Hablemos de ropa interior

Escrito por: Vanessa
Tendencia Bralette . Cómo usar un bralette how to wear bralette - La Vida de Serendipity

Después de un año de usar el 95% de las veces sostenes de lactancia y dejar los de copas de lado, ayer fui a buscar ropa interior nueva, algo que me refresque el espíritu ya que estoy a puertas (tomando valor, mejor dicho)para dejar de dar la teta. Ando en la búsqueda de algo que me de nuevas formas, que se vea un poco sexy (mi pobre esposo debe estar más que aburrido a estas alturas) y elegante también, pero por sobre todas las cosas, quiero ropa interior que sea cómoda.

Estoy mentalmente preparada para dejar atrás los viejos cliches del sostén que te pone el busto a la altura casi casi de las clavículas con barbas, rellenos, levantadores y todo lo necesario (muy inicios del 2000, qué podemos decir). Es más, tengo un bralette de Be Free en mi cajón que amo y que no lo he usado aún en público -tiene una espalda bellaaa-  si no tan sólo me lo he puesto frente al espejo entendiendo o mejor dicho, reconociendo mi nuevo yo, el que vengo a querer y respetar dos hijos después.

Tendencia Bralette - La Vida de SerendipityDicho esto y volviendo al bralette ¿Podemos hablar de ellos por un momento? Me parecen la cosa más cómoda y sexy que hay. Por delante son lindos y suelen tener una espalda digna de mostrar (ejemmmmmm), creo que en la talla adecuada una chica con buen busto puede usar uno sin que sea territorio exclusivo de las planas pero dime tu si un bralette no cambia todo lo que sabías de sostenes?

Para comenzar, no te pone el busto arriba si no que lo deja con un look “natural”, cosa que me encanta y que el mundo entero está abrazando como tendencia, pero está el tema de la caída y de cómo se distribuye el peso del busto que queda, literalmente, a “sus anchas”. No es ese look centrado ni acolchonado (goodbye relleno!) al que estamos acostumbradas, ahí viene el juego porque esto como te imaginarás puede estilizarte o simplemente hacerte ver con 3 kilos de más.

¿Como lo hacemos? Siento que a mi me quedarían bien con ropa suelta pero si me voy a poner algo pegadito, pues sí, aún mis instintos 2000-eros me dicen que debo poner mi busto en una mejor ubicación y darle forma más redondeada, no tanto con forma de “gota de agua”.

Creo que por el momento mi solución son los sostenes con barba, no con colchones ni rellenos, estoy fascinada con los bralettes y me resultan regio así, pero debo tener un plan B para cuando quiero centrarlo todo. ¿Cómo han cambiado las cosas en estos últimos 15 años, no? Veo mis fotos de cuando estaba en mis early twenties y salía a bailar con bodies y claro, usaba sostenes que te armaban un escote que competía con una repisa, sin contar los jeans a la uuuuultra cadera con cierres de 5 cms que encima usábamos con hilo dental. ¡ME DA!

¿Pero sabes cuál es mi real problema? Como ya se los había contado antes, mi teta derecha es DRAMATICAMENTE más grande que la izquierda y no tengo ni IDEA de cómo volverá esa situación a la normalidad, es más, ¿volverán a estar parejas alguna vez? O sea, te lo pongo así, si la izquierda es copa B, la derecha es una D, así estamos.

Entonces ayer cuando fui de compras buscando un buen sostén recordándome mentalmente lo mucho que amo mi nuevo cuerpo de madre lactante, solo me deprimí al ver lo mal que me quedaba todo, TODO. Claro, las luces de los probadores no ayudan NADA y una se ve defectos que ni sabía que tenía antes, así que mientras estaba en mi faena le rezaba a la Virgencita que como madre que es seguro me entiende, para que me de fuerzas y no deje caer mi auto estima pisoteado por un cerro de sostenes que no me quedan mientras la señorita que me atiende sigue sacando y sacando modelos, frente a una luz que me deprime porque ahora me encontré una estría que no tenía en un espejo de cuerpo entero digno de llevar a terapia a cualquiera. Odio los probadores de las tiendas.

Pero regresando al tema de los pantalones Shakira Shakira en Dónde estás corazón con cortes a la ultra cadera, moda que parece no volverá -JAMAS-, les pregunto, ¿cómo hacen con los calzones? O sea, los hilos dentales son un gran NO en mi vida, no tengo idea de cómo los usé al alguna vez porque no sólo me eran incomodísimos si no que me sacaban rollo sí o sí.

¿Conjuntos de calzón y sostén? Esas cosas no suelen pasarme. Soy más de sostenes negros así esté vestida de blanco y de calzones o negros o color “carne” y hace unos años uso los Leonisa que no se marcan porque oooodio cuando se marca el calzón así sea con el jean. ¿Qué modelos andan usando? ¿Encaje? ¿Algodón? ¿Conjuntos? ¿Sueltos? ¿Rellenos y push un? O estamos todas muy #FreeTheNipple ???

