El Primer Cumple de Valentina

Escrito por: Vanessa
Primer Cumpleaños Valentina 19

Lo hice! Hoy miércoles me senté con paciencia a ver las fotos del cumple de Valentina para postearles y mostrarles y contarles tooodo lo que pueda. Aquí encontrarán algunas cosas y otras en el blog de mi esposito así que atentas que en los dos hay. Les contamos que queríamos algo súper casero, hecho a manos en la medida de lo posible y con a penas una semana de anticipación empezamos la verdadera chamba, sé que súper tarde pero José se tomó libre esa semana para trabajar en en el cumple y fue como trabajo casi casi horario de oficina.

El lugar lo teníamos clarísimo, sería en el Club porque así nos liberamos del tema de alquilar juegos, shows y cosas, son bebés muy pequeños y los juegos que el club tienen son más que sufis, tan solo agregamos una piscina de pelotas (que es la piscina inflable de Valentina y pelotas que compramos en el mercado central pero que alquilan también) y listo. La torta sería hecha en casa, la invitación y las sorpresitas también, la decoración también. Las canastas y las latas también, todo en una semana, no se lo recomiendo a nadie….o sea, honestamente hablando, días antes empecé a colapsar un poco al ver la cantidad de cosas que queríamos hacer y con el tiempo que no nos ayudaba. Mi ritmo de chamba es distinto al de mi esposo, el va por partes, yo soy medio electrica y necesito saber qué se va a hacer y cómo se va a hacer, el simplemente hace, creo que respiré mucho para no estallar más de una vez y el me tuvo toda la paciencia ante mis caras de QUE TAL SI TE APURAS. Te amo cielo, gracias por aguantarme!!!

Pero tengo que ser más sincera todavía, nada hubiera sido tan lindo como fue sin el apoyo de un ángel llamado Mishky de DecoPomPom, que cándidamente me escribió la pobre una noche preguntándome si ya tenía banderín con el nombre (no), banderolitas para los sanguchitos (no), stickers para sorpresitas que quieres hacer??? NOOOO, o sea, era martes y estábamos en nada así que ella amorosamente me preparó un pack con etiquetas, stickers, pirotines y sorbetes y hasta dispensadores, no sabes….todooooo lo que podría soñar (porque con el poco tiempo ni hablar que la hacía sola) de acuerdo al tema que elegimos, que era un Picnic.

Pero vamos por partes y voy a darles todos los datos posibles. Por nuestro lado: Las invitaciones fueron como ver arriba, en forma de corazón. Las imprimimos y cortamos en casa según un molde que José diseñó, las velitas también se las pusimos nosotros y fueron como dos días de chamba ininterrumpida.

Conseguí manteles de cuadritos blanco y rojo en CasaIdeas y ese fue el punto de partida, luego compramos más tela del mismo estampado en Gamarra (gracias Jossy por esta ayuda!). Con eso buscamos latas (mercado central), canastas (mercado de surquillo), servilletas rojas, platitos rojos, cubiertos rojos y todo lo que encuentras rojo en tiendas para cumpleaños. Bueno, no todo, vasos, cubiertos y servilletas y nada más en realidad. De ahí pasamos a las sorpresitas, queríamos esas bolsitas tipo Doctor Chapatín que rellenaríamos dulces y Play Doh. Los dulcen irían en los envases de Gerber que habíamos guardado y que personalizamos con stikers y telitas, ahora te muestro.

Para personalizar aún más, hicimos en la Richi unos sellos con el logo del cumple (el logo lo hizo mi esposo también, súper sencillo) y otro de Bon Appetit.

Los sorbetes, banderitas y pirotines me los envió DecoPomPom.

Estos son los envases de Gerber que habíamos guardado, DecoPomPom me envió las etiquetas temáticas así que yo sólo etiqueté y rellené (el UHU de la foto está por gusto, los stikers ya tienen pegamento).

