Los nuevos básicos del 2017.

Escrito por: Samantha
white shirt 4

Los básicos que tenemos en nuestro clóset son piezas fundamentales que nos ayudan a tener un guardarropas completo que pueda adaptarse a distintas ocasiones y nos salvan en más de un apuro. O al menos esa es la idea. Pero cada año ciertas prendas básicas tienen una evolución (estilo pokemon) y se vuelven nuevos básicos que marcan tendencia y son los más usados en la temporada. En este post te quiero enseñar cuáles son las prendas que se han llevado el titulo de básicos en el 2017 para que se inspiren, vean por cuál prenda pueden reemplazarla en ciertos looks y le den su toque personal.

CAMISA CLÁSICA  x CAMISA STATEMENT

Este año nuestro básico de básicos, la camisa blanca, evoluciona y llega a su máximo nivel volviéndose una pieza statement y la total protagonista de cualquier look. Mangas predominantes, vuelos y bobos victorianos, piezas desestructuradas (mira la tercera foto) son algunos de los estilos que más veremos este año en lo que a esta prenda respecta.

white shirt 1 white shirt 2 white shirt 3Si la camisa blanca que tienes es clásica  (estilo escolar), combínala con un jean y un top estilo corset por encima. No sólo te marcará lindo la silueta sino que también le dará un toque moderno a tu look.

camisa blanca 2

JEANS PITILLOS x JEANS RECTOS

El regreso de los jeans rectos ha sido tan fuerte que casi a sacado del mapa a los ultra pitillos que hemos llevado por muchos años. Prueba llevando tu par de jeans favoritos con una blusa en tonos fuertes como un rojo pasión. un amarillo mostaza (te decía), etc.

DATO: Este 2017 deja de lado por un momentos los stilettos o zapatos de tacón fino y dale una oportunidad a los tacones gruesos.

casaca de cuero 1

Si tus jeans te quedan largos no les hagas una basta regular ni los dobles como boyfriend jeans, en lugar de esto, dobla lo restante sólo una vez para que quede una basta ancha. #ElRegresoDelos2000EstaAquí. 

jeans 3

TRUCO: Corta, deshilacha, desnivela, lo que se te venga a la mente en ese momento + zapato de taco grueso. Esto le dará a tus jeans un estilo alternativo, con onda y relajado al mismo tiempo.

jeans 2

CASACA DE JEAN x CASACA DE JEAN OVERSIZED

Este modelo de casaca ya es caserita en todas las tiendas y es que sta temporada el truco es jugar con las proporciones, lleva tu casaca al mismo largo que tus shorts o vestidos.

casaca de jean 1

Una forma de darle un look diferente a tu casaca de jean, combínala con prendas que no sean las primeras que se te viene a la mente cuando piensas en esa casaca. Por ejemplo una falda de cuadros como para la oficina, el resultado es realmente cool.casaca de jean 2

Denim on denim y el canadian tuxedo a la 2017. Lleva tu casaca cerrada como una camisa con tus jeans favoritos.casaca de jean 3

FALDA TUBO x FALDA CON VUELOS

Cambia tu falda tubo por faldas con vuelos que agreguen volumen pero sólo en algunos lados. Fíjate que los bobos que llevan estas falda están mayormente localizados en las parte abajo o sutilmente por algún costado, pero siempre definiendo bien la zona de cintura hasta la cadera para seguir creando una bonita silueta.

ruffled skirt 2 ruffled skirt 3 ruffled skirt 4

SHORT DE JEAN  x FALDA DE JEAN

La falda de jean ha vuelto a convertirse en la prenda “to go” si quieres mostrar tus piernas ya sea en el verano o medias estaciones. Lleva tu mini de jean favorita al siguiente nivel combinándola con un abrigo, blazer o casaca de algún modelo con detalles elegantes como bordados, brillos, etc.mini de jean 1

Si buscas un look más clásico pero moderno al mismo tiempo, combina tu falda con una blusa o camisa ligeramente oversized y buen par de botines.mini de jean 2

PARKA x CASACA ACOLCHADA

El sobre todo del 2017 es sin duda la “puffer jacket” llévala encima de cualquier look para mantenerte abrigada en el invierno. La idea es llevarla en tonos fuertes que sobre salgan y le den ese toque ochentero moderno que creíamos perdido.

puff jacket  2

puff jacket 1

ENTERIZO x OVERALLS

Los enterizos fueron una de las piezas de mas tendencia en años pasados, pero para esta temporada el enterizo ha  sido desplazado por el overall, dándole a tu look un aire más fresco y relajado sin dejar de ser femenino. Ya sean de falda, short o pantalón, todo vale y todo funciona.

overall 1 overall

t shirt blanco 2

T-SHIRT BLANCO x T-SHIRT ESTAMPADO

Cambia tu clásico polo blanco por un t-shirt con alguna estampado, frase o dibujo. Los polos con logos serán algunos de los más usados este año. Lo genial de este tipo de polos es que siguen combinando con todo tengan el estampado que tengan.

polo blanco 1 polo blanco 2 polo blanco 3

¿Cuál de estos básicos del 2017 es tu favorito? La idea es tratar de incorporar algunas de estas prendas en nuestro clóset para darles usos diferentes y divertirnos con ellos tal cuál lo haríamos con una de nuestras piezas clásicas.

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>