Mitos y Verdades sobre los bebés (y mamás también)

Escrito por: Vanessa
Bebe Serendipity

Hace pfff, hace tieeeeempo que quería hacer este post y es que en los tres meses que tiene de vida mi pequeña langosta AKA Valentina he escuchado señoras mías de todo. Tres meses, es increíble lo rápido que se pasa el tiempo y como madre primeriza trato de aprender, escuchar los consejos de las personas que nos rodean (bueno, no todos :P) y poner en práctica aquello que creo que le conviene a mi ñaña, vamos probando y vamos aprendiendo.

  • Como Vale no está aún bautizada (hasta fin de mes) me hablaron de los duendes, oh sí. Que los duendes molestan a los bebés que no están bautizados, que nos lo dejan dormir, que los hacen llorar, que incluso se los llevan así que lo mejor es poner una tijera o cuchillo debajo del colchón de su cunita, así estarán seguros…Oh mi Dios.
  • También, está por ejemplo el tema del hipo, que me dijeron que cuando le suceda ponga en su frente un hilo rojo pegado con mi saliva  Mi esposo que es un hombre de ciencias casi me mata cuando me vio haciéndole eso a mi retoño y me dijo que de dónde sacaba esas cosas y que claro, seguro que el hipo se le calma en un ratito y yo voy a decir que fue gracias al hilo. Bueno, el hipo nunca se le fue, o sea, se le fue después de un buen rato y creo que el hilo rojo no tuvo nada que ver.  Has hecho alguna vez algo como esto???
  • Otra cosa relacionada con el rojo es el hilo o cinta en la mano para que no la “ojeen” (esa palabra existe?). Nuevamente mi marido muy culto él me dio toda una explicación que implica una tradición judia de una mujer llamada Rajel o Raquel, la primera mujer considerada rabino por su sabiduría y bondad y que cuando falleció sus seguidores tomaron hilos rojos de su manto y se los ataban a su mano izquierda y no me acuerdo qué más (mi capacidad de retención ultimamente es de menos cinco!) pero que de ahí viene esta tradición del hilo rojo así que que me deje de cuentos y conozca el fondo histórico para entender esta tradición popular. La cosa es que le puse una cinta roja pero siempre se le sale, la encuentro tirada por todos lados y bueno, opté por no ponérsela más. Estaré bien?
  • Y confieso que he llegado a pasarle el huevo a mi hija. Es que el otro día se arrancó en un llanto único, lloraba y lloraba, revisamos pañal, gases, leche, sueño, todo y pasaban los minutos (esos que parecen horas) y la pobre no se calmaba. Se puso roja roja roja, su cabecita hervía de tanto llorar y yo sólo quería ayudarla, qué hacer??? Le di su Gaseovet y hasta Panadol pero no nada de nada empanada, ella no paraba de llorar y a mi se me partía el corazón de impotencia por no poder ayudarla. Hasta que mi nana me dijo, señora, y si le pasamos el huevo? A ese punto yo me tiraba del balcón si era necesario, quería calmarla y oh sí, le pasamos el huevo a mi hija. Lo gracioso es que luego me sentía culpable por caer en chamanerías o cómo se le llame, no sabía si contarle a José o no y bueno, se lo conté naturalmente y no me dijo nada. Fue un acto desesperado? Creemos en eso? No sé, yo sólo quería que ella esté bien. Al final, pasó un buen rato para que se calme, se tranquilizó en mi pecho y durmió.
  • Otra cosa más, que cuando llore así me meta al baño con ella y abra el caño del agua, y sí, ayuda a que se calme bastante pero el día del huevo nada funcionaba, ni el sonido del agua.
