Conociendo más de The Little Gym

Escrito por: Vanessa
The Little Gym Valentina

Cada uno de mis hijos es un mundo, son niños distintos y como tal he aprendido a tratarlos y a motivarlos de distintas maneras. Valentina por ejemplo, no recibió clases de nada hasta los 2 1/2 años que fue al nido. No sé si es porque me tenía más tiempo en casa, porque era hija única y toda la atención podía estar centrada en ella, o porque veía lo bien que estaba y lo bien que le iba así, que no fue hasta que empezó el nido que recibió sus primeras clases de ballet, natación, etc…

Por su lado, Sebastian es otro mundo, a él sí lo veo que a veces la casa le queda chica, se aburre por ratos y hay que tenerlo constantemente en acción porque es una bala y tengo aprender a encaminar toda esa energía para bien. Por eso me cayó a pelo cuando nos invitaron de The Little Gym para hacer una clase de prueba.

Yo ya los había visto porque en verdad están súper cerca de mi casa (tienen un local en Surco y otro en Miraflores) pero me convencí cuando hace unos meses tuve una actividad linda con un grupo de lectoras y entre conversa y conversa, Catherine, una de ellas, me contó lo súper que le iba a su bebé en este gimnasio especial para ellos, todo lo que él estaba aprendiendo sobre orden, a esperar su turno, a compartir, sobre ritmos, agilidad y un montón de cosas más con su bebé que es un poquito mayor que Sebastian.

El Little Gym es un gimnasio para niños, desde los 4 meses hasta los 12 años. Es una franquicia americana que recién el año pasado llegó a Perú, sin embargo tiene 40 años en el mercado mundial cumpliendo estándares de calidad y seguridad internacionales, de hecho están entre los mejores del mundo y tienen un enfoque de desarrollo completísimo. Cada clase es un mundo tanto para Valentina, que va al grupo de niños de 4 a 6 años como para Sebastian que va al grupo de 10 a 19 meses de edad. Cada clase TLG se enfoca en el desarrollo social del niño y todo lo que implica el trabajo en equipo, espera de turnos, comunicación entre pares, hacer amiguitos y compartir. Está también el desarrollo físico donde trabajan la estabilidad, el tono muscular, coordinación, fuerza, flexibilidad, ¡todo! y por último, aunque no menos importante, también refuerzan el desarrollo cognitivo donde se enfocan en el autoestima, la confianza en sí mismos, aprenden a seguir instrucciones y a resolver problemas y más, todo desde un enfoque positivo, con mucho amor, diversión y alegría.

Lo que más me gusta es como cada clase va al ritmo de cada niño, ya que por cada 6 niños tienen un instructor. Sebastian por ejemplo es bebé entonces no lo puedo retener mucho en una actividad o hay cosas que simplemente no le interesan, así que hacemos la clase mientras jugamos y exploramos el gimnasio, yo entro a la clase con él (o a veces nuestra Ana nuestra nana cuando tengo que ir a trabajar sí o sí) y vamos acompañándolo en su juego.

 

Mientras que Vale claramente no tiene ningún tema con el desarrollo social ;) las mismas chicas del gimnasio se dan cuenta de todo al toque así que con ella se concentran mucho en la parte física, trabajan en la barra de equilibrio, volantines, coordinación visomanual, etc…mientras desarrolla su capacidad de escuchar, de entender y seguir instrucciones, a ser tolerante cuando se frustra y a intentar, siempre intentar. Más que ser “el mejor” o “ganarle a alguien”, me gusta que la filosofía de The Little Gym es muy parecida a la de casa, se trata de tratar, intentar, dar lo mejor de ti, es algo que siempre le repito a mis hijos y sé que vamos calando en ellos con este mensaje.

The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 5

The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 6

The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 2 The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 3

Más allá de las clases que les corresponde por su edad, hay también clases de danza (hay ballet y tap!), de karate, “sports skills” donde como su nombre lo dice, desarrollan distintos tipos de habilidades para el deporte (con raquetas, pelotas, palos de golf, etc…) y muchas cosas más. Se accede pagando una membresía vitalicia y única por familia (una sola memembresía en mi caso cubre a Sebastian y Valentina) y de ahí con planes trimestrales, semestrales o anuales.

The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 9 The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 1

 

The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 11 The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 12

The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 8 The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 13

The Little Gym Perú - La Vida de Serendipity 14

¡Se pueden celebrar también cumples! Esto me parece perfecto para todos especialmente para los niños cuyos cumples son en invierno y hace mucho frío para tener actividades al aire libre, o en verano cuando muuuucho calor y una no sabe qué hacer para tenerlos ocupados sin que se agoten por el calor :) Pueden tomar el local por 3 horas exclusivas los sábados o domingos en las tardes, de las cuales, una hora y media están dedicadas a hacerles actividades y juegos a los chicos exclusivas de TLG con la finalidad de que aprendan algo y se cansen (jajajajaja, mamá siempre quiere que se cansen un poco y boten toda esa energía imparable que llevan dentro!) y ellos te ponen todo, literal, como me contaban ayer, cero preocupaciones, llegas sólo con tu cartera y te vas con tus regalos, ¡un golazo!

Sin embargo, el dato del año son sus “Summer Camps” y “Winter Camps”, o campamentos de invierno. Es decir, los chicos van tres veces por semana de 8.30am a 12.30 y reciben clases de gimnasia, cocina y nutrición, pintura, esculturas, mandalas, yoga, música y baile, hora del cuento my un show como cierre. La merienda la lleva cada niño por su cuenta pero dime tu si no es un hit para tener a los chicos entretenidos durante las vacaciones de invierno??? Puedes contratar planes semanales si es que por ahí deciden viajar y asegurarte así que ellos estarán aprendiendo algo y pasándola bien en un ambiente seguro y lleno de retos para ellos.

Puedes pedir más info llamando al 677-7463 – 677-7484 o en su Facebook The Little Gym Perú.

Espero que lo prueben, les guste  y compartan este dato, ¡que tengan un lindo día!

2
Post relacionados

Comentarios

  1. Fiorela Cabrejo

    Vane una consulta, sabras si sus clases se dan los dias domingos!
    Yo trabajo de lunes a sabado full time y quisiera saber si podria ir los domingos!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>