7 pasos para empezar a ordenar tu casa

Escrito por: Vanessa
La vida de serendipity - 10 Wardrobe Essentials - Basicos del clóset 7

Esta semana tuve el gustazo de conocer a Tesie Price y Jessica Noriega de la empresa OrdenArte, y Dios sabe por qué me las mandó, han sido mi Serendipia de la semana!  Llegaron a mi casa -que está patas arriba por los cambios de piso que estoy haciendo, tema del siguiente post de deco!- para contarme del arte de ordenar, organizar y hacer que tu vida sea bastante más sencilla teniendo solamente lo que te hace feliz.

Basándose en el método KonMari más su experiencia como empresarias y mamás, ellas han desarrollado su propio sistema y se dedican a la organización profesional de espacios con distintos tipos de asesoría, desde online para ordenar tu clóset o tus papeles de la oficina hasta ayudarte a tener mudanza inteligente (viendo qué necesitas, qué no y cómo organizarte en tu nuevo espacio) a una nueva casa.

Conversando con ellas, aprendí que “un espacio organizado, crea una mente ordenada” -algo que no me vendría nada mal- y que debemos aprender a vivir solamente con lo que realmente necesitamos y nos hace feliz. Imagínate si de todo lo que tienes en tu clóset te quedas solamente con lo que te hace feliz, la historia sería otra (y la cantidad de ropa que guardamos también!), ¿no?

Pues bien, atenta a los consejos que me dieron para tener todo ordenada y organizado (dos cosas que son muy diferentes) (me voy a poner en sus manos para lograr uno de los antes y después más importantes en la vida!) (ya les cuento todo!):

  1. Organiza una sola vez y hazlo bien. Si organizas sólo un poco cada día, nunca acabarás.   Si organizas todo de un tirón, sentirás el cambio y te vas a motivar a continuar y mantenerlo.
  2. Aprende a desechar y quédate sólo con lo que te hace feliz. Esto es importantísimo, como cuando en mis charlas o en libro les digo que se concentren en destacar lo más lindo que cada una tiene en vez de preocuparnos esconder lo que no nos gusta. Igual acá: Concéntrate en lo que quieres guardar, y no en lo que debes tirar. Tómalo y pregúntate si eso te hace feliz, si es así, quédatelo y si no, adiós!
  3. Ordena por categorías y no por ubicaciones. Uno de los errores más comunes es ordenar habitación por habitación.  Si ordenamos por categoría, por ejemplo:  la ropa, podremos ver de manera objetiva cuánta ropa tenemos y así nos será más fácil desechar lo que esté duplicado o en mal estado. Mi ropa está distribuida en tres habitaciones y hace mucho que no la dimensionó en su totalidad así que estas es una muy buena idea.
  4. Aprende a guardar eficientemente, dale un lugar a cada cosa. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
  5. Empieza por lo menos complicado. Comienza por tus zapatos, por tus carteras o por la ropa, por ejemplo. Definitivamente las cosas con valor sentimental son las más difíciles de dejar ir pero creo que si volvemos ala pregunta de si esto nos hace felices o no, la cosa se pone más fácil.
  6. No dejemos para mañana lo que podemos ordenar hoy. NCada vez que llega Vale del cole le repito lo mismo: lleva tu lonchera a la cocina, deja tu thermo de agua en el lavatorio y lávate las manos. Dejar las cosas en su lugar en el momento es 100 veces mejor que dejarlo para después, porque como ellas me dijeron, el “después lo guardo” es el principio del desorden.  Lleva el mismo tiempo colgar un saco en la silla que una percha. Deja la certera en su lugar, el cepillo de dientes en su sitio, el vaso de agua que ya tomaste en la cocina. “El tiempo bien empleado ahora es el tiempo ganado al día siguiente”, ¡me encanta esta frase!.
  7. Dejar la cama tendida son sólo cinco minutos más. MI esposo me lo repite siempre, su manía por tender la cama todos los días es parte de ese principio de vida que dice que haciéndolo sentirás que empezó tu día y ya lograste algo, y esa sensación de logro te acompañará a lo largo del día. Amén.

