Gary Requejo: International Make Up Artist, made in Perú

Escrito por: Vanessa
gary requejo
Con la colaboración de Laura Reaño
Gary es uno de los maquilladores más prometedores de Europa. Nació en Lima Perú, estudió Comunicaciones y Administración aunque se inició en el mundo del maquillaje en Berlín trabajando para editoriales de moda, pasarelas y video clips. Sus trabajos han sido publicados en prestigiosas revistas internacionales como Vogue, Cosmopolitan, Glamour, Telva, Esquire y Elle.
Desde hace cuanto tiempo vives en Europa ?
15 años aproximadamente. Cuando llegue me instalé en Berlín y ahora vivo entre Berlin y Paris.
Cómo decidiste dedicarte a este arte?
Desde que era muy pequeño me llamaba mucho la atención la moda en especial el maquillaje, cuando termine el colegio estudié empresariales, tengo la suerte de tener mucha facilidad para los idiomas es así como tome la decisión de irme a Europa, viviendo en Berlín tuve la oportunidad de introducirme al maquillaje profesional y es así como empeze a trabajar maquillando para pasarelas, editoriales y maquillando a celebridades.
Qué es lo que mas te gusta de tu profesión?
Los viajes y el contacto con personas de diferentes culturas.
Cual es el sitio mas lejano que has llegado por tu trabajo?
Beirut.
Qué tal la experiencia de formar parte del equipo de profesionales que maquillaron a Margherita Missoni, Charlotte Casiraghi, Eugenie Niarchos,Dasha Zukhova And Tatiana Santo Domingo para el festival de Cannes?
Como te dije anteriormente una de las cosas más fascinantes de esta profesión son los viajes!!! La experiencia de Cannes fue alucinante y muy divertida, tuvimos que maquillar en un palacete en Cannes rodeado de vegetación y  vistas increíbles, una de las mejores anécdotas fué cuando nos abrió la puerta Naomi Campell, con eso ya te lo digo todo! (risas).
Cuales son los secretos de belleza de Charlotte Casiraghi?
Es una niña muy guapa, su secreto es tener la piel muy hidratada, a ella le gusta lucir muy natural, siempre usa  bálsamo labial, la maquillamos muy natural resaltando sus ojos, tuvo muy buenas críticas del look que lució en el festival.
Quienes son tus celebridades, modelos y socialites favoritas al maquillar?
La actriz Ana Rujas, Martha Ortega (la hija del dueño de Zara), la modelo Carla Crombie y John Kortajerena (el modelo favorito de Tom Ford) y Teresa Vaca.
Cuáles han sido tus últimos proyectos?
Trabajar para la publicidad de Loewe y para la pasarela Cibeles en Madrid. En las próximas fechas estoy viajando  a la semana de la moda de Valencia y voy  comenzar un proyecto con la marca Bobbi Brown y MAC Cosmetics.
Cómo ves que a surgido la industria de la moda en Lima?
La verdad me he quedado bastante admirado. En estos últimos años estuve bastante desconectado del Perú, no tenía ni idea de como ha crecido la industria, tuve la oportunidad de hacer algunas editoriales de moda locales con muy buenos profesionales quedando muy  contento con el
trabajo de los directores de arte y fotógrafos.
Piensas regresar al Perú?
Por ahora solo de vacaciones, en este momento mi carrera y mi vida están en Europa, pero uno nunca sabe, vengo muy seguido a visitar a la familia y amigos, en mis tiempos libres en Lima me gusta trabajar y conocer a profesionales del medio. Es muy satisfactorio el poder trabajar en lo que me gusta con gente de mi país, uno tiene los mismos recuerdos nostálgicos y conecta mas.
Tu próxima visita a Lima?
En febrero del ’11
4
Post relacionados

Comentarios

  1. Melrose

    Q roche, nunca supe nada de su existencia hasta hoy :S pero debe ser un capo para trabajar con toda esa gente, bien por el!!!

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>