Todo Cambia, no?

Escrito por: Vanessa
Serendipity

Este ha sido un fin de semana lindo, bello y maravilloso, como los que me gustan. Empecé el viernes con un poco de pataleta porque como nena, estaba cansada y con dolor de espalda y quería que me engrían (cosa que nos pasa a las mejores, a que sí?) así que mi esposo soñado llegó con chocolates, flores y champagne (que me puedo tomar una copa de algo me dijo la doctora), me preparó la tina con mucha pero mucha espuma y fui sumamente feliz. Claro, Valentina no paró de moverse nunca jamás, pensé que todo esto la iba a relajar pero no, mi panza alienígena sigue siendo una locura.

Y es que tus movimientos han cambiado tesoro. Faltan unas 6 semanas para llegues (ASU!) y mi utero como que te va quedando chico. Tus encontrones con mis costillas son más frecuentes y podría jurar que veo tu cuerpito enano jugar con mi ombligo. A veces es súper lindo y otras se siente raro, mi cuerpo, al igual que tu, ha cambiado radicalmente y no sé si alguna vez volveré a ser la misma. Y será por las hormonas del embarazo que por ratos me pongo nostálgica.

El sábado, después de corretear todo el día llegó la pedida de mano de mi hermano, o sea, él pidió a su novia y me recordó mucho a la mía. Volví a sentir cómo pasa el tiempo, como todo cambia y en serio, vivir el acá y el ahora es vital para mi salud mental. No porque eso vaya a evitar nostalgias, amo sentirme nostálgica -por ratos- si no porque, así como la vida es tan frágil, todo pasa y pasa por algo, nada es para siempre y no sé qué más…Pero caí en cuentas de que, un día, pronto, saldremos de esta casa 2 personas para volver siendo 3, y nunca más, nada será lo mismo.

Todo será mejor, todo será nuevo y diferente, y como todo lo que es nuevo pues, asusta, y es que vas a aprender que lo cambios si bien siempre son buenos, a la vez asustan tantito.

Tengo que reconocer que me asusto, pienso en cómo voy a reaccionar, qué me pasará hormonalmente, psicologicamente, físicamente, seré todo lo valiente y fuerte que debo ser? Y si me chapa algún tipo de depresión contigo en mis brazos? Y si te me resbalas o te me caes? Y si no se cómo tranquilizarte cuando llores y llores y llores? Y si no dormir nunca me pone psicópata? Y si me pongo nerviosa? Pasan muchas cosas por mi cabeza de vez en cuando, pero tu papi, mi esposo, siempre sabe tranquilizarme aunque este fin de semana le pedí que me deje decir lo que siento en voz en alta. Sé que todo va a estar bien, pero tengo miedo pues, y necesito sacármelo del sistema. El es un ángel, siempre me comprende (o al menos hace el intento).

Creo que por eso rematamos el domingo haciendo absolutamente nada más que no movernos del sillón, ver películas, cocinar (bueno, cocinó él) y ver cómo mi panza se mueve sin parar, disfrutar de los dos, porque pronto eso va a cambiar también.

Con todo esto, me puse más nostalgica aún y no paro de ver el reel del video de mi matri. Lo siento pero acá se los dejo y espero que les guste tanto cómo me gustó a mi, y es que se me dio que quiero volver a ese día.

Vanessa + Jose from Timeless Wedding Films Perú on Vimeo.

15
Post relacionados

Comentarios

  1. Luz

    buuuu, Vane me haz hecho llorar….. ( mis hormonas estan revueltas x q esta a punto de visitarme Mr. Red). Describes perfectamente lo q ha much@s nos ha pasado, todo el mundo dice q es normal……. para algunos la llegada de esta 3era personita es lo mas maravilloso q les pudo pasar, a otros los descuadra ( pues todo cambia, y es imposible tener bajo control). Te dire lo q me dijo una amiga hace poco, tienes un esposo que te adora, y vienes de una familia estructurada esas dos columnas te ayudaran a triunfar en esta gran etapa que se viene. Por lo pronto sigue escribiendo, me encanta tu blog y el de tu esposo. Un abrazo grande :D!

    Reply
  2. Elmo Nofeo

    Todo va a estar bien,
    todo va a estar bien,
    pase lo que pase,
    todo va a estar bien.

    (pero siempre desconfía de los seguros y de los planes de salud de las clínicas)

    Reply
  3. KatiaE

    sera que estoy en esos dias…pero me ha hecho lagrimear el video…lo maximo y te apuesto q viviras miles de miles de momentos lindos y mejores cada dia con Valentina…ser mami es lo maxxximoooo!!

