Mi guía de básicos para el bebé y la mamá.

Escrito por: Vanessa
serendipity huggies basicos para el bebe y mamá 4

¡Ya llegó Sebastian! Y la gran pregunta y la gran pregunta de estas últimas semanas ha sido: ¿qué necesitas? ¿qué les hace falta? Y mi respuesta en realidad ha sido un…no lo sé, en realidad creo que tenemos todo lo que necesitamos –principalmente porque hemos heredado lo más importante de familia y amigos- así que pensando en eso, llegué además a la conclusión que todas las dudas que podía tener con Valentina y las innumerables listas de compras que nos dieron y que hicimos, hoy con el segundo bebé nos hemos simplificado muchísimo.

Hay una grandísima cantidad de productos nuevos en el mercado, incluso he encontrado más y más cosas que no habían en los tiempos de Valentina, ¡es una locura!. Por otro aldo, la voz de la conciencia me dice que las necesidades de cada bebé dependerán del clima en el que nazca, dónde vive, el ritmo y estilo de vida de las personas que lo rodean, etc…. Con esa idea en mente y con la experiencia de mi primera hija, hice una lista de las cosas que realmente consideramos necesarias para compartir con ustedes.

serendipity huggies basicos para el bebe y mamá 1

Empezando por lo más básico, un bebé necesita comida y pañales, así que, en cuanto a la alimentación de los primeros meses:

  • Si bien tengo todas las ganas de darle de lactar todo lo que sea necesario tal como con Valentina, para mi es básico contar con un extractor de leche (me ayuda a dejar leche encargada en caso yo tenga que salir y me alivia uffff, créeme que mi saca leche fue mi mejor amigo por muuuuchos meses) y también biberones,  cosa que además mi esposo, mi mami o quién se ofrezca puede participa también de la alimentación del bebé y no se vuelve tarea exclusiva mía. En el caso del extractor, he probado dos, primero m prestaron el Avent -que usé prácticamente por casi 6 meses y me fue súper bien y al final conseguí  gracias a Milky Baby uno Medela muy parecido a este, y también me funcionó maravillosamente.
  • Para almacenar la leche, usamos las bolsitas de Lansinoh.
  • Para proteger tu ropa interior y los pezones, usé estos pads descartables también de Lansinoh que trajimos de Estados Unidos y cuando se me acabaron pasé a unos de Nosotras. Lo importante para mi es que no sean gruesos pero sí absorbentes y que tengan doble pega pega para que no se muevan de lugar y te sientas cómoda.
  • Básico de lactancia, la Lanolina que todo lo cura y que creo que al menos al comienzo toda mamá necesita. (ojo, sé que estos productos se consiguen hoy en Lima en tiendas como El Atelier del Bebé incluso en Milky Babies, si tienes algún otro buen dato que compartir porfa déjalo en este post!)
  • Para aliviar el pecho congestionado de leche, mi doctora me hizo comprar esas bolsas de tela rellenas de semillas que venden en las farmacias y que se usan en dolores musculares luego de calentarlas en el microondas. Para mi fue una bendición usarlas porque no tienes idea cómo me aliviaban y aligeraban el flujo de leche, te las súper recomiendo.
  • Sobre los biberones, probamos también diferentes marcas pero al final nos quedamos con los Playtex (hay que comprarlos afuera, lamentablemente no los venden acá pero una amiga nos hizo el inmenso favor) porque desde el inicio funcionaron muy bien en Valentina y el tema de los gases se minimizó, ya cuando fue creciendo y los gases pasaron a segundo plano, incluimos los Avent que puedes conseguir en cualquier tienda. Ojo: Atenta a las tetinas de los biberones que cada uno provee al bebé de un flujo distinto según su edad, sin embargo, cuando el bebé es muy comelón y se devora su leche, es mejor -creo yo- mantener una tetita de flujo mediano o bajo para que no se tome el biberón en dos segundos y luego le duela la pancita por comer tan rápido. Cada bebé es diferente así que anda viendo cómo le va al tuyo con este tema.
  • Para todos los biberones y chupones usamos el esterilizador de Avent, ideal porque entran todo tipo, tamaño y marcas.
  • Calentador de biberones aunque siempre puedes usar el tradicional baño María.

serendipity huggies basicos para el bebe y mamá 3 serendipity huggies basicos para el bebe y mamá

 

Sobre pañales: Con Valentina usamos los Huggies desde el día uno y como con todo lo que te va bien desde un comienzo, volveremos a usarlos. Te explico un poco cómo funciona lo de las tallas para que te hagas una idea y las tengas en cuenta en base al peso y necesidades de tu bebé:

  • Por peso, empiezas usando los Huggies Primeros 100 días en talla RN (Recién Nacido) que va hasta los 4 kilos (en la última eco de ayer Sebastian ya está en los 3.300k, ay mi madre!) y a las pocas semanas (incluso días!). Calcula que en esta etapa se usan de 10 a 12 pañales por días.
  • Inmediatamente después ya estas pasando a la Talla P (Pequeños), que va de 4 a 6 kilos. Esta etapa puede durar unos dos meses -nuevamente, varía de bebé en bebé- y si calculas que se le cambia el pañal cada 3 ó 4 horas, estás hablando dede 7 a 8 pañales por día aproximadamente, así que son entre 560 y 640 pañales talla P. Saque usted su línea.
  • Estos pañales vienen en un empaque medio verde medio celestón. En el caso de los RN, tiene el corte exacto para acomodar el cordón umbilical hasta que este se caiga y absorbe perfectamente todo lo “liquido” que hace el bebé -y Dios sabe que al comienzo, todo es líquido!-, son súper suaves y los mantiene bien sequitos.
  • Wipes para la limpieza, igualmente usamos los Wipes para los primeros 100 días contienen extracto de algodón, son antiflamatorios, no tienen olor alguno ni alcohol. Como en el caso de los pañales, estos nos funcionaron perfecto siempre.
  • Cremita para escaldaduras: Desde la de Dr. Zaidman hasta el Cicaplast de La Roche Posay, en este caso lo ideal es probar para ver qué es lo que mejor le funciona al tipo de piel de tu bebé y lo que tu pediatra te recomienda.

