La mesa está servida VI: Carrot Cake (Keke de Zanahoria)

Escrito por: Vanessa
Carrot Cake

 

Cual fiesta patronal, recién hoy martes puedo decir que el cumple de Valentina llega a su fin, no, perdón, falta un lonchecito más el fin de semana en casa de su Mamama Zoila así que no, aún no canto victoria.

Si bien el centro de todo fue la tarde con princesas del sábado pasado donde prácticamente contraté todo- toooodos los datos se los cuento este viernes-, ayer lunes celebramos un año más de vida en su kinder(ya van 3, cómo así!!!) para eso no quisimos dejar pasar nuestra corta tradición de hornear algo en casa. En casa y hecho por nosotros siempre es más rico :)

Para eso, optamos por un Carrot Cake, regio para compartir con los chicos y en serio fue una excelente idea porque los niños de su clase se lo comieron perfectamente cosa que no pasa a veces con los kekes o tortas muy elaborados.

La receta -debo decirla- la sacamos de internet pero nos quedó tan bien, que ni locos, decidimos compartirla con ustedes para la prueben cuanto antes. La textura, la consistencia, todo, todo estuvo maravilloso y Valentina fue la más feliz revolviendo todo, así que tomen nota y  ¡manos a la mesa!Carrot Cake 1

 

Ingredientes

  • Mantequilla para engrasar el molde.
  • 2 tazas de harina preparada.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 2 cucharadas de polvo de hornear.
  • 2 cucharadas de canela.
  • I cucharadita de sal.
  • 4 huevos
  • 1 1/2 taza de aceite vegetal.
  • 3 tazas de zanahoria rallada.
  • 1 1/2 taza de pecanas picaditas (estas son opcionales, nosotros la pasamos por el procesador y nos quedó buenazo, no se siente y ayudan a que quede el keke quede súper húmedo)
  • 2 paquetes de queso crema.
  • 1 paquete de mantequilla temperatura ambiente.
  • Azucar en polvo
  • 1 1/2 Cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de pecanas picaditas.

Apunta:

Empieza precalentando el horno a temperatura media (180 grados). Enmantequilla un molde de 22 o 23 cms de diametro.

En un bowl grande, mezcla la harina, azúcar, polvo de hornear, canela y sal. Agrega los huevos y el aceite vegetal. Si es necesario ayúdate del batidor. Agrega las zanahorias y pecanas si es que las estás usando. Mezcla bien.

Ponlo en el molde y al horno por unos 40 minutos. Al sacarlo, déjalo enfriar por unos minutos antes de sacar el keke del molde. Ponle el frosting encima
Pour into pans. Bake for approximately 40 minutes. Remove from oven and cool for 5 minutes. Remove from pans, place on waxed paper and allow to cool completely before frosting.

Para el frosting:

Pon en un batidor el queso crema, la mantequilla, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla. Bate bien. Recién al final y batiendo a mano agregas las pecanas. Nosotros decoramos con Blue berries!

Gracias a mi esposo por recordarme de aunque estemos agotados, hay cosas que no debemos dejar de hacer, nunca, y de hacerlas en familia.

Felices de tres años mi princesa, eres lo mejor que me ha pasado y en estos días he estado tan en shock como tu de verte crecer tan rápido y saber que ahora te voy a dar un hermanit@, aún sigo procesando todo pero espero, de todo corazón, que hayas pasado los mejores tres años de tu vida, yo me comprometo a hacer que cada año que venga sea simplemente mejor al anterior. ¡Te amo muñeca!

7
Post relacionados

Comentarios

  1. Catherine Kindlimann

    Gracias por la receta! Y si eso del tema del hermanit@ es tan difícil procesarlo! Estoy pasando por lo mismo! Chocatelas! Felicidades!

    Reply
  2. carolina

    Unos tips…colócale también trocitos de piña deshidratada junto al mix de nueces (combina perfecto con la zanahoria) y para la cubierta junto a la vainilla prueba con una pizca de canela. Es mi cake favorito ☺

    Reply
  3. Luz Leon

    Hola Vane. Las cantidades del queso y mantequilla plz. Paquete de cuantos gramos…?Y la medida de polvo de hornear, no será 2 cdtas?
    Un beso.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>