Tendencia: BackPacks

Escrito por: Vanessa
back packs trend 2

No es novedad que los noventas shegaron sha. Y no es que sea la década más favorecedora en cuanto a estilo se refiere, nunca veo tantas fotos mías que me hacen decir en voz alta y con el corazón en el cuello….QUÉ ESTABA PENSANDO???, como cuando veo mis fotos de la secundaria. Sin embargo, el otro día pesqué en cable  Clueless desde el comienzo (y la grabé) y en seguida dieron un especial de Nirvana.

Oh my, los 90’s tuvieron muy buenas cosas más allá de mi terrorífico peinado. Personajes iconicos, películas que aunque usted no lo crea, ahora son de culto y piezas claves que definieron a la juventud, porque los noventas se trató de eso, de la juventud. Tuve la gran suerte de que en el verano de 1991 y 1993 mis papis me enviaran a estudiar en un colegio en Chicago por lo que pude vivir de primera mano la moda que en Estados Unidos se daba casi casi como un uniforme (ya les mostraré fotos), eso de ir al “mall” y pasearte por Contempo Casuals o Express, ver nacer a Gap, hacer de niñera, cosas que haceían los jóvenes por allá en esos tiempos…Recuerdos.

Dicho esto, no repetiremos el estilo de los noventas pero sí que esas piezas it están de regreso. De la mochila que Chanel pusiera en su pasarela en el 2012 a los overalls que el street fashion se ha encargado de popularizar. Y este post se trata de rendirle homenaje justamente a la mochila. Popularizada por Prada los noventas, la mochila nace ante una necesidad.

Las marcas de lujo que ya no vendían Alta Costura, la crisis económica no le permitía a los adultos gastar tanto dinero (ni de mostrarle al mundo entero todo lo que podían gastar) como se hizo en los ochentas, una década caracterizada entre otras cosas, por levar los logos de las marcas a flor de piel y bien frente a la retina del vecino. Ante esta necesidad, ante la crisis, las marcas como Prada y Chanel tuvieron que reinventar su estrategia de marketing y dirigirse a un nuevo target.

Este nuevo público objetivo fueron los jóvenes estudiantes. ¿Qué necesitan los estudiantes? Mochilas. Bingo, las mochilas de nylon con el triángulo de Prada atrás, económicas y sencillas se volvieron una sensación. Todos las querían y todos las tenían. (y aunque no es el tema, es la década también donde por ejemplo, las marcas buscan invertir en productos pequeños que la gente pueda comprar así que para seguir siendo el favorito de sus clientes, los cosméticos de diseñador -pequeños y más baratos que la ropa- se vuelven tendencia y yo en 1999 compré mi primer labial Chanel. Oh sí.).

Este post trata de mochilas, grandes, pequeñas, estructuradas o sueltas, negras o pasteles o neones. Mochilas para todos los gustos. Qué dices, volvemos a las mochilas???? Se que estas fotos te van a inspirar!!!

 

14
Post relacionados

Comentarios

  1. Fabiola

    Me fascinan, me encantan. Hace años me traje una de Argentina y me duro un montón hasta que se rompió bu.. Me compraré una. Donde podemos encontrarlas Vane?

    Reply
  2. Giannina

    Acabo de retroceder unos quince años!!! Yo tenía mi mochilita-cartera, super delicada y femenina! La usé hasta bien entrada la década del 2000, cuando pasó a mejor vida por exceso de uso :D

    Reply
  3. Luz

    Me acuerdo que mi primera mochilita cartera me la regalo mi papá, me duró años hasta que la regalé y mira ahora!!!!

    laventanitadeluz.blogspot.com

    Reply
  4. milagros

    me encantan particularmente por la maestria tengo q llevar mi lap aqui en Arequipa se vendian las cartera mochila eran iguales solo q tb podias convertirla en cartera todo un boom io las lleve al cole y ahora x q tiene el tamaño exacto van a la u me encantan pro que es tipo escoces

    Reply
  5. Andrea

    Que bueno que están de vuelta! no habia visto las de Chanel, pero sabes las mochilas yo las utilizo desde a finales de los 80, la que quedó en mi memoria fué una en Jean que sacó la marca Bronco, fué un furor en el colegio, al terminar el colegio ya compre algunas como las que veo en las fotos pero nada, hasta que ayer ví una en Jean en una tienda que me hizo recordarla y por supuesto que me la compré ahora a mis 40 las michilas me siguen gustando y los overoles ni que decir yo tengo y varios pero ultimamente conseguí un enterizo en jean de Gstar y ya es parte de mi ropero los 80 y los 90 volvieron para suerte mia.

    Reply
  6. Pierina Pimentel

    Vane mil gracias!!!! No había leído este post tuyo que raro porque siempre te leo muy seguido, casi a diario podría decir jajaja en fin mil gracias! Si ya estaba antojada de una mochila por lo poco que vi, ahora lo estoy muchísimm más. De otro lado sabes donde podemos conseguir unas mochilas así decentes bonitas como para llevarlas al trabajo, mi trabajo no es tan formal pero tampoco tan informal y las únicas mochilas que he visto bonitas por ahí han sido unas en Now, pero las que vi creo que son un poquito muy informales, luego no he visto más. Si sabes algo te agradecería que me pases el dato! Saludos y gracias otra vez!!!! :)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>