¿Mascotas o no mascotas? He ahí el dilema

Escrito por: Vanessa
Valentina paseando-a-pepi

Siempre he sido una persona de mascotas. En mi vida he tenido dos perritos que, cada uno en su momento, nos han acompañado por muchísimos años. Tenerlos ha sido parte fundamental de mi vida, de mi crecimiento y hoy lo son de mi recuerdo, los amo con el alma y sus partidas fueron de las experiencias más dolorosas que he vivido.

Desde que formé mi familia, he preferido no tener mascotas en casa pese a que ese es un tema recontra recurrente por Valentina, por José e incluso por mi cuñada Karla, hermana de José, que es una excelente veterinaria (trabaja a domicilio así que si estás buscando alguien de confianza para tu mascota me avisas y te paso el dato), pero te decía, a la casa de mi cuñada Karla llegan todo el tiempo mascotas, perritos y gatitos, y todo el tiempo me está ofreciendo alguno para adoptar y yo aún no acepto.

Sé que me encantaría tener uno, extraño tener un perrito en casa y creo que sería una hermosa y nueva experiencia tener tal vez un gatito, pero lo cierto es que no quiero la responsabilidad y eso es a lo que le huyo.

Le huyo a la responsabilidad de sacarlo a pasear tres veces al día cuando hay días enteros que en mi casa no hay nadie (si me toca un día full chamba dejo a los chicos en casa de mi mami y acá solo queda el portero del edificio), a la responsabilidad de educarlo (acabo de hacer limpieza profunda de alfombras, colchones y sillones!!!), la responsabilidad de hacerle compañía…siento que con mis dos hijos y mi trabajo como mamá a tiempo completo + trabajo como Serendipity y todos mis proyectos personales que también son tiempo completo y los manejo en un mundo paralelo, me dejan con las manos llenas, agotada al final del día y no quiero hacerme responsable de otro ser humano.

Sé, porque leo lo que estoy escribiendo, que esto puede sonar súper egoísta, sé que una mascota es una bendición y que será un compañerito o compañerita ideal para mis hijos y que empezaría a llenar sus memorias con recuerdos y vivencias hermosas al lado de este ser, por momentos siento que las mías no son más que excusas mías pero luego digo noooo, ¡no lo son!, porque dime, ¿quién lo saca a pasear? ¿quién limpia lo que hace? ¿quién va a ser el adulto responsable de esa criatura? Yo pues, y no me siento lista para eso.

Así que con el corazón a medio decidir, acudo a ustedes lectoras mías que todo lo saben para que me cuenten sus experiencias y me aconsejen si…¿mascotas o no mascotas? ¿gato o perro? ¡Qué hacer!

4
Post relacionados

Comentarios

  1. Anna

    Por lo que escribes, no estás lista para la responsabilidad de una mascota. Sería injusto para el animalito. Además, tus hijos están aún muy chicos. Quizás más adelante. :)

    Reply
  2. Lucy

    Estás en todo tu derecho de no querer una responsabilidad más. Yo tengo 3 perros y 3 hijos y es mucho trabajo. El animalito no puede quedarse solo tanto tiempo no es justo para él. Yo te aconsejaría que esperes a estabilizarte más. Y que repartas las responsabilidades. Adoptar es excelente , pero excepto que conozcas al perro y sepas que es un santo, tienes que tener mucho cuidado en traer animales adultos con niños pequeños en casa, porque vas a tener que trabajar mucho con tus hijos (sobre todo con el peque) para que le den su espacio y no lo traten como peluche. Con niños pequeños te recomendaría más bien un cachorro (aquí la chamba está en la educación). Suerte y lo primordial es cómo te sientas tú con la idea, ese el el primer paso hacia una convivencia armoniosa.

    Reply
  3. Lupis

    Hola Vane, te entiendo a la perfección. Mis niños me piden todo el tiempo mascota, pero en verdad que ellos son aún pequeños y prefiero esperar a que estén más grandecitos y comprendan la responsabilidad que es tener una en casa. (aparte no me siento aún lista para ello, es mucha chamba por ahora) Así que no te sientas mal por ello, besos miles para tu linda familia :) !!!

    Reply
  4. Viviana

    ¡Yo no haría eso ni loca a menos que esté dedicada el 80% a la casa y los hijos porque como tú dices: ¿quién será el adulto responsable? >>>>>¡TÚ!<<<<<<.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>