  • En notas menos brujisticas, está el tema de la manzanilla para calmar sus nervios. Tengo amigas que religiosamente bañan a sus bebés en agua de manzanilla todos los días. A mi lo que me ha funcionado (porque Valentina duerme sus 7 horas corridas en las noches desde los 2 meses) es la rutina. Soy loca maniática de la rutina, creo firmemente que los bebes necesitan estructura en sus pequeñas vidas y que esto ayuda a estabilizar su sistema nervioso que está formándose. Mi rutina consiste en que toooodos los días, a partir de las 6 de la tarde me voy al cuarto con ella, nos vamos a la cama, le doy pecho hasta que tranquilita se queda dormida y luego la despierto a eso de las 9 ó 9.30pm, que la despierto, la baño, le doy su tete con 5 ó 6 onzas de leche materna y se queda profundamente dormida hasta las 5 ó 6 de la mañana, inlcuso hay veces que duerme hasta las 7am , ese día salto de felicidad pero no es lo usual. Y todos los días, así me esté muriendo de sueño hago exactamente lo mismo y me ha funcionado bien. Tu has probado el agua de manzanilla? Has notado alguna diferencia?
  • Siguiendo con verdades más que mitos, otras amigas hasta el sol de hoy usan algodones con agua tibia para limpiar esos pequeños y adorables traseros. En otro post les conté que a mi la gracia de los algodones no me duró ni una semana porque no se me hacía poco práctico, así que al toque empecé con los pañitos húmedos de Huggies para Recién Nacidos y hace una semana cambié a los normales (que ahora vienen en un estuche rojo navideño, lindo) y hasta el sol de hoy (toco madera) Valentina jamás se ha escaldado ni irritado ni mucho menos, los ha recibido súper bien. Pero bueno, la semana pasada tomaba café con una amiga que acaba de tener mellizas y ella me decía que mejor usar los algodones así que nuevamente hice mi chamba e investigué (que no es que haya investigado tanto, todo lo que necesito saber está en su página web) y más allá de que a mi me resultan prácticos (con uno solo puedo limpiar cosas gigantes :P) y útiles (o sea, puedo cambiarme de ropa unas 5 veces al día por sus mini vómitos sin puntería así que los pañitos me sirven para limipiar mi ropa también antes de mandarla a la lavar, así evito mancharme) vi que tambien están hechos de algodón y tienen vitamina E y no contienen alcohol que era lo que más me preocupaba así que la verdad es que me quedo tranquila y sigo feliz con mis pañitos.
  • Finalmente están el tema de los biberones, y es que hablando con mis amigas (sí, la mitad de mi promo del cole acaban de tener bebés igual que yo) todas usamos marcas diferentes con la firme convicción de que esa es la mejor anti gases y con tecnología de no sé donde. Nuk, Dr. Brown´s, MimiJumi (que me parecen super innovadores porque la tetina es súper similar al pezón), Medela, Avent, etc…hay de todo para todos los bebés. Te dicen que pruebes hasta que encuentres el tuyo, otros te dicen que les des no más, que ellos se acostumbran. Yo estoy con los Playtex que te comenté antes también y la verdad es que ella lo toma súper bien pero el secreto creo que ha sido darle biberón desde el comienzo. Es decir, yo le doy pecho en un 50% y el otro 50% es mi leche en biberón, cosa que yo puedo trabajar y que mi esposo puede involucrarse también en esta parte y no se limita a ser un espectador. Hay alguna verdad? Hay alguna receta secreta? Creo que no, pero sí algo sé a ciencia cierta es que mi bebé es más feliz cuando come tranquila, sin apuros, sin llenarse de aire porque cuando se desespera por comer, ahí sí que su pancita se vuelve un globo gigante y empiezan los llantos y los malos ratos.

