¿Cómo se empieza?

Escrito por: Vanessa
Serendipity blog - La vida de serendipity

¿Cómo se hace para seguir? Un día a la vez.

¿Cómo se hace para seguir luego de que te han roto el corazón? Sé que el simple hecho de pararte de la cama parece titánico, estás lastimada pero debes saber también que el tiempo cura todo, así que debes continuar. ¿Cómo? Un día a la vez.

¿Cómo te levantas luego de que sientes que ya tocaste fondo? Sé lo difícil que es, pero es un día a la vez.

¿Cómo vuelves a empezar cuando sientes que la vida te quitó todo? La noche va a caer y el mañana llegará quieras o no, así que simplemente un día sin mayores pretensiones te levantas y empiezas el día, un día a la vez.

Cada vez que debas volver a empezar, empieza.

No te llenes de grandes aspiraciones ni grandes expectativas, si no que vas pasito a paso. Como cuando quieres ponerte a dieta para bajar 20 kilos. ¿Cómo empiezas? Un día a la vez, gramo a gramo, sin presionarte por bajar los 20 en 10 días, si no que te quedas bien contenta con bajar uno a la semana. Un día a la vez.

Y cuando tienes que empezar de nuevo, cuando tienes que levantarte otra vez y sientes que el cuerpo te pesa y la cabeza te gana, llena de pensamientos e ideas que no te pertenecen ni ayudan en este plan que se llama volver a empezar, si no que te quieren jalar hacia abajo, como si tu mismo te dieras un puñete en la panza para dejarte sin aire, como si tu mismo te quisieras ver en el piso, cuando sientes que no das más…¿Cómo haces para ponerte de pie, cómo te levantas y empiezas? Lo haces, te levantas y claro que empiezas, y lo haces un día a la vez.

Con Fé, con la frente en alto, poquito a poco porque el camino no es fácil, lo sé perfectamente, no se construye una vida entera de la noche a la mañana si no que poquito a poco, pasito a paso, piedra por piedra, vuelves a hacer tu camino y sí, cuando te diste cuenta, estás de vuelta en el ruedo.

No te quedes estancado en tu dolor, date un tiempo para vivirlo pero luego levántate y vuelve a empezar

Sin guardar rencores, eso sí, porque lo que te pasó, aunque hoy no entiendas por qué, era lo que te tenía que pasar para que puedas llegar a ser la persona que Dios quiere que seas. Verás, no existen las coincidencias, todo pasa por motivos que aunque no entendamos, forman parte de nuestro camino.

Yo no sería la persona que soy hoy, si no hubiera vivido todo lo que viví.

Así que vive, un día a la vez, con una rica taza de café y te prometo que vas a estar bien.

6
Post relacionados

Comentarios

  1. Katherine

    Paso a paso, un día a la vez, lo mas duro es superar la costumbre, por costumbre uno se resigna, dejamos pasar la vida y nos pwrdemoa cosas maravillosas, hay que aprender a vivir sin depender de nadie, que este quien quiera estar, lo único que son nuestros , son los hijos, merecen vernos bien, por ellos no hay que detenerlos.

    Reply
  2. Karina quintana

    Hace poco mi corazón se rompió por la perdida de mi padre, aunque no tuve el tiempo de vivir mi dolor continuo paso por paso. Lindo post!!! Besos

    Reply
  3. Erika

    Lindo post Vane, yo aún me.esfuerzo día a día, sobrellevando lo que me tocó vivir, vivo tratando de mejorar cada día y superar que no pude ser mamá. No es fácil pero hay que hacerlo, hay que intentarlo de a poco pero hay que hacerlo. Ahora veo tan increíble esos días que no tenía ganas de seguir, ahora quiero luchar y ver por mí misma. Besos

    Reply
  4. Johana

    Como se continúa…? Con el único motor verdadero, con lo único por quien se saca fuerzas no se de donde: nuestros hijos … Bendiciones Vane

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>