    Reply
  4. Luz

    Vane:
    De alguna u otra forma me identifico mucho contigo en varias maneras, y sobre todo de como te estas sintiendo ahora. Hoy ya soy mamá de un bebé maravilloso de solo 2 meses y medio y me encanta ser mamá pero al igual que tú me hice muchas preguntas y me puse muy nostálgica. Hay veces que no sé que hacer y me pongo melancólica y quisiera haber podido disfrutar más cuando eramos solo mi esposo y yo, porque la vida me cambio en solo horas y jamás volverá a ser igual. Si bien adoro estar con mi bebé, hay momentos que quisiera un tiempo para mi, ahorita no se puede, él es muy pequeñito y todo lo hace a través de mí. Un consejo: disfruta mucho estas semanas como panzona, que te engrian muchisiisisisismo, duerme rico, come bien y piensa en las lindas sonrisas desdentadas que tu hermosa hija te dará. Un beso!

    Reply
  5. Carol Angulo

    Mmmmmmm, cómo no ponerse nostálgica con ese video tan lindo! Ya sé que es inútil que lo diga, pero igual lo digo: todo va a salir bien, vas a ser una excelente mamá, si desde ahora adoras a tu bebé! Cariños!

    Reply
  6. Fabiola

    El video de tu matrimonio es lindo, recuerda que antes de casarte probablemente hayas sentido ese mismo miedo a lo desconocido, y mira ahora qué feliz estás al lado de tu esposo y con Valentina loquita por ver el mundo ya :)
    Ánimo y fuerza.

    Reply
  7. rocio zapata

    Hay mi vane… la vida te cambia…pero de que vas a ser una súper mama vas a ser una super mama…mirame a mi jamas pense estaré aquí y ahora con Mia todo es diferente… la vida te cambia en todos aspectos FELICIDAD PURa

    Reply
  8. Liliana

    Paciencia, no te queda más que paciencia y comprender que entrarás en una montaña rusa de emociones, pero que se superan, no desesperes. Yo tengo tres y he sobrevivido a la experiencia…uf ya pasaron trece años…y ahora me río. vas a llorar como loca, patearás a tu marido (morderlo a veces), te sentirás inútil cuando vengan las viejas a decirte lo perfectas que eran, pero todo, todo…vale la penaaa. No te preocupes no estás loca….a todas nos pasa, y mi único consejo….¡Sigue tus instintos!…apachurra a tu gorda todo el día si te da la gana, duerme cuando puedas y disfruta porque crecen demasiado rápido. Felicidades

    Reply
  9. JimeSu

    Ay Vane! Tu video me ha hecho llorar! “Hey little girl, I wanna be your boyfriend” Perfecta la canción! Pequeña y frágil, pero llena de fuerza. Pero llena de fuerza.
    Es cierto que tooooodas esas dudas atacan los pensamientos de las gestantes, pero mi linda Vane, todo va a esta no solamente bien, sino SUPER bien! Eres fuerte, tienes a un gran hombre a tu lado y bueno, no sé cuanta ayuda te podremos dar nosotras, pero si quieres desahogar algo, nosotras estaremos aquí para leerte, para animarte, y para que sepas que miles de lectores te apoyamos y que le pedimos a Diosito por tu hogar de pony.
    Un beso enooooooooooorme para tu Valentina.
    Te queremos muuuucho! ;)

    Reply
  10. Mikaela

    Una cosa es cierta, NADA va a volver a ser como antes. Pero poco a poco iras viendo que tiene sus compensaciones: Las manitas apretando tu dedo, las primeras sonrisas, su primer “Mami” “Papi”, sus primeros besitos, sus primeras palabras, juegos, su primer día de nido, sus primeros dibujos, sus ocurrencias y el super dulce ESTRES de ser mamá…. Ya nos son dos, y pocas ocasiones tendran la oportunidad de ser dos (a veces el apoyo de la familia ayuda) pero la mayor parte del tiempo van a quere ser tres….y el dos se convetirá en momentos, pero momentos que aprecien más que antes….todo cambia, es diferente pero lo importante es que sigan siendo ustedes mismos

    Reply
  11. Pierina

    Aww no te puedo decir cuanto me gustó el video de tu matri, me puso sentimentalona a mi también. Tranquila, tú eres y siempre serás Vanessa, así que todo va a estar bien! Un besote

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>