Armando el maletín de mamá y del bebé

Escrito por: Vanessa
Cómo armar el maletin del bebé para su llegada en el hospital

Debo confesar y ser honesta con el mundo, en algunas cosas no soy la más meticulosa ni maniática si no más bien un poco pasadita y relajada, como en este tema de los maletines y arreglos previos al parto, o al menos así lo fui con Valentina por lo que le agradezco al infinito que mi esposo sea el cerebro programado y pensante mientras que yo ando por la vida un poco más espontánea ;)

Esa madrugada del 2012 cuando rompí fuente, me lo tomé con calma (no sé de dónde salió pero ahí estaba yo, bien calmada), me bañé, me sequé el pelo, me quité el esmalte de las uñas y salí a la clínica. Claro, José se había encargado de empacarlo todo con días de anticipación, semanas de anticipación! Así que cuando llegó el momento de la verdad, tenía un maletín listo para mi bebé y otro para mí, por lo que estaba confiada de y tranquila de no tener que alterarme haciendo maletines a última hora.

No espero que la historia se repita especialmente porque ahora tenemos a Valentina y en caso de partir a la clínica en plena madrugada, hay que gestionar el dejarla donde mis papis o ver que alguien venga a la casa, aún no sabemos bien cómo será esa logística pero sé, eso sí, que debo estar lo más preparada posible, por el bien de los cuatro.

Con esa idea en mente, he preparado dos listas, tres en realidad, una con lo que debería haber en mi maletín y otro con lo que debería haber en el maletín de Sebastian y finalmente para papi.

En el maletín de mamá:

  • Empieza por una bonita bata para recibir gente. Yo, aunque no quise ser muy visitada al comienzo, no pude evitar que familia cercana y amigos quieran caerse de visita así sea por cinco minutos, así que ten una bata a la mano y disfruta de esos momentos que no se van a repetir.
  • Al menos dos pares de pijamas, apunta a pijamas de lactancia o en todo caso con botones al frente.
  • Un par de sostenes de lactancia (y pads de lactancia también para proteger tus sostenes).
  • Ropa interior cómoda y grande teniendo en cuenta que estarás usando toallas higiénicas tamaño maxi, así que ponte cómoda.
  • Un neceser con tus cosas de limpieza como pasta de dientes, cepillo, peine, algodón, jabón, etc…).
  • Unas pantuflas para que puedas caminar cómodamente.

En el maletín del bebé: Esta fue la lista y forma que nos dieron, literalmente, cuando nació Valentina y nos funcionó regio, así que acá la comparto con ustedes:

  • Cuatro conjuntos completos de ropita previamente lavada (en realidad, toda la ropa del bebé debe estar previamente lavada con jabón de ropa para bebés o algún detergente muy muy suave), te decía, cada conjunto debe estar en una bolsita con el nombre completo de la mamá y del bebé. Yo lo hice en bolsas ziplock y perfecto.
  • En una bolsita aparte empaca gorritos, baberos y mitones.
  • Dos frazadas o mantitas para abrigar al bebé (que el mío nace en Marzo así que sean de algodón es más que sufi, y es que con este calor no sé que tanto vaya a abrigarlo pero, la idea es esa).
  • Tijeritas para cortarle sus uñitas, no sabes lo largas que estas pueden crecer y se arañan fácilmente la carita.
  • Por su puesto, pañales. Nosotros usamos desde el comienzo los Huggies Primeros 100 días en talla RN (recién nacido, hasta 4 kilos de peso), aunque también están los talla PR para prematuros y la P para pequeños (de 4 a 6 kilos), en verdad todo dependerá del peso con el que el bebé nazca pero como van las cosas nosotros, apuesto mi reino a que los RN serán más que sufi.
  • Wipes primeros 100 días, la verdad es que con la vida que llevamos hoy no puedo andar con algodoncitos (con Valentina lo hice y duré a penas un par de semanas), cuando hay toallitas húmedas de algodón y sin alcohol especialmente diseñadas para esta etapa, así que sí, wipes al bolso también.

como preparar el maletin del bebe

como preparar el maletin del bebe Serendipity

Y como no podía ser de otra manera, ¿para papá?

  • Pijamas.
  • Ropa interior.
  • Utiles de limpieza y aseo personal.
  • Al menos una muda de ropa limpia (lo agradecerá!!!).

Si ya quieren ser recoooontra previsores, tengan en cuenta snacks o chocolates (para mamá!), dinero en efectivo para pagar taxis o playa de estacionamiento, incluso para esas maquinas de bebidas y comida, tener monedas a la mano siempre es una buena idea.

Espero que esta lista les sea tan útil como nos fue a nosotros y si tienen algo para compartir, porfa háganlo que todas las mamis se los agradeceremos!

11
Post relacionados

Comentarios

  1. Ana

    Yo diria en caso tengas los succionadores de leche tambien llevarlo, mi bebe llego tragoncito asi que para estimular mayor cantidad de leche es muy util, aprovechar esos dias en la clinica. Que te vaya de lo mejor en el dia D.