Baño:

  • Tengo experiencia con dos marcas. Primero con la Eucerín Baby Baño y Shampoo y nos fue muy bien hasta que llegó la dermatitis alergica y nos pasamos al Lipikar. La idea es usar productos suaves, otra marca que nos gusta mucho aunque no sé si la venden acá es Burt’s Bee (si alguien la consigue me avisa porfa!), y por último, con el terrible calor que hay en estos tiempos y si es que bañas al bebe más de una vez al día, nada como un baño refrescante con agua y listo, no hay necesidad de mucho más especialmente con un recién nacido (palabra de un Dr. Dermatólogo Pediatra).
  • Toallas suaves, de algodón, y yo estoy encantada con la calidad de Soft, tanto en las toallas como en la ropa de cama, es A1 y ese es mi nuevo descubrimiento esta vez. Con Valentina, todo lo que era toallas y mantitas fueron de Periquita, las sábanas de NanaLuna y también nos gustaron mucho pero esta vez confieso mi amor por esta nueva marca.

Ropa:

  • Pobre mi hijo, se la va a pasar en bodies de manga corta y sin piecitos por culpa de este calor, pero digamos que al menos necesito unos 7, pensando en que al día se usan un par y vas lavando. Si nace en clima frío vas a querer incluir bodies de manga larga, enterizos con franela o bien acolchados -pero por dentro todo de algodón, eso sí- gorritos, guantes y otras cositas para tenerlo calientito. En mi caso, bodies manga corta y ya.
  • Medias delgadas (aún ando en la búsqueda de buenas medias delgadas, se agradece toda la info!)
  • Pantaloncitos con pies, especialmente para dormir, para que no se le salgan las medias.
  • Baberos y babitas, también de Soft y Periquita aunque ahora hay unos buenos que inlcuso puedes comprar en Wong o Tottus y que son de puro algodón.
  • Un par de mantitas de algodón para apoyar al bebé ya sea que lo coloques en tu cama, en su coche, en el sillón, pack and play o bouncer, es mejor protegerlos incluso de su propio sudor apoyándolos siempre en una mantita de algodón 100%.

serendipity huggies basicos para el bebe y mamá 2

Y así, mientras tu bebé esté bien alimentado, con pañal limpio y fresquito, creo que puedes vivir tranquilamente los primeros meses. Estoy preparando también una lista para mamá que estoy segura les va ayudar, mientras tanto,  creo que con estas cosas estamos listos para recibir a Sebastian!

11
Post relacionados

Comentarios

  1. Susana S.

    ¡Felicidades Vane y familia por la llegada de Sebastián!! Me emociona mucho leer tus post, más aun ahora que estoy esperando a mi primer bebé. Muchas gracias por compartir tu experiencia! No sabes cuánta ayuda! Yo tengo una consulta respecto a las bolsitas para almacenar leche y los pads descartables. ¿Cuántas unidades o cajas necesitaría uno para abastecerse durante los primeros 6 meses?
    Un abrazo!

    Reply
  2. Linda

    De acuerdo con todos los puntos.
    Sin embargo, mencionaste que le dio dermatitis al usar shampoo de baño. Pues los bebés no necesitan de ni shampoo ni jabón ni de nada. Solo agua. Al utilizar shampoo o jabón le quitan la protección natural que tiene el bebe. Y eso causa alergias o piel seca. Un baño semanal y solo con agua. Más no necesitan. Y al cambiarle el pañal solo lavarle si se hizo el popo, si solo hay pichi en el pañal, no hay necesidad de lavarlo.
    Consejos desde Finlandia, así he hecho con mis 3 hijos. Lamentablemente allá en Perú estamos recontra atrasados con lo que es el cuidado del recién nacido :(

    Reply
  3. Catherine Kindlimann

    Has ido a la tienda de lancaster que está en el CC el Polo? Ahí consegui medias no muy gruesas y tampoco ajustadas para BBs hay desde RN hasta grandes! Suerte y Felicidades por la llegada del pequeño Sebastian, es contemporáneo con mi Florencia que ya tiene 2 meses! Y si han salido cosas hermosas, mi otro hijo tiene 5 y la verdad como cambia todo!

    Reply
  4. Wendy Wolf

    Hola Vanessa la Lanolina es lo maximo no ? Me ayudo a aliviar los dolores de los pezones cuando empeze a darle de lactar a Cristobal pero estaba tan adolorida que me aloque y me encargue un monton y tengo 5 Lanolinas que no llegue a usar y las estoy vendiendo c/u a 45 soles !!

    Reply
  5. Suan Matta

    Felicidades Vane! Tengo 36 semanas y recién mañana empezaré a hacer la maleta, es nuestro 3er hijo así que tan inexpertos no nos llega. Tus tips del post anterior de las bolsas ziploc me parecieron buenazos y ahora la lanolina que tanto mencionan me tiene con los pies picando por conseguirla. Suerte en todo!!

    Reply
  6. Maritte rubina alpaca

    Hola!! Muy bueno el post!! Quisiera que me recomienden alguna bolsa pañalera, stoy buscando una donde entre todo lo necesario para el bebe y que sea linda para la mama. Gracias por la respuesta

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>