Estas son algunas de las leyendas y realidades que hasta ahora me han tocado vivir, cada quien con lo suyo pero si tienes algo infalible cuéntalo acá que todas te lo vamos a agradecer!

40
Post relacionados

Comentarios

  1. Cecilia

    Te cuento que ambas hemos pasado por el embarazo en fechas muy cercanas, el día de hoy mi gordita cumple 3 meses, y sí el tiempo ha pasado muy rápido, me acuerdo que leía tus post desde la barriga y tu tenías ñas mismas o casi dudas que yo, y ahora pasamos algunas penurias como la del llanto, que para variar también hice la del huevo y te cuento que también del ají (le pasas en todo su cuerpo ají amarillo para la mala vibra), casualidad o no pero dejo de despertarse asustada. Me gustan tus post Lo que si te pido como consejo es que dieta has seguido? yo tuve cesárea y creo tu también. Después de estos tres meses ya quiero recuperarme del todo, pero sigo usando aún mi faja. Tu aún la usas?

    Reply
  2. Kelly

    Hola Vane! que risa con tus anecdotas! lo de pasar el huevo no lo conozco; pero aquí en Venezuela también conocemos el asunto de hilo en la frente para el hipo y el principio por el cual suele funcionar es que el bebe se concentra en la sensación de tener algo en su carita y se relaja, y magia! se le quita. Cuando somos primerizas estamos llenas de tantas dudas, en fin, si la tradición lo avala y no se trata de sacrificios animales, es válido probar, saludos a tu bella familia

    Reply
  3. Rosa Máría

    Es verdad lo que dice Erika! papel humedo en la frente y adios hipo (lo hago conmigo) y sobre pasarle huevo, mi papá tiene unas manos mágicas cuando le pasa huevo y le va rezando y los bebes (mis sobrinos) se tranquilizan, no es por nada pero eso de ‘la mirada fuerte’ y lo q transmiten como envidia estoy inclinandome que es VERDAD!…son cosas que uno no termina de explicarse, pero siempre hay ‘maldad’ alrededor y cuando es una criatura…peor… aún son más propensos, sensibles a percibir todo eso, creeras que soy loca también pero lo he visto con mis 4 sobrinos! :)

    Reply
  4. Ga

    Qué fuerte lo de los duendes, como es supersticiosa la gente… hasta ahora no me han dicho eso, ojalá que no sea tema porque el mio no se va a bautizar hasta que él lo decida. Una sra que limpiaba mi casa le regaló un huairuro con cinta roja, se lo puse más que nada porque se lo regalaron con cariño, pero se salía a cada rato y la verdad me dio miedo que al chuparse las manitos se hiciera daño o peor, se lo tragara :S También le han regalado un rosario que cuelgo en su cuna pero más que nada porque se lo regalaron con cariño (nosotros no somos creyentes) y se agradecen todas las manifestaciones de amor que mi gordito pueda recibir. Una cosa rara que he escuchado es que cuando tiene hipo crecen ¬¬º o sea…

    Reply
  5. Patty

    Y el tema del pecho materno? Mi segundo hijo no quiere para nada mi pecho, ahora prefiere el biberón, y como no succiona se quiere cortar :(

    Reply
  6. Angela R.

    No tengo hijos, pero al leer tu post he recordado muchas de las cosas que mi abuelita siempre recomienda hacer cuando ve a un bb llorando sin motivo aparente -pásenle el huevo- o con hipo -el hilito rojo en la frente-… Particularmente, no creo que sean “chamanerías” como mencionas, sino sólo creencias populares que pueden o no tener una explicación científica, pero que finalmente se basan en una idea absoluta y certera: LA FE. Esa que resulta irracional y que nos permite creer en aquello que no podemos ver o tocar -no sólo me refiero a Dios-. Las energías positivas y negativas definitivamente existen, y la fe puede mover montañas asi que algo tendrán que hacer el huevo y el hilo si realmente se cree en ello… ;)

    Reply
  7. yael

    Me encanto este post, confieso que he dejado le pasen el huevo a mi hija tambien, y es que cuando llora sin consuelo, te juro que si me dicen que me pare de cabeza para que no llore lo hago…lo del papelito dos veces lo intente, la primera mi hija mayor me dijo.”Mami the baby has garbage in her face”. La segunda mi esposo me dijo eso es de” tu pais”. Ni mas lo puse. Los biberones he probado todo pero amo playtex. Mas higienicos, mas practicos, mas simple me va de maravilla. Lo que si debo aÑadir es que cuando mi bebe no bota el chanchito de noche es porque se durmio asi, que la llamo por su nombre la gorda basta que pestaÑee y bingo el dichoso sale sonoramente. :). La cinta me di por vencida la botaba x todos lados asi que no se la pongo. Mi nana le pone en un vaso alcanfor cuando estan resfriadas si funciona ni idea, pero de que huele a menta riquisimo si es cierto . :) luego otros mitos que si se mira al espejo se puede volver loquita: mi hija y yo nos miramos juntas desde el 2 dia que llegamos a casa y pude caminar, entonces ambas estamos locas pero de amor. Que si mira hacia arriba se volvera virola( existe ese termino) mi hija mayor la tiene todo el dia desde hace 4 meses con la mirada hacia arriba jugando y aun los ojos estan en posicion correcta. :)

    Reply
  8. Diana

    Hola, pues yo tambien prefiero los pañitos y la crema hipoglos en cada cambio de pañal y Ariadna ya cumple mañana un año y nunca se ha escaldado, lo del huevo pues si… Lo hago cuando no hay otra forma de calmarla con esos llantos locos que ya hace mucho no le dan :) y lo ultimo que he hecho es darle un baño con azul, esos sobrecitos de azul para la ropa que casi no encuentras! Para quitarle l sarpullido q le dejo tanto abrigo en su ultima gripe! Disolver un poquito de azul y echarselo en el ultimo remojon! Basto una vez y se desaparecio magicamente! Besos!