    Reply
  2. Fiorella Liu

    El extractor basico!
    Tambien la crema para pezones Lansinoh.
    Falta el shampoo y jabon para bebe (bueno a nosotros nos pidieron eso y ropa no, solo la de salida)

    Reply
  3. Suan Matta

    Recomendaría algunas marcas:
    – En los pads de lactancia, los neopan que son más delgados que los huggies, aguantan muy bien y no se notan nada.
    – En la crema para evitar daños en el pezón, la súper básica Bepanthene.

    Excelente la idea de empacar la ropa del bebé en ziplocs! La tendré en cuenta para el maletín que me toca preparar ahorita nomas. Ah, pero dato para las mamis que dan en la Sta Isabel, no es necesario llevar ropita. Sólo la de salida :)

    Reply
  4. Fabiola Quintana Ponce

    Cuando nació mi nena hace 6 meses, disfruté mucho mi estancia en la Clínica. Fue distinto porque sabía que en casa estaba mi pequeño con su papá. Y yo disfrutando de mi nena siquiera 3 días, sólo ella y yo. Después todo fue distinto, diferente pero lindo igual. El primer mes muy agotador y aunque ahora tengo apenas tiempo para hacerme una pedicure, amo ser mamá de dos.

    Reply
  5. carmen solis

    gracias!!!!! no sabes cuánto me has ayudado a ordenarme, en un par de semanas debo preparar la maleta para la llegada de nuestra primera bebe. Compartiré tu post con mi esposo. Yo le agregaré los aretitos de mi nena, me han dicho que las enfermeras de la misma clínica, se los pueden colocar. Las mejores vibras!!!

    Reply
  6. Andrea Adriazola

    Excelente, me viene demasiado bien esta información. Yo ando aun sin haber preparado nada y la verdad al contrario tuyo el relajado es mi esposo, segun el el bebé necesita su cuna y punto. Duh! Bueno manos a la obra con todos estos tips para la llegada de ni pequeño que cadaa vez esta más cerca ♡ Gracias por los consejitos :)

    Reply
  7. Priscila Muñoz

    A tu lista le sumaría de echo el extractor de leche, en el caso que no te salga mucha leche para estimular, mi caso se me llenaban tanto las bubies que se me ponían como piedra y un recién nacido no mama tanto así que yo tuve que mandar a mi esposo volando a casa a traérmelo.
    También es básico la crema para pezones, “Lansinoh” esta es natural el bebe puede mamar sin que tengas que retirarla,así que la puedes hechar desde el principio para evitar que salgan heridas o ni bien salen las heriditas esta crema es como mágica, por lo menos lo fue para mí!
    Si por esas situaciones en las que la vida le gusta ponernos así no queramos tienes cesárea (como me pasó a mi) calzones a la cintura son muy necesarios. ( yo no los tenía preparados y mandar a comprar calzones al esposo es todo un tema me trajo como 4 modelos distintos por q él no tenía ni idea, de locos)
    A la lista del bebé le sumaría su juego de toallas, jabon para baño de eucerin (es realmente buenazo), en cuanto a la ropa mi forda nació en verano y yo estaría en la clínica 3 días y solo lleve 4 mudas y la verdad es q otra vez tuve q mandar a mi esposo por ropita para mi gorda, ellos se manchan ya sea con leche o caquita así que básico si es q nace en verano llevar bodys para el día y los enterizos para la noche, tb le sumaría medias de algodón.

    Como hubiese querido leer este post un mes atrás

    Reply
  8. Sandy

    Vanne! Algo muy importante es también los artículos de aseo del bebé : jaboncillo, una toallita para secarlo, talco ( y toallitas pequeñas extras simpre sirven ) ah!!! Y aceite de bebé ( tuve un parto difícil y lo use para despegar toda la cinta que te ponen cuando te ponen la vía , cuando también le hacen análisis al bebé y por ahí le ponen una) muchas bendiciones!!! Todo saldrá bien… Besos

    Reply
  9. Erika

    Gracias x los tips. Yo voy ya x las 38 semanas y tengo la maleta casi lista, pero no esta de más chequear q más puedes necesitar, sobre todo en base a experiencias anteriores. Un beso!

    Reply
  10. Susan Flores

    la crema lansinoh básica, en mi caso me hubiera gustado evitar que le den formula pero nació por cesária de ultima hora … cuidado con los útiles de aseo para bebes mientras menos cosméticos sean mejor .. Euceryn es una elección y también aunque no crean el shampoo de natura es MUY BUENO yo lo uso hasta ahora y mi hija tiene 2.8 años, es super suave … el talco yo la verdad no lo recomiendo yo usé chuño siempre aunque no fue recurrente pero en épocas calientes lo uso o lo he usado ya no lo necesito pero lo hice, es más natural y no tiene tanto químico (vean la demanda millonaria a Jhonson por sus productos alto contaminantes para el bebé), adicionaría la faja para nosotras no lo sé yo me la puse un día antes del alta y con ayuda de la misma ginecóloga y las ayudará mucho si son constantes para que bajen la hinchazón además de que la lactancia ayuda también a contraer el útero, es básico para eso.
    Besos!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>