Tratando de Continuar

Escrito por: Vanessa
Valentina Muck

Hoy me siento súper rara.

Tengo ganas de llorar, el cuerpo me pesa más que nunca y moverme (pararme, sentarme, cambiar de posición, eeeeen fin) cada vez es más difícil. Falta un poquito más de tres semanas para dar a luz y no sé cómo voy a continuar. Sólo me queda seguir creciendo y esa es la parte más complicada en el día a día.

Hoy estoy un poco triste, deprimida, hormonal me imagino, y me molesta muchísimo que cada vez que mi esposo me pregunta cómo estoy sólo tengo palabras de queja, o sea, amor, estoy bien pero, Valentina no para patear, me presiona la pelvis, toma mis caderas como saco de boxeo y mis costillas son su step particular, bien aerobica va a ser mi mi hija. Tengo mini contracciones que sé que son normales, espera, auch, duele.  Y él me mira con amor y yo siento que soy una quejona. Y tengo ganas de llorar. Yo no soy así.

Me concentro poco, me olvido de todo, voy al baño con cada sorbo de líquido que tomo y estoy cansada.

Sé que debo descansar, no moverme mucho y dormir pero hoy tengo que salir, siento que si no salgo de la casa voy a volverme loca con mis propios pensamientos y ya sabes, a veces, no hay peor enemiga que una misma.

Me voy a la ducha y a la calle se ha dicho. Tengo que sentirme bien, si Dios quiere nos vemos después con algo de moda.

23
Post relacionados

Comentarios

  1. Mariella MC

    Seren, como bien dices, necesitas descansar, sé que te debe estresar no hacer nada, pero ya es momento de ir un poco más tranqui ;) . Abrazo !

    Reply
  2. Annie

    Mal de muchos consuelo de tontos dice, pero si te hace sentir mejor saber que somos varias en la misma nota te contaré que a mi me duele tanto la cadera que cojeo, a veces lloro del dolor y no quiero sentirme una drama queen pero no queda de otra.. Mi bebé es mas grande de lo usual y tengo una panzota y parezco una oca y me balanceo como porfiado al caminar…. dizque me falta un mes, pero yo ya quiero que salga y luego me pongo a pensar que como voy a querer que salga antes, si tiene que nacer a término para que nazca sanito. Don´t worry… son las hormonas, estamos embarazadas y lo que se viene dicen que es peor. Así que ánimo, no seremos ni las primeras ni las últimas y nadie se ha muerto por maternidad (eso me lo repito a cada rato!!)

    Reply
  3. Cecilia

    hey! anímate … luego cuando tengas en brazos a Valentina, todo esto no será más que un recuerdito y créeme!!!!!!! luego te olvidas de todo eso y de nuevo estás esperando otro bebé … xq así pasa, son tan lindos que todo el malestar de las últimas 5 ó 6 semanas se te olvida totalmente!!! anda a comer algo rico, a darte una vueltita y listo … estarás de super buen humor de nuevo y prontito . .. suerte!!!! y ánimos!!!!!!

    Reply
  4. Pilar

    Fuerza Vane!!!!!!! si te contara como fue mi embarazo lloramos las dos y no es el caso, anímate mujer lo bueno cuesta.

    Reply
  5. Laura R.

    Lo bueno es que después del parto en la lactancia hay una hormona que te hace olvidar todo lo malo :) aprovecha este tiempo para descansar, CREÉME ES EL MEJOR TIEMPO!!

    Reply
  6. Elena

    Se que probablemente lo que menos quieras es leer los comments y que debes haber escuchado alrededor de 3 millones de veces que “es asi” y en realidad lo es, recuerdo que yo no la pase tan mal como describes sino hasta una semana previa a dar a luz a mi Lu por lo que solo te puedo decir que Valentina esta muy cerca de llegar, trata de no ajetrearte y descansar en la medida que te sea posible, recuerda que ya pronto tendras a tu nenita y las molestias pasaran para dar paso a algo hermoso…igual de hormonal y cansado pero finalmente hermoso, un beso!

    Reply
  7. lucia

    Todas las que hemos estado o estamos embarazadas te entendemos perfectamente. A estas alturas lo ùnico que quieres es que tu bebe salga de tu cuerpo y tenerla en tus brazos. Una vez lei: “si no puedo caminar, respirar ni moverme, con que energia quieren que este radiante de felicidad?” Nada, solamente descansa, disfruta de tu esposo y espera el gran dia. Todo pasa y lo que viene borra todo esto.

    Reply
  8. C

    aunque te suene raro…disfrútalo! porque luego extrañars estas semanas, aprovecha en pensar lo que viene….y prepararte, emocionalmente y con las cosas de Valentina, eso hará que cuando llegue estés listísima lo que te facilitará las cosas. Te lo digo xq ami se me adelantó el parto y no pude hacerlo, créeme que lo necesitas, así que aprovecha porque no sabes cuando va a ser el día.

    Reply
  9. kira

    Estoy en mi semana 39 y estoy cansada de quejarme, es mi primer bebe, pero tengo un sintoma rarísimo , las muñecas , dedos y brazos a doloridos, no puedo apoyarme para ir al baño y levantarme de cualquier lugar , y tengo terror de salir y no poder agarrarme y caerme y puedo continuar quejándome por horas… Trato de estar de buen ánimo solo por mi bebe …. fuerza!!!

