Conoce: Uliana Sergienko

Escrito por: Vanessa

Si la princesa de Disney que se hizo realidad y la vimos hace un tiempo en este post. Mentira, es una fotógrafa rusa y style icon del momento. Todos quieren fotografiarla, todos quieren verla. A mi lo que me encanta es lo único de su estilo, su personalidad, esa forma que tiene de hacer de llevar un look absolutamente vintage a pleno siglo XXI. Combina accesorios del momento con prendas sacadas de una película de vieja, y lo hace de una forma taaan natural que me fascina. Acá mis chicas les dejo con un recopilación de fotos suyas, a ver, a ver, qué podemos sacar de sus looks????

Primero lo primero, tengo que destacar su personalidad única, que en un mundo de leggings de latex, pantalones de cuero y botas altas, brilla casi casi con luz propia diferenciándose del reto.

Su guardarropa está conformado por maxi vestidos de corte vintage y flores por todos lados. Faldas largas, chompas, camisas y pañuelos en la cabeza. Como les decía antes, ella ama combinar algo sacado del clóset de su abuela, con accesorios a veces, ultra modernos. 

 

Atención a las blusas blancas! (y a los aretes de Camafeo, y el maxi clucth, y los faldones todos de cintura alta). Sus labios siempre están perfectamente rojos y sus ojos bien delineados, como quien quiere destacar una piel de porcelana y unas facciones de muñeca.

Faldas largas, faldas y más faldas. Algunas de corte súper moderno, y es que soy una fiel creyente de que este invierno todas necesitamos una buena (y más o menos larga) falda gris. Toma nota de la combinación de color, mostaza+gris. Claro, no todo puede ser moderno en el reino de Uliana, por eso los guantes y el bastón.

Atención a la falda a cuadros. Y quiero que veas también cómo Uliana combina sus faldas casi con cualquier parte de arriba. Va desde las blusas con hombreras, brazos con volumen hasta polos cualquiera (pero lindos), cardigans y sweaters con tejidos deliciosos.

Lo vimos arriba, la blusa blanca, perfecta y eterna blusa blanca. Una vez leí algo que me pareció importante y hemos comentado antes acá. Cuando encuentras una blusa blanca que te queda perfecta o cuando encuentras una diseñadora que las hace como pensadas en tu cuerpo, no te compres una, compra dos o tres, porque las blusas blancas pueden volverse amarillentas con el uso y por otro lado, son atemporales, es decir, las puedes usar hoy, la próxima semana o en diez años así que tener varias es de mujer precavida que vale por dos.

Mira su chompa gris, una chompa cualquiera (pero estoy segura de que no es una chompa cualquiera, debe ser de alguna lana carísima, cashemere y con etiqueta de diseñador), el maxi faldón que parece un maxi tu-tú de balerina y los pumps rojos, modernísimos ellos que contrastan con el recogido de pelo y pañuelo, como se Grace Kelly fuera ahora morocha. Mix&Match.

Vestidos de Cenicienta (o de caperucita Roja), eso sí, siempre con algo que rompa lo temático, como sus carteras o zapatos botines, que muy a la nueva usanza, lleva siempre con las medias expuestas.

Claro, tiene otros looks súper temáticos y únicos, pintorescos. No les da la impresión que su manera, Uliana es una suerte de Anna de lo Russo??? Es así de única y especial, con un sentido de la moda que va más allá de lo que piensa el resto y de lo que está de moda. No me malinterpreten , de hecho que al igual que Anna, ella tiene piezas recién sacas de pasarela pero las transforma a su antojo, las hace suyas, personales, las convierte a su antojo con piezas súper personales. Siempre están sus pañuelos, prendedores, aretes, guantes, etc…siempre se vuelven Uliana, así como Anna transforma todo como si fueran piezas diseñadas para ella.

Uno de mis favoritos:

Claro está que la chica tiene también looks súper contemporáneos con piezas que todas las mujeres debemos tener como muy mujer de hoy, por ejemplo: Blazers y shorts si es que estás en primavera, combínalos, créeme que es de lo más exitoso que te puedas imaginar. Y si logras hacer un color blocking como el de ella, pues estás del otro lado! Sin embargo, no perdamos de vista el estilo de Uliana, que siempre busca llevarnos al pasado como acá con el blazer de pechera cruzada y doble fila de botones más sus aretes de camafeo.

Hoy día, todas debemos tener pantalones acampanados o palazzos, pero, si estos no son lo tuyo, no te preocupes querida mía que el regreso del boot cut es raaaagio porque es el corte de pantalón que por excelencia nos favorece a todas. Ella lo lleva con una blusa que seguro también tienes en tu clóset y zapatos de plataforma. Todas piezas del momento, pero claro, lo remata con un sombrero de copa.

Lo leíste acá: Necesitas una chompa tan básica y clásica como quieras. ya sabes también de los pantalones boot cut, campana o palazzos. Ella también lo sabe, sólo que agrega su emblemático pañuelo en la cabeza (en animal print, me mueeero!!!), sus lentes de gatúbela y listo, es un look reto otra vez. Mira como este look puede parecerse a este otro, y ser tan distintos a la vez con unos pequeños accesorios! 

Sigue también la tendencia por las transparencias (que viste acá y acá), pero son los lunares, el pañuelo, la marcada boca roja, y los lentes los que transportan este look al pasado, que es su huella.

 

Dime si este abrigo no es de lo más rico que has visto??? Me apunto, los prendedores también me fascinan, este invierno me lo pongo igual que ella!

 

Como ves, usa muchas de las tendencias de hoy y que hemos visto en este blog, usa también muchas prendas vintage que traslada a nuestra época, mezcla y combina sin miedo, tiene un estilo propio, y eso es lo que siempre destaca en cada una de sus fotos.

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>