Qué útil, ¿no? Yo estoy dispuesta a ponerme en sus manos para aprender a ordenar y organizar mis zapatos, mis cajones, toda mi ropa y la de mis hijos también. Además, te cuento que esta semana las chicas comenzarán a dictar el curso “Ordena tu espacio, ilumina tu vida” un programa basado en diversos métodos de organización profesional de espacios, incluido el método KonMari, con los siguientes temas:

  • Sesión 1: ¿Por qué no puedo tener mi casa en orden? Organiza una solo vez y hazlo bien.
  • Sesión 2: Aprende a desechar y quédate con lo que hace feliz. El desapego
  • Sesión 3: Ordena por categorías y no por ubicaciones.
  • Sesión 4: Aprende a guardar eficientemente, dale un lugar a cada cosa.
  • Sesión 5: La magia de la organización en tu vida. Vivir el presente: apego al pasado o miedo al futuro?
  • Sesión 6: Clase práctica – Aprende a doblar la ropa, guardar libros, papeles, komono (objetos varios) y objetos sentimentales.
  • Sesión 7: El orden y el flujo de la energía. La ley del vacío
  • Sesión 8: Una casa ordenada, una casa feliz. Testimonios

El taller inicia este 18 de junio y si quieren más info las siguen acá o les escriben a ordenarte.ordenarte@gmail.com.

¿Quieres llevar este curso? Pues tengo una beca completa para ti, oh sí:

  1. Solo tienes que seguir a OrdenArte en Facebook haciendo click acá.
  2. Seguirme a mi en Instagram haciendo click acá.
  3. Dejar un comentario en este post contándome que ya lo hiciste

¡Hoy a las 6pm elijo ganadora!

UP DATE:

La ganadora del concurso es Natalia, enseguida me contacto contigo para coordinar :)

38
Post relacionados

Comentarios

  1. Melissa Fox

    Súper interesante!!! Tengo un departamento pequeño y viene una bebé en camino! Me caería de lujo llevar el curso! Quiero ganar!!

    Reply
  2. Lourdes Villanueva

    Listo!! Ya sigo a OrdenArte en FB, a tí te sigo hace bastante en Facebook y hace un par de meses en Ig. Espero poder ganar la beca y si no tengo suerte espero abran otro cursito más adelante. Gracias por tus tips.

    Reply
  3. Katia Guzmán

    Listo!! me vendría súper, estoy pasando por un cambio grande en mi vida y necesito ORDEN!!
    Gracias, ojalá tenga suerte!

    Reply
  4. Karina

    Listo Vane, pasos completados.
    A cruzar los deditos y gracias por el lindo blog que compartes siempre con nosotras, tus fieles seguidoras.
    Un beso.

    Reply
  5. Maleta Fuentes

    Ya está!! Me vendría a pelo, debo ordenar mi casa para la llegada de mi bebé, me quedan pocos meses así que manos a la “orden”

    Reply
  6. Milagros Luca

    Ya cumplí con todo, como las 4pm, pero no se xq mi comentario no fue revisado a tiempo, por favor, déjenme participar.

    Reply
  7. Lu

    Hola, no sabia como contactarte asi que por aqui lo hago. Acabo de ver un story tuyo en Instagram, en donde tu hija canta, linda! Lo que no esta bien es el cinturon de seguridad, con los niños es peligroso no usarlo correctamente porque puede producir lesiones sin querer y sin saber. El cinturon debe estar sobre el hombro, si toca el cuello esta mal, ella necesita de una silla, asiento, base para elevarse mas y que el cinturon le de al hombro y NO al cuello. En el caso de tu hijo, el chiquito, tb. Me imagino que la silla que usa es regulable pero parece que los cinturones estan demasiado altos para su tamaño. Como digo, eso les puede causar lesiones. No te lo digo con mala onda sino todo lo contrario, es mas, seria mostro que hagas un post sobre eso para que otras mamas se informen del uso correcto de los cinturones y las sillas del auto para niños. Saludos!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>