    Reply
  9. Evelyn

    a ver vamos punto por punto .
    1. El duende pues,,, la verdad no creo en eso.
    2. Lo del hilo jamas lo escuche, y felizmente no tuve problemas con el hipo.
    3. Mi Lu, se chupaba la pulsera roja e igual q tu se le caia a cada rato, asi q por su salud, preferi dejar de lado eso.
    4. Con la mayor como se quedo casi desde q nacio al cuidado de mi suegra se q ella le hizo pasar el huevo, con la menor no, jamas lo hice.
    5. lo del agua tampoco lo escuche nunca
    6. Manzanilla si la he bañado con ella pero mas por un tema de higiene pues la manzanilla al ser antiinflamatoria, la usaba para prevenir posibles escaldaduras.
    7. prefiero los pañitos humedos pues el algodon me parece antihigenico, quizas si lo lavas pero el agua me imagino se ensucia en cambio el pañito humedo lo botas
    8. En cuanto al biberon es cuestion de costmbre del bebe y el que mejor le acomode, pues sera quizas de oro si la bebe no se siente tranquila no sirve :), en todo caso creo q una debe guiarse de sus instintos, y hacerlo lo mejor que se pueda , saludos

    Reply
  10. lis adrianzen

    Estoy de acuerdo contigo la rutina me funciono y yo probé de todo con mis gemelos y ahora tengo un bebe y tambien ahi vamos con la rutina ..hay de todo y lo que hacemos lo hacemos con mucho amor por el bienestar de nuestros bebes

    Reply
  11. Vic

    Hola Seren, todo lo que escribes va al 100% de acuerdo a las creencias en Peru. Yo nací en la epoca de los 80s en Surco por Av. Nazarenas cuando Lima no era lo que es ahora llena de casas y edificios, todavía habían zonas descampadas y se creía en los duendes, mi madre dice que los escuchaba por eso a mi y a mi hermano nos bautizaron con menos de 1 mes de nacidos. Lo de chamanerias como el huevo y la cinta roja en la muñeca yo si lo creo. Hay personas que tienen “mirada fuerte” o personas que te pueden tener envidia o vibras negativas, no especialmente a tu bebé, pero a ti y mas que publicas fotos de una bebe tan saludable, que a tu esposo y a ti te va bien en el trabajo, etc; y si tu eres de carácter muy fuerte a ti no te llega a atacar, pero puede caer la mala vibra en tu bebé, me parece bien que le pasaste el huevo, no es para hacerlo a cada rato, pero como dices “que por nada del mundo se calmaba” no estuvo mal probar esa solución. Lo de algodoncitos yo tampoco creo que sea lo mejor, se ve una chambasa, me parece perfecta tu solución con los pañitos. Que te vaya todo muy bien Seren, se nota que eres una excelente mamá.

    Reply
  12. Vic

    La rutina es super importante, le da un orden y seguridad en el día y día, vas a ver como sale una niñita que saca puros 20s en el cole. Lo mas importante para los niños es tener una rutina de sus actividades.
    El correr del agua calma, a quien no le calma escuchar el mar?? me parece que a los bebes escuchar y ver el agua correr en el baño los calma, es algo diferente para ellos. A los bebes les gusta mucho el agua y saben nadar por instinto, a partir de los 2 años la puedes llevar a clases de natación y vas a ver como le gusta!

    Reply
  13. Claudia

    Vane! Ya que andas con los tips y sugerencias, que dicho sea de paso sirven mucho. Te cuento que ando buscando nana para mi hijo que nacerá en un par de meses! Alguna sugerencia, recomendación, etc etc.
    Gracias!!

