Ahora sí. Que pase el Oscar 2010!!!

Escrito por: Vanessa

Ooooh, el Oscar, tremendo acontecimiento que nos tuvo a todos con los pelos de punta y al borde de una poco sana devorada de uñas. No ganamos la estatuilla bendita, pero sí que ganamos al pisar esa alfombra roja!. Vaya mérito el de estas peruanas caracho, son un orgullo nacional total, lástima que los vestidos de nuestras chicas dejaran -personalmente y con todo el dolor de mi alma y de mi corazón- mucho qué desear, pero ese es un tema del que ya hablamos mucho y prefiero dejarlo en paz.

Algo que debo confesar como una pecadora del mal, es que eso de transmitirlo y comentar en vivo con ustedes fue un culposo placer y que debe repetirse!!! Así me evito hacer varios posts sobre lo mismo, jajaja, mentirita, escribo estos posts con muchísimo gusto y siempre tratando de que saques buenas ideas para poner en práctica.

Empiezo, sin ningún orden en especial, por el que fue sin duda uno de mis favoritos, Zoe Saldaña (qué caramba!, la escuché hablar en español y la chica le de vuelta y media a las dizque súper latinas J. Lo que con la justa dice hola, Eva Longoria y tooooditas las demás, lo habla como la mejor) en un Givenchy. Sí, lo se, lo se, lo se, no es un vestido fácil de digerir, por ahí y hasta mi hermana dijo que la ñaña tenía un par de poodles punks amarrados a la falda, pero seamos honestos. ¿Lo lucía bien o no?. Y si una chica flaca, alta y con percha como ella no puede llevar poodles punks en la falda, ¿entonces quién?. Para mi, simplemente FABULOSA. Zoe, tienes mi aprobación!. Nota: Chequea el top, es full lentejuelas y la falda casi “al tono” con un efecto de degradé en el que el color va tomando intensidad hacia abajo.

A partir de acá, incluyendo también a Zoe, ni modo que la abandonemos, te vas a dar cuenta querida lectora mía que los tonos “empolvados” -que son una variante de los pasteles pero van dentro de la misma familia, incluyendo algunas variantes que se van por el nude que se inclinan hacia el canela y están de súper moda. Oh sí. Requisito: Estar bien blanca y sin líneas de bikini, por favor. Por acá, Amanda Seyfried en Armani Privé, es un modelito que requiere como 6.4 m2 para su correcta exhibición, y Dios mediante, un novio al final de la alfombra que la reciba.

Otra chica Armani Privé (que es la línea de Alta Costura de Giorgio), Jennifer López. Jenn mató a todo el mundo, tooodos estaban fascinados con ella, que si se le veía linda, que si estaba regia, y de hecho creo que se le veía muy bien y al igual que Amanda, el vestido venía con un manual de uso que demandaba en este caso, 3m2 de espacio para cada foto. Lo que debes aprender. Sabemos que Jenn es caderona y potona como ella sola, pero mira qué bien le queda cuando bien fajada, se pone un modelito apretadito y encima, con tremendo detallazo en las caderas, de lo más fresca y cero complejos. Me encanta. El peinado y maquillaje se llevan un 20 también.

Anna Kendrick divina simplemente divina en este Elie Saab Haute Couture. Ese efecto de que se pierda en la piel me tiene loquita, no puedo esperar a que se me vaya del todo el bronceado del verano (mmm, no se que tanto ah!) para en pleno mes de Julio usar uno como este, así, copy/paste.

De una jovencita a casi casi una madre superiora, Cameron Diaz, llegó tarde (cosa que permitió que tooodos contemplaran su vestido con justa devoción) en un Oscar de la Renta bordado a mano con pedrería y cuanta chispita mariposa pudiera caber. Y la chica brillaba como los mejores, muy sonriente, bien al pelo suelto, bien a la boca roja, bien al botox.

A estas alturas del partido querida mía, ya te debes haber dado cuenta que los strapless vienen con toda la fuerza del universo, no?. Entonces sigamos con una de mis chicas favoritas. Mi amiga Kate que también llegó a las finales y de lo más fresca, cero estress, ya que sólo tenía que presentar un premio y no competía. ¿Su vestido? Un delicioso YSL en suaves tonos plata (strapless, otra vez).

