Mi primer post

Escrito por: Vanessa
Alice Victoria

Este es mi primer post en el blog del 2020 y la verdad es que se siente como mi primer post en muuuuucho tiempo. Es más, voy varios días en que me siento a escribir, me paro, me vuelvo a sentar borro todo y empiezo otra vez. Así que esta vez, la numero 15 probablemente, he decido no pensar tanto y simplemente escribir, que salga de este teclado lo que Dios quiera.

El año pasado ha sido un año particularmente difícil, de esos en los que luchas, te defiendes con uñas y dientes, te caes, te golpean y te vuelves a parar porque es lo que tienes que hacer, pararte y continuar. Fue de esos años en lo que si te distraes porque pasó la mariposa y te tomas el tiempo de meditar sobre la insoportable levedad del ser o cualquier otro cuento que se cruce en tu camino, caes en temible realidad de que entre manotazo y manotazo te has perdido a ti misma.

No ha sido fácil, y enfrentarme hoy al teclado tampoco lo es. No sé bien qué decir ni por dónde empezar. En ese maremoto en el que me ahogaba estaba mi trabajo, si aún me quedaba uno, mi maternidad (que iba en aumento con una bebé que decidió llegar al mundo en el momento menos esperado), esa maternidad que de por sí es tsunami en la vida de cualquier mujer, perdí mi lado de amiga porque no sabía bien ni qué decir, de emprendedora, dejé ir mis hobbies y mis pasiones para no perder de vista que el objetivo era llegar a la orilla cueste lo que cueste.

Y este año toca reinventar cada uno de esos aspectos de mi vida, quiero encontrarme otra vez haciendo las cosas que más me gustan, que claro que no son las mismas que me gustaban hace 10 ó 20 años, la vida te cambia y te replanteas muchas cosas. Todo el tiempo. En cada momento. Haciendo que la reinvención sea un privilegio, un regalo por el que no tenemos que esperar a que sea lunes ni primero de cada mes, si no que puede empezar en este mismo instante.

Nuestra capacidad de reinventarnos constantemente se parece más a un lujo al alcance de todos pero del que pocos suelen hacer uso, pero que cuando lo hacen , ay mi madre, qué rico se siente saber que sí puedes ser quien quieras ser, cambiar y transformarte sí es posible, solo tienes que trabajar por ello.

Y siendo de aquellas que se han reinventado tantas veces en la vida (al menos una después de la hidrocefalia, otra por Valentina y agrega una más por Sebastian, como que cada hijo ha sido casi casi una epifanía), puedo decir que sentir que no sabía ni en qué reinvetarme esta vez, me asustó. Como si no supiera ni por donde empezar a soñar.

Sé que quiero volver a mi blog, así que me propuse escribir. Y te soy sincera, no encontré por dónde empezar. ¿Por un post de moda? Ahorita no es que mi prioridad sea la tendencia, hace mucho que no sostengo una Vogue entre manos ni me voy al Jockey a ver qué hay de nuevo. Más bien busco encontrar un look que me funcione como madre de dos niños y una recién nacida, teta al aire all day long, a prueba de manchas, de juegos en el piso y de una panza que aún no regresa a su sitio. ¿Pero a alguien le interesará eso?.

Y si mejor hablo de decoración, aunque no tengo ningún plan para decorar nada de nada y siempre estos posts han salido de mi propio necesidad. Así que no. Mejor les hablo de belleza pese a que no tenga tiempo ni para hacer mi rutina, entonces no, y así….así desde que empezó el año me la he pasado dándole mil vueltas a mil temas, buscando de qué hablarles, de ser interesante, tratando de ser relevante aún este medio y creyéndomela porque yo soy yo, soy Vanessa, soy Serendipity y si siempre tengo algo qué decir.

Así que decidí, como dice Shakira, que cuando hay que hablar de dos es mejor empezar por uno mismo, empezar por mí, por contarles que ando armándome a mí misma pedacito por pedacito, con pegamento y con curitas, con paciencia, siendo amable conmigo misma.

Vamos a tratar de escribir más seguido, de leer un libro, de caminar aunque sea 20 minutos al día, de comer mejor, de reír más y pensar menos. No sólo hay luz al final del túnel, si no que Dios es tan maravilloso conmigo que tengo una luz que me acompaña mientras recorro este camino. Por lo pronto, tengo una pequeña Victoria que celebro cada día.

