Un dato: Alquiler de almacenes para guardar todo lo que necesitas en estos tiempos

Escrito por: Vanessa
alquiler de almacenes o depósitos

¿Cómo nos ha cambiado la vida, no? El Covid-19 y la cuarentena nos pusieron todo patas arriba, hemos cambiado de hábitos y costumbres de la noche a la mañana. De pronto se cerraron las oficinas, los colegios y los nidos, las tiendas, los restaurantes, los parques, los centros comerciales y hasta las iglesias. Todos los servicios que conocíamos y frecuentábamos. De pronto pasamos a trabajar desde casa y hacer cole desde casa también. Las palabra home office y home school ya no suenan como algo extraño si no que son, y serán, parte de nuestra vida por un buen tiempo más.

Las prioridades cambiaron y se reacomodaron en todas y cada una de las familias que conozco. Bajo la palabra clave: ADAPTACIÓN, hemos re organizado, ordenado nuestras vidas y nuestras pertenencias. Así que hoy te comparto este dato utilísimo que llegó a mi hace unas semanas atrás.

  • Si has tenido que adaptar tu casa para trabajar desde ahí mientras que tus hijos hacen home school, y eso te ha llevado a tener que reacomodar tus muebles pero preferirías tenerlos por ahora bien guardados, este post es para ti.
  • Si estas considerando mudarte, tal vez a la casa de tus padres para cuidar de ellos, reducir tus costos, gastos de la familia y necesitas un espacio donde guardar tus muebles, electrodomésticos y demás, este post es para ti.
  • Si estas mudándote a un depa o casa más pequeño.
  • Si has tenido que cerrar tu oficina o negocio y necesitas un lugar donde guardar todo lo que en ellos había, sigue leyendo.
  • Si estás yendo a estudiar o trabajar al extranjero y deseas tener un lugar seguro donde
    dejar tus cosas, sin incomodar a familia ni amigos.
  • Si vas a un viaje largo o eres un nómada digital y buscas un lugar seguro donde dejar tus cosas.
  • Si tienes entre tus planes tomar el mundo por asalto, viajar con cautela pero viajar al fin de cuentas y quieres asegurar tus cosas.

Barajando una de esas opciones fue justamente que llegué al servicio de alquiler almacenes de Atlas, con un servicio perfecto para guardar bien tus cosas durante el tiempo que necesites y un excelente precio comparado con todas las otras empresas que investigué.

¿En qué consiste y cómo funciona el servicio de alquiler almacenes de Atlas o pequeños depósitos? Acá te cuento. El servicio de almacenaje consiste de varias etapas según lo que necesites, pero esto es lo que yo consideré:

  1. Usualmente todo empieza con una visita a tu casa para que puedan dimensionar el volumen y traducirlo a metros cúbicos, sin embargo debido a la coyuntura este estimado lo están haciendo en base a fotos y el inventario que hagas.
  2. En base a ese volumen estimado te harán una cotización formal para el almacenaje mensual de tus pertenencias. Yo te aconsejo, para que todas tus cosas se guarden en optimas condiciones que ellos se encarguen además del embalaje y del traslado. Cuando yo hice mi mudanza con ellos hace unos años fue un gusto verlos trabajar. Son muy profesionales y saben lo que hacen, conocen su trabajo, desde cómo embalar bien para que nada se quiñe, quiebre, ni rompa, para que las cosas se conserven durante el traslado y guardado de ellas.
  3. En el caso del servicio de almacenes que Atlas ofrece, los bienes se envían al almacén de Chorrillos y Pachacamac. Se acomodan de manera cuidadosa en unos anaqueles gigantes y lo que me interesó aún más es que las ordenan de tal manera que ocupen el menor espacio por m3 posible. En base al área ocupada finalmente es que te cobran la mensualidad.
  4. Se hace un contrato de alquiler de almacén teniendo en cuenta descuentos por pagos anuales, acá ahorras aún más.
  5. Igualmente, tienen unos almacenes cerrados, estilo contenedores pequeños donde pagas un monto fijo y ya. Todo inventariado y bien cuidado.

La pandemia nos ha golpeado a todos. Han habido momentos en los que hemos considerado seriamente reducirnos o mudarnos con mis papis o suegros para ahorrar, pero yo me hacía un mundo porque pensaba y dónde pongo mi sala que es herencia de mi abuela? Mis cómodas herencias de mi mami y tías? Las camas de los chicos, colchones, cuna y todo lo que he conseguido a lo largo de los años? Vender era una opción que me mataba de la pena porque el 90% de las cosas que tengo son muebles con historia, así que es lindo saber que no tengo que hacerlo, solo tengo que guardar bien.

Aún no hemos tomado ninguna decisión, este año ha sido  muy duro y retador así sin más ni más. Por un lado pienso en los niños, más cambios para ellos, para nosotros, el home office y todas las demás cosas y luego pienso que es cuestión de adaptarnos. No lo sé bien, pero no quería dejar de compartir esta info que creo que puede ayudarte a ti, o alguien que conozcas.

Si quieres más información puedes llamarlos al 254-1500 ó al 998 108 171, preguntas por Leslie o Pamela.

2
Post relacionados

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>