    Reply
  14. C

    lo de la rutina es clave, les da seguridad y tranquilidad porque saben que esperar…ahora tampoco hay que ser exageradas al minuto, yo por ejemplo manejo un rango de 30-40 minutos para que también sea un poco flexible.

    Reply
  15. MARIA TERESA

    Hola Vane, este post esta lindo, a todas las madres alguna vez hemos pasado por algún susto. Mi esposo le compró un prendedor lindo en Ilaria con varias cuentas de huayruro el cual queda precioso y si además sirve enhorabuena.
    Sobre el tema del huevo escuche una explicación que realmente me convenció no es la envidia en sí sino la energía de las personas. Muchas personas tienen problemas y están cargadas de esas cosas y cuando ven a un bebé o lo cargan como que toda esa energía negativa se la pasan. Porque son seres más receptivos que nosotros los adultos, el huevo es como un enchufe a tierra que absorberá todo.
    Tengo una historia un poco triste respecto a no creer en estas supersticiones, pero realmente no quiero malograr los lindos mensajes escritos. Algunas veces es preferible crees un poco en esas creencias de la abuelita, mientras sean inofensivos y como adultos podamos discernir que no le ocasionaremos un daño al bebé todo esta okay.

    Reply
  16. Veraluna

    Hola Seren:

    Me alegro que tu esposo sea un hombre de ciencia porque algunas de las cosas que cuentas son de horror, eso de las tijeras y los duende se pasó en la ignorancia, pero bueno, supongo que algunos de los mitos tendrán alguna raíz lógica ??

    Reply
  17. Mikaela

    Rutina, rutina, rutina……eso es lo mejor!!!!!!!!!…….gaeovet le he dado a montones y lo del huevo alguna vez, pero lo demas jamas

    Reply
  18. Giovanna

    Hola Vane, cuando a mi bebe le daba llantos incontrolados casi siempre eran gasesitos o solo dolor de pancita , no creo en eso de sustos, ni mal de ojos , bueno lo que a mi me servia era primero darle Aeron que a mi gordis le funciono mucho mejor que gaseovet , luego le sobaba su pancita con aceite de bebe y le daba masajitos en forma de las manillas del reloj y así solita soltaba sus gasesitos , también ayudaba moviendo sus piernecitas y luego del llanto se quedaba dormida , Menos mal que eso de los gasesitos solo dura los primeros meses. Lo que si mi gordita no quiero el biberón se rehúsa a tomar de el :( la tetina le da nauseas, he intentado con varias , investigue y encontre la marca Nuk , pero no se si comprar, porque casi siempre los odia y mi lucha con el biberón es un llanto, mi gordis siempre gana y le doy su teta :/ .. Cuidate

    Reply
  19. Sabrina

    HoVane, te leo hace uff desde que vi una nota tuya en fashionjolik de cuando estaba en el comercio y creo que es la primera vez q t escribo,,,, te cuento rapidito que yo tengo un pequeño no tan pequeño de 8 y a pesar que lo tuve a los 21 no me deje llevar x las creencias de otros, quizas xq no soy supersticiosa y tb xq me gusta que me expliquen bien las cosas,,,creo que al estar sola con el durante los dias ( por las noches me iba a la U), entendi que son personitas que tienen dias de paz y tranquilidad y hay otros en que estan tensos como a cualquiera le puede pasar y la unica forma de expresarse es llorar y llorar y llorar misma ranchera desgarrada, conmigo nada de cintas rojas, ni papelitos ni nada, lo unico si hice un par de veces, fue lo del huevo yo no entiendo eso de ojear (no me gustan las palabras inventadas) yo lo veo como un masajito, mi mama le pasaba el huevo como cuentas tu, uno quiere calmarlos y pruebas de todo y no necesariamente se calman x arte de magia al mio al menos lo distraia nada mas,,,,,luego a seguir cantandole meciendole hastan que se durmiera, es mas creo que mi mami nunca supo que hacer con el huevo despues, eso de romperlo y leerlo, en esta parte reia yo, como se lee un huevo???? en fin los bbs son personitas pequeñas, hablale siempre y cuentale el porque de las cosas, desde pequeños que sientan que tu estas con ellos en cualquier cirscunstancias, sigue tus instintos, y todo seguira bien.
    (omiti las tildes x el teclado )

