictado algunos talleres o charlas, que no me toman mucho tiempo. Para poder cumplir con todo hay que aprender a priorizar :)

    Reply
  3. Jimena

    Una pregunta, ¿cómo hacías cuando Valentina crecía y ya quería jugar contigo? ¿Cuando aprendía a caminar y hay que andar detrás de ella? ¿Tuviste alguien que te ayudó?
    Saludos y suerte con tu libro. QUe de hecho lo vi en Crisol antes que lo anunciaras, te lo juro :) Estaba en la vitrina.

    Reply
  4. Vanessa Perales

    Tengo una bebe de 6 meses y mi mundo andaba de cabeza, poco a poco voy encontrando la forma de hacer tiempo para todo. Saludos a todas las mamás que intentan estar para el esposo, los hijos, el trabajo y para ellas mismas también ;)

    Reply
  5. Angie

    Hola yo tengo mellizos de 1 año 10 meses, y una niña de 7 años, trabajo en casa, y me dedico a ellos pero….siento q no puedo mas, es terrible muy dificil criar a 2 nenes juntos

    Reply
  6. Franziska

    Para Jimena, como dicen esa pregunta, no se pregunta! por supuesto que Vanessa y casi todas las madres trabajadoras tienen ayuda, o crees que Vanessa utiliza su tiempo para limpiar baños, cocinar cada comida, ademas atender a su hija todo el dia?? es maravilloso que se puedanpagar un apoyo, ya sea en casa o una niñera para cuide por horas a los niños, porque trabajar y atender a niños pequeños simultaneamente no se puede. No se puede hacer las dos cosas bien.

    Reply
  7. Ale

    Hla Vanessa, te sugiero corregir esto ” … cuando la cambio a Valentina …” , debería decir ” … cuando cambio a Valentina para ir al nido…” ahora que has escrito un libro tienes que ser mas exigente con tu gramática. Saludos

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>