De mamá a mamá: 5 mamás para recomendar

Escrito por: Vanessa
cosas de mamá

Las hijos no vienen con manual y las mamás tampoco. Si bien la maternidad es un privilegio maravilloso, las mujeres de hoy en día vivimos una montaña rusa de emociones tratando de sobrevivir de la mejor manera a los miles de roles que desempeñamos en el día a día, entre ellos, el rol de ser la mamá que quieres ser, de diseñar tu propia maternidad.

Para eso, tenemos herramientas maravillosas y variadas que van desde nuestras propias madres, de nuestras amigas hasta libros. Pero también hay mamás como nosotras que en el camino se han vuelto profesionales en distintos temas,  y esos conocimientos, junto a sus experiencias como mamás se vuelven en una riquisima fuente de aprendizaje, de tranquilidad y paz para nosotras.

Acá les presento a un ramillete maravilloso, altamente recomendado por mi.

  1. Verónica Castro – MamisyBebés Asesoria: Si bien yo nunca tuve problemas con la lactancia y una vez que estuve encaminada fue algo que me fluyó súper bien con Valentina (y por ende luego con Sebastian), creo que toda nueva mamá necesita hablar con otra mamá e informarse sobre todo, TODO lo que va a pasar con su cuerpo física y emocionalmente, con la lactancia y con su bebé cuando se enrumbe en este camino que es dar la teta. No es fácil señores y señoras, dar de amamantar, es un acto de amor y todo un trabajo que requiere de muchísima entrega así como de apoyo e información. Lo que pasa con tu cuerpo el día uno no es lo mismo que el día dos, ni que el día 15 ni el día 60. Hay cambios constantes y como dicen por ahí, la información es poder, así que estando bien informada (y otra vez, apoyada por las personas que te rodean así como de un profesional), el camino será mucho, pero mucho más sencillo. Mi prima hermana y varias amigas encontraron ese apoyo y más en Veronica por eso hoy me atrevo a recomendarla.
  2. Mili Palma – Sleeping Coach: Mili Palma es la mamá con la que toda mamá tiene que sentarse a conversar para aprender y entender algo tan sencillo y complicado como es el sueño del bebé. ¡Con ella vas a entender tantas cosas! Creo que así como si mi hijo come o no, el que hecho de que duerma o no, mucho poco, todo o nada, es una de las grandes preocupaciones de toda mamá. Conversar con ella es clave para conocer cuáles son las características del sueño de un bebé, cómo manejar cada etapa y más (una vez más, la información es poder!). Pero lo más importante para mi es que vas a aprender a no estresarte ni angustiarte, mucho menos a complicarte, verás que no estás sola, que lo que te pasa a ti me pasó a mi y a ella también, verás que debes tomártelo con calma y lograrás organizarte. Es la mamá con la que toda mamá necesita conversar sobre un tema tan básico como la importancia de dormir.
  3. Irene Brusatin – Maternity Consulting – Irene es la mamá con la que quieres hablar de crianza positiva y educación de tus hijos pequeños. Ella es ese apoyo profesional y emocional que las mamás necesitamos. Su más reciente taller se llama “Cómo educar desde del corazón, sin golpes, gritos ni castigos” y eso, en especial para las que somos mamás de niños pequeños que están en plena formación (ellos y nosotras, porque no sabes lo que es ser mamá de un niño de dos años hasta que no eres mamá de un niño de dos años, y eso es toooooodo un reto), por eso me encanta. Como si eso fuera poco, ella además es una Business Coach para mamás emprendedoras así que si andas queriendo emprender un negocio, ella será tu mamá favorita y te ayudará en cada paso del camino.
  4. Elsa María Solimano – Psicóloga: En la medida en la que nuestros hijos van creciendo y la cosa se va complicando, Elsa María es la mamá que necesitas cuando de terapia emocional – conductual se trata. Se ha especializado en TREC (terapia racional emotiva conductual) tanto para niños como adolescentes (aún no llego ahí pero les juro que Vale a sus 5 a veces parece de 12!). Pero creo que es su personalidad súper dulce (pero firme) la que te ayuda a entenderlos y a entenderte a ti como mamá. Es una excelente terapista totalmente recomendada por mi, es un gusto conversar con ella. Vale decir además que la conozco desde que nació, es mi prima hermana y la madrina de Valentina, pero ha sido verla convertida en una profesional  sumamente respetada y en una mamá lo que hoy la trae a este post.
  5. Karla Esteves – Veterinaria: Karla es mamá y es veterinaria. Si tienes mascotas o estás pensando en tener una, ella es la mamá con la quieres conversar, la mamá que quieres que trate a tu hijo animalito con la seguridad de que le dará ese cariño y atención que necesita. Su  ética y profesionalismo con intachables y de la misma manera, ella cuidó muy de cerca de mi última mascota y estuvo con nosotros hasta el final, y eso se sintió muy bonito. Estoy segura de que cuando llegue el momento de tener una nueva mascota, será a ella a quien recurra y quien nos acompañe en esa nueva vida.
1
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>