    Reply
  10. Erika

    Animo Vane, tú puedes, tu eres una persona tan vital y tan valerosa que de verdad me sorprende, pero se que sacas fuerzas de donde no hay. Pero si haya que descansar, hay que hacerlo, ten en cuenta que estás esforzándote el doble, así por algo es esa sensación, sumado al embarazo propiamente dicho…fuerza y que dios te bendiga!

    Reply
  11. Lourdes

    hola Seren es la primera vez que posteo en un blog, asi que me estas bautizando!!! jo jo jo.. nada si quieres sentirte asi SIENTELO, tampoco debemos pintarnos un mundo irreal y donde solo riamos y seamos felices.. vamos que es dificil por que no podemos dejarnos en el abandono y dominio de las hormonas, pero dejate sentir asi unos momentos, eso tambien es parte de la “espera” que no siempre resulta dulce, y eso lo sabemos todas… asi que nada, veo que lo posteaste en la mañana, ya para esto de hecho que la ducha te hizo mucho bien, no se si te pasa, pero verme asi limpita limpita recien salidita de la ducha me super anima!!!…
    asi que siente todo apasionadamente, lo bueno y lo malo, asi cuando pasa lo malo apreciamos mas lo bueno y lo valoramos mas…
    y eso de quejonas… vamos!! no te sientas mal tampoco, quejate por que te duele, por que te molesta etc, pero no exageremos tampoco que se nos pasa la mano y nos vamos al engreimiento de esos odiosos que si resultan un tedio…
    YA FALTA POCO!!! cuando salga Valentina, vas a extrañar muchisisisisisisisimo tu panzi!!! UN ABRAZO.

    Reply
  12. Jeannette

    ANIMO VANE!!!….No se lo que es estar embaraza; pero por lo que describes pareciera como cuando estoy con “el periodo” ” la regla” ” la ruler” como quieran llamarlo y es tan extraño que las hormonas nos jueguen así; asumo que en tu caso ha de ser en mucha mayor intensidad estos sentimientos…ennnn finnn!!!…lo único que se me ocurre es que hagas algo simple pero que de ánimos como salir al parque, ir a ver una pela, comer un helado, osea darte un gustito respirar y ser feliz por la bendición de ser madre y una mujer super talentosa…a sonreír que los motivos sobran…muchas bendiciones!!! :)

    Reply
  13. Catherine

    Te ves muy hermosa embarazada y pienso que es una gran experiencia sobre todo con el hombre de tu vida al lado que te apoya y no te deja sola. Tienes todo el derecho de quejarte y decir lo que sientes porque el bebé se encuentra en tu vientre y todos los que te aman tienen que seguir apoyandote. Te expreso mis mas sincera admiración y sigue adelante que ya falta poco para recibir con todo tu amor a ese angelito. Un beso, cuidate mucho y un beso para la bebé también.

    Reply
  14. Maite

    muy pronto descanzaras, ese par de ojitos cmo dos luceros y esas facciones perfectas de aquella persona tan chiquita e incomparable con nada en este mundo te daran la paz q tanto anhelas ahora

    Reply
  15. Lourdes

    la etapa final es la mas dificil, pero será la que mas extrañes y recuerdes, andar con la panzota es increible, entre doloroso y hermoso!! animo Vane! todo va a estar bien! =)

    Reply
  16. Mikaela

    Relajate que loo bueno viene después!!!!!…..la verdad es que vas a desear que siga adentro jejeje…relajate niña que necesitas muchas fuerzas en los proximos dias… sal y comete algo rico, aprovecha estos dias

    Reply
  17. Lucía

    =O Seren arriba ésos ánimos!!!!!!! ya falta poquito y como dices deben de ser las hormonas, engríete, cómprate algún dulcesito.

    Vas a ver que cuando tengas a Valentina en tus manos, te reirás de todo esto que pasaste, recuerda que siempre es linda la vida mientras sonrías =D

    Reply
  18. KEmomLLY

    Si, asi me senti muchas veces…tengo dos bebes uno ya tiene 2 años y el segundo tiene 5 meses…y aunke ahora ya no tengo los pies hinchados, la vejiga rota y las ganas de matar a mi esposo….a veces, xtraño mi panzita…por eso disfruta estas 3 semanas…!!

    Reply
  19. Claudia

    Despues ya no vas a recordar nada malo del embarazo, vas a ver. A pesar de que pesa y duele la cadera y todo eso, con tu panza puedes ir donde quieras…agarras tu cartera y te vas. Ay, cuando nazca la bebe, para salir con ella vas a tener que prepararte como 2 horas antes para ir al parque del frente y con una bolsa mas repleta y mas pesada… Y eso si te decides a salir con ella porque con el frio te va a dar un miedo que se enferme. Disfruta estas semanas, anda al cine o lo que mas te guste porque te esperan como 3 meses de cautiverio, mas o menos, especialmente si le vas a dar lactancia exclusiva.

    Reply
  20. JANET

    Ni pensar… que estás embarazada otra vez Linda Vane =) es mi primer embarazo y la estoy pasando remal y apenas tengo 10 semanas imagino todo lo que falta… pero veo a Valentina y digo vale todo el esfuerzo si. Bendiciones y gracias por todos los tips!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>