1980’s Fashion Advertising

Escrito por: Vanessa
armani 1986

Siguiendo con mis clases -que es lo que me tiene más ocupada que 20-, esta semana estaba revisando las décadas de la publicidad de moda y quedé fascinada con este recuento de los 80’s.

Recordemos que, es una época marcada por el consumismo y tener mucho dinero era la tendencia de moda. Como parte de esto, se empiezan a exhibir logotipos y las marcas de etiquetas de nuestra ropa: Acá es cuando se populariza el triángulo de Prada y las CC de Chanel, porque mostrar tus marcas era LA moda. Además nace el concepto de la ropa deportiva: Nike, Adidas.

Es interesante ver que como contra parte, nacen diseñadores japoneses con una propuesta mucho más arquitectónica y minimalista, es con ellos que nace el look absoluto en negro que se llevaba por las calles, como una respuesta a todos los excesos en la moda propios de la década.

Tal vez una de las cosas más importantes es la imagen que proyecta Margaret Tatcher, que pone a las mujeres al poder y con ella vuelven los sastres de hombros anchos inspirados en Merlene Dietrich que paralelamente Giorgio Armani adoptarían proponiendo trajes de dos piezas de sacos con hombreras y minifaldas estrechas para luego darle paso al estilo versátil de Donna Karan.

Dicho esto, vamos a entenderlo todo con estas fotos publicitarias.

 

 

 

 

 

 

(lo opuesto, ausencia de color por Yohji Yamamoto)

 

5
Post relacionados

Comentarios

  1. monica

    Realmente genial….!…las hombreras fueron un estilo que marco la decada…esos lazos hacia atras tambien…

    Reply
  2. René

    Excelente información! La verdad ando muy interesado en el tema. Recomiendas algun lugar en particular para llevar un curso sobre la historia de la moda?

    Reply
  3. Karin

    Para una formación profesional en Moda, pues la Universidad de la Moda en Lyon te ofrece diferentes opciones: Licence, un Diploma universitario en “Estudios e investigación de la moda” y un Master 2 en “Moda y creación”. La Escuela del Louvre lo ofrece como parte del segundo año de Licence, pero no sé si sea un curso para alumnos libres. Y bueno, también existe el Liceo de la Moda. En moda, las principales competidores de las escuelas francesas se encuentran en Londres, Milan y en Bélgica. Ya sea la Central Saint Martins College (que a formado a Alexander McQueen y Stella McCartney), el Real Colegio de Artes o la Academia Real de Bellas Artes (donde estudió Dries Van Noten) en Anvers, estas instituciones se enfocan sobre la formación artística más que la técnica. Se trata de formar creadores capaces de anticipar las nuevas tendencias mas que técnicos textiles.

    Reply
  4. Leandro

    Karin creo que René deseaba información mas local, seria genial si todos pudiéramos pasar el verano llevando un curso en Saints Martins pero es un toooque dificil

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>