Errores de Hombre

Escrito por: Vanessa
Dos valentino

Me parece IN-CRE-I-BLE. La semana pasada estuve en un matri, y aún sigo viendo los mismos errores en los hombres, los mismo que post tras post hablo, Diossssssss, creo que necesito un programa en algún canal de televisión para ver si así me entienden (jaaaa, nada másssss???, pido poco, no???).

Señores del Perú y del mundo:

A los matrimonios, eventos de gala y ultra formales (los que implican que la mujer vaya con vestido largo) se va sólo y únicamente con CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA. CAMISA BLANCA.

Otro común error que cometen es la elección de los sacos. Sea porque no sabes o porque no quieres invertir en uno nuevo, debes tener muy claro que, los sacos de 2 BOTONES con solapa en V, son los más apropiados para los más gorditos, y los de 3 botones o más (incluso los de doble pechera que tan de moda están), debemos guardarlos para los más delgaditos (Jocho, here you go!).

 

Espero que esto haya quedado más claro que el agua

12
Post relacionados

Comentarios

  1. jocho

    tuve que ver más cerca a la pantalla para cerciorarme que estoy en lo correcto las pocas (o casi ninguna) oportunidades que tengo para vestirme formalmente (en el año van cero y ya casi se acaba, solo tuve tres oportunidades: dos quinces y una exposicion xDDD)… si pues, intenté una vez usar uno como los de abajo y no me quedaba nada bien, en cambio mi terno superpersonalizado y hecho a la medida me va de lujo :)
    besos!

    Reply
  2. Jimena

    Y no te parece super injusto que las mujeres tengan la opción de usar diversos colores de vestido y los hombres sólo camisa blanca? O que en pleno verano tengan que usar manga larga y saco y las mujeres anden bien escotadas?
    Yo creo que deberían inventar una nueva opción formal para los hombres, por eso es que no les hace gracia ir a matrimonios, bautizos, fiestas de gala etc, los pobres andan de lo mas incómodos y nosotras regias.
    Me encantaron los ternos de Ermenegildo y creo que el mayor error de los hombres al vestir con terno, es que el saco les quede grande en la parte de los hombros, y ancho en la cintura, tan lindos que se les ve entalladitos como a esos modelitos.

    Saludos

    Reply
  3. Lemon Guy

    Eso de la camisa blanca lo super previa cachetada de las “Todo Bodas” cuando organizaron el matri de mi prima desde ahi … no salgo sin camisita blanca a los matris! un must niña

    Reply
  4. MamiBrujita

    Algo que no me gusta de “La Moda” es que casi te dictan lo que debes usar. Y eso me parece un poco injusto. Digamos que a ti te gusta tu camisa celeste pues, porque no puedes usuarla? Porque sólo blanca? O si detestas las flores y la moda son flores, debes zamparte un atuendo floreado. Yo creo que a veces pecamos un poco de seguir demasiado a la moda (mi cuñada DETESTA el esmalte rojo en sus uñas pero desde que supo que estaba de moda, se pinta las uñas rojas, porque “está de moda pues, que voy a hacer”). Quizas deberíamos adoptar tendencias o guiarnos pero no regirnos por esas cosas.
    No obstante de mi comentario, el proximo matri o evento formal que tenga, OBLIGARE a mi marido a usar camisa blanca.

    Reply
  5. Seren

    La camisa blanca para matrimonios y eventos de gala, no son una moda, son un protocolo. Es como cuando vas a comer a un restaurante elegante, sabes que mientras comes, el cuchillo se deja en la parte superior derecha del plato y con el filo hacia adentro, pueden ser cosas que no haces en tu casa pero que sabes debes hacerlas en determinadas situaciones.

    Y brujita, tienes toda la razon, no hay nada peor que seguir una moda solo por seguirla, eso no te hace más que una “fashion victim” y a las fashion victims, diles NO!!!

    Besos,

    Reply
  6. Dragón del 96

    Leo horrorizado lo que dices, pues “el protocolo” de las camisas blancas debería pasar a la historia, como muchos protocolos lo han hecho. Empezando por el hecho de parecer uniformados en un evento de gala? No pues, también debería haber protocolos para las mujeres e ir todas vestidas iguales… no es justo. Me no gustar camisas blancas, salvo excepciones, pero las evito en lo posible.

    Solo por si te lo preguntas… muchas costumbres han pasado a la historia y muchas habran que pasaran, solo es cuestion de tiempo. (p.e. el uso de campanas en las misas)

    Slaudos.

    Reply
  7. Pingback: la vida de serendipity: a la mode » Blog Archive » Men in Suits

  8. Marino

    Me parece bueno tu aporte, pero quien ha dicho que solo se debe de usar camisa blanca, tu puedes tener tu punto de vista, o porque así fue la tradicion, pero eso ya ha cambiado, nadie dice que las costumbres sean correctas siempre..

    Reply
  9. Veronica

    Buenisimo el post Seren! llamenle como quieran, protocolo, ley de vida; pero la camisa blanca manda ayer, hoy y siempre para matrimonios y eventos de gala.

    Reply
  10. Caro

    Hola!!! que opinion te merece el uso de la camiseta (digamos BVD) debajo de la camisa, es algo que aparentemente se usa bastante en el Perú pero otros lugares del mundo es de mal gusto.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>