¿Qué es una BB y una CC cream?

Escrito por: Vanessa
bbs y ccs creams set

 

Este post pretende resolver todas tus dudas y ponerte las cosas en blanco y negro, así como comentarte de algunas BB y CC Cream que hemos probado.

El nombre BB Creams viene del termino “Blemish Balm”, un bálsamo usado inicialmente por dermatólogos alemanes para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o láser, usando en él un componente de pigmentos que le aportan color a la piel. A partir de ahí, la formula ha cambiado y como verán en este post, cada marca las adapta a su propio estilo y con distintos beneficios.

La gran pregunta es, ¿entonces qué es, es una base, un hidratante, un reparador? ¡Qué! Tranquila y que no cunda el pánico. Las BB’s en la versión más moderna que conocemos, son un bálsamo multiusos que aporta color con algo de corrección, además de hidratación y protección solar.

La idea entonces es que tengas a la mano una BB para esos días que estás apurada, o que viajas y no quieres llevar 20 cremas contigo si no que quieres con una sola lograr múltiples beneficios (entre ellos, ocupar menos espacio en la maleta!). Las BB’s están pensadas en la mujer moderna que no tiene tiempo que perder y que lo quiere todo de forma rápida y efectiva. ¿Y quién no?

Cómo usarlo: Inicialmente, la BB se usa sobre el rostro limpio y en mi caso, después de mi serum. Luego si ando apurada uso mi BB en reemplazo del hidratante, bloqueador solar, primer y base. Así tal cual, la BB puede reemplazar el Primer y la base, puedes también combinarla con tu base o corrector. A partir de acá puedes aplicar todo el maquillaje que quieras, sobre tu BB, que aplico usando la yema de los dedos.

La tecnología permite también que ahora una BB aporte efectos regeneradores, que aclare manchas, trabaje regulando la oleosidad de la piel, cierre poros, prevenga arrugas y quién sabe qué otras maravillas más, mire usted qué comprar antes de hacerlo y así conocerás todos los poderes más mágicos de tu BB más allá de lo evidente.

Las desventajas: La cobertura de una BB es muy suave, yo la adoro porque cubro rápidamente mis manchas y pecas causadas por el sol y el embarazo y las hormonas y ya sabes, culpemos a la noche, culpemos a la playa, culpemos a la lluvia PERO, si tienes imperfecciones muy grandes o severas, será mejor que uses otro tipo de producto con más consistencia o tal vez que lo completes con base y correctores, usando así tu BB como un primer paso.

He probado y soy fan:

  • Estée Lauder DayWear BB, anti oxidante con SPF 35 (uso el 02 Medium pero creo que podría probar un tonito más claro): Me encanta porque cubre perfectamente mis manchas y pecas, me deja un aterciopalado, unificado y mate al toque.
  • MAC Prep+Prime BB Cream SPF 35: Una hidratante con color maravillosa.Es súper ligera y mejora el tono además que cuenta con unos pigmentos perlados bellos. Tengo el Medium Plus.

Por su lado, el nombre CC Cream viene de ser un “Color Corrector”, un Corrector de Color por lo que a diferencia de la BB, como comprenderás, una CC ofrece mayor cobertura y corrección del color en la piel, podría decirse que se parece más al maquillaje, que una BB.

La modernidad permite que una CC Cream tenga también otras propiedades más allá de corregir el color, como la de ser un hidratante libre de aceites y contar con protección solar mientras que algunas otras ofrecen aclarar la piel y unificar el tono.

¿Cómo usarla? Lee primero las instrucciones de uso de tu CC Cream, pero de antemano ten en cuenta que puedes usarla luego de tu BB, antes, durante o después de la base de maquillaje, junto con los correctores, etc…tu decides.

La Desventaja: En Lima aún no tenemos tantas variedades de productos como puede que haya en otros países. Puede que no sea tan buen hidratante y que antes de usarlo quieras aplicar tu rutina normal de belleza.

He probado y me encanta:

Biotherm Skin Best CC Cream SPF 25: Esta sí que promete maravillas. Además de unificar el color, tiene un efecto energizante en la piel, lo que quiere decir que te ayuda a corregir los signos de fatiga en la piel, mientras reduce las líneas de expresión.

