Una carta para la Srta. Pamela Gonzales

Escrito por: Vanessa

Estimada Srta. Gonzales,

Me dirijo a usted para saludarla y a la vez solicitarle que por favor desista en su intento de registrar en Indecopi la palabra Serendipity, así como “Seren”, “Serendipite” y “Serendipia”, las cuales han sido sus más recientes intentos en la categoría 25, referente a ropa, calzado, etc…

Vale decir que en el 2008, registré Serendipity en la categoría 35, correspondiente a publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficina.

Srta. Gonzales, llevo más de cuatro años trabajando en moda gracias a mi blog La Vida de Serendipity. Si bien el fuerte de mi marca se encuentra en la internet, he tenido la buena fortuna de lograr que mi blog trascienda más allá de esta pantalla para ser una marca conocida y reconocida. No en vano gracias a Serendipity he sido publicada en la gran mayoría de revistas existentes que van desde Vogue, Caras, Para Ti, Para Teens, Somos, Ellos&Ellas y periodicos como Gestión, El Comercio, Perú21, etc…, he aparecido en muchos programas de televisión como especialista en moda Vanessa Rodríguez – Serendipity y he sido invitada a Fashion Weeks.

Serendipity es la forma en la que mis lectores me conocen, Seren, la forma en la que con todo el cariño del mundo me llaman. De más está decir que Serendipia es la versión en español de Serendipity y Serendipite es llevar la cosa a los extremos. Y mis lectores, que a punta de trabajo me he ganado no son pocos.

En lo que va del mes de Mayo más de 352,000 personas han visitado mi página, en lo que va del año son exactamente 1,583, 451 personas, en estos cuatro años son más de 7,000,000, cifra que me he ganado con muchísimo esfuerzo y trabajo. Con esto, queda claro que cuando se habla de Serendipity, Seren o sus variantes, es conmigo con quien directamente relacionan la marca como ya lo he probado legalmente ante su primer intento de inscribir Serendipity y abrir una tienda de ropa en Conquistadores, razón que motivó que múltiples lectores y empresas me escriban preguntándome si ese negocio era mío.

Dicho esto, le pido Srta. Gonzalez que por favor desista de este intento, que sólo nos hace perder tiempo y dinero a ambas partes.

Quedo a la espera de que tal vez, si Dios quiere, usted lea esto.

Atentamente,

Vanessa Rodriguez – Serendipity

64

Comentarios

  1. Karito

    Para variar…existen personas como Paola que quieren colgarse de un nombre ya ganado para captar mas público, todos los que estamos en el mundo de la moda conocemos a todas las bloggers mas rankeadas entre ellas tú y me parece ilógico que ahora pretenda patentar ese nombre para su marca de ropa “Serendipity Haute Couture”, mal por la chica. Apoyo tu pedido Seren y fuerza mi querida novia en todo lo que viene :)

    Reply
  2. Claudia

    Te doy la razón, tu eres Seren. Es un nombre que tú has formado y te ha costado, ojalá no llegue a mayores y la srta desista en eso.
    éxitos :)

    Reply
  3. A.

    Vane, no te estreses con este tipo de personas que busca ser reconocida por el trabajo y esfuerzo de otro, en este caso del tuyo. Espero que se logre solucionar esto y que esta señorita desista, porque definitivamente si a alguien conocen como Serendipity o Seren es a ti. Un beso enorme.
    http://www.smallfashiondoses.com/

    Reply
  4. Chlo!

    A mi me parece que si ella necesita publicidad, y si sabe que tu nombre es sinónimo de estilo y buen gusto, que te leemos muchas personas, que influyes en tus lectores, etc, etc, debería pagar una pauta en tu blog, eso si usando otro nombre para su negocio.

    Reply
  5. Ro

    Creo que quedaron clarisimas las muchas razones por las cuales TU ERES SERENDIPITY y todo lo que se le parezca!!
    Ojalá la srta. desista de sus intentos de plagio y reconozca que acá en Lima Peru ya es un marca registrada con una cara que todos conocen y respetan!!!
    Seren, ERES UNICA y como dicen, la copia es el fiel reflejo de la admiración!!

