Mami Linda

Escrito por: Vanessa
Mami Linda Proyecto Social

Existe algo, una fuerza que nos une a las madres en un océano tan profundo como nuestros propios corazones. Sin importarnos mucho de dónde venimos o a dónde vamos, todas somos las mismas cuando alimentamos a nuestros bebés, cuando sufrimos con ellos porque se enferman, las malas noches y esa mezcla de felicidad y dolor tan profundo que sentimos cuando nos convertimos en madres, todo eso nos une.

Nuestro rol como mujeres y como madres es difícil, pero no me cabe la más mínima duda de que todo es más  fácil y más bonito cuando estamos juntas, cuando nos damos la mano, cuando tenemos a otra mujer a nuestro lado.

Así nace Mami Linda, con la idea de apoyarnos con eso que mejor sabemos hacer, escucharnos y hablarnos. Ale Abusada, su creadora, es otro ángel que Dios ha puesto en mi camino para a través de ella conocer y ayudar a mujeres que necesitan apoyo psicológico para salir adelante de cualquier sea la situación que les toca vivir.

Acá les cuento un poco:

¿Cómo nace Mami Linda?

Este es un proyecto personal que me ha costado dedicación, esfuerzo, domingos, pero que también me ha dado alegría, satisfacción y harta inspiración. Esta iniciativa nace nada mas y nada menos que con mi de tesis.

Mientras investigaba, me encontré con una población hermosa que lamentablemente estaba dejada de lado. Comencé a ir durante maso menos tres meses, todos los domingos a un asentamiento humano en San Juan de Lurigancho, comencé a familiarizarme con las historias de estas increíbles (el adjetivo queda corto) mujeres que han sabido sacar adelante a familias enteras, aun cuando la vida le ponía mas obstáculos que soluciones. Sentí profunda admiración ante todos esos relatos, que no hacían mas que inspirarme para algún día lanzar algún proyecto que las ayude.

Nunca me voy a olvidar de una mujer que me dijo “Señorita, la verdad que cuando me dejo mi pareja, sentía tanto dolor, no podía hablar, no sabia que hacer con el dolor, tanto así que me desmayé”. Esa frase me marcó.

Much@s tenemos la posibilidad de acudir al psicólogo, ir a talleres, charlas, conferencias, que nos inspiren que nos den esa luz al final del túnel. Tenemos como sacar eso que nos esta carcomiendo por dentro. En la mayoría de los casos, estas madres se quedan SOLAS desconcertadas ante tanto dolor, confundidas, sin saber como educar a sus hijos y tristemente sin nadie a quien acudir. 
Comencé a realizar desayunos, solo para hablar, reírnos, contar anécdotas, hablar de chicos, de alegrías y también tristezas. Me agradecían por ir a prestarles atención y llevarles una oportunidad para desahogar, pero sobretodo brindarles un espacio para ELLAS.

Fue hace un par de meses que me anime a “formalizar” este proyecto, no tengo exactamente todo planeado o armado, pero lo que si tengo son ganas de entregar herramientas que faciliten el desarrollo de estas familias en estado vulnerable.

¿Cómo comenzar?

Llevando talleres de habilidades para madres, talleres de mindfullnes, actividades de domingo, compartirles, educación sexual a todas estas mujeres que se merecen esto y mucho mas. No me interesa dar nada material, porque esa ayuda muere rápido, quiero entregar activos a nivel psicológico, quiero facilitar la escucha. Quiero llevar felicidad.

Qué se ha logrado:

Incrementar la participación de las madres que residen en el asentamiento humano paraíso en San Juan de Lurigancho en los talleres mensuales. Se han hecho tres hasta el momento de Medicina Familiar, control de emociones y técnicas de relajación.

Se ha llegado a los damnificados en Cañete para ofrecer apoyo psicológico, se esta reclutando un grupo de 25 psicólogos que vayan a trabajar a las zonas mas afectadas.

Una alianza con la asociación Juguete Pendiente que permitirá llegar a zonas mas alejadas que necesiten apoyo psicológico.

Metas actuales a mediano plazo:

En la coyuntura actual de los huaycos llevar ayuda psicológica en conjunto con la Asociación Juguete Pendiente a los damnificados de San Vicente de Cañete.

Incrementar el bienestar psicológico de personas de bajos recursos que no tienen acceso a servicios de salud mental, mediante talleres mensuales.

Replicar el modelo que nace en San Juan de Lurigancho para llegar a mas poblaciones vulnerables que quieran recibir este tipo de apoyo.

¡Gracias Ale!

Si quieren conocer más sobre Mami Linda visita su fanpage o contacta a Ale llamando al 984-205-905.

Ella está trabajando constantemente en proyectos hermosos para esta comunidad y así como necesita toda la ayuda que se quiera prestar para brindar ayuda psicológica a esta comunidad, necesita también materiales como papel, colores, crayolas, proyectores, etc…todo para hacer este trabajo posible, lo mejor posible.

Gracias chicas por leer y compartir este post.Alejandra Abusada - Mami Linda Mami Linda Proyecto Social 3 Mami Linda Proyecto Social 1Mami Linda Proyecto Social 2Mami Linda Proyecto Social 4

3
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>