Lunes de decoración: 5 elementos para crear un ambiente acogedor

Escrito por: Vanessa
un living acogedor

Encontré un articulo de decoración que habla de los cinco elementos que debes tener para crear un family room acogedor. Los cinco elementos son totalmente válidos y estoy de acuerdo al 100%, pero como en Perú, y en muchos otros países no tenemos ese concepto de “family room”, debemos ampliar nuestras mentes y llevarla más allá de lo evidente.

En la cultura gringa, el family room es un espacio casi casi obligatorio en una casa y está separado de la sala, del living oficial que es más elegante y donde casi casi no se entra. Es aquel lugar, una sala -que muchas veces está en el basement o sótano y otras al fondo de la casa, cerca al jardín, y la idea es que sea el lugar donde la familia pasa la mayor parte de su tiempo. Casi seguro habrá un gran y cómodo sillón, una tele, equipos de sonido, un lugar de lectura si es que es una familia que tenga bien desarrollado esa costumbre, espacio para que los chicos jueguen, en fin, es lo que para muchos de nosotros que crecimos en una casa de dos pisos les llamábamos sala de estar. Si vives en un depa amplio, tal vez tengas ese “estar” cerca a los dormitorios, y si no, lo más probable es que sea tu sala, la misma donde recibes a tus invitados, donde lees, ves tele, trabajs y tus hijos juegan, ejemmm, ni crean que estoy hablando de mi sala-comedor, ni crean….

Así que hoy, amplio y dejo este post a tu criterio, para que tengas en cuenta estos cinco elementos para cuando quieras hacer de cualquier rincón, desde tu oficina, incluso de tu propio dormitorio, esa esquinita vacía, de lo que tu decidas, para cuando quieras volver especialmente acogedor ese lugar de tu casa.

Empieza por:

  • Velas. Hablan de velas aromáticas y hermosas, que puedan ir en la mesa del centro, en las mesitas laterales, en el piso. Piensa que las velas son elementos económicos que puedes reemplazar según el clima, según tus ánimos, no tiene que que durarte cien años. Personalmente no me gustan las velas con olores pero ese es un tema muy mío, todo lo que huela como inciensos y velas me dan dolor de cabeza, siento que me ahogan…jajajaja, temas psicológicos asumo yo pero, la idea de esas velas chiquitas dentro de vasijas que iluminen suavemente sí que me gusta, así que lo dejo a ti, a lo que más me guste.
  • La mantita. Fan total, soy de las que en invierno tiene siempre una mantita de baby alpaca que regalaron en Kuna cuando recién me casé y la tengo a los pies de la cama, es perfecta para cubrirse a penitas cuando el cuerpo pide una siesta, jajaja. En verano, tengo una más ligera, de algodón, igual de rica. Cuando vivía en la casa de mi mami, siempre tenía una manta en el sillón delicioso que teníamos en la sala de estar, cosa que cuando veía una película o hacía mis maratones de la serie de turno (desde Sex & The City hasta 24) había siempre algo rico y suave con qué cubrirse. Piensa que además de su función básica, la de abrigar, la manta tiene totalmente una función decorativa. Puede ser de colores vivos o pasteles, de rayas, de cuadros y lunares, ahora hay muchas opciones en Lima con mantas a súper buen precio y bonitas.
  • El bowl de golosinas. No taaaan fan de esto si es que andas en Pro de una vida sana y la verdad es que no me gusta que mi hija tenga al alcance de la mano caramelos ni cosas así, PERO, cuando vas a recibir gente, un sobre con Kisses, o esas pastillitas de la Iberica taaaan delis, dulcesitos así puestos en una mesa al lado de una linda vela, pueden ser buena idea tanto, como tener una mesa auxiliar con una jarrita de té o café y galletas, mmmm, así, sí que provoca invitar a tu mejor amiga a conversar sin tener que gastar mucho o salir a la calle, no?
  • Fotos de familia y amigos. Necesarias en distintos estilos, desde formales hasta esas fotos casuales que tanta risa nos dan y traen tan lindos recuerdos, comparte esos momentos en ese espacio acogedor que quieres crear. Usa distintos tipos de marcos para darle personalidad y hacer de ese lugar uno que refleje quién eres y qué te gusta.
  • Flores y plantas. Es increíble como las flores, algo tan fácil de comprar y que no tiene por qué ser caro, le da a cualquier lugar una inyección de alegría imperceptible y de forma automática. Has la prueba, ten un florero cualquiera en una esquina y puede que no lo veas, pero quítalo y verás que, es como si algo faltara! Soy hincha total de tener siempre flores frescas y hermosas en la casa, así como pequeñas macetas con plantitas, que no todo tiene que ser flores si no que las plantas también te hablan de naturaleza y vida.

Ojalá estos consejos les haya sido útiles y los puedan poner en práctica!

Fotos: Domain.com y stylebyemilyhenderson.com

5
Post relacionados

Comentarios

  1. Giovanna

    me encanto! Justo estaba buscando ideas para hacer de mi “family room” no sólo un lugar donde se ve tv, sino que sea más acogedor, y estos tips calzan perfecto con lo que quería encontrar…. Gracias :)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>