Jack Abugattás: Black is Back

Black is Back es el nombre de la nueva colección de Jack Abugattás, quien después de tomarse un año sabático decidió lanzar con bombos y platillos un tributo a lo que ha sido su larga trayectoria como diseñador y a las modelos que a través de todos estos años lo han acompañado.

Ni bien las luces se apagaron, las imágenes empezaron a aparecer retrocediéndonos a la época dorada del diseñador, cuando una Claudia Schiffer lucía sus diseños y el mundo era su pasarela. A medida que transcurrían las imágenes, todo iba cobrando sentido, el misterio plasmado tras toda esta mega producción se revelaba como un recordaris a lo que estábamos por ver, un viaje a través del tiempo.

El color negro fue sin duda alguna el protagonista, amablemente acompañado por toques de blanco y colores fresa. Vestidos cortos y largos de alta costura, escotes asimétricos, corsetería, espaldas semi-descubiertas, faldas con volumen y rectas, pantalones y abrigos se mostraban agrupados en un negro perfecto.

Al iniciarse el desfile, una serie de modelos lucían distintos abrigos negros pero todas llevaban el mismo LBD.

Vestidos cortos y dos piezas, con un aire tal vez a little too much noventero.

Un abrigo para recordar.

Una espalda MARAVILLOSA! Pero, en mi humilde opinión, un vestido así debe lucirse en una modelo con chichis extraordinarias o compradas con su plata, en su defecto.

Para evitar que se le vean planas y chatas. Digo yo.

Por otro lado, una serie de camisas blancas en todas las formas imaginables desfilaban una tras otra. De estilo institutriz, envolventes, clásicas o a lo boyfriend, las camisas blancas se acompañan según Jack, con pantalones y faldas negras mostrando el matrimonio ideal de color.


En uno de los momentos más destacados de la noche, las luces cambiaron de color dándole la bienvenida a un vestido largo y de un solo hombro en rojo absoluto, de seda, con plumas y sutiles  bordados, posiblemente, lo más extravagante de esta colección que se compensó con otro de estilo Jackie O. minimalista y de largo desigual.

Los hombres también tuvieron su lugar en este desfile con una amplia propuesta de chompas negras de cuello tortuga, cuello en V y cardigans que acompañados de pantalones negros de corte recto hacían el look ideal para una salida de noche. Los blazers de dos botones y de doble abotonadura se mostraban como una propuesta más juvenil, acompañados de corbatas delgadas y camisas blancas.

Mis dos salidas favoritas de hombre, aunque esta primera la hubiera acompañado de jeans azul oscuro y no celestes, como para darle un aire más nocturno. Qué opinan?

Finalmente, la novia, infaltable para el cierre de un desfile, cerrando así el círculo de lo que fue una representación completa, una propuesta coherente y una visión amplia de lo que el diseñador está dispuesto a hacer, y es que Jack señores u señoras, Jack is Back.

Similar Posts

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *