Tendencias LIF Week 2012: Algo Metálico

Escrito por: Vanessa
SumyKujon_041

Ya lo vimos como detalle en zapatos de varias celebridades. Ya lo vimos en pasarelas de Europa y Estados Unidos también y esta vez señores y señoras es nuestro turno. La tendencia metálica ha estado en todas partes y por todos lados. La vemos en ropa ya sea como punto focalizado o en un total look (que nunca será total pero piensa por ejemplo en un vestido corto), la vemos en la cartera e incluso en los zapatos.

Lo que a mi me encanta, es que esta tendencia propone una de las formas más sencillas de darle a un estilo relajado y cero complicaciones un toque glam casi casi al instante, y es que con un toque metálico el look más sencillo cambia dramáticamente.

Ahora, cuando hablamos de metálicos nos referimos tanto al dorado y al plateado como el bronce, los tres juegan por igual en esta tendencia. Mezclados o no??? Eso va a depender de ti. A mi no me molesta en lo absoluto mezclar en una misma mano accesorios dorados con plateados pero sé -porque me lo han dicho ustedes mismas- que a muchas otras eso les parece una aberración y hasta de mal gusto lo que a mi se me hace totalmente anticuado pero como les digo, eso depende de cada uno. En todo caso, si quieres combinar metálicos te aconsejo que lo hagas en los accesorios y no en la ropa, al menos tengas un estilazo de lo más rompedor y una personalidad a prueba de balas.

Dicho esto, veamos cómo nuestros diseñadores llevaron esta tendencia a la pasarela. En la primera foto vimos un vestido corto plateado de Sumy Kujon y acá las propuestas en dorado. Tengo la sensación de que cuando jugamos con los plateados podemos darnos mucha licencia para los accesorios y completar con tachas, y hebillas y detalles rockeros porque hay cierta inclinación hacia ese estilo, pero cuando hablamos de dorados (tanto en el vestido corto como en el largo), creo que la cosa debe permanecer mucho más minimalista. Siempre me ha encantado el trabajo de Sumy y creo que con esta colección volvió a sus orígenes de una colección muy lineal y geométrica en telas ricas y colores sobrios, una interesante mezcla de lo peruano con lo oriental que siempre resulta atractivo a la retina.

Con una colección bastante inspirada en los 50’s (la influencia de Cristian Dior fue marcadísima, especialmente la de su última colección Couture Spring 2012), la diseñadora Ana María Guiulfo también incluyó los metálicos, tanto el dorado como el cobre. Abrigos que pueden ser vestidos, vestidos que puedes llevar a la discoteca y arrasar con la vida, polos XL que caen sobre faldas de corte recto y otras en corte lápiz de puro brocado. La mesa está servida.

Y con la colección de Sitka Semsch sentí que el tocado que usé en mi matri se llevó a la máxima expresión!!! Esta vez, la pasarela se caracterizó por los colores neutros, la abundancia de metálicos y el juego de texturas, dándole lugar a una colección tan romántica como bohemia y bastante joven. Desde una camisa blanca a un pantalón de lentejuelas, vestidos minis y maxis con tules fabulosos y tejidos.

Decir que la mujer que viste de Gerardo Privat es de una sensualidad impertinente puede ser redundante. En el post anterior les comentaba (lo mismo que me decía una lectora) de ese estilo gótico que se coló entre encajes y encajes de la última colección de Privat así como la importancia que tuvieron las espaldas en sus diseños pero no comentamos cómo los terciopelos y el brocado en cobre estuvieron a pedir de boca. Chaquetas confeccionadas en un brocado que imitaba una textura salvaje, vestidos de noche hechos íntegramente en terciopelos y enriquecidos con lentejuelas y transparencias, enterizos muy setenteros (una década que está fortísima) y oh sí, el detalle perfecto un clutch forrado que me fascina porque como diría mi mami…le va con todo hijita.

 

Para finiquitar el tema, Basement (que hablando honestamente es muy extraño ver a una marca comercial y de retail en una Semana de la Moda seria, imagina a Zara en Cibeles, pero bueno aunque no sea consuelo esto mismo ocurre en el Buenos Aires Fashion Week), les decía, Basement presentó una súper extensa pasarela que si bien pedía a gritos ser editada y un styling que elevara tantito la calidad de sus piezas, el desfile fue en esencia toda la moda que queremos/necesitamos tener esta temporada. Entre tendencias como los tejidos, piezas claves como los ponchos y peluches, los metálicos tuvieron una presencia constante en distintas formas y presentaciones.

Los vimos en mini vestidos disco-style y maxi bvds súper prácticos para combinar con lo que quieras. Chompas (que me gusta mucho esa plateada  con una mini roja) y polos con lentejuelas bordadas que para que le quiere ir pasito a paso con la tendencia y no se atreve a algo más impactante les viene perfecto. Mangas largas, mangas cortas, siluetas holgadas y pantalones pitillos impresos con la tendencia metálica estuvieron a pedir de boca.

Como ven, para todos los gustos y para todos los presupuestos, la pasarela peruana adoptó la tendencia y nosotros amantes de la moda tenemos muchísimas opciones para elegir cómo, cuándo y dónde.

 

1
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>