Cusco Always in Fashion
- Primero que nada, vamos a los tecnicismos:
- “Cusco Always in Fashion” es un evento súper híper fashion que se llevó a cabo entre el 28 y el 31 de octubre.
- El proyecto está a cargo de muchas organizaciones como la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC), Prom-Perú, Cámara de comercio, Municipalidad del Cusco y agencias de turismo locales.
- El principal objetivo del evento es introducir a la ciudad del Cusco en el mundo de la moda internacional a través de diseñadores nacionales que han logrado destacar en pasarelas tanto de Europa como Estados Unidos; mostrando diseños precolombinos y contemporáneos.
- El primer día (28) se realizó un desfile llamado “Intervención Urbana” cuya presentación será en el mercado central de la ciudad.
- El 29 se realizó una muestra de propuestas urbanas en la plazoleta la Nazarena, así como en el templo Koricancha donde se mostró el trabajo de aquellos diseñadores que participaron en el Prêt-a-Porter de París.
- En este templo, el Koricancha o templo del Sol , qu es simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR se montó una pasarela de 80 metros de largo, la más larga en el mundo y que será inscrita en el record Guiness. La idea era recibir 1,200 personas, dato que no puedo confirmar aún queridos lectores ya que no estuve presente.
- En este desfile presentaron las colecciones de Meche Correa, Norma Peña, Titi Giulfo, Amaro Casanova, Jessica Butrich, Fátima Arrieta, Roger Loayza y Glenny Castro.
- El cierre estuvo a cargo del diseñador cusqueño Edward Venero en el hotel Monasterio con su colección masculina. Su propuesta es étnica y promueve el uso de material ecológico.
Sobre el desfile realizado en el mercado central de San Pedro. Se presentaron las colecciones de Andrés Zúñiga inspirado en la mestiza cusqueña, su propuesta contó con vestidos coloridos hechos en brocados de seda y confeccionados por costureras de este centro. Las faldas que tenían un súper volumen se completaron con mega lazo y el sombrero típico de las mujeres de Maras. La verdad, es que yo sería demasiado felí si tuviera este modelito celeste en mi clóset. Oooooh sí.
Luego, el desfile de Isabel Luna, una diseñadora que radica en Pisac. El desfile lo abrió doña Juana Quispe, una señora costurera de Ocongate (provincia de Quispicanchi). La presentación mostró el trabajo de cinco asociaciones, desde la comunidad de Ccopi hasta Pacchanta, a 4.800 m.s.n.m. La joven rescató el trabajo de telares a cuatro estacas en materiales como la alpaca natural, así como la pana, el terciopelo, seda cruda y brocados
Este desfile se cerró con la presentación de la mujer-puma de Elfer Castro llevaron al Cusco Always in Fashion una fuerte demostración de vanguardia. Los artesanos de Canchis fueron la inspiración de esta minicolección, que combinó bordados y peletería de los distritos de Tinta y Sicuani, presentados en chompas y faldas de hojalata con aplicaciones de rosetas, en juego con carteras y cinturones.
Lastimosamente no tengo las fotos por cada desfile ni están bien identificadas qué es de quién, pero de todas maneras quiero mostrarles estas:
Espero contar con más material pronto, Diso mediante PromPerú me lo entregue así podré hacer un verdadero review con una verdadera crítica. En líneas generales, el evento fue magestuoso, una gran puesta en escena, un mega esfuerzo y eso debe aplaudirse.
Los propuestas? Ya veremos una por una prontito, eso espero.
Fotos: El Caminerito
QUE LINDO DE VERDAD!!!!!!!EL MODELO DE GLENY CASTRO SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!!!ME ENCANTO…..ASI COMO ESA POLLERA VERDE.YA QUISIERA ANDAR POR LAS CALLES VESTIDA ASI!!!!!
Qué orgullo tener diseñadores que toman como punto de partida lo nuesro para crear modelos como estos, sencillamente precioso!
Pd. majestuoso =)
mi Andres Zúñiga… tan bello él como siempre, salió regio en la tele… me acuerdo de tiempos aquellos del Fallen cuando tomábamos vinitos y salíamos a bailar a las discos… dios! es el mejor bailarín que he visto en muuuuucho tiempo 🙂 Amo Cusco, Amo la moda!!!!
La coleccion de Isabel Luna tambien fue increible!!! y las chicas muy lindas… que bien nivel de este evento!!!
QUE PASA CON TUS LECTORES¿¿¿¿????????UN POST TAN LINDO COMO ESTE MERECE MAS DE 4 COMENTARIOS…….CUANDO SE TRATA DE MALETIAR AHI SI TODOS SE APUNTAN………NO PSSSSSSSSS ASI NO JUEGA PERUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!
soy de cusco… y tuve la oportunidad de ser apoyo en el backstage de los 2 primeros desfiles… realmente fue un evento q jamas se habia dado en esta ciudad y llena de orgullo q el cusco haya sido por esos dias la sede del ingenio peruano… representado en tan maravillosas prendas… realmente para mi fue una experiencia q jamas olvidare. esperemos q el evento se repita el proximo año y sea mucho mejor q el de este año pero definitivamente el cusco dio un paso gigante en cuanto a la incursion en el mercado internacional de la moda…
DEFINITIVAMENTE, MUY BUENO Y FUERA DE LO COMUN TODA ESTA SERIE DE DESFILES, TUVE LA SUERTE DE ESTAR PRESENTE Y DELEITAR LO BUENO QUE PRODUCE NUESTRO PAIS.
Y UN SALUDO Y FELICITACIONES A ANDRES ZUÑIGA, QUIEN DIRIGIO ESTE PRIMER Cusco Always in Fashion
EXITOS
Well, to soon to say if it’s good, but at least it’s well designed.
I mean I thought I would be blocked after adding some interests, but the site helps you to add more.
Cheers
Hola, donde podria contactarme con Isabel Luna y Andrés Zúñiga?
Gracias
hola. Por favor necesito contactar urgente con vendedores de trajes típicos de Quispicanchi. Soy de moyobamba, San Martín. Necesito precio por parejas de Adulto. Gracias. Silvia