    Reply
  6. Betsy

    Dios! no puedo creer que esto esté sucediendo….la palabra serendipity lo asocio directamente a tí, así como todos tus seguidores y cómo es posible que esta persona no tenga reparos, ni vergüenza alguna en utilizarlo para su beneficio?? Muchas energías positivas para tí SEREN y todo se resolverá para bien tuyo, es algo que tú misma dices ha costado TU esfuerzo y TU trabajo, no el de la Srta. González, si ella quiere tener éxito en el mundo de la moda, que empieze por cambiar de nombre y buscarse otro diseñador gráfico porque ese logo es y será horrible así diga Fulanita´s Haute Couture!!

    Reply
  7. Aura

    ¡En otras palabras Srta. Pamela Gonzalez, no sea usted ociosa! Si quiere el mérito haga la chamba pues. #Fail absoluto.

    Reply
  8. JASON

    QUE PESADA ESA MUJER , YA BASTA DE TANTA INSISTENCIA , TIENE QUE DESISTIR DE ALGUNA FORMA , NOSOTROS TE APOYAMOS SEREN :)

    Reply
  9. katerine

    Bien Seren (es decir, Vane Rodriguez. No Srta. Gonzales ni nada vinculado a ella)
    me parece muy bien lo que le escribes a la Srta. Gonzales. No me cabe en mi cabezota cómo es que las personas pretendemos “colgarnos” del trabajo de otros. Digo yo…., acaso las personas no tenemos un poco de conciencia para reconocer lo que es nuestro y lo que es ajeno?

    Reply
  10. Neshita

    Malazoooo
    osea desubicada, desubicada, no pues que tenga un poco de creatividad
    no me parece…
    yo llamo a Vanessa(mi tocaya) Seren, y de aca que venga una señorita a
    querer plagiar… todo por que Seren se ha ganado un buen lugar en lo referente a la moda..
    Next contigo Pamela Gonzales, Next!!!

    Reply
  11. lisbeth

    Solo te puedo decir Seren q estas cosas pasan a diario y siempre debemos estar alertas,
    justo vi esa tienda por Conquistadores y la asocié a tu blog mmmm si necesitas un abogado pasas la voz
    besitos !!

    Reply
  12. Melisa P.

    Me apena mucho saber que te ha pasado algo así, también le pasó a una de mis blogger favoritas del Reino Unido (para que veas que no sólo sucede acá). Es terrible ver como la gente quiera aprovecharse del esfuerzo de otros. Me alegra que te hayas animado a publicar esta carta abiertamente porque esa señora se lo merece. Sabes que tienes todo nuestro apoyo. ¡Tú eres la única y la original Serendipity! Suerte con todo. =)

    Reply
  13. Debby

    que penaaa! yo trabajo cerca de donde quisieron abrir esa tienda y le dije a mis amigas quien eras y que seguro al fin ibas a abrir una boutique, luego me entere de todo esto y me indigno! esa gente poco original que encima se quiere copiar de lo bueno.
    y ese logo es horrible!!!

    Reply
  14. Veronica

    Que horror! Nunca falta una oportunista que quiera llevarse las cosas fáciles y gratis a costa de otros.

    Reply
  15. CARMEN

    q tal con…ciencia !!!!no entiendo como puede haber personas que se quieren colgar del trabajo y esfuerzo de otros ..no entiendo!estamos contigo Seren !!!cuentas con mi apoyo!!!y el de miles de personas!!!MILES MILES MILES!!!!!

    Reply
  16. deb

    Seren, contra eso tienes que mandar un escrito al Indecopi pero YA!! de nada sirve q le escribas a ella, la oposición mándala a Indecopi!

    Reply
  17. Carmencita

    Hola Seren siempre existe personas inescrupulosas, pero en fin Dios quiera que esto se solucione pronto Te cuento que yo registre una marca de mi Institución y bueno ya cuando sale publicado es por el tramite está por finalizar denuncia ante la INDECOPI no solo a ella, derrepente ya lo hiciste así que de todo corazón espero que este tema se soluciones pronto TE KEREMOS SEREN… XD ¡¡¡FELICIDADES POR TU BDA¡¡¡¡

    Reply
  18. Jessica Mercado

    puedes oponerte!!!… OPONTE!!! ante la Comisión de Propiedad Intelectual de Indecopi, según tenía entendido tienes 30 días hábiles y is haces eso estoy más que segura que no podrá isncribir su marca o su logo. Soy abogada y te puedo asesorar en eso!
    Jessica Mercado

    Reply
  19. Ale

    Pucha que feo!! nunca falta el vivo que quiere pensar que atrasa al resto, esperemos que pronto se solucione todo a favor tuyo Vane.
    alguna vez ha tratado de contactarte? de repente se trata de una infeliz coincidencia…no siempre hay q pensar mal

    Reply
  20. Ximena

    Sere, que feo que alguien se la quiera llevar facil lo que has logrado a punta de tiempo y trabajo. Ojala esta señora recapacite y busque hacer su propio nombre, que es lo mas honrado.
    Suerte, que la ley esta de tu lado.

