Petite Estudio: Decorando el cuarto de un niño pequeño

Escrito por: Vanessa
Petite Studio - Habitación Montesori 1

¡Hola chicas! Desde hace varios posts que vengo dándole vueltas a la habitación de Sebastian (y es que en mi cabeza la de Valentina ya está más o menos armada, espero pronto hacerla realidad ;) ) y hace poco visitando a una amiga vi unas cajas de madera lindas con ruedas donde habían libros y juguetes. Cuando le pregunté de dónde eran me contó que de Petite Estudio así que al toque me puse a investigar.

Fue una linda sorpresa para mi conocer este espacio, dirigido por Claudia Lopez Reyna y dedicado íntegramente a hacer que las habitaciones de nuestros pequeños sean lo más hermosas y funcionales posibles dentro de un concepto súper súper lindo.

Por un lado, me encanta el aire “natural” por la madera que hay en casi todos los muebles, eso me gusta mucho más que los colores estridentes y los ambientes cargados que a veces se ven en las decoraciones infantiles. Por otro lado, se respiran aires del sistema Montessori, lo que nos encanta, porque no sé si ustedes saben -en realidad creo que jamás se los he contado en el blog- pero ese es el sistema del nido al que fue Vale e irá Sebastian, que en resumidas cuentas propone todo desde el punto de viste del niño y para el niño, colocando los objetos a su alcance (como la altura de la cama de la que él fácilmente pueda subir o bajar por ejemplo), dándoles ciertas libertades pero con límites y dándoles responsabilidades también (como ordenar después de jugar) pero creo que ese es tema de otro post, lo importante acá es que los muebles siguen los lineamientos Montessori y eso los hace sumamente especiales.

Y por su puesto, hay un componente de responsabilidad social con artesanas de distintas comunidades de la sierra quienes tejen desde cojines hasta alfombras, ya que Claudia suele viajar con frecuencia, capacitarlas y apoyarlas con la venta de sus productos. Un trabajo más que hermoso.

Así que ya se imaginarán por qué estuve más que feliz de conocer a Claudia y a Petite Estudio, y sé que ustedes estarán también encantados con su propuesta. Yo ya mandé a hacer algunas cosillas para Sebastian y acá les dejo las fotos para que inspiren y se den una vuelta por su showroom.

Siguiendo con la foto de arriba, me encantó esta camita para niños o niñas. La idea, según el sistema Montessori, es evitar los barrotes y las camas altas, dejando los colchones simplemente en el suelo o a una altura muy bajita para que ellos puedan subir y bajar de sus camitas a su antojo y sin depender de un adulto.

Petite Studio - Habitación Montesori 10

Esta es una camita carro por ejemplo que me encaaaaaaaanta!

Petite Studio - Habitación Montesori

Y acá hay otra propuesta un poco más femenina y un poco más grande, como para un niño hasta los 4 ó 5 años.Petite Studio - Habitación Montesori 6

Como les decía arriba, Claudia diseña y construye los muebles a medida así que también le tomé foto a esta cama en segundo piso como para un niño más grande, con un escritorio abajo, su propio ropero y donde cada paso de la escalera es un cajón para guardar cosas, SUPER útil para una habitación pequeña por ejemplo.

Petite Studio - Habitación Montesori 11

Otra idea maravillosa es poner el colchón de la cuna dentro de una Tipi (y creo que de alguna forma en este colchón o en el de una plaza y media sí entraría yo en caso tenga que meterme a la cama con Sebastian para leerle cuentos o algo. ¡La amo!

Petite Studio - Habitación Montesori 5

(cunas a pedido, toma nota)
Petite Studio - Habitación Montesori 3

 

Y acá les dejo un poco más del universo de este lugar tan bonito, pensado en nuestros chicos, donde encontrarán desde banderines hasta repisas de libros, casitas de madera, sillas y mesas, ¡de todo!Petite Studio - Carpitas Tipi Petite Studio - Tipis para niños La habitación del bebé 1

 

Petite Studio - Habitación Montesori 8

Petite Studio - La habitación del bebé

Petite Studio - Habitación Montesori 2

Petite Studio - Habitación Montesori 9 Petite Studio - Habitación Montesori 12Dense una vuelta por el FanPage haciendo click acá porque hay muuuuuchas cosas más por descubrir (como las cajitas de madera con ruedas a las que no sé por qué recórcholis no les tomé foto!) y muchas bellezas más.

¡Gracias Claudia por recibirnos y te felicito por tu trabajo tan bonito!

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>