Y hablando de rosas rosadas sacadas del jardín, juro que he querido que me guste este Dior de Charlize Theron, con todo y su percha porque la mujer es una cosa lo locos, pero no, por nada del mundo me termina de cuadrar. Esas flores en las boobies parecen unas manos y jalan toda la atención. Realmente debo decir que en este caso, me gustó más la versión de pasarela. A ustedes???

En esta versión, el moño de atrás es como una gran rosa y como que hace sentido las dos colocadas adelante, pero el simplificado de Charlize no me gustó, además, no es un vestido con el que puedes posar para las cámaras de frente, no, tienes que buscar siempre estar de lado.

Junto con Zoe, el vestido de Diane me costó tantito procesarlo, tanta pluma, bobo y encaje, pero he terminado amándolo totalmente. Creo que un vestido tan complicado como este sólo ella podía llevarlo, sólo ella, y Karl lo sabía.

Perteneciente al grupo de mis favoritas, SJP en un Chanel Haute Couture de inspiraciración súper vintage.

Haciendo su aparición triunfal, llega la amiga Demi Moore en un Versace Alta Costura del 2008. Reloaded. Esta vez en tonos canela que permiten una piel más bronceada a diferencia de los colores empolvados, y aunque no soy amante de tanto bobo en la falda, este modelito le quedo fabu a ella, ojo, yo no me lo pondría.

Siguiendo con la nota empolvada, Elizabeth Banks también en Versace y siguiendo una línea muy similar al de Demi.

Mi dolor de cabeza de la noche. La jorobada Miley Cyrus en un vestido nude Jenny Packham. Toda la noche le grité ¡hombros para atrás, hombros para atrás!!! Que estress niña!!! Pero el vestido estaba lindo y su peinado también, se le veía distinta a lo que nos tiene acostumbrados, pero por amor de Dios, ¡hombros para atrás!.

Los que vieron el Oscar me entenderás, que regia para más raaaagia podía verse Queen Latifah en este modelito??? La mujer brillaba con luz propia y se le veía simplemente hermosa. El tono de rosa pálido tiene un perfecto “condimento picante” que lo hace no tan pálido, y luce genial con su piel. El detalle de pedrería que salía del hombro daba la vuelta por la espalda y luego bajaba en forma de serpentín por la barriga (truco saca cintura). Quedé enamorada.

Atención a las que sufren por sus brazos. Helen Mirren en un Badgley Mischka en celeste pálido con cristales incrustrados y una manga de gasa salpicada de brillantes. Genial para las madrinas de matrimonio en meses fríos.

Merryl Streep, que nunca tiene fama de ir bien vestida soprendió a todos con este vestido de Chris March, ex-Project Runway, que dejó lela a todos. Note usted lectora mía los hombros bien definidos (como si fuera un sastre), el drapeado el frente sobre una pretina que marca bien la cintura. En los brazos, las mangas se estrechan para que las pueda remangar

Otra favorita. Racheal McAdams en Elie Saab. Strapless, en tonos empolvados con predominancia del celeste (tomen nota de este detalle al salir a buscar telas para ese vestido), drapeados asimétricos al frente que le sacan cintura hasta a un Tico. Lo importante en este vestido señoritas es que el escote corazón juega con con esa V invertida de donde sale el faldón. Ese es el detalle que adelgaza.

Siguiendo con los celestes, un vestido que ha generado sentimientos encontrados. Es Maggie Gyllenhaal en un Dries van Noten. El tema acá es que la tela es un poco veraniega y tal no muy “elaborada” para la algombra roja, pero de alguna forma extraña, ella lo supo llevar y me parece que quedó maravillosa. Nota, otra vez, el estrapless y ese drapeado asimétrico, saca cintura!!!

Gabby, como le dicen los amigos, era la felicidad hecha persona y su vestido un sueño hecho realidad. Y empiezan acá los azules eléctricos que tuvieron un gran lugar en esta alfombra roja. Los detalles: Esa manguita que esconde los brazos, drapeados envolventes en el torso y detalles de pedrería.

Fabulosísima Jennifer Hudson en otro modelito azul.

Y Monique, también de azul. Ahora ya deberás haber caído en la cuenta que los drapeados al frente están muy de moda y son un recurso total para las que quieren disimular kilos así como para las súper flacas que quieren sacar curvas.

