Las 10 cosas que más disfruté de este embarazo

Escrito por: Vanessa
la vida de serendipity - maternidad

A tan solo nueve días de haber tenido a Sebastian, se me hace un poco complicado poner en palabras todo lo que siento ahora que soy mamá de dos, ¡todo es un mundo nuevo!, y acá en casa andamos aprendiendo.

Pero lo cierto es que durante estos días en la clínica, mejor dicho, durante las horas que estuve en trabajo de parto, pude detenerme un poco a pensar lo mucho, pero lo mucho que he disfrutado esta vez de todo el proceso y lo mucho que me reconozco a mí misma, y todo lo que he descubierto de #MiLadoAutentico, en lo que fue esta hermosa etapa previa a la llegada de Sebastian.

Así que me puse en plan de hagamos una lista, y estas son las cosas que –si la memoria no me falla- he disfrutado más de esta etapa:

  1. Con Valentina no tuve nada de nada, cero malestares en el primer trimestre lo que hacía medio complicado “sentirme” verdaderamente embarazada. Esta vez, no es que haya sido una cosa loca pero aprecié sentirme mal, las nauseas de las mañanas, los cambios hormonales y algunos síntomas típicos de los primeros meses.
  2. ¡Dejé el café! O sea, nunca tanto, pero durante los primeros meses no pude ni ver ni oler mi deliciosa taza de café con leche, y para alguien cafetera hasta la vena como yo, este fue toooodo un cambio.
  3. Esta vez tomé más conciencia de la importancia de beber mucha agua durante el embarazo (link acá) y luego de trabajar estas últimas semanas con San Mateo, aprendí la importancia de que sea agua pura de manantial con magnesio, calcio, pues,…aún mejor. Nada de jugos de caja ni gaseosas ni cosas preparadas o artificiales, todo súper natural por la misma responsabilidad que implica ser la encargada del desarrollo de mi bebé, una responsabilidad que antes de ser madre, lo confieso, una no tiene tan en mente.
  4. Probar lo inesperado: Nunca fui fan del mango hasta hoy, y lo he gozado y disfrutado como jamás pensé, así como mi búsqueda por todo Lima del mejor helado de durazno. Ese cambio hormonal, de gustos y antojos -nunca antes vividos me hicieron sentir un poco como en las películas.
  5. El cambio de talla, cosa que con Valentina me traumaba un poco (bastante), el proceso de engorde, las caderas amplias, el pecho que crece…pero ya con la experiencia –y el trabajo duro- sé que todo vuelve a su sitio así que esta vez me dejé llevar y disfrutar.
  6. Y con eso, ¡vino la panza! Esta vez apareció mucho más rápido que en el primer embarazo, creo que no comenzaba yo con el cuarto mes y ya, ahí estaba en vientre abultado, y a partir de ahí no hizo más que crecer y crecer hasta sentirme como una luna llena.
  7. Todas y cada una de las ecografías fueron demasiado emocionantes, poder escuchar sus latidos, ver sus movimientos y saber que crecía fuerte y sano, creo que esta es una de esas cosas que te hacen sentir auténticamente mamá.
  8. ¡Junto con sus movimientos y sus pataditas! Ese aviso constante de “mamá estoy acá, víveme y siénteme” es de las cosas más especiales que he experimentado.
  9. Y claro, imposible no decirlo, si de se trata de vivir y sentir como mamá, haber tenido la energía y las ganas de llevar a Valentina a Disney con 7 meses de panza, fue de las mejores experiencias vividas. Pudimos compartir mucho tiempo entre los tres, crearle nuevos recuerdos y sembrar en su retina experiencias que jamás va a olvidar.
  10. Otro favorito: Saber que soy una mamá capaz de, entre otras cosas, estar embarazada, viajar, escribir y lanzar un libro todo a la vez, power woman a la vela. Dime tu de ¿dónde me salió tanta fuerza junta?. Creo que el embarazo ayudó a ponerlo todo en perspectiva y que logre hacer aquellas cosas que verdaderamente me hacen feliz.

Cada una vive el embarazo a su manera, lo sé, pero hermanas todas en lo bueno y en lo malo, cuéntame qué es lo que más has gozado de esta etapa.

7
Post relacionados

Comentarios

  1. Edith Morales

    Tengo un bebé de casi dos años yo experimenté de principio a fin todos los síntomas que describes fue maravillosamente divino y otras veces estresante desde entonces no he dejado de ser feliz y sentirme completa. He disfrutado cada segundo de mi bebé a pesar de que fue un embarazo con muchas complicaciones mismas de esa etapa.

    Reply
  2. Fabiola Quintana Ponce

    Qué importa si fue natural o por cesárea…?? como madre de dos realmente vives todo de otra manera… como dices disfrutas cada detalle y veras que con tu bebé también será así. Con mi gorda ahora me doy cuenta de cada cosa que hace, de cada cambio en su crecimiento… y también que ya no te traumas por nada.. cuando una es primeriza hasta que ni la mosca se le pare ahora hay muchas cosas que da por sentado y disfrutas más.. yo estoy menos ansiosa… Lei tu libro Vane y me encantó .. me lo devoré en 5 días.. mientras daba de lactar a mi segunda bebé.. me encanto.. y puedo decirte que me ha ayuda a descubrirme.. ya hice mi lista de los 10 básicos y ni bien tenga tiempo haré mi inventario de ropa antes de salir y gastar por gusto… te deseo lo mejor en esta nueva etapa!!!

    Reply
    1. Sandy

      Como? Que importa!!!??? Obvio que preguntan porque nos interesa … a fin de cuentas la unica persona que decide si contarnoslo o NO es Vanne … Para muchas mujeres que ya han tenido un primer parto por cesárea y por supuesto que no se lo esperaban, aún les cuesta animarse a ser madres más por todo lo que ello implica y peor si fue algo traumático, si bien es cierto Vanne ha sabido sobrellevar todo… Hay muchas mujeres  que quieren escucharla y claro que les importa…
      Por personas como usted hay muchos que se reprimen y no saldan sus dudas… Porque talves alguien por ahí le va decir y que pregunta más tonta! y a usted que le importa! Y etc… Muy desatinada su respuesta! Hay formas de decir las cosas… Sólo espero que no este educando a sus hijos de esta forma, el respeto a la opinión del otro es algo muy importante. Dios la Bendiga!!!

      Reply
  3. Vanessa

    lo que más me gustó de mi embarazo fue que aprendí a comer saludable. Por las hormonas, la bilis se volvió más densa y me salieron cálculos a la vesícula…al inicio a regañadientes porque esperaba comer todo en cantidades industriales pero para que no se complique embarazo tuve que comer todo sin grasa. Fui muy feliz de que mi hijita me haya enseñado a comer así. Ya tiene 6 meses y medio y yo 3 meses de operada de la vesícula ;) Suerte en todo!

    Reply
  4. Mia

    Bien por las mamis que disfrutan sus embarazo.Tengo una bebe de 1 mes por parto natural y si bien ya pase por esto con mi hijo, eso de todos los embarazos no son iguales es muy cierto.Lo digo yo que pase 8meses en cama ,dejando de lado los paseos en familia,y sobre todo no poder salir a pasear con mi hibo.Pero todo valio la pena.Vale la pena cada cosa que hagas por cuidar a tus hijos

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>