Todo sobre mi viaje a Máncora

Escrito por: Vanessa
Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 3

Hace un par de semanas, tuve la bendición de ser invitada por unos pocos días a Máncora, ¡qué suerte la mía! Fue un viaje lleno de aventuras, la oportunidad de vivir Máncora desde una nueva perspectiva, más aventurera, aprovechando al máximo lo que ofrece este lugar maravilloso más allá del plan tomar sol panza arriba todo el día y comer todo el pescado del mundo ;)

Hoy les quiero contar todo lo que hice, lo que conocí y compartir con ustedes algunos tips para que este viaje sea una verdadera experiencia para ustedes y toda la familia.

El viaje

Lo hice vía Talara con Latam. Una hora y 20 minutos de vuelo para luego una hora y media de camino por tierra hasta Mancora (los precios están buenazos ahora, aprovechen las vacaciones de los chicos!)

¿Dónde alojarse?

Estuve hospedada en una habitación en primera fila, con salida directa a la playa en el hotel Arennas de Máncora (en Facebook lo encuentras como Arennas de Máncora). El lugar es maravilloso, las vistas, la mezcla de playa con vegetación, la piscina al borde la arena y el jacuzzi al lado, un bar en la piscina (qué vivan las piñas coladas!), la atención del personal, ¡la comida deliciosa! Todo es increíble. Además que tienen varias cosas para hacer en el mismo hotel así que atenta a lo que cuento más abajo.

Si vas en plan de pareja o con hijos grandes, este tipo de habitación es genial pero si vas con hijos pequeños te aconsejo una fila más atrás para que no “se te escapen” -ya sabes a qué me refiero ;) -.

Hotel Arennas Mancora - Peru - La Vida de Serendipity

¡Mira esa piscina pues!Hotel Arennas Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 3Por otro lado, otro hotel lindísimo que pude conocer es Villas del Mar, toda la info con los detalles en su web Villas del Mar Máncora y en su Facebook haciendo click acá. Este maravilloso lugar tiene un estilo más rústicos, sus muebles son restaurados así que ya te imaginarás, ¡yo estaba en Disney!

Si bien no está frente al mar, este lugar tiene una vista increíble y cuenta con una salida directa a la playa así que igual puedes pedirle al personal que te coloquen sombrilla, poltrona y te atienden felices en la arena. Este hotel tiene un feeling más de casa, de hecho es la extensión de la casa de Eduardo, su dueño y cuenta con villas matrimoniales a un lado, perfecto para parejas que quieren privacidad, y villas familiares al otro que alojan hasta seis personas, con tres habitaciones, estar, comedor, etc..) Además, en la zona de la piscina hay un horno donde los chicos pueden preparar pizzas en la noche y la comida del restaurante es también MARAVILLOSA.

Hotel Villas del Mar Mancora - Peru - La Vida de Serendipity

(Esta es una quinoa con pescado espectacular, abajo una pizza exquisita!)

Villas del Mar - Mancora 1 Villas del Mar - Mancora

Más datos de alojamiento:

  • Si vas en plan de familión grandote y prefieres alquilar una casa, una bonita opción es la casa Claro de Luna en Playa Las Pocitas (te alquilan con todos los servicios incluidos), clarodelunamancora@hotmail.com, o al 969 339 477.
  • Para una estadía larga, más al estilo mochilero, o tal vez para alguien que va full a actividades como surf, kitesurf, yoga y demás, el Eco Lodge del arquitecto francés Tom Gimbert es un lugar encantador, lejos del mundo de Máncora.

¿Qué hacer?

¡Acá les cuento todo lo que yo hice, créanme, no paramos ni un minuto! Empecé ni bien llegué al hotel Arennas con un masajes al atardecer que lograron lo que pocos. No soy muy buena en esto de spas y masajes porque mi cerebro suele andar a mil pensando en si publiqué el post o si no tengo nada para publicar, si compré la albahaca para el pesto o recogí el edredón de la lavandería o para variar, se me pasó otra semana más sin hacerlo, ya sabes, gajes del oficio. Por eso, cuando empezaron a masajearme la espalda ya te imaginarás, dejar a mis hijos por tres días era algo demasiado grande para mi y todo me daba vueltas por la cabeza, hasta que me perdí en el sonido del mar, en las olas que reventaban a mi lado, en la luz que poco a poco se iba apagando y cuando Lady me dijo “ya, terminamos” no sabía, no tenía ni idea de si había pasado una o tres horas, todo estaba en perfecta oscuridad, mi mente y mi cuerpo lograron hacer pausa y desconectar, fue, como mínimo, maravilloso.

Hotel Arennas Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 5

Mancora - La Vida de Serendipity

Otra cosa más que puedes hacer en Arennas, ya sea que vayas solo o acompañado, es tomar unas clases de ceviche al borde la piscina, es una experiencia distinta , aprende a preparar un ceviche de las manos del chef en Arennas.

