Look Básico: Camisetas+Falda

Escrito por: Vanessa
ulyana sergeenko chloe

Hay looks que se nos enamoran por su sencillez, y es exactamente eso, su sencillez (que  como les decía en otro post, no quiere decir simplicidad) lo que amamos aunque no lo sepamos. Sencillos más nunca corrientes. Nunca te ha pasado que ves a una chica andar por la calle con un look que te parece fascinante y cuando lo desmenuzas te das cuenta que no es más que la suma de piezas simples, que seguro tienes en tu clóset pero que ni en sueños se te habría ocurrido unir?

El estilo de Ulyana no tiene nada de fácil, lo hemos visto antes en el blog y suele tener cosas que ni qué…habría que sacarlas del clóset de alguna princesa de Disney y tener una costurera de confianza que ponga todo en práctica más mucha personalidad para enfrentarnos al mundo con lo que podría ser un disfraz pero hay otros estilismos suyos, como el de la foto de arriba que, en esa perfecta sencillez encontramos un encanto por demás especial. Un sweater de cuello tortuga y una falda, en el mismo color, perfecta monocromía.

Cuando lo vi quise traducirlo en lenguaje de verano y encontré esta foto que no hace más que reemplazar el sweater de cuello alto por una camiseta simple y la falda de rostro invernal por una maxi falda súper propia para la estación que se nos viene.

Nada nuevo hasta acá y es que no pretendo desafiar tu mente looks complicados si no más bien, hacer que mires lo que tienes y te propongas nuevas combinaciones: Camisetas + Falda en A. Por qué? Porque camisetas tenemos todas, con o sin estampados, con cuello V o redondos, con mangas cortas o sin mangas pero sé que en tu repertorio de verano si algo no falta con camisetas. Y faldas en A, que tal vez vez no las tengas pero te recomiendo que las tengas en cuenta porque son las que mejor quedan a cualquier tipo de silueta, es la falda más amigable por excelencia.

Buscando versiones summer time del look de Ulyana llegué a la colección Primavera Verano 2013 de Kate Spade, una pasarela que normalmente no miro ni ahí pero hubo algo que me jaló la retina y fue esto, puros looks compuestos por una alta dosis de sencillez que solamente compite con muchísimo color, color en las camisetas, color en la falda, color en los zapatos, carteras, collares, maquillaje…etc, puro color bajo el paraguas de dos piezas claves, una camiseta y una falda.

Combinan tanto colores sólidos como estampados y figuras geométricas. Combinan tanto como tu quieras combinar, la regla acá es muy similar a la que deben aplicar los hombres al queres combinan sus camisas con corbatas: Encuentra al menos un color en común (si tienes dos, mejor) entre las piezas que vayas a mezclar. Como la camiseta verde, que tiene el mismo verde que encuentras en la falda y que lleva letras rosadas, el mismo rosado que hay en la chaqueta, en el collar y la falda también. El color de los zapatos lo encontramos en la falda también.

Puntos, rayas, cuadrados, etc..las figuras pueden variar pero nuevamente, al menos un color en común debe haber para darle armonía a la combinación.

Me gusta mucho el mar de posibilidades que nos da la combinación de estas dos sencillas piezas, me provoca mandarme a hacer muchas faldas como la de arriba, me provoca navegar entre mi clóset de verano y en todo caso hacer una compra de camisetas estampadas, me provoca mucho hacer de este un uniforme de verano que además puedo llevar con sandalias chatas, balerinas, stilettos, tacos o lo que quiera. Te provoca?

 

4
Post relacionados

Comentarios

  1. vANESSA CAYCHO ARCE

    hola y gracias por tus sabio consejos la verdad tengo una falda de encaje azul marino pegada y corta quisiera saber con que combinarla es que tengo una bluza blanca y tambien tengo un cinturon azul marino que tiene un poco de camel y una cartera camel tambien unoszapatos camel y a mí me gusta bluza blanca me gusta como me queda el conjunto pero no sé que color de blazer ponerme para mas tarde el frío por yo quiero éste look para la oficina no sé si está buena mi combinación gracias por tu respuesta ah y tambien quería hacerte presente soy de tez oscura ó si no con que colores combinaría ésta falda bye gracias

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>