    Reply
  21. malu

    por diossss esto era lo ultimo que podia pasar ¬¬! osea donde se ha visto querer copiar algo! por dios no tienen cerebro para pensar en otro nombre? odio a las copionas ¬¬ la unica SEREN eres tu y nadie mas! y que nadie se atreva a querer colgarse del nombre que te has ganado con tanto esfuerzo!

    Reply
  22. Lemon Guy

    La palabra Serendipity como sus derivados están tan asociados a ti y a tu blog querida vanne que para muestra un boton… cuando abriendo la boutique con el mismo nombre en la Av. Conquistadores llovieron los comentarios y felicitaciones por la apertura de la que se suponía era tu tienda… luego se realizaron las aclaraciones del paso… pero esto solo reafirma que te tenemos totalmente identificada con el nombre tanto a ti como al producto que representas… donde esta el planillon para estampar mi firmaaa!

    Reply
  23. Luz Leon

    Seren… como se te conoce, te apoyo totalmente. Q razones tendra la srta para querer colgarse de reconocimiento, deberia hecer un poco mas de esfuerzo para crear una marca y trabajar en ella como tu los hecho con la tuya.
    No creo q a la srta le gustaria estar en tus zapatos… creatividad srta Gonzales!, trabaje en su logo q por cierto, esta fatal.

    Reply
  24. Katy

    Hola!!!!
    Yo fui una de las que se confundió al ver la tienda en Conquistadores con el nombre de tu blog. Pensé que la tienda era tuya, porque en Lima por lo menos todo el mundo sabe que Serendipity está súper archi hiper relacionado con el mundo de la moda.
    Si esta Señora no lo sabía, con tu carta espero que le haya quedado claro. Así no podrá alegar desconocimiento. Porque sino nos estarían manipulando como público y además recibiendo una publicidad engañosa por parte de la tienda.
    Hay tantas buenas ideas que podrían utilizarse como nombre de una tienda. No entiendo el arduo interes de la otra parte en llevar el nombre Serendipity. O, es que realmente pretenden dolosamente aprovechar la fama y reputación que has conseguido con el nombre del blog?
    Ojalá se solucione todo pronto!
    besos

    Reply
  25. azucena

    Vane,

    realmente que ridiculez la de esta tipa de querer colgarse de un nombre ya posicionado por TI!

    porque no puede crearse su propia marca? tan mala es que tiene que usar marcas ajenas?

    que mal!

    Besos

    Reply
  26. Angie

    El Perú es país de la creatividad, pero lamentablemente también es el país de los copiones, que no tienen otra que agarrarse del nombre hecho por otros para ver si les liga alguito. No en vano tenemos tanto casino o tragamonedas copiando el nombre de los grandes casinos de Las Vegas o Atlantic City o tienda de muebles con el nombre AIKIA (lease IKEA, la gran tienda sueca con presencia mundial), palomillas todos.
    Y no qué decir de tanta bamba e imitación, que para eso le hacemos buena competencia a los chinos! Pero la verdad es que en el fondo la gente que sabe, sabe bien, y sabe reconocer lo verdadero, lo legítimo.
    Serendipity como palabra o significado será universal, pero el asunto aquí es que tu lo tomaste primero, lo asumiste y trabajaste duro y parejo para hacer de Serendipity no solo una palabra sino un nombre, un nombre que se relaciona con Vanessa Rodríguez, con la moda y con el Perú. Y sí, lo registraste en Indecopi, cosa acertada y como tal Indecopi debe reconocerlo y no dejar que otros se apoderen de él por simple copiones.
    Y demás está decir que yo paso todos los días por ahí, y nunca he entrado solo he visto lo que muestra en la vitrina y lo que hay dentro ojeando por la ventana. No hay forma que se pueda comparar contigo, cualquiera se daría cuenta a AL TOQUE. Uno pone en display lo mejor que tiene, y no pues, muy trashy y para nada classy. Osea, nada que ver contigo!
    Será una larga batalla que con el apoyo de todas tus lectoras estoy segura que lo ganarás, como lo has hecho hasta ahora (por algo cambió el nombre de la tienda).

