Las rayas horizontales, engordan???

Escrito por: Vanessa
balmain striped suit

MITO TOTAL.

Acabo de encontrar esta nota y vengo rapidísimo a contárselas. Contrario a las creencias populares, las rayas horizontales NO engordan, de hecho, adelgazan! Resulta que Mr. Peter Thompson, profesor en la Universidad de York decidió probar las rayas en personas de la misma talla y de tallas mixtas para luego preguntarle al pueblo quién le parecía más delgado. Oh sí, comparando en personas de la misma talla, las que vestían rayas horizontales resultaron ser las más esbeltas. Este experimento se basó en la teoría de la ilusión del cuadrado de Helmholtz, un físico que allá por siglo 19 utilizó dos cuadrados idénticos, a uno le puso rayas verticales y a otro rayas horizontales, preguntó y preguntó y resultó que la gente percibía que el de rayas verticales era más voluminoso, es decir, el de rayas horizontales era una cuadrado más esbelto. Tal cual.

Como si esto fuera poco, parece ser que las rayas verticales sí que nos hacen ver más anchas! La verdad es que esto tiene que ver con que efectivamente, el negro adelgaza y las rayas horizontales tienen una suerte de efecto 3D que hace que parezca que, nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira!

Todo es cuestión de percepción, todo es cuestión de proporción, todo es cuestión de cómo tu lleves la ropa y nunca dejar que la ropa te lleve ni acompleje.

Dicho esto, si ya te animaste a obsesionarte con las rayas, te propongo lo siguiente: Las rayas marineras se pusieron de moda desde que Coco Chanel las sacara de los polos de los gondoleros en venecia y cada temporada, al menos cada verano, de una forma u otra estas vuelven y vuelven a volver, nunca antes habían estado tan fuertes como ahora que oh mi Dios, sin ir muy lejos, Marc Jacobs les dedicó todo un show y Mr. Oscar de la Renta sacó tremendo vestido de noche a rayas que le anotaron un golazo de media cancha! Entonces…ah sí, lo que te iba a proponer básandome en la pasarela del Señor Jacobs y otros más es que esta vez las busques de preferencia en blanco y negro.

Te digo esto porque lo más común es azul con blanco, o azul con beige. Abajo verás más fotos.

De todas maneras, si aún no te quedas tranquila y sientes que estas te engordan, prueba  llevando un blazer o una chaqueta por encima de color entero, así la parte estampada se reduce a la mitadm truco que funciona con todo lo estampado en realidad.

Para llevarlas además muy pero muy trendy, completa con algún collar grande y llamativo. Mira acá.

Además, completa con elementos de color, que pueden ser unos pantalones, una falda o claro, un collar también.

Ante la simpleza de un polo a rayas con unos jeans, agregue usted un bolso grande y de color. Y qué tal uno en animal print?

Si los combinas al tono, juega con el estampado+estampado y combina rayas con algún otro diseño.

Si te vas con todo, busque usted un vestido a rayas (que los hay en Closet de mi Hermana!).

Pero te cuento algo, la forma más pero más chic de llevarlos este año es así, con unos boyfriend jeans remangados y gastados (que lo hay tal cuál en Levi´s), zapatos de punta y tacón con su gran collar más.

Ahora, para variar del polo y tampoco llegar a la totalidad de un vestido, ten en el radar la idea de un blazer que puede ser blanco con rayas negras….

O negro con rayas blancas…

Como lo ves, no es difícil, al contrario, creo que es una de las tendencias más fáciles de llevar y a la que puedes sacar muchísimo provecho por su simpllicidad y por toooodas las combinaciones que te permite. Lista para lucirte con muuuchas rayas?

 

7
Post relacionados

Comentarios

  1. monica

    creo que depende del estilo de cuerpo que tengamos. Pueden existir mil estudios pero el mas importante es cuando estamos frente al espejo y nos damos cuenta que con ryas nos vemos mas gordas. Me he dado cuenta que tambien depende del estilo de blusa o vestido que utilicemos. A mi las rayas horizontales me hacen lucir mas gorda y siempre tengo que seleccionar bien que si compro y que no con ese estampado.

    Reply
  2. Sol

    Definitivamente una mujer pasada de peso o gorda debe de evitar las rayas horizontales, pero por una extraña razón son las que mas las usan!!!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>