Un palazzo a rayas

Escrito por: Vanessa
Olympia Clothing - La Vida de Serendipity

El estampado a rayas es uno de los que más usamos en el verano (bueno, y en el invierno también, es prácticamente un neutro a estas alturas de nuestras vidas). Polos, tops, vestidos, tu dime uno y seguramente lo tengo en mi clóset, amo las rayas y las uso en el día a día muchísimo, especialmente en looks informales, pero lo cierto es que las rayas funcionan también para estilismos un poco más de vestir, pueden tranquilamente acompañarte al trabajo, a una cita romántica como a un cocktail, y me encantan.

Sin embargo, sé que muchas de nosotros les tenemos cierto “respeto” a este estampado por miedo a vernos más grandes, más pequeñas, más gruesas o más anchas. Lo cierto es que este, como cualquier otro estampado, puede perfectamente jugarte a tu favor, si es que lo sabes utilizar sabiamente.

Toma nota de estos consejos:

  • Si no estás muy segura de ir con un look total a rayas, procura llevarlas en una sola prenda (arriba o abajo, por ejemplo en una blusa o en un pantalón). Mantén el resto de color entero.
  • Para las partes de arriba como tops y blusas prefiere las rayas horizontales a las verticales ya que esas estilizan más.
  • Ten en cuenta que las rayas van a jalar el ojo a la zona donde las lleves, así que úsalas inteligentemente. Si tienes silueta de pera probablemente prefieras llevar el print en la parte de arriba, si eres más ancha de hombros que de caderas puede que te quede mejor llevar las rayas en una falda o pantalón. Anda aprobando y descubriendo y logrando ese balance armónico con el que te sientas cómoda.
  • Mantén el estampado en proporción a tu cuerpo (si eres petite no uses rayas muy gruesas que te coman).
  • Ten en cuenta que por ejemplo, cuanto más finas sean las rayas te van a ayudar a verte más delgada, igualmente ten en cuenta tu propia contextura.
  • Si el look es medio de vestir, apóyate en tacones para estilizarte y en accesorios como collares por ejemplo, incluso aretes grandes para general balance. Sin embargo, no hay nada mejor que un vestido a rayas con zapatillas para un día súper relax.
  • Si bien solemos usar siempre rayas horizontales, las verticales funcionan muy bien en pantalones y enterizos por ejemplo.

Cuando vi este pantalón de corte palazzo en Olympia me encantó por su cintura alta, que con unas sandalias con  plataforma puedo verme mucho más alta y alargar la figura. El resto del look lo mantuve súper simple pero completé con unos aretes lindos de libélula en Donna Monna y mi cartera Prüne (uno de mis mejores regalos de navidad porque la uso tooooodo el tiempo).
Vanessa La Vida de Serendipity

Este look lo usé la semana pasada para almorzar con mi esposo pero creo que funciona para un montón de cosas con tan solo pequeños cambios.

Olympia Clothing - La Vida de Serendipity Cartera Prüne

Vanessa Serendipity

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>