    Reply
  27. Erika

    Que tal concha! , mira Vane, hace años yo conocía ese término pero hay que reconocer a que A NADIE se le ocurrió como nombre, que no moleste y que utillice media neurona en buscar otro nombre no es justo!!!. Si haces una marcha PACIFICA CLARO ESTÁ, cuenta con mi apoyo total y me atrevo a decir que tus lectores y admiradores la haremos liiiinda. Un besote y no te preocupes que lo mal habido se lo lleva el diablo siempre.

    Reply
  28. andrea

    tranquila seren , igual no se lo van a dar ! igual ve si por ahi cala pero indecopi trabaja muy bien esos temas y no van a obviar la explotacion ilegitima de tu marca.
    un beso

    Reply
  29. Olga

    Seren,

    Cuando vi la tienda en Comandante Espinar al toque lo relacione contigo. Es mas que claro que esta persona se quizo colgar de la fama que tiene tu marca.
    Ahora, esa fama no te ha sido gratuita, tu te ganaste a cada uno de tus lectores a traves de los posts ( y eso debe haberte tomado horas de investigacion y enchufarte a la compu)
    Sincermente, la persona que insiste en ponerle un nombre similiar para darle un “empujoncito” a su tienda y eso esta mal.
    Suerte!

    Reply
  30. Paul

    Estimada Vanessa, es una lastima lo que te viene sucediendo. Permiteme algunas recomendaciones:

    – Debes proceder con el registro de tu marca en la clase 25 y así bloquear futuros registros de marcas iguales o similares, con ello te evitaras de presentar oposiciones a futuros registros ya que el INDECOPI de oficio los denegaría.
    – Evalúa la posibilidad de denunciar a la Srta. Gonzales ante Comisión de Competencia Desleal del INDECOPI por actos de confusión y aprovechamiento indebido de la reputación ajena si en caso viene usando las marcas, a diferencia de los registros que viene solicitando, en dicha Comisión sería sancionada con multas elevadas y puedes pedirle el pago de costas y costos.

    Suerte,

    Paul

    Reply
  31. Johanna

    “Al César, lo que es del César” apoyo a Vanessa Rodriguez (alias “Serendipity”) por defender su marca y variantes como “Seren”, “Serendipite” y “Serendipia”. El buen posicionamiento de la marca lo ha venido desarrollando desde hace varios años y creo hay todo un historial que lo acredita.

    Reply
  32. Jael

    Seren, no conozco a esa chica pero me cae pesadaaaa…..jajajaja…..no te preocupes, confía en que todo saldrá bien para ti porque te lo mereces y estás en lo cierto !!!!

    Reply
  33. Molly

    Seren, me parece acertado lo que dice Paul. Sobretodo lo de registrar tu marca en la clase 25 para protegerte de esta fulana… Eso sí, tendrías q demostrar el uso en dicha clase y sacar tu linea de ropa dentro de los tres años siguientes al registro (Si sacas ropa, yo te juro q te comprooo!!)
    Igual, las marcas SEREN o SERENDIPITY sólo puede ser asociada contigo, al blog y la moda en general!! Ojala nuesras autoridades reaccionen y de oficio defiendan lo q te corresponde!!!!
    Mucha suerte!!!
    Besos!!!

    Reply
  34. Valeria

    Señoritas esta es una más de las formas en que extraños se cuelgan de la fama de otros para ser famosos, creo que lo vemos en tv a diario y tu Vane no eres la excepción. A menudo en mi profesión vemos estos intentos de colgarse a marcas o buscar similitudes para darle más relevancia, presencia o popularidad.
    Bien feo, pero pasa y siempre.

    Yo soy diseñadora gráfica y de verdad es muy indecente ese intento de marca o logotipo.