Luego de rellenar, les pusimos una tela encima de la que conseguimos en Gamarra, una liga y sellamos con una sogilla finita que compré en el mercado de El Edén.

Finalmente quedaron así, los ganchos de madera también son de el mercado El Edén. Lindos, no??? Dentro habían también dos Play Doh miniatura que conseguimos en el mercado central, buenazos.

Estas etiquetas redondas también me las dio DecoPomPom con el logo que diseñamos y completamos las latas con cinta a cuadritos también del mercado.

La pizarra la compramos en el mercado de Surquillo y yo escribí la pizarra.

LAMENTABLEMENTE, no tengo fotos finales de la deco armada, con el apuro de todo, los invitados que llegaban y las ganas de hacerlo con nuestras propias manos…el tiempo nos ganó otra vez. Consejo, si pueden, asignen las fotos a alguien en especial que se encargue oficialmente de ellas, es necesario. Acá entonces la mesa semi terminada.

Este dispensador así como el adorno de Marshmallows también son de DecoPomPom, la receta de limonada rosa es mi esposo y fue un hit tener limonada para los niños, les encantó!

Hicimos mucha gente, mi esposo hizo dos tortas: Una de chocolate (creo que para hacerme feliz a mi pero dijo que era para los adultos) y una de vainilla para los niños, me imagino que las recetas se las dará él pero estaban BUENAZAS!.

(Las canastas las forramos con las telas que compramos en Gamarra)

Su vestido y cardigan los compré en Zara, las medias en el mercado del Edén y los zapatitos en Bebé Bon Bon, que desde que un día me regalaron unos zapatitos de bebé de los que ellos diseñan, me encantaron así que le compré ahí sus zapatos “de vestir”.

Fue agotador total, fue toda una experiencia y si bien nos fallaron algunas cosillas, en general fue un día muy lindo, Valentina se portó como una princesa, fue sumamente feliz, jugó muchísimo, fue pura sonrisa y eso nos hizo felices a nosotros. Obvio, 9 de la noche y TODOS estábamos privados del sueño y del cansancio!

Para el próximo año, un lonchecito en la casa y punto, jajajajajajaja, aunque me imagino que esto es como dar a luz, juras que nunca más pero al poco tiempo te olvidas del sufrimiento y quieres otro más, no??? Así que, hasta el próximo año!!!!

 

65
Post relacionados

Comentarios

  1. Carla

    Bello todo! te felicito, me hiciste acordar a mi mami, que me hacía unos cumples temáticos hermosos!! con sus manitos, en las épocas que no había importación y tu mami ponía TODITOOO el esfuerzo para ti…en tiempos como ahora que delegas todo es raro ver tanta dedicación, que bonito como se aman!….pd: en que parte de Surquillo compraron la pizarra?

    Reply
  2. Evelyn

    Que genial cumpleaños!!! Hermosos detalles y el de los frasquitos de Gerber insuperable :P. Felicitaciones! Ayer fue el cumple N° 1 de una de mis sobrinitas (tengo 5!) y hoy el mio asi que siempre digo que ella nació como mi regalo :)

    Reply
  3. Melissa Gallardo

    súper! me encantó Vane, lo más lindo es cuando haces las cosas tú mismo, yo recién estoy entrando en esa onda! les deseo muchas bendiciones y q sigan teniendo momentos juntos y muy felices!

    Reply
  4. Pamela Alexandra Guadalupe

    ME ENCANTOOO.. LOS DETALLES Y SOBRE TODO PASAR ESA SEMANA AJETREADA EN APUROS CON TU ESPOSO, PERO HECHO CON SUS PROPIA MANOS Y CON ESE AMOR INCONDICIONAL POR VALENTINA.. LOS FELICITO!! SOLO UNA PREGUNTA: DONDE CONSIGO EL RECIPIENTE DE LA LIMONADA?.. TAMBIEN SE ACERCA EL PRIMER CUMPLE DE MI BEBÉ.. GRACIAS =)