    Reply
  20. Mapi

    Lo del huevo es un tema de energía. El huevo aunque no lo creas es un gran absorbente de energía y un gran canalizador tb. Es por eso que cuando pasas el huevo éste se lleva toda la energía negativa que los niños suelen captar. No se si es por el “mal de ojo”, pero los niños sí captan las malas vibras de la gente y por eso se asustan… pasando el huevo atrapas la energía negativa y la extraes del bebé o del niño. Yo recuerdo una vez, cuando tenia 4 años seguramente, pero la cosa es que recuerdo haberme sentido mal, fatal, con todo y vomitos y un llanto inconsolable… luego recuerdo a mi nana pasandome el huevo, luego recuerdo que todo el mundo me miraba como bicho raro. Años despues, mi nana me explico que ese dia, luego de un almuerzo multitudinario en casa de mis abuelos seguramente capte la mala onda de alguien, pero me puse a llorar como posesa y simplemente no me callaba con nada… entonces ella dijo que seguramente me habian “ojeado”… me paso el huevo y listo… Claro, el resto de mi familia la tomo como bruja macumbera jajajaajajajajajajaajaj

    Reply
  21. Liliana

    Muy gracioso. Yo tengo tres y la primera experiencia fue brava…no les puse ningún hilo, también usé el algodón hasta que me llegó por poco práctico y me fui por los pañitos. Lo del huevo, confieso que la bisabuela se lo pasó a mi niña y funcionó. Mi médico, que es un ángel me dijo que de qué me asombraba, ¿acaso no nos gusta ir a los adultos a un spa, que nos pasen piedras calientes y escuchar música estilo trance?…bueno, a los bebés también los relaja…a mi no me hablaron de duendes si no de espíritus y de poner vasos de agua al lado de la cuna…bueno hasta ahora no se los pongo y la ñaña ya va a cumplir 15, jejejej

    Reply
  22. Patricia

    Jaja, si tu escucharas las mías te mueres! Vivo en clima tropical y me contaron toda una historia acerca de tirar ajos alrededor de la casa para espantar unas culebras que suelen meterse en las casas atraídas por el olor de la leche materna y no te cuento mas detalle porque te horrorizas! Y luego, q calentara al bebe. Q es calentar? Planchas una toallita y se la pones sobre la pancita y también en la cabecita, esto es lo único q hago , justo después del baño, y mi nena duerme comoun ángel. Es para evitar cólicos y no puedo quejarme, la bebe tiene apenas un mes y no ha sufrido nada.

    Reply
  23. Erika G

    yo si creo en lo del huevo tengo mellizos de dos años, y si pues a veces cuando están muy bebés sobre todo se estresan o se asustan y el huevo se los quita, alguien me dijo que lo mejor es que la madre o el padre sean quienes se lo pasen y en mi caso siempre ha sido mi esposo, que al principio casi me mata y no quería y el muy culto el me vino con mil cuestiones cientificas, históticas y hasta antropológicas pero cuando el llanto no se le psaba a uno de mis hijitos y ya era cosa seria tres noches seguidas lo probó, le dije que no era fé en el huevo sino en Dios, que rezara un padrenuestro mientras le psaba el huevo y media hora despues mi bebé dormía feliz y no volvió a tener ese episodio tan terrible en buen tiempo, asi que ya mi esposo se encarga de eso siempre, mi hermana tambien lo aplicó y le ha ido muy bien!!!
    ah te cuento que los bebés cuando son de meses sólo se escaldan si los descuidas, pero apartir del año, uf se escaldan si te demoras en cambiarle el pañal un ratito o si les viene diarrea, etc ahi es donde ves las verdaderas escalduras, y eso no te lo dice nadie, al principio yo feliz por que mis hijitos no se escaldaban nunca… hasta el año. en fin besos!!!

