Casual Friday, qué me pongo???

Escrito por: Vanessa
Casual Friday Style

Me escriben:

Hola Seren, segunda vez q escribo, ahi te va la c0nsulta sin tanto preambulo, los viernes en mi oficina es casual day pero NO JEANS, y  se me hace un muuuuuundoooo…no es posible que una se limite al pantalón de dril, como qué podría combinar? puedes ponerme ejemplos?, como q sugieres de basicos?, tambien voy a comités y reuniones los viernes por lo que no puedo estar taaan sport, pero si q se vea q no estoy de lunes a jueves….

Espero q respondas pronto!!!
Gracias
F.

Y respondo:

Querida F,

Te entiendo perfectamente, esas libertades con parámetros pueden ser muy complicadas. Yo no comprendo bien cuál es el objetivo de los Viernes Casuales o Casual Friday, especialmente si son días en los que vas a seguir teniendo reuniones importantes con tus jefes o incluso con clientes, así que la cosa tiene que ser un punto medio muy inteligente en el que te veas un poco más relajada que los días de semana pero sin perder una gota de profesionalismo.

Si yo estuviera en tu lugar, buscaría hacer en ese día combinaciones distintas entre lo casual y lo informal sin llegar a llevar tu ropa de fin de semana a la oficina. Soy una firme creyente de no mezclar el trabajo con el relax, si no, la primera estresada vas a ser tu cuando veas que para la reu del sábado no tienes nada lindo qué ponerte que no hayas usado ya en la oficina, y eso, lo se por experiencia propia, puede ser muy frustrante.

Para mi la cosa no va por reservar un clóset nuevo para esos viernes (un presupuesto aparte que no podemos afrontar, no way!), si no que haría ligeras modificaciones que además te mantengan alerta en caso surja alto vital en tu oficina y tu no estés vestida para el rol. Por ejemplo:

  • Maquillaje: Probaría un lápiz de labio distinto (los rosas y corales están súper de moda), tal vez trataría con un delineador de ojos nuevo.
  • Cambiarias tu perfume habitual? Yo uso el Lola todos los días, pero es un perfume dulce así que para cuando quiero sentirme fresca y distinta tengo el Aqua de Gio.
  • Me haría muchos accesorios (entre pañuelos, un importante collar, un lindo blazalete o un anillo grande).
  • Tendría una balerinas fabulosas y llevaría esos zapatos con plataforma de corcho o suecos que normalmente no son propias por ejemplo, para alguien que trabaja e un banco.
  • Tendría un linda mini colección de faldas a la rodilla o justo por encima (minis a la chamba no, nunca, por favor).
  • Mezclaría una pieza de moda con algo formal, creo que la mezcla de tendencia+piezas básicas de oficina pueden funcionar súper bien.

Y aquí algunas fotitos que te pueden inspirar: Vestido de Flores+Blazer+Cinturón. Un look que con unos zapatos de tacón neutral puede funcionarte de lo más bien.

Has pensado en llevar unos pantalones estilo cargo (pero no cargo-cargo) con top, blazer y zapatos de tacón? Chequea bien el reglamente de tu oficina, y consulta si la regla de NO JEANS aplica también a un jean negro por ejemplo, puedo que estén tratando de evitar los desteñidos y rotos pero tal vez los de colores estén permitidos. De todas maneras ahora hay muchas opciones de pantalones, chequea por ejemplo el post que hice sobre El Clóset de Mi Hermana, ahí verás unos pantalones acampanados que no son de jean.

Busca una combinación de colores inesperada y que te ponga de buen humor, que puedas armar con tu ropa de trabajo pero que no es taaaan formal como para el directorio del lunes.

Piensa además en lindas y coloridas faldas. Los colores brillantes son un must-have de temporada y que con piezas básicas (como acá que podría ser una blusita con una falda, nada del otro jueves) puedas armar. Ah! Y hazte de un cinturón en animal print, eso cambia cualquier look por sobrio que sea!

Azules, celestes, turquesas, todos dentro de la misma gama, te provocan? Es como darle una vuelta al color block, jugando con colores de la misma gama.

O qué tal combinar morado con rojo? Mira que las dos son prendas muy de oficina, pero la combinación como que es un poco inesperada y diferente. Me gusta!

Y en tu mini colección de faldas, incluye las de color entero y otras estampadas que puedas llevar con algo más sobrio por arriba.

Si es que se puede, has pensado en un maxi-vestido o maxi-falda?

Incorpora algo de tendencia a tu look, por ejemplo un polo o blusa a rayas, y busca pantalones distintos, ahora puedes encontrar en muchos lugares desde MNG, Marquis, MCH, etc…

Y como te dije al inicio, no te aburras de la vida y ten unas balerinas bien coloridas y alegres, eso sí, ten tus tacones a la mano por si tienes una reunión de emergencia.

 

Espero que este post te haya ayudado!

12
Post relacionados

Comentarios

  1. Monica

    Excelentes ideas!!! Yo tengo casual Saturday en la oficina. Lo de las faldas y maxi vestidos me parece fabuloso, gracias!

    Reply
  2. Jane

    Hola Seren, creo que el casual friday se da en aquellos trabajos en los que la formalidad es la consigna de todos los días, y al menos en mi trabajo el casual friday era un día para ir un poco mas relajada pero jamás con pantalones cargo ni colores estrafalarios…ni nada que sea un casual de calle… Porque igual podías tener que ver a un cliente y verte profesional… El look de la falda estampada corte A y la blusa sobria si me gusta para el casual friday!
    Saludos,
    Jane
    http://www.estilozas.com

    Reply
  3. georgina

    Me encantooo es uno de los dilemas de las mujeres que trabajamos, pero esperoo con muchas ansias que hagas un post de BASICOS para las chicas que vamos a la uni y como las jovenes o practicantes de oficina que debemos ir vestidas a trabajar esto es un dilemaaa que me tiene maaaaal!!! me encanta tu blogg siempre lo veo. Muxos exitos. =*

    Reply
  4. Lis

    Me encantó la nota, si puedes ampliarla más adelante sería genial. Un detallito, revisa la ortografía…
    dice: Mesclaría….mezclaría… por lo demás siempre lindo tu blog

    Reply
  5. Flor

    Muy buen post, felizmente en mi trabajo si se permite jean en los casual fridays (pero nada de rotos), pero no zapatillas… las ballerinas son un must!!!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>