No hay dos hijos iguales

Escrito por: Vanessa
Serendipity 3

He llegado a la conclusión de que en este mundo de madres, se puede ser primeriza dos veces, claro que por supuesto que desde luego que sí, primeriza dos veces sin lugar a duda, y así me siento. Los libros, las madres y todos los expertos en bebés dicen que no hay dos embarazos iguales, tampoco hay dos hijos iguales y eso nos lleva, a nosotras las mamás, a descubrir miedos, sensaciones y experiencias por primera vez, con el mismo corazón de novata y cara de principiantes con las que nos decidimos a criar a nuestro primer hijo.

No quiero comparar, no quiero ser esas madres que se pasan la vida comparando a un hijo con otro, sin embargo, toda mi referencia sobre cómo ser una mamá recae únicamente en Valentina, la pobre carga con toda la responsabilidad y es el punto de partida para mis inconscientes e indeseables comparaciones que no hago (sólo a veces y sin querer queriendo).

Como cuando Sebastian reaccionó a su primera vacuna, pasando un día entero acurrucado como gatito a mi pecho mientras que Valentina la inmortal jamás se inmutó si quiera ante una. Como cuando no logró, ni por error, armarle un horario a Sebastian para sus siestas que en buena suerte duran media hora como máximo, salvo que me quede con la teta afuera pegadita a él, mientras que Valentina dormía religiosamente dos horas seguidas cada otras dos horas, sin mayor complicación.

Ay mi madre. Y hablando de la teta, como cuando no logro ni por arte de magia (ni insistencia ni truco ni nada) hacer que mi pequeño chape biberón, y es que muy orgánico me salió este niño y quiere su leche directo de la teta, cada tres horas o bueno, a demanda en realidad, lo que me tiene al pie del cañón, lista para para amamantarlo en un corre corre eterno y con la angustia corriendo por mi sangre desesperada porque si arranca con el llanto, no hay quien lo consuele y su carita pasa por distintos tonos de rojez hasta ponerse colorado como un tomate, molesto y renegando con  la vida porque no entiende que hace ese dichoso plástico en su boca en vez de la teta de su mamá. Y entro en trompo…lo dejo llorar por hambre? Cargo con él para todos lados? Cómo trabajo así? Estoy en serio pero en serio, rompiendome la cabeza y los sentimientos y buscando una solución. Que para colmo, la semana del 20 será una semana intensa de grabaciones y ya ando pidiendo un camerino especial para amamantar a mi hijo entre toma y toma. O hago la de las mamás que trabajan en oficina, y simplemente me desaparezco con un día entero y vuelvo en la noche, esperando escuchar que sí, que tomó una onza aunque sea, y que poco a poco le tomará gusto.

Es muy difícil esto y muy nuevo para mi, que con Valentina pasábamos de la teta al bibe sin mayor problema y podía, incluso viajar por trabajo con la plena seguridad de que estaría bien.

Que este niño no tolera el bouncer, no acepta el chupón y sigue, contra toda mi experiencia previa levantándome por lo menos, dos veces cada madrugada para darle de comer y comerlo a besos también, porque me mira con una sonrisa mágica, con los ojos que le brillan y sé también, que es de amor por mi.

Listo, catarsis hecha.

Ahora, a seguir con Fé y alegría alegría que sí se puede, que me faltan oraciones cada noche para agradecerle a Dios por ellos, mis bebés sanos y maravillosos, porque a cada hijo se le conoce y se le trata como un individuo único, como la personita que es y como si este post, jamás lo hubiera pensado, mucho menos escrito. Amén.