    Reply
  5. haydee margarita

    UNA BELLEZA SIN MAS PALABRAS,SENCILLO…BUENO ES UN DECIR…JAJA QUE TAL CHAMBA Y LO PEOR Q EL TIEMPO Q TE DEMORAS EN PREPARAR TODO SE VA EN DOS HORITAS,PERO TE QUEDAN LAS FOTITOS LOS RECUERDOS ESO ES LA MAYOR SATISFACCION Y CLARO LA SONRISA DE LA CACHETONA NO TE LA BORRA NADIE,MUY BELLO TODO!!!!!

    Reply
  6. The-update.net

    Ohhhhhhhh, todo quedó re lindo!!!!! Se nota que trabajaron duro y parejo, pero el resultado es hermoso. Los felicito de corazón y estoy segura de que Valentina disfrutó de su día como nadie…

    Reply
  7. Rebeca

    Oohhh es cierto que cuando llega el cumple de tu hijo quieres hacer todo tu o al menos estar pendiente de toooodos los detalles en noviembre mi niño cumplira años y creo mejor me pongo manos a la obra desde ya! me gusto todos los detalles y que mostro que tu esposo te ayude pues estos son los mejores momentos, esos que nunca olvidas :)

    http://www.urbanikamoda.blogspot.com

    Reply
  8. Luz

    Vannnnnnnnnnnnnnnnne! Me encantó todo, se ve super sencillo, lindo y fresco, aunque detrás de eso hubo una logistica barbara!!!! Preguntas! Dónde queda el Mercado El Eden y cómo se hace esa limonada rosada????? Ame todo… bella Valentina!

    Reply
  9. norma

    te pasaste tengo dos bbs de 2 y 4 años y aun no he podido celebrar sus cumple pero este post fue espectacular prometo celebrarles el proximo año me parecio economico y creativo gracias

    Reply
  10. Melissa

    Te felicito! Cada detalle cuidado hasta el último momento… se nota que uds. son el encuentro de dos mundos: la moda y la comunicación visual <3
    Valentina es súper afortunada!!!

    Reply
  11. Ivonne Cervantes

    Hola Vane, qué lindo les quedó todo, adoro el hand made y ustedes se lucieron. Me encantó la temática del 1er añito, super diferente <3
    Se le ve feliz a Valentina y qué decir de ustedes, se les ve recontra chochos.

    Reply
  12. Fabiola

    Vane me encanto yo hice algo parecido para el cumple número 2 de mi bebe y te queda un lindo recuerdo y la satisfacción de que lo hiciste con tus manos y para el o ella. Los hijos son lo máximo y celebrarles sus cumples también.

    Reply
  13. fabbi meneses

    Precioso todo vane..pero si es harta chamba.. pero quien mas se merece ese esfuerzo q nuestros babys…asi q m voy preparando q en noviembre m toca el añito.. m encanto la idea del gerber.. esta para copiar ;)

    Reply
  14. Dko - Party Decoraciones temáticas

    Muy lindo te quedó !!! Yo también le hice los cumples a mi hija desde el primero hasta ahora q tiene 8 años y siii… es muy agotador. Por eso ahora me dedico a asesorar y realizar los detalles para los papis que desean realizar una celebracón especial, personalizada, llena de detalles y sobre todo disfrutar de ese día. Para el próximo cumple o celebración cuenta con nosotros =)

    Reply
  15. elyann

    Lindo todo, eres una trome. Este Sábado es cumple de mi princesa, seria demasiado pedirte la receta de las tortas y por supuesto si se puede de la elegantisima limonada rosada. me encanto todo, gracias.

