Oh what a week!

Escrito por: Vanessa
n771122317_1127185_6065

Ahora sí que me he pasado varios días sin escribir y es que realmente no paro, pero no paro! Y para hacer un recap como Dios manda, mejor pongo mi semana en bullets:

  • Primero que nada y más importante que todo, Gerardo Privat ganó en la categoría a Mejor Colección del Año, premiación organizada por Luces, de El Comercio…por otro lado, la página web ya está colgada, pero mañana estará lista y con todas las aplicaciones del caso colgadas, ya se las mostraré.

 

  • Ayer vinieron a mi casa de la revista SCAPE, un suplemento que saca El Comercio todos los viernes, y me hicieron una entrevista para la sección de “moda”, ni bien sepa cuando sale publicada la nota, les aviso.
  • Ayer también fue mi primer conversatorio (y digo primer porque me encantó hacerlo y espero tener la oportunidad de volverlo a hacer) en el María Angola y, primero que nada quiero decirles a tooodos que vayan, la llamada Moda Urbana está avanzando y evolucionando y creo que vale la pena que todos conozcamos a estos jovenes diseñadores y apoyemos su trabajo.  Confieso que al comienzo me moría de miedo, mi mayor miedo era que no vaya nadie y conversar conmigo misma, pero llegaron unas 25 personas, nos acomodamos en círculo y yo terminé sentada en el piso, al medio, jajajaaaaa, y empezó una exposición/conversación. Mi intención no fue en ningún momento darles una charla sobre cuales son las tendencias y decirles qué hacer, ellos por algo son diseñadores y tienen su propia forma de trabajo, si no mas bien, darles una herramienta, un punto de partida más organizado y que les permita plantear su trabajo como una colección estructurada, consistente y coherente, explicándoles como es que funciona el mundo de la moda, como nacen las tendencias, de dónde salen, y como es que deben adaptarlas a su trabajo. Y digo deben porque, si bien la moda urbana es una expresión de rebeldía a lo que se usa y a lo que las principales marcas ofrecen, la gente en general quiere ponerse lo que se usa, y si es su responsabilidad saber qué se usa, porque sabiendo, ellos pueden adaptarlo e interpretarlo desde su propio punto de vista. Les dije, que me parece maravilloso que sean almas libres y que quieran plasmar sus ideas en una prenda, pero la idea es que no solo tu amiga entienda esa idea y te compre ese polo, la idea es vender muchos muchos polos y el éxito va a estar, justamente, en esa coherencia estructurada y propia desde e punto de vista de cada uno.
  • Creo que ya me chiflé mal, no???
  • La semana avanzó también con una serie de reuniones y propuestas de trabajo que, en la medida que se vayan concretando, se las iré comentando.
  • Se suponía también que hoy empezaba con la preparación de mis chocolates, galletas y keke navideño que año tras año preparo, pero creo que por cuestiones de tiempo, sinceramente, me reduciré a preparar sólo y únicamente mi deliciosisimo keke, lo siento familia, pero el tiempo apremia y si queremos todos alcanzar la buena fortuna, hay que hacer algunas pequeñas modificaciones y con esto, yo sufro más que ustedes.
  • Me queda pendiente la reestructuración de la sección Qué Se Usa Chicos y mejor Chicas. Lamentablemente, por cuestiones técinas, esta sección nunca funcionó como yo hubiera querido, asi que Dios mediante, digo, Casu mediante, apartir de mañana cambio totalmente este formato.
  • Y hablando de Casu mediante, es MAN-DA-TO-RIO que toooodos vean este video de Queinsania, se van a matar de risa y comenzaran la semana con un humor navideño muy especial. Solo hagan click acá.
6
Post relacionados

Comentarios

  1. César Ignacio

    Me hubiese gustado tanto ir a tu charla sobre todo por conocerte y saber cómo piensas sobre tu profesión. Motivos de fuerza me lo impidieron, será para la próxima.

    Saludos.

    César Ignacio.

    Reply
  2. Elmo Nofeo

    I
    Sirvió mi voto

    II
    Sorry, no leo El Comercio

    III
    ? (ya dije que era nulo para estas cosas)

    IV
    ???

    V
    Terminas bien el año.

    VI
    ¡Y también cocinas!

    VII
    Es perdonable tu falta de dominio del HTML.

    VIII
    ¿Casu es Melchor?

    Reply
  3. dmoOn

    Lo vi el domingo y estaba saltando con mi mama (nos emocionamos por todo xD)
    Espero ver tu entrevista, ya que me pusieron intercambio de regalos ese dia (bu)
    Feliz Navidad!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>