Quiero volver a sentirme linda en mi ropa interior, que más allá de que sea funcional, me inspire a mi a verme lo mejor que pueda. ¿Cómo van ustedes? ¿Qué modelos o marcas son sus favoritas? Cuénteme por favor #HermanasTodas

13
Post relacionados

Comentarios

  1. Erika

    Yo ando.en búsqueda de brasieres que me.sostengan bien, pero.sobretodo que no te marquen la.parte de la.espalda que en mi caso anda algo.gordita, por más que baje de peso. Uso los que tienen banda ancha porque sino todo se escapa. Los calzones si o si los uso grandecitos ya pase la época de usar tanguitas, comodidad al mil por ciento

    Reply
  2. Lesly Cubas

    No puedo creer que no soy la única que tiene una teta recontra más grande que la otra. No creo que algún día sean del mismo tamaño porque es mucha la diferencia y ya es mi segundo bebé

    Reply
  3. Rebeca

    Bua Vane. Yo me sigo poniendo mis calzones de embarazada (del la calle capón, los mejores) y aunque mi hijo tiene 2 hasta ahora no voy a comprar unos normales jejeje
    Yo soy copa DD así que un bralette no hay forma! Las tiras son muy delgadas y me hacen surcos en los hombros.
    Me tengo que comprar o pedir que me traigan sostenes de EE.uu. Y los cuido como oro.
    He escuchado de una tienda de sostenes en Larxo que se llama Ambrosía.
    Siempre tuve diferencia de tamaño entre ambas tetas, una era b y la otra C cuando tenía 20.
    He dado de lactar hasta hace poquito, y no sé si se nota más.
    De repente ahora en Victorias Secret hay tallas más grandes :) los hilos de esa marca son comodísimos, me trajes varios antes de quedar embarazada y me los pongo a veces. No sacan rollo!

    Reply
    1. Raffa

      Hola, estoy embarazada y no se donde comprar sostenes (cada dia me crecen mas y duelen de noche) y calzones!!! Por Dios las mujeres tenemos derecho a crecer, todo lo que venden parece discriminar las curvas. Por favor dimr donde comprabas calzones de embrazada?
      Gracias por tu respuesta

      Reply
      1. Vanessa Post author

        Raffa, los sostenes de lactancia que yo me compraba son los Koketa y los Jacinta Fernandez, Koketa tiene calzones de embarazo también.
        Suerte!

        Reply
      2. sandra perez

        hola por que no compras de peterpan venden pos catálogos y su tienda principal queda por la brasil entre la cuadra 11 y 12 ahí encontraras todo hasta que despeches a tu bebe incluso fajas antes, durante y después del embarazo. y lo mejor es marca peruana ,con algodón pyma peruano.

        Reply
  4. Patricia Reategui

    Van preciosa… Te acompaño en tu frustración.. yo llevo la misma impotencia de no encajar bien mis bubis en un brasier bonito y sexy (la derecha es la grande) así que me quede con unos q compre en leonisa y son salvadores…. Tengo varios del.mismo modelo…

    Reply
  5. María Soledad

    Eso de la ropa interior es todo un misterio misterioso para mi. Si bien tengo brassieres Leonisa que cumplen muy bien su función… Con los calzones es tooooda una variedad. Tengo desde calzones de abuelita (cada vez que viene Andrés) hasta encajes que nunca de los nunca en mi adolescencia me hubiese puesto. Depende de mi animo del día qué es lo que quiera usar pero todo siempre en algodón, y como soy fanática a muerte del encaje, encontrar mi talla en modelos bonitos es una tarea titánica.

    Reply
  6. Lucia

    Hola. En brasieres sufro igual que tu. Pero en bragas, recomendaria unas de algon en la parte de la entrepierna casi como el modelo tanga (no hilo dental) y en la parte de la cintura solo y puramente encaje que es sexy, comodo se ajusta al cuerpo y no marca. Las veo en verdion economica en las tiendas de ropa interior y tambien creo q la encuentran en Lulipa

    Reply
  7. Teresa

    Seren querida: Te entiendo completamente. Yo tengo bastante busto y cadera y uso el bralette de CK con su conjunto de calzón. Me parece que se ve lindo y que es comodísimo. Sostiene muy bien y da una bonita forma. Hay tallas S, M, L y XL. Yo uso el Large para arriba y el Medium para abajo. http://www.calvinklein.us/en/modern-cotton-bralette-52003785

    Gap también tiene bralettes para busto grande. Son buenísimos. Les doy tudro todo el año y ya al siguiente los tengo que cambiar.
    http://www.gap.com/browse/product.do?cid=34524&vid=1&pid=807495602

    Reply
  8. Carolin

    Estoy con ganas de un bralette hace tiempo pero la búsqueda de uno me desanima, tengo la idea que son para planas. Para sostenes compre uno en Ambrosía y me ha ido muy bien las chicas súper pacientes aprendí un montón del tamaño de mis pechos y de todo lo que debe cubrir y levantar un brasiere, date una vuelta por ahí.para calzones descubrí unos algodón súper cómodos de Jacinta Fernández y también tengo unos de Leonisa

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>