    Reply
  16. claudia

    todo lindo! y lo mejor es ver como tus hijos se divierten. El primer cumple nosotros tambien tomamos las fotos y por supuesto nos olvidamos de tomar varias cosas. El segundo cumple asignamos a un hermano que lo haga pero, se perdio de varias cosas. El tercer cumple decidimos que una buenisima inversion es contratar a un fotografo, no se pierde ningun momento y todos los invitados se divierten, en unos años cuando veas la cara de Valentina viendo sus fotos y haciendote mil preguntas, lo van a disfrutar mucho. ahhh y eso de que solo un lonchecito, jamas!! te vas volviendo adicta a los santos de tus hijas, jaaa

    Reply
  17. katherine

    Ay! Que nostalgia me dio, me has hecho llorar, mi hijo ya esta haciendo IB, y es el unico, al ver todo el trajin y lo Bella que esta Valentina en su primer cumple, provoca tener babies,… Buuu!! Quiero Una nena! :) much as felicidades a esa familiar tan Linda.

    Reply
  18. Mirella Fustamante

    no esperaba menos, todo les quedó hermoso!! y lo más importante Valentina lo disfrutó… ya me dio nervios el cumple de mi Micaella es este domingo 22

    Reply
  19. Paola

    Gracias por compartir con nosotros un momento tan bello e importante… todo se ve muy lindo. Y de seguro q a muchas nos darás ideas para futuros cumples… por lo pronto, creo q lo de la pizarra me lo copiaré jaja, es encantador! Eso sí, que valientes para hacer toda la decoración, yo no me atrevería. Yo los dos primeros cumples de mi gordo bello mercado central corazón y todo de doki, mickey, etc… y aun así me quedo agotada!!´

    Reply
  20. Fiorella

    lindo todo, que buen gusto, de verdad, yo llevo 5 años jurando que nunca mas…. y al dia sigueinte de la fiesta empiezo a planear al del año siguiente… jajaja.
    pd. donde conseguiste los baldecitos??

    Reply
  21. Giannina

    Todo te quedó lindo!!!!!!! Qué hermoso (y agotador) todo lo que cuentas. Increíble que se dieran toda la chamba, son dos papás tan modernos y tradicionales a la vez! Felicitaciones. Ya te robé las fotitos de la decoración!! jaja, para cuando me toque :)

    Reply
  22. Malena Lavado

    gracias por compartir con tus amigas virtuales, el cumple de tu niñita ….eres una trome para los detalles …bueno son…no hay muchos esposos que harían lo que hizo el tuyo …que Dios los colme de bendiciones ….

    Reply
  23. Liv Callo

    olvídate siempre dices “el próximo año hacemos lonche!!” , pero terminas haciendo otro tonazo :D yo ya voy 4 cumpleaños de mi hija, y ahora a los 5?? jajaja

    Reply
  24. MARIA TERESA

    Felicidades a Valentina por su cumpleaños. A tí y tu esposo por todo el trabajo. Todo se ve muy lindo. Genial la idea del picnic. Yo este año no quiero celebrar, pero ahora mi hijo cumplirá 5 años y él sí quiere celebrar. Así que el lonche siempre se queda en pensamiento. ja,ja,ja

    Reply
  25. Noelia Cerpa

    Lindo todo, me encantó la idea de preparar cada detalle tu misma, pues ese inmenso amor de mami nos reanima en esos momentos de estrés. Pero al final quedas muy satisfecha. Bendiciones en tu familia.

    Reply
  26. Noelia Cerpa

    Felicitaciones ese amor de mamá noshace hasta cruzar montañas con tal de ver una sonrisa y ser felices por ellos.
    Bendiciones a tu familia

    Reply
  27. Ana Maria

    Muy Lindo y te apuesto que cuando cumpla 2 añitos se te va a ocurrir cosas mas lindas . Ademas si uno misma lo hace para nuestros hijos nos sentimos mas orgullosas te felicito muy lindo todo.

