Mis grandes NO NO NO de la moda, errores que a estas alturas nadie debe cometer.

Escrito por: Vanessa
gorra_marinera_vestido_americana_tendencias_2018_761790004_1200x1800

Sé que cuando hablamos de moda el speech de todas aquellas que amamos esta industria ha variado mucho, al menos sé que el mío lo ha hecho, llegando a la conclusión en estos últimos años, con dos hijos, que lo más importante de todo es sentirse cómoda con una misma, respetarse y sentirse linda, feliz con quien eres y esa es una filosofía de vida bajo la cual vivo y respiro.

Sin embargo, con toda la información disponible, teniendo en cuenta que hoy más que nunca una imagen vale más que mil palabras (Instagram Lover’s?), creo que hay grandes NO NO NO que nadie debería cometer, como por ejemplo:

  1. Llevar la ropa interior inadecuada. Sostenes en copas más grandes, espaldas tan apretadas que sacan rollitos o incluso copas más chicas que la que de verdad eres. Cualquier vendedora de una tienda estará feliz de acudir a ti siempre y cuando pidas ayuda (yo acabo de hacer un shopping estratégico de sostenes nuevos en diciembre pasado -estrenando nuevas teteras post lactancia ;) – y la vendedora de Leonisa me ayudó muchísimo.
  2. Ir con jeans que no nos queden como guantes. Jeans (y me refiero a ellos porque es una de las cosas que más usamos en la vida diaria) o pantalones que te queden bolsudos por atrás o que te aprieten al punto de que no te puedes mover ni sentarte. Hoy en día tenemos un sin fin de marcas y opciones para que cada una encuentre sus pantalones soñados, esos que te quedan como guante, te estilizan, no te marcan ni te aprietan y encima, te sientes reina en ellos!
  3. Ignorar tu talla real. Parte de  ese proceso por encontrar tus jeans perfectos, está la premisa de aceptarte y adorarte respetando tus curvas y tus tallas. Tu cuerpo es maravilloso y es tuyo, así que si eres una o dos tallas más de lo que te gustaría, pues ni modo, debes de vestir el cuerpo de que tienes en este momento y en el camino trabajar por el cuerpo que quieres (nadie sabrá si eres M o L, 28 ó 30, así que qué mas da!).
  4. Zapatos de otra talla: Otro error que creo que nadie debería cometer es, en nombre de la moda, meter tus pobres pies en zapatos más grandes o más pequeños de tu verdadera talla, ¡auch!
  5. Tendencia + tendencia + tendencia: Sé que con tanta foto inspiradora todas queremos ponernos creativas y armar looks que estén a la ultra tendencia pero un momento, lee esto: Una tendencia bien llevada vale más que 2 ó 3 mal armadas. Así que si no estás segurísima de juntar la blusa de lunares con el vestido de seda con vuelos en fuscia -como en la foto de arriba-, pues mejor vete sólo por el vestido o sólo por la blusa.
  6. Más de lo mismo. Cuando sales a la calle y compras algo, ¡sigues comprando lo mismo! No pues, ese es un gran error que muchas cometemos porque en serio, ¿cuántos jeans necesitas? ¿Cuántas camisas a rayas? Luego lloramos porque no tenemos nada que ponernos cuando aún no hemos armado nuestro fondo de armario como Dios manda y tu sigues dándole y dándole al mismo repertorio.
  7. No probarte las cosas. Cuando sales de compras, ¿te pruebas la ropa? Verás, no todo nos queda como al maniquí, ni como a los colgadores….en realidad, no todo lo nuevo nos va a quedar a todas así que pruébate la ropa antes de comprar, así sabrás si hiciste el descubrimiento de tu vida (una tendencia que amas y que te queda de película) o si debes estar lejos, bien lejos de eso que tan bonito se ve ella, más no es ti.
  8. No calzar en tu propia ropa. Lo que me lleva a lo siguiente, ¿cuántas veces has ido al sastre?. Puede que la basta del pantalón este muy larga, pero eso se arregla, o que las mangas de la camisa se coman tus manos (la historia de mi vida) o que en los hombros haya que ajustar. ¡Pues ajusta! Esos pequeños cambios hacen la diferencia y un buen sastre hará que la ropa se ajuste a ti, en vez de que seas tu quien tiene que ajustarse a su ropa.
  9. Cerrar tu mente a lo que tus ancestros te enseñaron, y es que querida, la vida te da sorpresas, ¡sorpresas te da la vida! Y si bien creo firmemente de que mi abue siempre tenía la razón en prácticamente todo, hoy en día las zapatillas no son únicamente para hacer deporte, las lentejuelas no se llevan sólo de noche y las faldas midi no son exclusivas de las altas. Todo tiene su trucazo, toda regla tiene una excepción y si no lo pruebas nunca lo sabrás así que a experimentar y romper nuestras propias trabas mentales, como leí hoy, aprender a des-aprender.
  10. Disfrazarte. Y esta es la contraparte a lo que les he venido diciendo. Estamos expuestos a tanta pero tanta información que muchas veces queremos probar todo y terminamos disfrazándonos, vistiéndonos de cualquiera menos de nosotras mismas, y eso es un error. A estas alturas, toda chica debe tener claro, o al menos mapeado, cuál es su estilo al vestir. Saber quién eres, qué te gusta y cómo quieres que el mundo te vea es súper importante hoy en día así que haz el ejercicio y encuentra tu propio estilo (todo el detalle lo encuentras en mi libro, cómpralo acá!). No te disfraces, si te pones algo y no te sientes cómoda con eso HAZTE caso a ti misma y prueba con algo más.

Espero que este post te ayude a hacer los cambios que SABES que tienes hacer para ser la mujer que SABES que quieres ser.

4
Post relacionados

Comentarios

  1. Paola Sayas

    Súper de acuerdo vestirse sintiéndose bien y vernos bien también nunca está demás pedir la opinión de alguien en casa para dar su ok en caso que dudemos en algo besos Vane

    Reply
  2. Erika

    Me hiciste reír con lo las.blusas se comen tus manos, a mi me pasa lo mismo y tengo que llevarlas a mi sastrecillo valiente, pero con las chompas casi no hay nada que hacer. Últimamente para comprar me modo diez veces y pienso si lo voy a usar y cuántas veces. Tengo diez mil cosas en mi closet que nunca usé y están aún con etiqueta.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>