6
Post relacionados

Comentarios

  1. Gloria

    Gracias por tu post, por darte el tiempo de escribir y por la honestidad en tus palabras. Que gusto saber , que sabes q lo mas importante es seguir tu propio estilo en cada fase de la vida. Es decir, evitar usar caretas hablando de algo en lo que hoy por hoy no estan tus actuales proyectos o rutinas. Ahora, como que es bien facil perderse en varios medios, con tal de atender a la expectativa, aunque no esta alineada a nuestra vida en este momento. Ya veras, que te ira super bien, todos tus gustos y talentos estan en ti listos para ser optimizados con las nuevas habilidades q has adquirido en el 2019. Eres super valiosa y tienen mucha energia, estas sembrando mucho mucho amor!! Carinhos

    Reply
  2. Fiorella

    Querida Vane: Este post se parece a esos primeros que escribiste comenzando el blog un 18 de enero si no me equivoco? Bueno, da igual, así comenzaste tu blog y a mi me encantaba, con eso me engancharse y luego vinieron los post de moda, con esos donde explicabas terminologia aprendí mucho. Recuerdo también un post de tu cumple puede ser? Con un vestido rosa Barbie? (morí de risa con ese) y podría seguir… A lo que voy: tus post personales también llegan, somos muchas que pasamos lo mismo o algo parecido, que necesitamos reinventarnos cada día, semana, mes (levanto la mano!) Soy mamá de 1 y después de TreS años recién comienzo a encontrar cómo reinventarme y volver a ser yo. Un beso y un abrazo grande.

    Reply
  3. Marita

    Me encantó leerte…. retratas muchísimo lo que pasamos cuando tenemos que empezar a recomponernos, poco a poco…. la.materninad …el trabajo y la familia vienen a ser prioridad, pero siempre necesitamos un respiro, nos seguirás enseñando con tus post y quizá al momento de escribir sobre ti, muchas nos sentimos identificadas… un abrazo y lindo 2020 ….

    Reply
  4. Djana

    Vane!
    Tranquila! Un día a la vez!! No hay mejor opción que ser uno mismo, y eso es lo que nos gusta del blog, somos maravillosas si! Pero no somos máquinas, lo que expresas nos pasa a todas, siempre hay que mejorar, cambiar, adaptarse al cambio, aceptar pero siempre siempre será mejor opción ser uno mismo y eso es lo que vemos en tus líneas….el ser tú, te hace Real, te hace única, en un mundo donde muchas tratamos de lucir perfectas cuando bien sabemos que no lo somos! Dale con todo, si hay que hablar de cafés, hablemos de café, de moda? Hablemos de moda! De hijos? Pues hablemos de hijos! Aquí estamos porque más allá de lectoras y blogueras existe una amistad, on line pero amistad al fin ;)
    Me encantó lo último, más sonrisas!! Y tienes razón al decir que Dios te ha bendecido, seamos agradecidas, seamos luz adonde vayamos…..Congrats por este primer post 2020!!

    Reply
  5. Maybeline

    lindo y preciso tu post Vanessa, sabes? por alguna razón, no sé cómo, hace ya varios años que “sigo” a Serendipity por FB pero solo hace unos meses te descubrí con un story que me jaló en one porque me pareció verme a mí misma, y es que hace tres meses soy mamá por primera vez y las batas largas y prendas de muchos botones se han vuelto mis “outfits” así como las ojeras mi maquillaje… obviamente siempre tratando de darles una amable pasadita de maquillaje para no morir en la desesperación peeero sí pues, esros últimos meses me he visto enfrentada al dilema dedecidirme si dormir, comer o arreglarme…fue uno de esos día que te vi y me reí mucho, salvaste el día. Hiciste, con un toque de comedia, que todo se viera más fácil y pasajero y desde entonces te sigo fielmente. Hoy, a pocos días de que mi bebé cumpla 3 mesesotes, me siento experta en el arte de vestir y desvestir a un bebé y, por supuesto, experta en cambiar pañales… aún sigo sufriendo con la heridas de guerra (las heridas por la lactancia… pero vamos ahí ya creo que lo estamos superando) pero mi chiquitín y yo ahora nos comprendemos mejor, lo entiendo más y amo cada segundo que pasamos juntos… extraño mi independencia antes de él pero sé que encontraremos la manera de seguir sorteando el camino… gracias Vane por acompañarnos en este recorrido, que mis cariños paseen por toda la galaxia y aterricen en tu puerta con un abrazo muy fuerte. Y que vengan más post este 2020! estaré atenta ;)

    Reply
  6. Chio Calero

    Querida Vane llore con todo 2019 un año muy díficil para muchas y Todo lo que escribes me llegó al corazón y al alma
    Y ahí vamos redescubriendo y creciendo nuevamente.
    Un gran abrazo

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>