Cómo usar leggings, HOY.

Escrito por: Vanessa
93622_ou_dl

Ok, quería hacer un post sobre cómo usar leggings hoy en pleno 2014 (por créeme que no se usan igual que en el 2010) así que decidí empezar por revisar mi archivo, y Dios sabe cuánto he hablado de leggings en esta vida!!!! Creo que empezamos a verlos allá por el 2007 ó el 2008, cuando mi blog anterior saqué este post donde en grandes rasgos vemos que la moda era llevarlo con faldas.

Y sí, la pasarela de Versace me apoyaba:

Luego, en este post del 2009 vimos renacer a la chompa XL, como resultado de toda la movida ochentera y entonces nació un uniforme: Chompón+Leggings+Botas chatas, botas a la rodilla, botines militares, etc…dependiende de tu estilo. Puedes muchas más fotos de estas haciendo click.

Y es que sí, las chompas XL llegaron para quedarse y eso es genial si es que queremos usar leggings, acá puedes ver más fotos sobre el tema.

Con el pasar del tiempo, hemos visto que los leggings llegaron estampados, floreados, rasgados y de todos los colores. Luego vino la unión del legging con el todo poderoso denim y así nació un nuevo término: Jeggings. Seguimos con el tiempo sobre los hombros y el cuero se puso de moda, así que los leggings de cuero -o materiales similares- también.

Con todas estas ides y looks en mente, me puse bien seria y me pregunté: Cómo ñoña se llevan los leggings hoy 2014, que no parezca 2012 ni 2010 ni 2008, cómo, cómo, cómo??? Así que vi la luz. Vi cuáles son esos elementos que hoy día son claves en nuestro clóset, como las blusas por ejemplo, que desde el año pasado empezaron a a volver y hoy día son indispensables. Luego, vi más allá de lo evidente y caí en la cuenta de que si hay dos zapatos de moda este año son los estilettos, y las sandalias de una tira con argolla al tobillo. Busqué un poco en la web y me di cuenta que la sabiduría llegó a mi, que tengo toooooda la razón y que esta es, señora, la forma de llevar los leggings hoy día:

Sí, chompa XL+leggings de cuero+stilettos. Mira bien, stilettos y una cartera de mano para actualizar el look.

Otro combo ganador es este: Camisa blanca+leggings+sandalias de una tira y argolla al tobillo, la sandalia de moda por excelencia.

Si bien esta no es una camisa de jean propiamente dicho, podemos imaginar que sí porque personalmente, me encanta eso de llevar mi camisa de jean con leggings. ¿Dónde está la novedad? En los zapatos y la cartera de mano. De paso, este tipo de leggings con el borde de cuero lo encuentras en Claudia Paez, yo tengo los míos negros y son lo mássssss.

Posiblemente este sea mi combinación favorita entre todas mis combinaciones favoritas: Una buena camisa blanca+leggings+stilettos. ¡Los amé! ¿No te parece que es una forma rapidísima de actualizar el estilo?

Y mira, lo del chompón sigue de moda, sigue vigente pero ahora se eleva a un nuevo nivel, más elegante, más chic, combinándolo con unos hermosos zapatos de punta afilada y  tacón fino.

Importante:

  • Los leggings NO SON PANTALONES, es vital que lo que uses te tape hasta la cadera baja o al menos, la mitad de tu hermoso derrière.
  • Otra cosa, no te olvides que hay trucos para “levantar” la situación, yo soy fan de las medias Koketa, esas que tienen algo para levantar el trasero y moldear la figura. Piensa en tu cuerpo con un lienzo en blanco que debes preparar (forrar por dentro) para que la ropa caiga como guante. Estas medias, además de levantar lo que la gravedad dejó caer, sujetan la panza así que se te verá mucho más estilizada, sobre eso, use usted sus leggings.
  • Vital, la ropa interior debe ser negra (si tus leggings son negros) y de los que no se ven, a mi me gusta mucho esta línea de Leonisa. Los busqué en la web pero no los vi. así que anda a la tienda y pídele a la vendedora calzones que no se marquen, al toque te los muestran porque están a la mano.
  • Sí, el chompón con tus leggings y botas chatas no tiene pierde, pero, si buscar lograr algo más con tu estilismo, ya sabes por dónde empezar :)

 

41
Post relacionados

Comentarios

  1. Monica WV

    Lo máximo el post!! Es por eso de “todo vuelve” que casi nunca me deshago de mi ropita aunq pasen temporadas sin usarse!!
    Soy fan de los leggings de PU (dícese de cuero wannabe) el toque entre rocker y elegante me encanta y los encuentro super versátiles y combinables ;)