26
Post relacionados

Comentarios

  1. Candys

    No sabes lo gracioso de bb orgánico; pero si cada uno nace con caracteres diferentes ya que somos únicos… Creo que todo se basa en el AmOr por ellos, con todo lo que llega con ellos y que por ellos aprendemos a ser cada día mejores padres… q

    Reply
  2. Catherine Kindlimann

    Carga con él, me pasó lo mismo con el hombrecito, no quería más que su teta y fui su esclava por mucho tiempo! Así que agarra tu canguro, porta bebes o lo que sea y llevalo contigo a todos lados! Los hombrecitos son mas hambrientos demandan más, las mujercitas menos y así me pasa ahora con mi gordita de 6 meses es súper paciente y me espera! Definitivamente un mundo sigerente cada hijo y la bimaternidad es igual a ser madre primeriza de nuevo, tienes toda la razón ! Suerte

    Reply
  3. sandra

    Hola siempre te leo y nunca te escribo pero este postre lo amerita…Mi primera pequeña era igual a la tuya, por suerte había decidido dedicarme a ella por completo, y ahora me pongo en tu lugar y de verdad ha de ser más difícil. Pero como ya lo sabes, las horas con los hijos son eternos pero los días pasan volando!!! ahora estoy a puertas de recibir a mi niño y estoy como primeriza otra vez…

    Reply
  4. Ceci

    Me sentí re identificada Vane, mi bebé se la paso los primeros 2 meses pegadito a mi, en serio a penas lo ponía en cualquier otro lugar despertaba y no quería dejarme (así espere a que entre en sueño profundo y todo). Va a cumplir 7 meses sigue re pegado a mi, pero menos, no me acepta nada d biberón (hasta se molesta si se lo pongo jaja) y las rutinas solo la de dormir en las noches me acepta. Pero sabes ver si su sonrisota bella y escuchar sus risas lo cura todo y excede. Tu foto es una foto llena de amor! Viva la catarsis por cierto.

    Reply
  5. Charito

    Hola Vane, yo creo que una de las cosas que mejor puedes hacer ahorita es escribir, así lo dejas salir y no explotas por dentro. Vivimos situaciones similares, mi primer hijo tiene 4 años y mi princesa tiene 7 meses, y si ha sido difícil. El mayor jamás quiso biberón, con decirte que empezó a tomarlo al año y medio y mi beba tampoco toma biberón, mis hijos les encanta mi teta, directito nomas. La lactancia es sacrificada y me imagino lo sabes, así lo decidí y veremos hasta cuando amamantare a mi pequeña. Y si cada hijo es diferente, hay muchas situaciones nuevas que no se como manejar, que desmoronan el cuento de que yo ya soy una experta. En mi caso deje de “trabajar” hasta el día de hoy para trabajar como mamá full time, no nanas por decisión de ambos. Y en esas ando aunque aveces quisiera estar en una oficina que estar todo el día lidiando con mil cosas. Pero son momentos, al final del día amo la idea de que nuestros besos y caricias no tengan horarios, y ahora se ya con un hijo de 4, se que son etapas, que crecen super rápido, no quiero perderme de nada, quiero detenerme en cada logro, se que estas malas noche poco a poco seran mejores, se también que cuando tenemos hijos pequeños dormir 8 horas corridas es un chiste. Y bueno oro y pido a Dios fuerzas, para poder con mis dos pequeños, para que mi estrés de algunos días no afecte la relación con mi esposito y sabiduría para manejar todo de la mejor manera. Animo Vane nosotras podemos. Un beso

    Reply
  6. Milagros

    Tal cual con mis hijas.. la menor no suelta teta y voy mas de 1 año 11 meses al pie del cañon… no acepta aun biberon… no acepta chupon.. no duerme… las comparaciones son terribles pero es inevitable pensar que la mayor dormia mucho mas y me dejaba trabajar hasta feriados… estoy totalmente identificada contigo…. quien mas me apena es mi esposo que aguanta fielmente mis catarsis… ❤

    Reply
  7. Fabiola Quintana Ponce

    Jajaja tal cual, sólo que yo al revés con mi hijo no pasa nada de complicaciones. Con mi gorda que no quiere soltar la teta terrible pero como los amamos realmente. Agradecer a Dios por darnos tanto

    Reply
  8. Enith Montes

    Hola siempre te leo, me encantó leer tu experiencia porque a mi me pasa lo mismo. Yo tengo un hijo de 1 año y 4 meses que demanda bastante, es el primero y realmente me hace dudar si me voy por el segundo, es muy agotador pues trabajo en oficina y aun le doy de lactar por las noches, apenas me ve se prende de su tetita. Pero como.dices apenas me regala sus sonrisas, sus besos, o el solo olerlo y sentirlo junto a mi hace que todo valga la pena, las malas noches, los cambios hormonales, todo, realmente son un regalo de Dios.

