Las 10 piezas básicas de tu clóset

Escrito por: Vanessa
closet

(Finalmente, el artículo que saqué hace un par de semanas en Ellos&Ellas)

Existen piezas claves y atemporales que toda mujer debe tener siempre en su clóset. Tim Gunn, fashion stylist, gurú de la moda, co-conductor de Project Runway entre otros títulos nobiliarios, las resumen en 10.

10 piezas básicas que tienes que tener, que combinan perfectamente entre ellas y que combinarán también con todo lo que tengas en tu clóset.

Personalmente, me encanta la idea de tener un clóset con cierta estructura y que cumpla la función de una columna vertebral, y es que quién no necesita un poco de estructura en su vida? El resto depende de nosotras, aplicando la creatividad y combinando estas piezas con otras favoritas y complementándolas con accesorios (aprovechemos que tanto los aretes como las pulseras XL y los collares en exceso están tan de moda) podemos caminar por la vida regiamente logrando looks tan actuales como clásicos.

Eso sí, la clave del éxito estará en que estas prendas calcen cual guante en tu cuerpo y estilo personal y en que sean de una excelente calidad. Míralas como una “inversión” más que como un gasto.

Dicho esto, aquí te presento una fabulosa guía de compras con 10 piezas obligatorias en la vida de todas nosotras.

1.Little Black Dress (o LBD): Coco Chanel fue la creadora y Audrey Hepburn lo impuso allá por los años 60’s con la película Breakfast at Tiffany’s. Un LBD es sofisticado por naturaleza, elegante, práctico –un saca de apuros por excelencia- y sumamente necesario. Elige uno que te favorezca y puedas llevar tanto a un almuerzo de día como a un cocktail en la noche (collares más o pañuelos menos).


2. Una clásica camisa blanca: Totalmente chic y atemporal, seguro que al pensar en una mujer con camisa blanca, la primera persona que se te viene a la mente es la diseñadora Carolina Herrera. Así como ella, otras mujeres famosas como la sexy Sharon Stone, una estilizada Audrey Hepburn y la conservadora Diane Keaton la han hecho suya, cada una de forma muy personal y proyectando esa imagen de mujer segura y elegante, nada muy elaborado pero sumamente chic, ya sabes, “me arreglé, pero nunca tanto”. El concepto es el de una camisa blanca masculina, en versión femenina, más que una blusa coqueta.


3. Cardigan de Cashmere: La perfecta mezcla entre un material de lujo y una prenda de absoluta simpleza. Una vez que tengas el primero en tus manos, no dejarás de usarlo, y es que su fantástica versatilidad lo convierte en una pieza absolutamente llevable ya sea con jeans, faldas y vestidos. Todo un éxito! Para darle un look más actual, compleméntalo con un cinturón.


4.    El jean perfecto: Tan difícil de encontrar! El jean perfecto es aquel que cuenta con las mágicas propiedades de disimular las caderas, tiene la virtud de resaltar la cola, misteriosamente esconde los rollos, estiliza tus piernas y como si fuera poco, te hace ver más delgada. Es decir, necesitamos algo más? Te aconsejo que antes de comprar uno te lo pruebes y tengas en cuenta que los jeans siempre ceden.


5. Un trench coat: Creado originalmente por Thomas Burberry con fines militares, el trench coat en su forma más básica es ese tipo de prenda que jamás en tu vida querrás dar de alta. Funciona en cualquier tipo de clima, en cualquier situación y combina con prácticamente todo, con un LBD, con traje de oficina o jeans.


6. Pantalones de Vestir: Piensa en esas oportunidades en que debes usar pantalones pero tus jeans no son la mejor opción. Tus pantalones de vestir, ya sean en negro, marrón, guinda o gris deben de favorecer tu silueta y ser lo suficientemente versátiles para que combinen con un t-shirt y un cardigan de cashmere, así como con una camisa blanca y un blazer.


7. La Falda: Nuevamente, debe ser una pieza versátil. Esta es una falda que puedes llevar tranquilamente a la oficina para irte después al cine o a un bar. Sólo cambias el blazer por una casaca de jean y enfatizas con tu lápiz labial. Ten en cuanta que esta falda no debe llegar por debajo de la rodilla ni tampoco nos referimos a una minifalda, esta falda debe ser absolutamente neutral y multiusos.

 

8. El Blazer: No sólo se pronostica como la pieza “it” de la próxima temporada, el blazer es el levanta estilos por excelencia y hoy en día los vemos en todas sus variantes. Ya sea que lo quieras llevar entallado en la cintura o que prefieras el estilo boyfriend -sacado del clóset de tu galán- tu blazer va a combinar con tus faldas, vestidos, jeans y pantalones, lo vas a llevar a cenas de gala como a la discoteca, pero recuerda que se usa con los hombros bien definidos y las mangas remangadas.


9. Un vestido de día: Así de simple, este es ese tipo de vestidos con el que puedes salir de shopping, a una reunión con las amigas o a un almuerzo familiar. El vestido de día debe de combinar con zapatos de tacón o sandalias chatas, con joyas de fantasía así como con las joyas de la corona y verse bien con cinturones y fajines para cambiarle el look según la situación.


10. Alternativa al buzo: Esta no es una prenda para ir al gym, es la alternativa que debes tener para ir a hacer las compras, ir a la pelu o dar un paseo a pie. La idea es que sea un polo/vestido de algodón o en alguna tela muy ligera y que lo puedas usar con jeans o leggins, así como combinarlo con un cardigan de cashmere o trench coat.

 

Fotos: InStyle.com

18
Post relacionados

Comentarios

  1. Maria

    Pretty good post. I just came across your blog and wanted to say
    that I’ve really liked reading your posts. In any case
    I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

    Reply
  2. Isa

    Vane mañana tengo un cocktail de la chamba, luego unos drinks en un bar y de ahi bailar, puede ser un LBD? donde puedo conseguir uno pero mañana !!! uno lindo pero no tan caro, habia pensando en un LBD negro con un saco blanco que tengo remangado, medias de diseño y zapatos no importa cualquiera creo help me pls !

    Reply
  3. Lou!

    esto lo escribiste o lo hiciste para alguna revista?? me parece haberlo visto en otro ladito, con alguna variante… pero creo q eras tu no?? !!!! LO MAXIMO..

    Reply
  4. Mariel

    6 de 10… creo que me toca una sesión de shopping. Este artículo va a ser mi vademecum matutino para poder enfrentarme a mi closet. Más bien, una última pregunta de chica-poco-creativa-para-vestirse: ese LBD, si es de un algodón bonito o lanilla, ¿se lo puede poner una con una cafarena abajo de algún color o ya se ve de colegiala?

    Reply
  5. Marcia

    MMMM waa solo tengo el blazer.. i recien compradito o.o jaja
    todavia soi una adolescentee creo0o q tngo tiempo aun U.U

    mui sabio0os consejos seren.. ^^

    Reply
  6. Karla Zárate

    cuando haces un post como este, me dan ganas de salir y comprarme todo lo básico ya! aunque tengo algunos, no estaré contenta hasta tener la lista completa, Saludos. Karla

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>