    Reply
  35. g

    jiji no sabia q habia un AIKEA en Lima… serennn osea nada que verr que tipa para mas copiona pero tambien opino que en el futuro para evitarte estos inconvenientes registres todos esos nombres tambien al indecopi lamentablemente hay gente bien conchudita y asi como lo han hecho ahora lo podran hacer despues :(

    Reply
  36. Arena

    No sabía que las palabras conocidas como nombres o adjetivos podían ser propiedad privada o inscribirse como tales en un registro para uso comercial. Que yo sepa esa palabra no la inventaste tú. Además además de ser buena onda y perrito de bodas qué es lo que realmente has creado tú? copiar y pegar, copiar y pegar, estamos en este mundo.
    Mira no te molestes por eso, cuando la gente imita es porque lo que haces le gusta, aunque sea tan superficial y poco original.

    Reply
  37. Cj

    Arena, lo que le está pasando a Seren es un tema injusto moralmente (lamentable que no lo puedas ver, de cuándo acá que se copien de algo propio, aunque sea un nombre relacionado a tu trabajo, es normal u honesto???), pero no solo eso, es ilegal. El apropiarse de una marca registrada no está permitido, como lo han referido anteriormente, porque se encuentra protegido por el derecho de la propiedad intelectual; además, por el derecho de la competencia y protección al consumidor, ya que si observas un poquito, en la medida que la marca está asociada a este blog, tanto que si colocas “Serendipity” en Internet te remitirán a este blog, y que el mismo se relaciona con la moda y etc, es claro que generara confusion en los consumidores el ver dicho nombre o sus relacionados en una tienda de ropa, y ese simple hecho nos afecta como consumidores (es un engaño que yo compre algo creyendo que fue creado por la titular de este blog, y no lo sea, no te parece?) y afecta la competencia en el mercado (esa srta tendría cierta credibilidad o confianza que no tienen otros emprendedores en el mercado de la moda). Entonces es cierto, no sabias!!!!!!

    Reply
  38. Mariana- Manete MDM

    Al final el tema le saldra peor porque ya todo el mundo se esta enterando lo que esa tienda pretende hacer, osea que creo que fue una muy mala decision de parte de esta señorita. y Arena, mejor informate antes de hablar, que como abogada te digo que el derecho ampara a nuestra Seren, que es solo una
    fuerza Vane! avisa si necesitas ayuda de cualquier tipo

    Mariana
    Manete MDM

    Reply
  39. Marthik

    Seren, cuando vi la tienda pensé q era tuya…definitivamente confunde y al mismo tiempo sorprende esta clase de actos! supuestamente INDECOPI esta para eso, para q no sorprendan al consumidor!!!! ellos son los q deben defendernos y desde un principio no permitir q esta srita en mención use tu marca como suya.
    Espero se haga justicia y no permitan tremenda ESTAFA… ya es hora q INDECOPI haga su trabajo!
    besos Seren , te apoyamos en todo!!!
    se despide una fiel lectora! :)
    M.

    Reply
  40. Evelyn

    Hola! que lastima que haya personas que a falta de imaginacion cojan el nombre que de hecho identifica contigo, pero sabes que aca estamos tus lectoras y fieles seguidoras para apoyarte, solo queda esperar que INDECOPI cumpla su labor, besos!!

    Reply
  41. Malena

    Completamente de acuerdo con lo que dice Paul, yo sé por lo que has dicho que tú ya has registrado a Serendipity como tu marca pero quizás falta esa parte que comenta Paul? Para que le niegen a esta persona el usar nombres similares. Si bien la palabra “Serendipity” no la inventaste tú (la marca serena tampoco la inventaron la palabra ellos y así hay muchas) Serendipity es TU MARCA, y acá como marca relacionada a moda tú la has hecho conocida y está completamente relacionada contigo. Serendipity es mi palabra favorita por lo que significa accidente afortunado y la película me encanta, y en un inicio yo la quise usar de nombre para mi blog pero cuando busqué por google me salías tú ya como quien usaba esta palabra así que opté por nombrar diferente mi página de blog-journal cuando la creé. Tu marca es tuya, Seren, Serendipia, Serendipité son nombres relacionados a TU marca y deberías denunciar a esta persona por competencia desleal, manos a la obra que todos te apoyamos. Hasta los que te envidian como “arena” (que por cierto arena tú tampoco inventaste la palabra arena o vas a decir que sí??) pero se toman su tiempo de escribir es porque les importa, si no les importara no se tomarían el tiempo. Es una lucha pero tú eres muy fuerte y tú has creado esta marca y has trabajado duro por ella así que a seguir adelante y seguir bloqueándole el paso a quien se quiera colgar de ti como esta persona.
    Un beso!