Processed with VSCO with s3 preset

Ahora sí, salimos del hotel en una camioneta rumbo a visitar Cabo Blanco, El Ñuro y algunas playitas virgenes maravillosas y descubrir cuevas secretas, ver de cerca nuestra costa, tocar la arena, bañarte en el mar, pasarla lindo y aprender mucho de lo nuestro, un recorrido realmente increíble que vale totalmente hacerlo con los chicos para que aprecien y valoren lo nuestro desde pequeños y de primera mano. Lautaro (lo llamas al 969 339 478) fue nuestro guía y además llevó agua, piqueos, y algunas cositas para el paseo que en total son unas tres horas. Remata las tardes con un cine en la playa, también lo ves con Lautaro y puedes ver más en su web www.motocinema.pe

Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 6 Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 7

Para este paseo, vete en ropa de baño, un vestido o short de jean con top, sandalias cómoda, lentes sol, algo para sujetarte el cabello, toalla o pareo y listo, a gozar las playas del norte :)Processed with VSCO with s3 preset La vida de Serendipity en Mancora Perú

Nosotros empalmamos el recorrido haciendo Stand Up Paddle y Kite Surfcon Axel y Paloma de Wild Kite Perú. Ok, hice Stand Up Paddle y lo hice suuuuper bien, me paré y no me caí hasta que me dijeron que si no me caía al agua no valía de nada todo mi esfuerzo, jajajaja, creo que saqué a la bailarina que llevo dentro para concentrarme, además todos los KOs y clases de yoga de estos últimos años para ajustar el estomago y enfocar mi fuerza en los lugares correctos, ¡amé hacerlo!

Processed with VSCO with s3 preset

(no hay foto porque en tooodas salgo de espaldas y no quiero tampoco mostrarles tanto mi trasero, pero confíen en mi, LO HICE!) Esta es una experiencia TOTALMENTE recomendada, el mar estaba perfecto, la temperatura justa y como nunca estuve casi dos horas en él, nadamos mucho y lo gocé como hacía mucho que no gozaba el mar de Lima.Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 8

Para el Kite Surf necesitas horas de entrenamiento que yo no tenía (ufffffff, me salvéeeeee jajajajaa creo que la aventurera que llevo dentro no daba para tanto :P) así que solo le tomé fotos al amigo y les colgué un video en mi Facebook, ¿lo vieron?

Wild Kite Surf mancora

Además nadamos y llegamos cerquisísima de las tortugas que chapoteaban a mi lado!!!Nado con tortugas Mancora - Peru - La Vida de Serendipity Nado con tortugas Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 1Como te decía, ese día lo terminamos con una película en la playa, un plan perfecto y súper romántico con piqueos y champagne para parejas o bien familiar con tequeños y canchita para toda la familia, este lo ves también con Lautano en su web motocinema.pe (la foto la saqué de ahí porque la mía no estaba tan buena, me salía muy oscura)

Cine en la playa - motocinema Mancora - Lautano

El último día lo comenzamos tempranititito para ir al avistamiento de ballenas y nado con tortugas que organiza Oceanica Expeditions Peru y es en yate. Esta es una experiencia UNICA que te recomiendo muchísimo. Todo empieza súper temprano, plan de 6am, así que anda abrigado porque a esa hora aún hace un poco de frío mar adentro. El plan que contratas incluye cafecito, snacks y un paseo de casi 4 horas buscando ver ballenas para terminar en el nado con tortugas (que yo ya había hecho el día anterior).

Processed with VSCO with s3 preset

 

(con mi súper anfitrión Carlos Rangel, vean su Instagram, es enviadiable!!! ;) )Carlos Rangel

whale watch - avistamiento de ballenas Oceanica Expeditions Mancora Peru 1 whale watch - avistamiento de ballenas Oceanica Expeditions Mancora PeruFotos de ballenas gracias a Fiorella Fiorani de Punta Mero Hotel en Tumbes

Ojo, este servicio de paseo en yate lo contratan para colegios, familias, despedidas de solteras, lo que quieras en realidad y es de primera, me encanto. Busca a Oceanica Expeditions en Facebook o llamas directamente a Valerie al 981-533-162 ó 946-597-731.

Y luego de tanta acción, terminé ese día disfrutando del sunset como Dios manda. Camina por la playa, conecta con la naturaleza, mójate los pies, juega con el mar, deja todo de lado y disfruta lo que tienes al frente porque es único y es nuestro, ¡es nuestro Perú!

Mancora - Peru - La Vida de Serendipity

(todas estas fotos maravillosas son de Viva Mancora, que no importa si están viajando por relajo, si te vas a casar allá, si te vas con amigas o si estás con toda la familia, las fotos del celu son lindas pero mi consejo es que se hagan unas fotitos profesionales, una horita y ya, para que les quede un recuerdo mucho más lindo, que quieran imprimir y guardar para siempre. Cualquier cosa llamas a Matías al 947-386-571, un trome :)Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 4Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 6Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 5Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 3Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 2

 ¿Dónde comer?

¡Probablemente una de las preguntas más importantes! Comenzando por tu hotel donde estoy segura que comerás delicioso, tanto en Arennas como en Villas del Mar comimos rico, es poco, pero si te provoca salir al pueblo te recomiendo que vayas a La Sirena d Juan. ¿Su especialidad? ¡Todo! Pero prueba el carpaccio, el ceviche, prueba la pasta y claro, ¡sus tragos!

Mancora - Sirenas d juan 1 Mancora - Sirenas d juan

(estas delicias de abajo es en Arennas)

Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 2Mancora - Peru - La Vida de Serendipity 1

Mancora es un destino increíble y yo le agradezco muchísimo a PromPerú y a Carlos Rangel por esta oportunidad que si bien implicó dejar a mis hijos y esposo por unos días, era algo que sentía que tenía que hacer, porque el norte nos necesita, debemos apoyarlos, volver y disfrutarlo.

Vayan a Mancora, es un lujo volver a descubrirla y disfrutarla de una forma diferente. Palabra de Serendipity ;)

7
Post relacionados

Comentarios

    1. Vanessa Post author

      Pamela hola! Sabes que no, no me tocó zancudos y yo los detesto con todo mi ser, jajajajaa, pero no, no vi ninguno ;)

      Reply
  1. natalia

    Datazos Vanes justo ire con caro el 16 d oct. ya que cumple % anios y suena con ver ballenas…….. Ninos y lo d las fotos super el datazo del tour facil lo tomamos

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>