Delicias del Perú Moda 2010 – 2da Parte: DIRCETUR

Escrito por: Vanessa

Tome nota amable lector:

DIRCETUR es la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco encargado de promover e impulsar las inicitivas locales y regionales mientras que atraen e implementan programas para el desarrollo de proyectos regionales.

Dicho esto: AME EL ESPIRITU DEL DESFILE, y es que más allá de hacer ropa que digas Quiero tener en mi clóset mañana mismo o me da un chucaque de aquellos, los señores de Dircetur vendieron un concepto, una idea clara y coherente que no me confundió ni tantito. Para mi, esta pasarela fue decir ¡Mira lo que el Perú puede hacer!!!, salieron de lo clásico, de lo yala, yala, requete yala, neeeeeeeeext!!!, para al fin presentar una propuesta que con aires de Rodarte o tal vez Margiela dejaron volar su imaginación bajo una perspectiva única y dándole una vuelta y media (si no fueron dos) a nuestras materias primas y mano de obra (porque no van a poder decirme que no, cada una de estas piezas fueron una chamba magistral de nuestros artesanos).

Creatividad, diseño y styling, eso fue lo que DIRCETUR nos presentó con diseños de Elfer Castro.

  • Otra vez, disculpen las fotos con logo de Getty Images, again, me emocioné demasiado (alegría alegría en mi corazón) y busqué toodoas las fotos que pude.

Antes que saltemos todas, no, no es una colección muy usable, claro está, pero acá hay mucho más que eso. Repito, hay mucha chamba y lo más importante, hay UN CONCEPTO, y yo que lloro taaanto por los conceptos, este fue el pañuelo que me consoló.

Será que después de ver algo así, salimos del circulito de los mismos diseñadores “top” de siempre y le damos espacio a nuevas propuestas???

Alegría alegría para mi corazón!!!

No se si alguien de Dircetur leerá algún día esto, pero por favor, si en algo puedo ayudarlos promoviendo el trabajo que vienen realizando avísenme!!! Yo me comprometo como vistrina y a superar mis propias vistas para que este blog sea otra forma de comunicación para ustedes.

Fotos: Raúl García y Getty Images

17
Post relacionados

Comentarios

  1. Lemon Guy

    Q demonios hace Norka entre diseñadores “emblematicos” de nuestro pais ¿? … he buscado por todos lados el nombre del diseñador o diseñadora!! Seren se te paso? whatever, probablemente no sea usable pero si adaptable por algo Galliano es un loco de marras y le vende hasta a la mas abuela … Ragioooo todo, a que se venderia muy bien en el exterior, donde la gente es mas individualista y le vale el que diran.

    Reply
  2. saltamontess

    WOW, si que te esmeraste! Con lo de Meche Correa anoche y hoy con Elfer Castro, definitivamente demostramos que tenemos talentosos diseñadores a los que hay que destacar, sea via blog – boca a boca – teve – etc etc etc…

    Ojalá la gente de Dircetur lea esto y acepte tu propuesta, que va más allá del simple halago. Y unas palmas especiales para mi pata Raul Garcia, (a) el Avión, excelente fotógrafo!!!

    Reply
  3. kaia.

    Todo muy lindo, para mi también fué lo mejor, aunque no me gustaron los zapatos me parece que se veian un poco ‘corrientones’

    Reply
  4. Kathy 2010

    Sencillamente de lujo, me encantó. Me gustan el diseño y color de la falda y el saco de la octava foto.
    Muchas gracias,por compartir.

    Saludos

    Katty

    Reply
  5. Cayetana

    Hola Vanessa, aplausos para tan buen trabajo, calidad de exportación definitivamente.
    Y aplausos para ti porque se nota tu esfuerzo en demostrar lo que se hizo en el Peru Moda, lo que bajo tu opinión estuvo bien y lo que puede estar mejor. Eres muy profesional y eso se aplaude.
    Ví otros blogs y han tocado el tema someramente dejándonos a más de uno con la información a medias.
    Saludos.
    Caye.

    Reply
  6. Leandro

    Bravo por el Dicertur, por todos los artesanos que participaron con el trabajo notable de las prendas y bravo también por Elfer por hacer que todo se vea aun mejor en las pasarelas. Seren sería bueno que le hagas una entrevista creo que nada mejor para un diseñador que su trabajo sea reconocido y tenga algo de exposición. No ve los zapatos tan simples Kaia como que juegan con la maya tejida del resto del cuero. Tal vez se verían más originales con una horma o tacos diferentes pero como sabes conseguir eso en el mercado local es medio difícil.

    Reply
  7. Serendipity

    Sí Leandro, eso de tooodas maneras, mas bien, si sabes cómo conseguir sus datos, me los apsarías???

    GRACIAS A TOOODOOS POR SUS COMENTARIOS!!!

    Reply
  8. ANDREA

    Hola SERE .. yo me uni a tu blog hace un mes mas o menos .. lo encontre por que buscaba propuestas para mandar a confeccionar los regalos de mi hermano y mi enamorado … y me encanto lo que encontre .. inconcientemente eras una de esas propuestas que esperaba .. pues me gusta la moda, mas aun cuando tengo una empresa de ropa (tejido de punto) aqui en arequipa … estaba buscando el momento adecuado para hacer mi primer comentario … y esta pasarela, propuesta y concepto que mostrastes .. simplemente ME ENCANTO .. muy aparte que amo la mezcla del crochet (tbn lo practico) con los colores andinos .. esa mezcla la siento muy peruana (me he detenido en cada una de las fotos y todas tienen justamente ese toke).. y es justamente lo que vi hoy en tu blog … te felicito … sigue promoviendo el PRODUCTO PERUANO … tomare una fotos a los modelos de cardigan y sueter para varon que saque de tu blog .. quedaron igualitos .. besos

    Reply
  9. Burberry

    Hola sere!! felicidades para Elfer Castro y tambien para DIRCETUR, en verdad que no se pueda usar todo el outfit completo pero algunas piezas son bien chic como las minifaldas de piedrerias y que decir de ese poncho gris -tercer a foto- o el fajin rojo que pone – la antepenultima foto- muy buen concepto ademas con ropa muy mix & match

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>