    Reply
  2. Johanna Holz

    yeeeeeeeeeee por fiiiiin :) pensé que tenías castigadas a las leggins jajajjaja ahorita me lo leo todo

    Reply
  3. Laura Vargas

    Me encantó el post! Justo estaba pensando en comprar unos stilettos, mi unica observación sería que con este clima loco dudaría combinarlo con sandalias. Gracias Vane :)

    Reply
  4. Lorena Naveda

    Este post definivitamente es el mejor; y yo he estado mirando mis leggins ayer pensado seriamente que hacer con ellas !! debatiendo su existencia!
    Perfecto ♥

    Reply
  5. Belmi Alva López

    Gracias!!!! ya no sabía que ponerme para venir a trabajar, me has dado un buena idea con los stilettos

    Reply
  6. Milagros Zárate

    Qué buen post, Vane!!!
    Pero a las que tenemos las caderas anchas y las piernas gorditas, nos quedarán los leggins?

    Reply
  7. Mariana

    Vane una consulta/idea para un siguiente post: para quienes NO es recomendable usar leggins? Pienso que para las que tenemos las piernas (sobre todo pantorrillas) delgadas y el cuerpo algo llenito, se ve fatal algo muy holgado arriba y apretadito abajo. Seria ideal unos tips, beso!

    Reply
  8. Carmen

    Seren esta muy instructivo tu post pero con sandalias no la hago,facil con stilettos pero con botines la tengo clara!!

    Reply
  9. Jessica

    Acabo de comprar una chompa… en la tienda caí en una cuasi crisis…cual es la diferencia entre una maxi chompa y una chompa que te queda grande pero grande de mala manera, justo ahora estaba viendo maxi abrigos y no quiero parecer indigente new yorkino :(

    Reply
    1. serendipity Post author

      Gracias Natalia!
      Jessica, lo que tienes que tener en cuenta es que una Maxi Chompa es una chompa que da la indea de ser grande, PERO, el cuello y hombros te queda bien, no se te resbala ni es muy abultada en la parte de la barriga. Una chompa que te queda grande, es eso, una chompa que probablemente te quede súper grande de hombros, sea demasiado ancha y te pierdas en ella.
      Mariana, sobre quiénes no deben usar leggings o cómo usarlos cuando eres muy flaca o estas rellenita, en un siguiente post!
      Karin, ese es un tipo de look que usaría para un shower, un almuerzo o una cena con amigas, un brunch y dependiendo de la elegancia de las piezas (o sea, de qué tan elegante sea la blusa, los leggings y stilettos) lo puedes llevar hasta a un coktail!
      Claudia, obviooooo, cuando llegue el frío nos ponemos las botas de todas maneras!

      Reply
    1. serendipity Post author

      Ulda, en estos momentos los encuentras prácticamente en todos lados, desde Foresta y Platanitos hasta Zapatos Lola y Lalalove, solo tienes que buscar y encontrarás!

      Reply
  10. Gabulain

    Amè, amèeeeeeeeeeeee este post.
    Mi único problemita es que en el 2008 me iban bien los leggins, ahora en el 2014 mis piernas han tomado un grosor, digamos, un poco importante jaja

    Reply
  11. Clau

    Hola, donde puedo conseguir los leggins de cuero? Y podrías colocar más sobre los jeggins? Cómo podrías combinarlos, ahora en el 2014

    Reply
  12. lidia alvarez

    Yo vendo los legging en galeria generales,3er piso tda 306 d,son de fresh terry algodon nacional,de todos los modelos,las invito a ir,queda en gamarra..tlf.989086214.

    Reply
  13. Mariana

    SEren!!, zapatos de una sola tira en otoño -invierno??…… Y se puede usar esos estilos si estoy embarazada?

    Reply
  14. Claudia B

    Hola! A mi se me hace complicado encontrar blusas largas como para usar con leggins. Tengo solo un par, una encontré en Zara otra en Michelle Belau. Siempre que entro en una tienda busco blusas largas pues amo los leggins y no consigo con que ponermelos. Donde podría buscar? please

    Reply
  15. Doris

    Amé este post.. Me lo leí completito (incluyendo los links de fotos).. Unas consultitas Vane, aplica leggins con ballerinas? En q ocasión se usarían?.. La blusa debe tapar medio trasero pero tambien debe tapar por delante..?!.. Por cierto, me encantan tus publicaciones.. En medio de taaaaaanta información que una encuentra en internet, nos la das toda ya comidita, resumida y lista para aplicar.. Gracias!!.. Beso..