    Reply
  9. nathalie

    Yo también fui primeriza con una niña que ahora tiene 4 años y hace 7 meses he tenido a mi segundo bebé, que también es hombrecito! Es increible como describes todo lo que pasa, soy yo tal cual por las noches, con la teta, con las siestas! Tambien me siento primeriza nuevamnete!

    Reply
  10. Lourdes

    Hola,siempre trato de leer tus post me siento identificada en muchos. ahora con relacion al gordo acabo de dar a luz a mi segundo bb Hombre. si es complocado y si son diferentes.
    me costo darle el biberon .
    yo soy pro leche materna a Bianca le di hasta los 8 meses pienso y tratare de darle a Vasco igual.
    una amiga me dio el consejo de sacarme la leche y dejar q alguien se la de.
    q no te sienta.
    no lo podia creer pero lo experimente ahace 2 dias.
    y sabes a sido un super alivio.
    trata y me cuentas que tal te fue.

    Reply
  11. Claudia

    Vane, mi hija era igual a Sebastian, no quería biberón por nada. Al principio me sirvió cambiarle la tetina por una de flujo medio-alto (yo también uso Playtex), que parece que se aburría con el biberón. Eso hizo que lo aceptará un poco más. Y después dejarla crecer, alrededor de los 6-7 meses ya los aceptó más. También me sirvió mucho leer a Carlos Gonzales y ver sus vídeos, él explica muy bien por qué los bebes amamantados suelen rechazar el biberón). Si puedes léelo o mira sus vídeos.

    Reply
  12. Victoria

    Bueno, creo que ahora si estas viviendo la maternidad como realmente es, no es fácil, los bebes son demandantes, demandan no solo por hambre la teta de su mamá, si no porque la teta es amor, es consuelo, es el amor de mamá, a diferencia de un plástico sin vida…

    Lo de las mamás que trabajan en oficina tampoco es así como dices, yo trabajo en oficina y nunca me desaparecí todo el día y regrese en la noche porque gracias Dios mi casa queda a 10 minutos de la oficina y todos los días voy almorzar con mi hija que ahora tiene 2 años, cuando era bebe y retorne a los 4 meses al trabajo, ella nunca acepto biberón por nada, quería su teta, entonces yo corría de acá para allá a la hora el almuerzo y mas mi hora de lactancia para darle de lactar …mas la correteadera de extraerme la leche y darle de lactar hacerla dormir etc…fue duro y grande a la vez, mi hija nunca acepto el biberón…y hasta ahora toma leche materna…y ambas somos felices así…así es la vida de madres..así somos felices…te sugiero que vayas con tu hijo a todas partes porque el te necesita…se llama apegoooo…

    suerte..y esta lindísimo el bebe :)

    Reply
  13. Ysela

    Soy mamá primeriza, y de frente me tocó mi pequeña terremoto (tal cual, en toda la extensión de la palabra)… Pero me siento feliz al tenerla, ahora siento q si tengo un segundo hijo va a estar papaya!!!

    Reply
  14. margot salvatierra quispe

    Me solidarizo contigo , actualmente tengo 2 hijos uno de 5 años y un bebe de 3 meses (cumplió ayer 3) , mi caso es igual con mi primer hijo pude hacer de todo ;tomo biberon y pecho sin problemas ahora mi BB no le gusta el biberon (si toma reniega y toma tan sólo una onza y hace su pataleta para que le de pecho ohhhh !!!) es más pegado a mi y etc etc de diferencias que la verdad no me queda otra q adecuarme y con una sonrisa o charla en idioma BB se me quita , ya q parece q quiere ya hablar y todos ya se dan cuenta q hablara primero a lo cual su hermano no era así, es cierto cada BB es una historia distinta , lo bueno q esa historia siempre tiene el mismo protagonista a la MAMA. Bendiciones y que la fuerza nos acompañe.