  • Clinique Moisture Surge CC Creaam SPF 30: Con más densidad y consistencia, es más parecida a una base ya que su textura es más “rica”, se siente ligera y deja un efecto mate. Probé el color Natural Fair y me encantó.
  • Biotherm AquaSource CC Gel, deliiiiii. Este es un gel ultra ligero y transparente, más que cubrir la piel con un tono de color, este gel ayuda a minimizar imperfecciones y realzar el tono natural de la piel. Este es el tipo de producto que le recomiendo a la toda aquella dichosa que cuenta con un cutis regio y no quieren una capa de maquillaje encima si no quiere resaltar su excelente piel.
  • MAC Prep+Prime CC Colour Correcting Compact: Lo más mate de los mates para corregir el tono y suavizar las línea de expresión. Es un polvo compacto por lo que puedes aplicarlo de forma localizada como quien corrige el color mientras deja la piel aterciopelada. Se los recomiendo para tener en la cartera y retocar el brillo mientras emparejamos el tono, un hit absoluto.
Y bien….¿qué les pareció este post? Espero haber aclarado sus dudas y que se animen a probar alguno de estas maravillas. :)
39
Post relacionados

Comentarios

  1. Alejandra Oliden

    100 puntos!! Vaneee y en uso de Primes que marcas recomiendas?? Haz un post sobre primes y bases!! Un besote, me encanto el post

    Reply
  2. Mirella

    Hace unos meses pase x la tienda Mac de San Miguel, y muy amablemente me enseñaron las diferencias e hicieron pruebas de color… y compré justo esos productos que indicas en el post ! definitivamente es un cambio en mi piel al maquillarme la empareja, no se notan los poros, y lo siento super ligero especialmente para el dia a dia xq me cansa un poco maquillarme.

    Reply
  3. roxana

    Bueno yo hace tres meses lei un post y me interese pero buscando me compre una CC de alway el dia que me lo probaron el color y todo me encanto pero a los dos meses la CC cream se corto y ya ni me la podia hechar porque dejaba la piel super grasa asi que me desanime por completo pero me interesa pq trabajo en oficina y soy mami y los tiempos son complicados para mi ………. y ahora se me quito las ganas de comprar esas cremas …… donde me recomiendas ir para que me den mas detalles como color , etc

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Roxana, anda a alguna de las tiendas de MAC Cosmetics y en Estée Luader también están haciendo un diagnostico regio del tono de base, correctores, polvos y BB’s. Suerte!

      Reply
  4. Sofia

    Vane, aconsejame, me voy de viaje y quisiera traerme una bb cream, tengo la piel mixta, con algunos granitos y pecas. Cual me recomendarías?. De antemano mil gracias!

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Sofía, cualquiera de las marcas que pongo en este post (que son las que he probado) son totalmente recomendables. Estée Lauder y MAC son de mis favoritas, soy cliente de la marca desde hace mil años y me fascinan. ;)

      Reply
      1. Angela R.

        La marca es lo menos relevante del mundo cuando de comprarse una crema para el rostro se trata -o cualquier producto de belleza, en realidad-. Lo importante es que sea adecuada para el tipo de piel. Y hasta donde tengo entendido, existen BBs especiales para cutis graso, asi que tal vez esas serían las más recomendables para quien tiene cutis mixto. Se evita recargar el rostro con productos muy pesados que causan luego acné, porque contienen aceites que en combinación con el sebo natural que en exceso produce el rostro, obstruyen inmediatamente los poros, causando acné y espinillas.

        Reply
  5. ClaudiaMarangado

    Hola Vane!!!
    Tengo 27 años, y hago la rutina de todas las mañanas, y luego la bb cream (tiene protección) de manera diaria ya que antes aplico un gel para el contorno de los ojos. Tu que dices estoy en lo correcto? o debo usar alguna hidratante?
    Y en las noches opto por serum reparador, el de Lbel un hit!

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Claudia, en tu rutina de todas las mañanas incluyes hidratante? En realidad con la BB ya no necesitas más hidratación, salvo que sientas que tu piel la necesita realmente (a mi me encanta usar una hidratante siempre primero, aunque sea una capa ligerita). besos!

      Reply
  6. Johanna

    Me encantó!! Mil gracias por este post, no tenía idea de qué michi era un CC ni un BB, más allá del BB en mi casa, y el CC de mi email. :) Además, eso de meter esta cosita maravillosa a la cartera, o a la maleta, y ninguna más, me enamoré… ahora un nuevo dilema, o BB o CC? No sé (cccc)… qué tal un sorteo de un bb y un cc y así me lo gano y yasta, las pruebo ambas?

    Reply
  7. Gianina

    Vane tengo la piel mixta y tengo la bb de mac pero aun asi tengo mucho brillo en la zona T despues d aplicarla, q me recomiendas?

