¡Qué difícil es!

Escrito por: Vanessa
La Vida de Serendipity

No crean que no me doy cuenta o que siento que no pasa nada. Sé, señores y señoras del jurado, que esto de ser madre de dos y tratar a la vez de tener un trabajo a tiempo completo desde casa puede ser una labor titánica con días sumamente productivos en el sentido más profesional y otros donde me la paso del cole, a la lavandería, a Wong, a las clases de la tarde y otras cosas más.

¡Qué difícil es!

Estoy haciendo lo mejor que puedo acá para quedar bien con ambas partes, familia y trabajo. Con mi blog y con ustedes amados lectores míos que me acompañan desde hace más de diez (sí, 10 AÑOS!) y que se merecen nada menos que lo mejor y a la vez, con mis hijos cumpliendo ese rol que me he puesto, porque me he propuesto ser la mamá que quiero ser, la que siempre soñé ser.

¿Y sabes qué? He sido una atrevida y quiero además el reto de quedar bien conmigo misma y hacer algo por mi, para mi. Me he inscrito en el nuevo KO90 así que ando más motivada que nunca volviendo a encontrar mi cuerpo, volviéndolo fuerte, disciplinado, ¡valiente!. Plancha por plancha, sentadilla por sentadilla, chaturanga tras chaturanga, ahí voy recuperándome, y me encanta.

Eso me deja sin mucho más tiempo para que como antaño, disfrute de horas de revistas y pasarelas -¡cómo extraño a mis pasarelas!- tratando de acercar la moda a mujeres como tu y como yo. Y es que cuando milagrosamente encuentro el tiempo de hacerlo, me quedo profundamente dormida porque, yo no sé bien que pasa con esto de las madres pero aunque ya no doy la teta, cada noche se hace pintoresca y única, cada noche es como una aventura sorprendente que me tiene bostezando al medio día.

Ando tratando de ordenarme, de organizar mi agenda -a quién quiero engañar con finuras- ¡de organizar mi vida! para que todas las partes de la ecuación -incluyéndome por supuesto- estemos felices.

¡Pero qué difícil es trabajar desde casa con dos hijos!

¿La buena noticia? Algo en la panza que va más allá del rollo, algo como unas mariposas, me dicen que vamos a estar bien, ando re-motivandome (si es que esa palabra existe) y sé que la inspiración está  a la vuelta de la esquina, solo necesito atraparla y hacer que calce con los horarios de mis hijos ;)

Sé que se puede, sé que sí se puede y vamos a lograrlo con Fé y organización pero eso no quita que señoras, esto sea una tarea digna de las grandes ligas.

¿Cómo hacen ustedes, madres emprendedoras para estar on top de la situación y a la vez pagar facturas a fin de mes? Todo consejo es bien recibido, GRACIAS.

5
Post relacionados

Comentarios

  1. Lou

    “otros donde me la paso del cole, a la lavandería, a Wong, a las clases y tras cosas más.” Pues yo tambien trabajo, y no tengo empleada como tu ni niñera, tengo 2 niños, el mayor de 11 se va al cole, la menor de 18 meses a la cuna, y los papas al trabajo.yo recojo a la bb y el mayor ya llega solo a la casa, llegamos y es una fiesta de quehaceres.Que yo la baño, que tu cocinas hoy, que hay ropa sucia para lavar, que ayuda con la tarea del mayor. Llegamos a las 5:45 a casa y la cena tiene si o si estar lista para las 6:30 que es cuando la bb cena, luego continuamos nosotros a las 7, y a las 7:45 ya estamos todos en la sala jugando, tirados en la alfombra , otro viendo tele, otro leyendo, pero ahí tenemos nuestro tiempo en familia que es OBLIGATORIO. y asi a las8:30 se van a dormir y tengo toda la noche para hacer lo que yo quiera. Pero como mi cuerpo no resiste tanto llego solo hasta las 10.

    Reply
    1. Vanessa Post author

      Lou, eres una mujer admirable y se ve que tienes una familia maravillosa.

      Yo trabajo desde casa y si bien tengo ayuda durante el día, aún así yo soy la que está siempre ahí con ellos. Ser emprendedora desde casa con dos pequeños es hermoso, claro que sí, me siento bendecida por eso pero a veces puede ser una tarea muy dificil.

      Que tengas un maravilloso y reponedor fin de semana!

      Reply
  2. Jannet

    Te entiendo Vane, en mi caso trabajo fuera de casa y obvio es menos tiempo con mis hijos! Y todos los días me mato pensando en acomodar horarios y que quede tiempo para mi y retomar tambien mis pendientes. Es caótico aveces pero el amor que te dan lo es todo. Y gracias a Dios tengo a mi mami y mis hermanas que me dan la.mano cuando ven que ya no doy! Estoy agradecida por ello, tener o no ayuda no te hace ni menos, ni mejor mamá simplemente es una situación que se da, Éxitos! !!!

    Reply
  3. Malena Lavado

    Y bueno … somos mujeres … si fuéramos hombres no podríamos tener ese multichip… pero luego de años.. a veces ya no hay fuerzas … somos humanas, no de plástico … hay que saberlo … y tener pausas…las que se puedan … sin que la casa se caiga …abrazo

    Reply
  4. Sandra

    Hola! En este artículo pude conocer un poco mas y tener mas empatia con mi socia (que también es mamá de 2), gracias!! Confieso que a veces es dificil comprender los horarios ya que yo avanzo en horario de oficina (aprox) y ella lo hace o por las tardes o por las noches cuando los peques se van a dormir. ¿Como haces (o piensas) ordenarte en el trabajo? Unos tips para mejorar nuestra rutina laboral emprendedora :)

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>