    Reply
  42. Charo

    Vane, lastima que te este ocurriendo esto, ojala todo se solucione pronto y no salgas perjudicada por ello, vale mas recordar que eres la unica Serendipity, Serendipity del Perù. Te apoyamos en todo. besos

    Reply
  43. ANTV

    Arena.. Seren no se ofende.. lo unico jodido es tu presencia.. jajajaja J..o…d….t
    Vane!!! Eres lo mas!! No nos interesa que seres con cerebro de mani te escriban sandeces.. A nosotras nos gusta tu trabajo.. Y si no gustara tu trabajo no tendria tanto pegue con la gente.. Solo miremos fb y tu Page Rank jeje.. Felicitaciones.. SOY MEGA FAN DE TU BLOG!!! entro todos los dias para ver q de nuevo tienes.. ME ENCANTA!!!

    Saludos desde Cusco.. :)

    Reply
  44. Carolina

    Definitivamente falta de imaginación y ganas de querer colgarse de un nombre muy bien ganada a punta de esfuerzo y trabajo duro.
    Y en cuanto a las envidiosas, en este mundo sobran y la mejor respuesta que pueden recibir es la indiferencia, así que ni gastemos energía en ese tipo de gente.
    Recibe todo mi apoyo, eres una RAAAAGIA (como dirías tu jaja)

    Reply
  45. Gabulain

    es patetico que alguien quiera comer gratis! oseaaaaaa vos laburaste todos estos años x hacer de esta pagina tu marca y viene otra persona a encontrar todo en bandeja de plata, ppppffffffffff!!!!
    SHAME ON HER!!!!

    Reply
  46. Syl

    Hola Seren, conversando con mi novio me comento que tambien se puede registrar la fonologia de los nombres, asi nadie podria registrar, asi se escriba diferente, algo que suene igual que tu nombre, por ejemplo no se puede registrar KOKA KOLA, por que suena igual que la marca registrada COCA COLA.

    Reply
  47. lula

    Soy fan de tu blog! y tú eres la unica SEREN; SERENIPITY; SERNDIPITE etc etc…. y pensar que casi entro a esa tienda pensando que era tuya, la veía siempre, pero se me hacía sospechoso que no nos lo contáras.
    Qué verguenza esta mujer, pobre….
    Ojalá not engas que llevar esto a mayores…
    Suerte, siempre te seguimos…..
    Lu

    Reply
  48. Sarita

    Vane..
    Sabes lo q pienso q la tal arena.. esta relacionada con la tipita esta que quiere copiarte.. no le hagas caso nosotras tus fans!!!.. te queremos.. y te admiramos..
    Es la envidia.. tu eres regia.. te puedes pasear por donde quieres.. eres reconocida en el mundo de la moda peruana.. y ademas te vas a casar!!!!!.. es pura envidia.. te apuesto q es una fea.. sin vida y mas sola°°..

    Reply
  49. Mikaela

    Que bajo!….de cuarta!……oportunista!!…… bien por dar el nombre para no comparle nada JAMAS!…..Esto es un tipico ejemplo de lo que es quere vivir bajo la sobre de otro…….esa mujer da lastima….

    Reply
  50. Mafalda Power

    Sigue adelante Seren, la única!!!!
    Mejor inscribe tú Serendipity en la clase 25, total ya la tienes inscrita en la clase 35.
    Presenta una oposición y de hecho la ganas, ojalá estés a tiempo. No será una marca notoriamente conocida como Coca Cola pero el examen de registrabilidad que hace Indecopi es bueno.

    Reply
  51. Sofia

    Vane, yo pense que la tienda que abrieron en Conquistadores era tuya! de verdad ha generado bastante confusion. Lo bueno que ahora la tienda tiene otro nombre – no me acuerdo – pero abrio 1 semana y de ahi cerro no se porque, pero yo creo q cuando las personas hacen cosas malas le regresa y x eso creo q esa tienda nunca lo va a abrir ……… avisanos por favor como va el proceso y las mejores vibras, ojala que puedas registrar TU MARCA y por la q todos te conocemos

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>