    Reply
  28. Vanessa Ormeño Chavez

    Hola tocaya, tus post son de lectura obligada para mi, pues me identifico con tus enfoques, lo que has hecho por Valentina me lo confirma, pues con este ya serán 10 años que me entregó a la sacrosanta tarea de celebrar de forma especial el cumple de Victoria, mi nenita preciosa y entiendo perfectamente como es tener la cabeza llena de ideas y el tiempo escurriendose de las manos y un esposo que se involucra y sobre todo te soporta en estos días cruciales, este año el cumple de Victoria será hippie chic y ella tiene una pregunta para ti ¿Que significa Serendipity?

    Reply
    1. serendipity Post author

      Vanessa, Serendipity significa “encontrar lo que no buscabas”….siempre digo, algo así como ir a Wong a comprar lechugas y encontrar al amor de tu vida, jjajajajaja.

      Reply
  29. Fabiola Meneses

    Vane.. donde conseguiste las tizas de colores para la pizarra?? y otra cosa mas.. tu esposo sera tan amable de poder brindarme su receta de limonada rosa??… Gracias!!

    Reply
  30. Verónica

    jajajaja me he reído y obvio me ha gustado la decoración, fue genial quedo hermoso *-* felicidades y feliz 1 añito valentina :)

    Reply
  31. Kat martinez

    Todo precioso, no hay nada mas bonito que hacer todo uno mismo,que lindo lo de tu esposito el te super ayudo.

    Me encantaron tus zapatosss, donde los encuentroo???

    Reply
  32. Cecy

    Liiindo todo!!! Ojalá más personas vuelvan a hacer todo con sus propias manos como se hacia anteriormente. Definitivamente tiene un valor incalculable!! y Valentina te lo agradecerá eternamente. Felicitaciones por el chambón!!! … Y la receta de la limonada rosada por favor ; )

    Reply
  33. Najie

    Me hicistes recordar la locura del año pasado cuando mi hija cumplio 1 año. Yo compre los mismos baldecitos y los pinte de rosado con bolitas blancas para entregar de sorpresas a las niñas, y verde con bolitas blancas para los niños. Hice mi gelatina de 4 colores. Una locura conseguir cada detalle…dije nunca mas hasta sus 5 años. Pero, ahora a un mes de su segundo cumpleaños, ya estoy pensando en la decoracion de la mesa!!! jajajaja

    Reply
  34. Daniela

    Vaneeeeee… en qué parte del mercado central conseguiste los Play Doh y en qué parte del mercado de Surquillo la pizarra? A fin de mes es el primer cumple de mi gorda, así que estoy en todos los planes :) Ayudameeee!!! :)

    Reply
  35. Gabriela Romero

    me has dado mil ideas para el primer año de mi Rafi, no soy muy creativa pero tengo muchas ganas de hacerle algo yo misma…gracias

    Reply
  36. carla

    Lo maximo!!!….me has hecho recordar todo el ajetreo del santo no.1 de mis tres hijos…..felicitaciones y Valentina esta preciosa!!

    Reply
  37. Camila

    Hola Seren, tengo que confesarte que este post lo leí hace mucho, exactamente cuando lo publicaste :), soy tu seguidora hace mucho. Bueno ahora tengo la necesidad de preguntar sobre dónde conseguiste las cositas hermosas, sobre todo las bolsas de “Dr. Chapatín”, ya conseguí los baldes, las pinzas, los manteles. Estoy organizando el Baby Shower de mi cuñada, así que necesito una mano. Espero tu respuesta, Gracias. Tu Vale es una belleza, felicitaciones.

    Reply
    1. serendipity Post author

      Camila, lo que hicimos fue comprar las bolsas en el mercado central y luego, en los puestos que hay al rededor de la Universidad Ricar Palma mandamos a hacr los sellos, así que a sellar se ha dicho, la vas a pasar lindo haciendo estas cosas!

      Reply
  38. roxana salazar

    que bello , que bueno poder hacerlo uno mismo, es algo unico, yo tambien me alegro y me divierto como chiquita haciendo estas cositas para los cumples de mis enenos…..muy bello todo, sigue asi….

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>