    Reply
  24. Giannina

    He escuchado antes de todas esas cosas, pues he trabajado harto en provincia, pero la verdad no creo en ninguna. Esas cosas funcionan en la medida en que las personas que las usan creen en ellas. Es sugestión y somatización. Las energías no están solo en las cosas o los objetos, están en nosotros! Es mejor no dejarte guiar por supersticiones, tu nena crecerá mas segura de si misma y también tú estarás más tranquila :)

    Reply
  25. JimeSu

    Mi mamá dice que ella vio cómo lo ojearon a uno de sus hermanos. Que una Sra. lo miró feo con ganas y al toque empezó con llantos y fiebre, y que su mamá después de días así, se encerró con el bebé y una señora de las que saben de esas cosas y luego salió bien.
    Igual si le pones medias rojas no est

    Reply
  26. Pingback: La Vida de Serendipity

  27. Blanca Gomez

    Hola me llamó muchísimos atención tú post y sobre todo porque tú experiencia que contaste fue exactamente Lo que vivímos mi esposo y yo ayer por la tarde. Todo exactamente igual sólo que mi bb es varon, tmb tiene 3 meses y eso de calmarlo en mi pecho después de la angustiosa lloradera, nosotros pensamos que agarró mala vibra en casa de unos amigos pero quién sabe. Tmb le quité toda la ropita y hasta el pañal pero nada El caso es que mejor nos fuimos de ahí y durante el camino cuando empecé a tranquilizar al bb diciéndole tranquilo mamá está aqui no tengas miedo por ningún motivo te dejare en otros brazos y cosas asi. El caso esque por fin paro de llorar pero le quedó unos sollizos cómo de sentimiento hasta que se quedó dormidito, llegando a casa despertó y muy risueño cómo sí nada hubiera pasado eran las 9 p.m Lo metí a bañar le di pecho y a dormí nuevamente. Yo creo que no es conveniente sacar tanto a los niños cuando son muy bebitos.

    Reply
  28. cinthya

    Hola mi hija tiene 4 meses mama primeriza y gracias a Dios en el internet hay soluciones para todo caso Hilo rojo no e probado? Con un pedazito de papel periodico en la frente le pego con un poco de saliva y si me funciona y la cinta roja con el huayruro sii pero le adiciono las medias rojas cuando sale y si tbm e pasado una llorada deseaperada bueno tbm lloraba con ella porq no sabia calmarla le puse una bolsa de agua caliente con unos paños por q si no la quemo para los colicos y funciono. Tbm se dice que no la pueden cargar cuando estas con la regla y no creia al comienzo pero si es verdad mi hija pujaba dias y lloraba estaba fastidiada no dormia ahora quien la quiera cargar pregunto por si las moscas¿? Tbm le e pasado el huevo , el periodico ah me olvidaba si alguien la mira mas de lq cuenta o sea personas que tienen la mirada fuerte le pasas la lengua en la frente en forma de cruz y luego lo escupes tbm me funciono jajaaj

    Reply
  29. VIVI

    hola, me intereso mucho lo que hablaste de la rutina para la noche, mi bebe no duerme mucho y peor las noches, esta acostumbrado al dormir con el seno en la noche, sabes algún concejo para ello?

    Reply
  30. Mary

    Hola ami me ha pasado lo mismo ya mi bebe tiene 3 meses al principio tuve demasiadas dudas una de ellas fue cuando le empeze dar formula porque no se sustentaba con solo teta primero se me puso estitica tuve que cambiar de formula hasta q al fin pudo hacer pupucito normal habian dias q lloraba y lloraba yo me desesperaba muchísimo porque no sabía q tenia mi amada hija tenia q darle los remedios para el cólico y asi sucesivamente ya gracias a dios mi reina tiene 3 meses de los cuales he aprendido muchas cosas a pesar de q soy primeriza

    Reply
  31. PapaJuan

    Buenas noches, les cuento lo que pasó con mi Violeta, 2 veces ha tenido episodios de llanto incontrolable y una mirada de miedo-angustia de una lado a otro, a los 8 meses cuando pasamos de dia cerca de donde una noche antes habían matado a un tipo en una riña y al año 2 meces cuando regresé del entierro de un tío (ella no asistió), es noche despertó gritando como solo hace cuando tiene una caída. La primera vez mi suegra uso el huevo, oración y hasta una limpia con agua bendita, pensaran que exageró, yo lo pensé, pero iban 2 días y mi bebé no dejaba de estar intranquila, santo remedio como dicen en mi país, México. La segunda vez fue hace unas 2 horas, solo se tranquilizó después de prender la vela de su bautizo, porque molestar a la suegra casi a la media noche no se hace, dirán que estaba cansada, pero solo se tranquilizó de ese modo. Quizá si sean energías, no lo sé, pero les dejo esa experiencia.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>