    Reply
    1. serendipity Post author

      Doris, a ver, de que van con balerinas, van, es el look perfecto y cómodo por excelencia.La blusa, el polo, lo que sea que uses es mejor que cubran medio trasero y por delante también. Un beso y gracias por leer y comentar!

      Reply
  16. julyett

    Ulda los stilettos tambien los puedes conseguir en Av.San luis 1881 tienda 124 alli he visto varios colores.

    Reply
  17. Brenda

    Vane las leggins de cuero podrian resultar en un look para ir a la universidad?..si es asi con que combinarla…para un look relajado.
    Psd. Me encantaaaaaa tu blog, lo sigo desde hace tiempo, la información que das es super practica y precisa. Tienes una familia hermosa, bendiciones.

    Reply
  18. Nahomy

    Hola Vane!! Es la primera vez que te escribo, me he leído en una semana (creo) de corrido tu blog y el de Papapalabras, amando cada uno de sus post identificándome mucho ya que me han acompañado en mi ultimo trimestre de embarazo, daré a luz en octubre y no hay nada que me haya ayudado más que tus post y los de el chepis! agradecida mil por eso! tengo una consulta sobre este post en particular, ya que yo soy fan de los leggins en especial si se ven tan elegantes como en las fotos. Trabajo en una oficina aunque no se usa etiqueta, siempre es bueno llevar un estilo sobrio, pronto saldré de licencia y regresaré a trabajar en Diciembre, afortunadamente tengo una guardería cerca para mi nena por lo que podré traerla y llevarla de casa al trabajo todos los días, mi gran dilema está en la ropa, ya que mucho de lo que usaba antes probablemente no lo pueda usar con comodidad después de dar a luz, a excepción claro, de mis leggins, me gustaría poder ir implementando mi closet antes de comenzar el verano y regresar a trabajar, pero esta vez con ropa cómoda, que me permita moverme con libertad para poder atender las necesidades de mi pequeña sin perder la libertad de poder usar algo bonito y elegante. Antes vi un post sobre lo ideal de los leggins para poder corretear a los pequeños pero todo en invierno, me pregunto, y voy fiel a tus conocimientos, ¿Cual puede ser la tendencia para nuevas mamis trabajadoras este verano 2015?
    Muchas gracias por si por ahí llegaste a leer mi comentario y un enorme saludo! bendiciones! Por cierto, quedo ansiosa por ver que sorpresa organizaran para el cumpleaños de BabyV que tan cerca está!

    Reply
  19. Daniela

    Geniaaal Serennnn! Muy bien explicado detallado y todo!
    Si cabe en este espacio, te puedo pedir porfa, que en algunos futuros post incluyas un poco más a las rellenitas post maternidad? esas que (aún) no han podido bajar de peso post maternity (pero que están en la lucha, we can do it!!!) He encontrado buenísimas ideas tuyas pero mi nuevo peso talla L + zapatos tan altos = yo en el suelo.
    Besotes y gracias de nuevo! :*

    Reply
  20. Vanessa

    Me encanto el post… pero quienes NO pueden usar leggins???? O de que manera llevarlos si eres muy flaca!! Please, help us!!!

    Reply
    1. Cris

      Hola, yo soy bien delgada y por supuesto mis piernas tambien. He probado usar leggins con fondos claros y estampados y botas o botines y la verdad que mis piernas no quedan tan delgadas.
      En verano ayuda cambiar las botas por sandalias flat pero con algun detalle llamativo que jale la vista hacia el zapato.

      Reply
  21. Fiore

    Este post me cayo perfecto las leggins son super comodas para mi han sido un reemplazo de los pantalones de maternidad super comodos para las mujeres embarazadas el inconveniente es que en Chiclayo ( ciudad donde vivo) es un poco dificil encontrarlas solo por catalogo y x alli en Saga. Xfa has un post con looks de embarazadas. Saludos

    Reply
  22. Maria Isabel

    El post excelente pero aun no entiendo qué quieren decir con stilettos? :S
    Lo demás me encanto, empezaré a crear un estilo al de ahora pero con mi toque, los outfits estan muy bonitos y son sencillos, sin tanta cosa encima! :D
    Genial :)

    Reply
  23. Alejandra Rodríguez Porcella - QUILLA

    Hola Vane, Lei el articulo de leggins te cuento sobre nosotros, somos una línea de ropa moderadora y unos de nuestros productos bandera son nuestras Leggins con pretina tipo faja (10 cm de elástico) levantacola tenemos en distintos materiales y colores quisiera que pruebes una de ellas
    Te dejo mi fans/Page para que conozcas algo más de nuestra marca y que color te encantaría tener en el ropero
    Gracias.

    https://m.facebook.com/profile.php?id=534526756570520&ref=bookmark

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>