    Reply
  8. stephanie

    Mil puntos vane! Realmente me encantan tus posts y justo estoy en búsqueda de una BB o CC y no sabía cuál, me sacaste de la duda, aunque hace poquito pregunte en clinique y me dijeron que las CC son para pieles más maduras, es cierto?. Porque también me interesa comprar una para mi mamá. Un abrazo, me encantó el post, sigue así ;)

    Reply
  9. Cynthia

    Hola..
    Yo uso en mi rutina de maquillaje solo base y polvos sueltos… pero tengo la piel grasa y aveces me brotan granitos :( qué me recomiendas para no estropear mi piel?.. tengo 24 años y no uso nada d cremas mas q para desmaquillarme

    Reply
  10. omaira

    vane super bueno el post me ayudo mucho a complementar el primer post .La semana pasada fui a MAC a informarme mas de estos productos me los probaron y quede fascinada , seria genial si haces un post sobre primers y que marcas recomendarias. Gracias

    Reply
  11. Katy

    Hola!
    Volvemos con las BB Cream y con otra pregunta al especialista: sabemos que siempre debemos usar bloqueador los 365 días al año pero yo levanto la mano en señal de culpa diciendo que solo lo uso a partir de estas épocas hasta que nuevamente Lima se pone gris.
    Con los cuidados básicos (limpiador, tónica, serum, fluido, contorno), debemos ponernos bloqueador antes de la BB Cream verdad? Pero mi temor es sentir la cara cargada de tantas cosas.
    Quizás deberías hacer un tutorial acerca de los bloqueadores.
    Gracias pro la info. Un abrazo
    Kty

    Reply
  12. Patricia

    ¡Hola Vanessa!
    ¿Podrías alguna vez por favor preparar un post sobre las marcas que no hacen tests en animales? Las que se puedan conseguir fuera y en Lima.
    Las marcas que normalmente recomiendas tienen muy buena reputación en cuanto a la calidad y a la eficacia de sus productos, pero obtener este resultado y ganancias económicas es posible sin recurrir al sufrimiento de otros seres vivos, inocentes y totalmente ajenos a nuestras necesidades estéticas. Personalmente, hay muchas de las marcas que citas en algunos posts que he dejado de adquirir por este motivo.
    http://www.leapingbunny.org/shopping.php

    Reply
  13. Valería Cabrera Merino

    Me encantó el post! Una consulta ;) yo tengo el serum y el primer de Mac (Que funcionan de maravilla conmigo), esta BB crean la uso luego del primer? Saluditos!

    Reply
  14. andrea

    Hola!. Que hay del vs entre una bb cream asiatica y las occidentales. Escuche mucho que las formulas son totalmente diferentes y q las “originales” y las q te brindan mayores beneficios son las asiaticas. Has probado alguna?

    Reply
  15. Patricia

    Me encanta tu post. Yo uso una que compré en USA que sería magnífico trajeran al Perú es la bb cream de la marca kiehls tiene protección 50 y hay distintos tonos, muy buena.

    Reply
  16. Vivi

    Hola Vane! Gracias x el post, comentarte que Estee Lauder ya tiene las EE cream… Que dan luminosidad a la piel y que obviamente, hidrata, protege y hace mil cosas más ;)

    Reply
  17. Ursula Fernández

    Buen post!! yo uso CC cream marca Almay que es buenísimo para mi piel ya que sufro de rosácea en 1ra fase y me corrige el redness , si es de día uso mi Anthelios y luego la CC y si es de noche solo CC

    Reply
  18. Gigi

    Puedes usar las dos a la vez? Primero BB y luego CC? O si tendrias q escoger una de las dos variedades, por cual irias? Grazie mille!

    Reply
  19. Maribel

    Hola Vane!!!!!!! :) queria hacerte una consulta hace un par de dias fui a MAC para comprarme un hidratante y una bb, el hidratante que me compre es el lightful marine-bright formula pero entiendo que este producto esta descontinuado ya que ha salido el lightful C??? con respecto a la bb me dieron el tono medio pero yo soy blanca creo que podria probar el tono light o el light plus??? no se pero no quede muy conforme con la atencion :( fui al MAC que se encuentra en Saga del Jockey, por favor si pudieras orientarme sobre estas consultas te lo agradeceria.

    Reply
  20. Indhira fernandez

    Excelente Vane , por fin me aclaraste la duda que siempre tuve , es qué hay tantos productos que me rayo y al final solo uso un hidratante que tb es bloqueador solar , pero ahora me regalare por navidad un BB cream .

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>