Vera Farmigia en un Marchesa. Soy sincera y los vestidos de Marchesa me tienen aburrida porque ya los veo todos iguales. Son como un polo de Tommy Hilfiguer que grita la marca a 15 metros de distancia, igualito. De todas maneras, hay que rescatar que la chica, por la que nadie apostaba ni medio, supo llevarlo y lucir todo ese volumen con dignidad.

Kate Bosworth en un Valentino rosa salmón que de hecho queda en mi top 10. Lo amé.

Mi manzana de la discordia. No me gustó Penélope y me explico. Creo que el color le quedaba fabuloso y me gustó el painado, pero el vestido es un Donna Karan que parecía cualquier cosa menos un Donna Karan. Me explico, esta diseñadora viene haciendo un trabajo maravilloso en sus últimas colecciones, volviéndose la  reina de los drapeados y los escotes con una simplicidad maravillosa, sin decir que en su última colección el negro absoluto fue el cherry de la torta, por lo que para mi, este vestido no parece de ella, no es nada nuevo, no es nada original y para colmo, me parece que se le veía gorda. Ja! He dicho.

Pasando a los negros que estuvieron súper presente (y que hacen que me convenza de que éste será un negro invierno), Carey Mullingan en un Prada. Lo llevó bordado en pedrería, en escote corazón y de corte asimétrico en la falda, lo que le daba ese toque de juventud que el vestido requería.

Mientras que Kristen Stewart llevó un Monique Lhullier. No se porque pero de cara, esta chica me cae mal, sine embargo, reconozco que su vestido, strapless, para variar, le quedó súper bien y todo ese volumen le sacó todas las curvas que no tiene.

Creo que después de los premio pasados, Tina Fey quedó traumada al escuchar que estaba entre las peores vestidas y desde ahí decidió ponerle más empeño al tela. Aca, de Michael Kors, creo que se veía regia, regia, regia, pero ojo, no rrrraaaagia.

Para terminar, Hillary Swank que aunque no fue a la alfombra roja estuvo bien presente en la fiesta de Vanity Fair, en un vestido de Armani Privé que valgame Dios, si la chica quiere demostrar que es tremenda mujer y quitarse esa idea de chica ruda, pues lo logró. Válgame todo que tiene un cuerpazo!!!

Y si dudas que el negro haya sido importante, mira, a la fiesta de Vanity fueron 3 mujeres absolutamente distintas en cuerpos y estilos, bien de Armani, bien de negro.

Y ahora les paso la posta a ustedes, qué les pareció???

12
Post relacionados

Comentarios

  1. Beto P.

    Mmm…Zoe, ame maaaaal desde el primer momento, llevo tan bien el vestido, a primera vista…Me gusto como se veia Cameron, creo q el vestido le asento muy bien (y eso q varias veces patina y con roche)…Jennifer Lopez, bien, me gusto…Diane Kruger, como q al comienzo no me gusto mucho pero despues de verla como 5 veces, dije si…Sarah Jessica, fue amor a 6ta vista, pero amor al final..Queen Latifah pero regia de regia, el color, el detalle, la tela, todo…weno, definitavemente el trukito del drapeado “saca cintura-engaña muchacho” es algo para repetir…seria xevere ver mas d eso y menos de los vestidos con corset q no se de donde sacan la idea q adelgaza…cuando terminan pareciendo tamalitos de huara..Besos¡

    Reply
  2. kaia.

    Me gustaron Vera farmiga, Rachel adams, Meryl Streep, Elizabeth Banks y el de Miley Cyrus (aunque si, bien jorobada)

    Reply
  3. Fiorella

    Qué loco… tanto vestido azul me recuerda a la nueva campaña de H&M The Blues… propaganda inconsciente? Que lindo que mi color favorito esté de moda;)

    Reply
  4. claudia

    Corrección, el Prada que lleva Carey Mullingan no está compuesto de pedrerías, sino de nada más y nada menos de pequeños utensilios de cocina. take a closer look

    Reply
  5. Pingback: la vida de serendipity: a la mode » Blog Archive » Resumiendo: Vestidos, vestidos y vestidos

  6. chaussure femme

    C’est la première fois que je visite votre blog, je veux juste dire que j’aime beaucoup votre blog, il a été instructif et j’ai hâte un blog comme ça pendant un moment, je vous remercie

    Reply
  7. Pingback: la vida de serendipity: a la mode » Blog Archive » Golden Globe 2011 – Parte Uno

  8. Pingback: Golden Globe 2011 – Parte Uno | Saca El Bien

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>