    Reply
  15. Julia

    También puedes probar con un biberón de tenían ancha
    Los Tommee Tippee son lo máximo para transiciones de teta a biberón

    Reply
  16. anell

    Te leo y en verdad doy gracias a Dios de quedarnos sólo con un hijo , que estrés todo lo leído .

    Ni modo cargar a tu pequeño por todos lados suerte!

    Reply
  17. Kendra Mazuelos

    Paciencia y mucha paciencia que cuando menos te des cuenta va estar dejando la teta y lograras que agarre biberon , te lo aseguro.
    Te toca estar al pie del cañon Por unos meses más
    Paciencia ! ☺️

    Reply
  18. Maria

    Yo soy mamá de oficina.Y creo yo es muchisimo más complicado continuar la lactancia a distancia.Que me sacó leche antes que despierte para dejar.Inmediatamente le doy leche .Que me voy al trabajo.Que me saco la leche.Que almuerzo rápido.Que otra vez me saco.Que dan las 5 y salgo si fuera posible en avion del trabajo con dos tomas para el día siguiente.Llegó y continuó con la lactancia.Sin contar con el tráfico horrible de nuestra hermosa ciudad.Que ceno otra vez rápido.Que las tarea del otro peque.Que etc.etc.etc y a empezar el ritual para hacerla dormir.Y al día sgte.Otra Vez Andrés!!!Es duro pero podemos!!!

    Reply
  19. marisol

    Hay vane leo tu post y me veo a mi yo tambien tengo mi segundo bebe y me siento primeriza mi hijo mayor tiene 15 y lidio cada dia con todo lo que nos cuentas de igual forma mi pequeño solo quiere su teta y solo quiere estar pegadito a su mami yo creo pero como tu dices todo eso se recomoensa con la bendicion de que diocito nos dio niños sanos …..a seguir adelante

    Reply
  20. Diana

    Yo con mi hija probé como con 8 marcas de biberones. Sufrimos como 3 semanas, ella esperaba a que regresara de trabajar (a la hora de almuerzo y en la noche) para recien tomar leche, hasta con jeringa le trataban de dar cuando yo no estaba.
    Me la pasé comprando cuanto biberón veía, llegaba y lo probaba personalmente para ver la textura y comodidad…hasta q por arte de magia a la primera cogió el de Pigeon – Peristaltic Plus boca ancha. Que realmente era diferente al resto que había comprado.
    Sugiero que sigas probando varias marcas hasta que haga click.

    PD Siempre me llamó la atención los biberones que ofrecen en la pagina de Milky babys, pero felizmente me ligó con una marca mas comercial y accesible.

    Reply
  21. JANNE

    Hola Vane! También soy mamá de dos nenas, con la primera sufrí, porque era todo un mundo, al igual que Sebas, no aceptaba chupón,biberón y le dijo no al bouncer; en cambio la segunda todo lo contrario, durmió plácidamente con ruido incluido, adoro el bouncer, acepto el biberón y el chupón, y ahora con ocho meses, come de todo! Cada hijo es un mundo, una experiencia distinta, cada una ha enriquecido mi mundo de diferente manera, por las dos babeo igual! Disfrútalo al gordo, que sin pensarlo mi nena ya esta gateando! Saludos!!!

    Reply
  22. mariana

    Hola. empiezo a creer que es un tema de genero. Mi hija tiene la edad de Valentina y mi hijo de tu gordo y es lo mismo. La primera dormia, agarraba chupon, era tranqui. El segundo no duerme, no agarra chupon y es terrible :)

    Reply
  23. Lorena

    Hola, yo con mi hijo pase lo mismo. Nunca quiso su biberón y yo mama de oficina!!, ósea mis 8 horas (y a veces mas), lejos!!, no sabes las que pase!!!. No quería ni mi propia leche en biberón, era su teta o nada!!!. Y también se la pasaba horas acurrucado a mi y responden así, les fascina estar de ese modo. Es duro, es cierto, pero también hermoso. Que cosas no?. Espero que puedas llevártelo contigo, en serio que si!! Sufren mucho (la mama y el bb). Pero sobre todo espero que ambos estén bien y alcancen su equilibrio. Un beso!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>