6 ideas simples (pero súper chic) para remodelar cuando vives en un depa alquilado

Escrito por: Vanessa
2018 Color Trends Decor Ideas 7

Soy el tipo de personas que cuando cuando quiere algo, hace todo lo humanamente posible por conseguirlo, y eso implica aprender lo que pueda al respecto. Me pasó con la moda, cuando sin querer queriendo descubrí que era una de mis mayores pasiones allá cuando tenía 20, empecé a estudiar cursos, leer mucho, comprar revistas, más libros, etc…ya con el blog he podido aprender además con cursos digitales y entrevistando profesionales, una de las mejores formas de aprender y conocer puntos de vistas es así, hablando con profesionales, el arte de la conversación es de lo más enriquecedor!

Y en ese plan ando ahora que estoy, en serio, en la recta final de la remodelación de mi casa. Los temas de decoración, por obvias razones -tengo una casa y la quiero linda!- se han vuelto una suerte de hobby y trato de aprender todo lo que puedo, y me tomo mi tiempo, averiguo e investigo todo.

Con esa idea en mente, hace unas semanas me reuní con las chicas de DecoStudio que me querían contar de las tendencias en colores, texturas y elementos clave en la decoración de una casa este 2018. El tema me venía a pelo porque ando justamente en eso, y una de mis grandes limitaciones siempre ha sido el hecho de vivir en un depa alquilado.

A lo largo de estos años me he contenido en todo: Poner cuadros, hacer un mueble a medida, pintar una pared, etc…pero en mi última mudanza aprendí que cuando entregas o devuelves el depa en el que vives tienes que masillas, resanar, pintar, arreglar pisos y dejarlo como nuevo, tal como te lo entregaron, el gasto es el mismo así que si igual voy a masillar por dos míseros clavos en la pared, entonces mejor coloco todos los cuadros que quiera, ¡así que esta vez me revelé!

Les conté que me animé a cambiar una pared de comedor pintándola de rosado y ahora verán en mis stories de Instagram que incluso he empapelado dos paredes! DOS PAREDES CON PAPEL TAPIZ!!!  Y es que quiero mi casa linda, quiero mi casa tal como la quiero, no quiero pasármela soñando con como sería si tan solo hiciera esto o aquello, si Dios quiere, porque amo este depa, me quedo acá por mucho tiempo más así que decidí que era momento de ponerme manos a la obra y hacer realidad mis sueños decorativos.

Volviendo a la conversación que tuve con Karla Chavez y Paula Vecco, Directoras Creativas de esta tienda/studio HERMOSO en Surco (si no lo conoces TIENES que visitarlo) hoy les quiero contar, entre tendencias e ideas, algunas cosas que todas podemos hacer en  nuestro depa sin caer en mayores remodelaciones ni gastos.

(todas las fotos que verán son con ambientes creados y diseñados por ellas para su tienda y en la casa de sus clientes)

1.- Renovar los cojines es una excelente forma de iniciar el cambio. Elige colores, estampados, tamaños y formas que se ajusten a tus gustos. Busca un color como hilo conductor y procura colocar siempre una cantidad impar de cojines. Ten en cuenta que unos cuantos cojines más grandes da un look más ordenado que varios cojines pequeños .
2018 Color Trends Decor Ideas 11 2018 Color Trends Decor Ideas 13

2.- Viste las paredes y renuévalas. Pintarlas siempre será una de las formas de cambiar completamente una habitación, y con los colores adecuados el cambio puede ser radical. Además puedes empapelar o revestir, así como cambiar y renovar el arte y los espejos que la decoran. En mi caso, me fui con todo e hice ambas cosas, pintar y empapelar y no sabes qué feliz me siento de haberme atrevido a dar este paso, creo que es como si me hubiera cambiado de color el pelo o algo! Además del papel tapiz están los viniles y las gigantografías que llevan una foto a las proporciones que tu quieras y se pueden crear cosas simplemente maravillosas! Es más, en DecoStudio había una suerte de selva increíble que ya no ya, me la quería llevar a casa pero sabía que si revestía una pared con algo así a José le daba algo.

2018 Color Trends Decor Ideas 10

3.- La naturaleza en tu casa, esto quiere decir que pensemos en materiales como la madera para incluir ese toque de naturaleza dentro de la casa, incluyendo materiales que asemejen la madera y obviamente, plantas también. Creo que el cielo es el límite acá. La tendencia marca que podemos mezclar sin problemas distintos tipos de madera y con distintos acabados. Si piensas en plantas, las de hojas grandes y verdes son las que están full moda, puro verde dentro de la casa, y mucha madera también.

2018 Color Trends Decor Ideas 4

2018 Color Trends Decor Ideas 5

Decostudio - Tendencias decoración 2018

4.-  Apuesta por el color en los textiles en tus sillas y butacas. Atrévete a tener un punto focal que además le aporta full personalidad al ambiente. Y yo soy una excelente alumna. Estoy haciendo dos muebles en colores clave de la tendencia 2018, el rosa bajito y el verde hoja. Ay mi madre! Papel tapiz, paredes rosadas, sillones verdesssssss, no puedo esperar a ver cómo queda todo y mostrarles!

2018 Color Trends Decor Ideas 14

5.- No te olvides de las alfombras, son un elemento clave para darle comfort a un ambiente mientras que le aportas color. Mira en esta foto por ejemplo, los muebles tienen color entero pero la alfombra tiene estampado.

2018 Color Trends Decor Ideas 8

Mira incluso como acá la alfombra es del mismo color pero la han ubicado distinto, y eso hace que se vea más interesante aún, mira el juego de grises

2018 Color Trends Decor Ideas 2

6.- Acero, cobre y dorados, básicos para aportar un toque chic y sofisticado mientras que funcionan como punto de luz en el ambiente. ¡Dejad que el dorado venga a mi!

2018 Color Trends Decor Ideas 6 2018 Color Trends Decor Ideas 7

decostudio tendencias deco 2018

Ahora, si quieren saber los colores que pueden usar para sus cojines, paredes, tapices, muebles y más, muy amablemente ellas me proporcionaron esta información con todo y código de Pantone:

El rosa, que tengo en mi pared con una pintura de American Colors que compré y próximamente estará también en una banca de la sala.

Pink  DecoStudio Color Trend 2018 decor

El azul, que lo tengo en el sillón principal en un terciopelo azul hermoso que compré hace unos años en DecoInteriors para retapizar la sala que heredé de mi abuela.

Navy Peoni

El verde hoja que quiero para mi comedor!

verde DecoStudio Color Trend 2018 decor

Una suerte de color vino, este lo quiero pero en un par de botas :)

DecoStudio Color Trend 2018 decor 1

Un verde turquesón bello (lo tengo en un vestido).

DecoStudio Color Trend 2018 decor 2

Este camel medio caramelo que trae mucha calma y naturaleza dentro de un ambiente.

DecoStudio Color Trend 2018 decor 3

Y por último el gris, que lo tengo en el sillón del estar.

DecoStudio Color Trend 2018 decor 4

¿Qué les pareció toooooda esta información? Yo estoy fascinada aprendiendo de los profesionales, viendo qué hacen, cómo lo hacen y terminando de descubrir mis propios gustos y estilo para trasladarlo a mi casa y que refleje quiénes somos. Estoy feliz con mi proyecto personal y no puedo esperar a mostrales mis avances!

Mientras tanto, si quieren ir haciendo sus propios hallazgos visiten la tienda que es hermosa, en Caminos del Inca 1046 Surco o siguiendo este link DecoStudio.

0
Post relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>